[TUTORIAL] Region Free en Juegos Físicos SIN Flashcard 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~

Tutorial para jugar a juegos de diferente región en consolas 3DS o 3DS XL.
Perfecto, gran tutorial Master_100! [beer]

Salu2!
Muchas gracias egarrote! Es mi primer artículo en el wiki y los tuyos me han servido de guía estupendamente ;) Espero que le sirva a alguien y comente sus experiencias, sobre todo en lo que se refiere al juego online donde no está la cosa muy clara. El principal obstáculo es que lógicamente casi nadie tiene juegos de otras regiones [+risas]
Me uno que me interesa este tema mucho y las futuras opiniones/experiencias de los que la usen. Buen tutorial!

Sobre jugar online a Monster Hunter 4: ya me ha confirmado un compañero del foro que tiene este juego reg. Jap original en una 3ds japonesa, que cuándo salió el juego no necesitaba ningún parche, pero que ahora si hay un parche obligatorio en la eshop japonesa.
Por lo que supongo, que como por ahora no podemos acceder a esa eshop, no podemos jugar online a ese juego. A no ser que saquen algo nuevo, como por ejemplo, dumpear de alguna manera esos parches y meterlos en la sd....
Veremos como avanza este tema en el futuro ...
¿Sabéis dónde se puede encontrar una XL con firm 4.5 nueva? ¿Algún pack o algo?
mocolostrocolos escribió:¿Sabéis dónde se puede encontrar una XL con firm 4.5 nueva? ¿Algún pack o algo?


En este hilo tienes más info sobre packs y demás, aunque lo más importante es que en la caja venga con fecha de 2012.

Buitrago escribió:Por lo que supongo, que como por ahora no podemos acceder a esa eshop, no podemos jugar online a ese juego. A no ser que saquen algo nuevo, como por ejemplo, dumpear de alguna manera esos parches y meterlos en la sd....


Yo creo que de encontrarse alguna manera, sería lo último que has dicho, que se pudieran dumpear las actualizaciones, porque el tema de hacer region free la eshop me parece mucho más complicado. A ver si con el tiempo dan con algún método...
Master_100 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Sabéis dónde se puede encontrar una XL con firm 4.5 nueva? ¿Algún pack o algo?


En este hilo tienes más info sobre packs y demás, aunque lo más importante es que en la caja venga con fecha de 2012.



Gracias!!!!
Master_100 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Sabéis dónde se puede encontrar una XL con firm 4.5 nueva? ¿Algún pack o algo?


En este hilo tienes más info sobre packs y demás, aunque lo más importante es que en la caja venga con fecha de 2012.

Buitrago escribió:Por lo que supongo, que como por ahora no podemos acceder a esa eshop, no podemos jugar online a ese juego. A no ser que saquen algo nuevo, como por ejemplo, dumpear de alguna manera esos parches y meterlos en la sd....


Yo creo que de encontrarse alguna manera, sería lo último que has dicho, que se pudieran dumpear las actualizaciones, porque el tema de hacer region free la eshop me parece mucho más complicado. A ver si con el tiempo dan con algún método...


Yo veo mas posible que cuado tengamos cfw o cosas parecidas en la 3ds exista algun homebrew que nos permita cambiar la region de nuetsra 3ds a JAP, USA o PAL
Osea que esto cuando lo arrancas solo reinicia la consola con la opción de free región??

Es decir no estamos en modo emunand ni similar ni hay problemas de saves corruptos como si ocurre en la emunand verdad??

Es decir puedo coger un juego usa o jap ya empezado seguirlo y luego continuar en otra 3DS de otra región versión oficial sin hack ni nada verdad?


Si es así ya estoy cagando leches buscando determinados juegos japo :3
klausus escribió:Osea que esto cuando lo arrancas solo reinicia la consola con la opción de free región??

Es decir no estamos en modo emunand ni similar ni hay problemas de saves corruptos como si ocurre en la emunand verdad??

Es decir puedo coger un juego usa o jap ya empezado seguirlo y luego continuar en otra 3DS de otra región versión oficial sin hack ni nada verdad?


Si es así ya estoy cagando leches buscando determinados juegos japo :3


La emuNAND es completamente opcional, tenía la duda de si sería necesario tenerla para cargar juegos de un firmware superior al de la consola, pero el que ha hecho la modificación ha confirmado que no hace falta tenerla, con seguir el tutorial se puede cargar cualquier juego de una región distinta, no importa el firm que requiera.

En lo segundo que preguntas sí hay problemas, la corrupción de saves en resumidas cuentas se produce porque el método de cifrado a partir del firmware 6.0 cambió y cualquier consola por debajo de ese firm no reconoce el save creado con ese método. Este cifrado lo utilizan los juegos que piden un firmware superior o igual al 6.0 y es con esos juegos con los que el save sería incompatible de haber grabado en una consola actualizada. Por ahora no hay manera de solucionar esto, así que en los juegos más nuevos y futuros solo podrías jugar en la consola actualizada o en la que tengas en 4.1-4.5, no en las dos porque perderías la partida :(
guau una 3ds multiregión, ahora solo necesito aprender japonés XD.
me parece muy bien que vaya con juegos comprados, la scene no tiene porqué ser incompatible con comprar juegos.

de hecho si en nintendo se dejaran de gilipolleces no habría region lock.
drsu238 escribió:guau una 3ds multiregión, ahora solo necesito aprender japonés XD.


O inglés porque, aunque pocos, hay algunos juegos que ya han salido en USA y no aquí como Shin Megami Tensei IV, Etrian Odissey Untold o Rune Factory 4 ;)
Pues me iba a comprar una 3DS de USA pero viendo el panorama voy a pillar seguramente una PAL mas, voy a mirarme una con firm 4.5 o menos :)
Master_100 escribió:
drsu238 escribió:guau una 3ds multiregión, ahora solo necesito aprender japonés XD.


O inglés porque, aunque pocos, hay algunos juegos que ya han salido en USA y no aquí como Shin Megami Tensei IV, Etrian Odissey Untold o Rune Factory 4 ;)


Esos llegarán a Europa, pero sí sería interesante con títulos que puedan quedarse en la estacada o con los japoneses.

Una lástima que no funcione con firmwares actuales porque me gustaría usarlo. Es la única característica de la scene que espero que avance y que se mantenga fiel a la filosofía de cargar únicamente cartuchos originales. Más de un juego de Japón se vendría para casa.

Enhorabuena por este logro.
Proceso realizado y funcionando a la perfección con mi SMTIV!!!

Imagen
Madre mía, que descolgado estoy de todo esto...

Ni si quiera sabía que había flash cards funcionales para 3DS.

Ojalá se pueda hacer con consolas actualizadas algún día, ya que cunado estuve en Japón no cogí miles de juegos que quería por esto mismo.
Master_100 convendría que resaltaras en el tutorial el que la gente que actualice la emuNAND con este launcher modificado actualizará la NAND Real de la consola, por lo que, si queréis utilizar este launcher modificado con la emuNAND actualizada a 7.1 hay que actualizarla desde el launcher.dat del Gateway 2.02b sin modificar.
¡Cuidado con eso, que luego ya sabemos lo que pasa! [mad]

Salu2!
Uff, de eso sí que no habían comentado nada. Muchas gracias por el aviso egarrote, ya he añadido la advertencia al principio de la wiki, no se me había ocurrido que el launcher modificado podía alterar el funcionamiento de la emuNAND, encima justo en lo más delicado :O

mocolostrocolos escribió:Proceso realizado y funcionando a la perfección con mi SMTIV!!!


Genial, por fin alguien lo prueba y le funciona [+risas] A ver si alguien puede probarlo con el online y así confirmamos si funciona o no [oki]
K buena que ya funcione y alguien lo prueba y va bien oleeeeee un dia happy
Uffff, gracias por el aviso sobre la EmuNAND.

De momento no me interesa ya que solamente voy a jugar al SMTIV, pero está bien saberlo.
Probado y funcionando! pero una duda... el pokemon me dice que los datos de guardado estan corruptos... eso se podra solucionar? :-?
nichikoro escribió:Probado y funcionando! pero una duda... el pokemon me dice que los datos de guardado estan corruptos... eso se podra solucionar? :-?


Ese mensaje te salta porque la partida se grabó en una consola actualizada al firmware 6 o 7. Debes elegir si jugar en la consola que tengas entre 4.1-4.5 o en una más actualizada, y jugar siempre en la misma, porque los saves son incompatibles. En el segundo punto de este mensaje comento por qué sucede esto ;)
Hola una pregunta, realice todos los pasos y no me funciono, tengo un 3ds edición pokemon Y con la actualización 7.1, no hay alguna forma de instalarlo y volverlo region free?
Chronolip escribió:Hola una pregunta, realice todos los pasos y no me funciono, tengo un 3ds edición pokemon Y con la actualización 7.1, no hay alguna forma de instalarlo y volverlo region free?


No se por que no leemos Region Free en Juegos Físicos SIN Flashcard 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~ [+risas]
Tengo una duda en si, tal y como leo en el tutorial que muy bien nos ha resumido el compañero:

El Launcher modificado es compatible con emuNAND, aunque puede funcionar igualmente sin ella.


Mi intención es utilizarlo para cargar juegos originales de USA (no tengo la Gateway, soy mas partidario de juegos fisicos originales XD ).

Entiendo que es compatible con la emuNAND, la pregunta en si es si el launcher modificado viene con el emuNAND activado (que entiendo que no, y sino me corregis, siendo el launcher modificado lo que hace que en si la 3DS en firm 4.5 que nos la reconozca por ejemplo como 6.2) y de ser asi, hasta que versión de firm emula (lo pregunto mas que nada por evitar algún juego de usa o jap que al tener firm superior al que emula de máximo me actualice el firm de la consola a uno original, no leo que haya limitación hasta el momento pero por si acaso pregunto).

A lo mejor es una chorrada, o se ha comentado con otras palabras ya que no he debido de entender, pero no estoy sinceramente muy puesto en la Scene de 3DS, por lo que antes de pegar un paso en falso prefiero pegarlo con seguridad :)

salu2
Kite escribió:Tengo una duda en si, tal y como leo en el tutorial que muy bien nos ha resumido el compañero:

El Launcher modificado es compatible con emuNAND, aunque puede funcionar igualmente sin ella.


Mi intención es utilizarlo para cargar juegos originales de USA (no tengo la Gateway, soy mas partidario de juegos fisicos originales XD ).

Entiendo que es compatible con la emuNAND, la pregunta en si es si el launcher modificado viene con el emuNAND activado (que entiendo que no, y sino me corregis, siendo el launcher modificado lo que hace que en si la 3DS en firm 4.5 que nos la reconozca por ejemplo como 6.2) y de ser asi, hasta que versión de firm emula (lo pregunto mas que nada por evitar algún juego de usa o jap que al tener firm superior al que emula de máximo me actualice el firm de la consola a uno original, no leo que haya limitación hasta el momento pero por si acaso pregunto).

A lo mejor es una chorrada, o se ha comentado con otras palabras ya que no he debido de entender, pero no estoy sinceramente muy puesto en la Scene de 3DS, por lo que antes de pegar un paso en falso prefiero pegarlo con seguridad :)

salu2


Yo no se si te pedirá actualizar la consola al meter el cartucho, pero si lo hace, lo que tienes que hacer es crear al emunand y actualizar esta, eso si tienes que cambiar el luncher pro el del gateway para crear al emunand porque este no te crea la emunand et actualiza al real y una vez echa la emunand y actualizada con el launcher del gateway, solo es cambiar el launcher por este y arrancar en modo clssic y listo. [chulito]
Kite escribió:Entiendo que es compatible con la emuNAND, la pregunta en si es si el launcher modificado viene con el emuNAND activado (que entiendo que no, y sino me corregis, siendo el launcher modificado lo que hace que en si la 3DS en firm 4.5 que nos la reconozca por ejemplo como 6.2) y de ser asi, hasta que versión de firm emula (lo pregunto mas que nada por evitar algún juego de usa o jap que al tener firm superior al que emula de máximo me actualice el firm de la consola a uno original, no leo que haya limitación hasta el momento pero por si acaso pregunto).

A lo mejor es una chorrada, o se ha comentado con otras palabras ya que no he debido de entender, pero no estoy sinceramente muy puesto en la Scene de 3DS, por lo que antes de pegar un paso en falso prefiero pegarlo con seguridad :)

salu2


Creo que estás mezclando cosas, una cosa es la emuNAND y otra el tema de saltarse el firmware que piden los juegos. La emuNAND básicamente es una copia de la memoria del sistema que se crea en la SD de la consola y que si esta copia se actualiza a la última versión sirve para entrar en la eshop, miiverse y demás sin que la consola realmente se actualice, ya que al encenderla seguiría estando entre 4.1 y 4.5. Esta emuNAND hay que crearla, no viene hecha, ya que es única para cada consola, y si piensas hacerla es muy importante que no utilices el launcher modificado de este hilo para ello, sino el original.

Ahora, lo que creo que estás preguntando es sobre lo que se conoce como firmware spoofing, que sirve para anular el requisito que piden algunos juegos de estar en un firmware superior, y esto sí lo conserva el launcher modificado y no hay un firmware límite, actualmente puedes cargar cualquier juego de otra región sin que te pida en ningún momento actualizar al cargarlo ;)
Master_100 escribió:Creo que estás mezclando cosas, una cosa es la emuNAND y otra el tema de saltarse el firmware que piden los juegos. La emuNAND básicamente es una copia de la memoria del sistema que se crea en la SD de la consola y que si esta copia se actualiza a la última versión sirve para entrar en la eshop, miiverse y demás sin que la consola realmente se actualice, ya que al encenderla seguiría estando entre 4.1 y 4.5. Esta emuNAND hay que crearla, no viene hecha, ya que es única para cada consola, y si piensas hacerla es muy importante que no utilices el launcher modificado de este hilo para ello, sino el original.

Ahora, lo que creo que estás preguntando es sobre lo que se conoce como firmware spoofing, que sirve para anular el requisito que piden algunos juegos de estar en un firmware superior, y esto sí lo conserva el launcher modificado y no hay un firmware límite, actualmente puedes cargar cualquier juego de otra región sin que te pida en ningún momento actualizar al cargarlo ;)


Ya te digo que al no tener mucha idea en scene de 3DS podia no haberlo entendido bien, pero vamos, lo que me refería es a lo segundo que explicas, y con ello me reseuelves la duda, gracias :)
He modificado la wiki para advertir del uso de este launcher a raíz de las informaciones que ha dado el team GW en su web. En principio no se ha dado ningún caso de brick de consolas utilizándolo, pero como es una modificación del launcher original siempre existe ese riesgo, así que, ya que en la próxima versión el team GW va a implementar esta función en su launcher y seguramente pueda accederse a ella sin necesidad de tener ninguna flashcard, lo mejor en mi opinión sería esperar y evitar usar este launcher. Quien lo haga ya sabe que corre un riesgo y es bajo su propia responsabilidad.
Master_100 no se si esta puesto pero para usar emunand con este launcher primero hay que hacer la emunand con el launcher del GW y luego cambairlo por este.
Master_100 escribió:En principio no se ha dado ningún caso de brick de consolas utilizándolo, pero como es una modificación del launcher original siempre existe ese riesgo, así que, ya que en la próxima versión el team GW va a implementar esta función en su launcher y seguramente pueda accederse a ella sin necesidad de tener ninguna flashcard, lo mejor en mi opinión sería esperar y evitar usar este launcher


Ayer por la tarde, Brickazo usando este launcher.dat

Consola funcionando, apagada por batería descargada, y al encenderla y darle a perfil, POFFF, pantallazo azul.

Así que ya puedes apuntar un caso.

Consola 3DS (no XL).
Firm 4.5.0.

De camino para el servicio técnico.
Vaya, lo siento mucho borgia, demasiado tarde ha llegado el aviso del team GW, si llegasen a haber habido casos de bricks antes de la salida de este launcher estoy seguro de que ya se habría estado sobre aviso y se hubiera mirado con mucho recelo. Visto que actualmente utilizar este launcher es muy peligroso, creo que lo mejor sería cerrar el hilo y esperar a que los de GW incluyan esta función en su nueva versión :(
borgia escribió:
Master_100 escribió:En principio no se ha dado ningún caso de brick de consolas utilizándolo, pero como es una modificación del launcher original siempre existe ese riesgo, así que, ya que en la próxima versión el team GW va a implementar esta función en su launcher y seguramente pueda accederse a ella sin necesidad de tener ninguna flashcard, lo mejor en mi opinión sería esperar y evitar usar este launcher


Ayer por la tarde, Brickazo usando este launcher.dat

Consola funcionando, apagada por batería descargada, y al encenderla y darle a perfil, POFFF, pantallazo azul.

Así que ya puedes apuntar un caso.

Consola 3DS (no XL).
Firm 4.5.0.

De camino para el servicio técnico.


Pues otro mas para el club:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148
Usabas alguna flashcard de modo 3DS?

Espero que el SAT sea eficiente y tarden poco en repararte la consola! [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
borgia escribió:
Master_100 escribió:En principio no se ha dado ningún caso de brick de consolas utilizándolo, pero como es una modificación del launcher original siempre existe ese riesgo, así que, ya que en la próxima versión el team GW va a implementar esta función en su launcher y seguramente pueda accederse a ella sin necesidad de tener ninguna flashcard, lo mejor en mi opinión sería esperar y evitar usar este launcher


Ayer por la tarde, Brickazo usando este launcher.dat

Consola funcionando, apagada por batería descargada, y al encenderla y darle a perfil, POFFF, pantallazo azul.

Así que ya puedes apuntar un caso.

Consola 3DS (no XL).
Firm 4.5.0.

De camino para el servicio técnico.


Pues otro mas para el club:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148
Usabas alguna flashcard de modo 3DS?

Espero que el SAT sea eficiente y tarden poco en repararte la consola! [ginyo]

Salu2!


Lo malo es que al consola se la traerán con el firm nuevo y encima apoquinar monesy creo [mad]

Y digo yo no seria mas rentable hacer al soldadura y reinstalar la nand total lo que cuesta el sat si te la cargas con ese dinero te compras una nueva, y sino pues te lo ahorras [+risas]
Me habéis acojonado bastante con lo del brickeo.

¿Es posible exportar la partida de un cartucho a una SD y usarla mediante la rom del mismo juego en el Gateway?

13/01/2014
We are investigating the issue about the recent blue screen bootrom error some users have reported, and we have discovered this is caused by memory corruption due to flawed copying or modifications of our official Launcher firmware.

We can reassure our users that our official (unmodified) Launcher firmware is free from such memory corruption and is 100% safe to use.

We specifically warn users to:
- Avoid clone Launcher firmware
- Avoid the region-free patches made by Normmatt

We have also heard the request for region free in Classic mode, and we will add this feature to our future firmware updates.

We feel sorry for the users that are affected by this error, but we have issued warnings in the past about the clone cards for this exact reason.
We pride ourselves to do thorough testing before release, the same cannot be said for our so-called “competitors”.

Nuevo método "seguro" con el launcher del team MT:
Pong20302000 escribió:Well now we have MT-Card 1.1 we now have a official Safe way to play Region Free Official game carts
MT-Card were nice enough to not have any bricking code in the 1.1 Release so this is alot safer than the previous attempts

you do not need to patch anything for this
and you do not need the 3DS flashcard, unless you wanted to play ROM Image Files

using a DS card and and installing the DS Settings Exploit (MSET Exploit) is all you need

1) Install the MSET Exploit
2) place the Launcher.dat from the 1.1 release files onto SD card
3) Boot the exploit
4) launcher Classic Mode fromt here menu
-Done, you can now Play Retail Carts-

Optional Extra for higher Firmware Compatibility & E-shop
5) using MT-Menu backup NAND image to SD
6) make a backup of the SD card to a COmputer
7) install emuNAND to the SD card
8) copy saves and other SD card items back to SD card from PC backup (no need to place the NAND image you backed up though)
9) update emuNAND using the update settings options (make sure you are in the emuNAND when doing so)
-Done-

Fuente

Simplemente consiste en usar el exploit del MT y el nuevo Launcher 1.1.

Salu2!
Tengo una 3DS americana con firm 4.2 o algo así y me interesa mucho este tema, a ver si avanza algo más, si se ve que no da bricks al 100% me informare de que flash cards me sirven y me pongo a ello, ya que estoy a punto de comprarme una 3DS japo y me ahorraria ese gasto con este metodo, solo teniendo que comprar juegos japoneses que quiero.

Esperando una guia paso a paso ^^.
Wiki actualizada con el nuevo método!

fuji escribió:Esperando una guia paso a paso ^^.


Dicho y hecho XD
Master_100 escribió:Wiki actualizada con el nuevo método!

fuji escribió:Esperando una guia paso a paso ^^.


Dicho y hecho XD



Genial, a ver si me atrevo [oki] [oki] [oki] [oki]
egarrote escribió:Nuevo método "seguro" con el launcher del team MT:
Pong20302000 escribió:Optional Extra for higher Firmware Compatibility & E-shop
5) using MT-Menu backup NAND image to SD
6) make a backup of the SD card to a COmputer
7) install emuNAND to the SD card
8) copy saves and other SD card items back to SD card from PC backup (no need to place the NAND image you backed up though)
9) update emuNAND using the update settings options (make sure you are in the emuNAND when doing so)
-Done-


Se puede usar una emuNAND creada y actualizada con Gateway con el launcher.dat de MT, o hay que crearla de cero?
strange escribió:Se puede usar una emuNAND creada y actualizada con Gateway con el launcher.dat de MT, o hay que crearla de cero?


Sí, la emuNAND creada con GW u otra flashcard funciona y por ahora no se han reportado fallos, aunque si quieres quedarte más tranquilo puedes crear una emuNAND en otra tarjeta SD con el launcher de MT.
Hola Master 100 , tengo una duda que si yo tengo una 3ds firmware de 6.0.0 es imposible de que funcione el region unlock ???
Con el método más reciente necesito gateway o similar, o sólo con una flashcard modo ds?
Perdón por preguntar aquí, pero por mucho que busco no encuentro un hilo donde vengan las actualizaciones que tienen los juegos.

Me acabo de comprar una 3DS XL y tiene firmware 4.2. Me han prestado mientras me llega el Gateway el Shinobi. Creo que es un juego antiguo, ¿no correré el riesgo de que me actualice a una versión superior a la 4.5 y deje de ser compatible con el gateway? ¿Hay algún hilo donde pueda verse que actualizaciones llevan los juegos?
j_y_k escribió:Con el método más reciente necesito gateway o similar, o sólo con una flashcard modo ds?

En que firmware tienes la 3ds?

Solid.Snake escribió:Perdón por preguntar aquí, pero por mucho que busco no encuentro un hilo donde vengan las actualizaciones que tienen los juegos.

Me acabo de comprar una 3DS XL y tiene firmware 4.2. Me han prestado mientras me llega el Gateway el Shinobi. Creo que es un juego antiguo, ¿no correré el riesgo de que me actualice a una versión superior a la 4.5 y deje de ser compatible con el gateway? ¿Hay algún hilo donde pueda verse que actualizaciones llevan los juegos?

Con el 4.2 te va de sobras el gateway,activa el control parental para que no actualiza via wifi.
psyco752 escribió:
j_y_k escribió:Con el método más reciente necesito gateway o similar, o sólo con una flashcard modo ds?

En que firmware tienes la 3ds?

Solid.Snake escribió:Perdón por preguntar aquí, pero por mucho que busco no encuentro un hilo donde vengan las actualizaciones que tienen los juegos.

Me acabo de comprar una 3DS XL y tiene firmware 4.2. Me han prestado mientras me llega el Gateway el Shinobi. Creo que es un juego antiguo, ¿no correré el riesgo de que me actualice a una versión superior a la 4.5 y deje de ser compatible con el gateway? ¿Hay algún hilo donde pueda verse que actualizaciones llevan los juegos?

Con el 4.2 te va de sobras el gateway,activa el control parental para que no actualiza via wifi.


Tengo una en 4.5.
46 respuestas