[TUTORIAL] Reflashear cartuchos de GB/C y GBA :O

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
LuigiStar
Educando personas
1.250 mensajes
desde jun 2015
en España
Editado 3 veces. Última: 20/09/2017 - 15:32:39 por LuigiStar.
Hm, vale.

Os aclaro: es compatible con el "Shantaje" ese, pero tienes que instalarle una batería para guardar (vamos, para chuparse los dedos).

Lo mismo con los cartuchos de GBA, aunque el 98% de ellos no los necesite para guardar, pero por cojones tenéis que instalarlo (no me preguntéis por qué, que es que va más allá de mis conocimientos).

Es que para comprarse el flashcart del Rodri ese, mejor comprarme un EDGB X3 por Black Friday por 45€ puesto en casa (ya ves tú lo que cuesta pulsar el cartucho para volver al menú y guardar, pero puedo estar equivocado). XD

Hay INFINIDAD de opciones para jugar "backups" de GB en la consola original, vamos, es que hay tantas opciones que cada uno puede elegir lo que le salga de los coj****, yo, como muchos, he venido a soltar mi rollo, contándolo en 2 PATÁS, y ya etá.

Está muy bien que haya tantas opciones para el mercado retro. Lo de "calidad china", bueno, eso no es lo que te hace comprar un Joey (vale, a mi sólo por eso lo he comprado, entro otras cosas más, kurz). Las copias chinas de GB/C están, generalmente, mejor hechas que las de GBA.

Yo, que la gente haga lo que quiera, lo tengo clarísimo, pero con un flashcart con micro SD, estoy bien (y tengo ya 3 flashcarts de GBC).

Siento que mi "dislexia" haga a vuestra vista llorar (me expreso como el p*** culo).

Un saludo.
NiTrO
This Side Out
1.729 mensajes
desde sep 2001
en Coin-Op
Pero si el el "Shantaje" ese da ascopena solo verlo de lejos.

La gracia esta en hacer repros de GB sin tener que sacrificar un cartucho y soldarle 50 cables a una EEprom que no cabe dentro, y también supongo que el pato @FFantasy6 se refiere a si te vas a currar la repro, hazla bien.

Eso si, si tienes poco tiempo o un pulso como para dedicarte a robar panderetas.... pagas por la repro y tal...
Prometius
What´s for dinna
2.626 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Editado 1 vez. Última: 20/09/2017 - 20:13:25 por Prometius.
Este tutorial es de las mejores noticias que he leído en mucho tiempo en temas de retro.

Prometo probarlo en cuanto me haga con las herramientas necesarias.

PD: cuántas veces se podrá reflashear un cartucho de esos chinos de Pokémon?
LuigiStar
Educando personas
1.250 mensajes
desde jun 2015
en España
Editado 1 vez. Última: 20/09/2017 - 20:42:15 por LuigiStar.
@NiTrO Vale, puede ser. Pero no deja de ser una opción. Además, recordemos que sirve para otras cosas más y es actualizable.

@Prometius Pues no lo sé tío, al usar memoria flash -que es limitada-, pues a lo mejor unas 100 000 veces (pero siempre te puedes hacer con más cartuchos o comprarte un EDGB X de esos de los tiempos que ahora corren, que usan una cosa llamada PSRAM o lo que cojones sea (sí, ya sé que es Pseudo SRAM).

Pero vamos, recuerda que comprar a chinos, pueden ir bien por años o, por lo contrario, mal por unos días/semanas/meses. Ich weiss nicht.

Por fortuna, los bootlegs de GB/C son mucho más estables que los de GBA, así que...

Un saludo.
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.183 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 1 vez. Última: 21/09/2017 - 00:35:23 por yuragalo.
Bueno saberlo gracias, otra opción más para trastear, pena de precio del programador de BennVenn, te sale casi tanto como un flashcart (eso sí, ventaja poder regrabar bootlegs tanto de GB como GBA).
LuigiStar
Educando personas
1.250 mensajes
desde jun 2015
en España
Editado 1 vez. Última: 23/09/2017 - 11:15:53 por LuigiStar.
En resumen, para reflashear un cartucho de GB/C y GBA, necesitáis lo siguiente:

1. Que tenga una batería para guardar (si no, se la sueldas, ¿vale?) -> Incluido los cartuchos de GBA, aunque no lo necesiten realmente para guardar (MAGIA).

2. Que el Flash IC sea SD007_BV5 (si no, NO VALE, a no ser que el creador diga lo contrario) (si no, se lo sueldas, ¿vale?).

3. Que tenga un diodo para programar el cartucho (si no, NO VALE, a no ser que el creador diga lo contrario) (si no, se lo sueldas, ¿vale?).

Hale. [enfa]

Publicad fotos de vuestros chinorris esos y eso (los PCB, ¿eh?, que me importa una m***** que sea el chinorris más guapo de todo el universo, lo que importa es sus componentes).

Un saludo. [bye]
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.949 mensajes
desde dic 2003
NiTrO escribió:Soldar, pero componentes SMD... ¿?

Sabes si no es compatible por el software o por el hard, tiene colgado el código fuente en c.

Soldar pistas normales si la pcb es fabricada, smd si montas una tsop en un cartucho original. Ambas opciones son 4-5€ si no recuerdo mal.

Tiene pinta de no ser compatible por software, por el tipo de memoria que llevan. Supongo que es como en los willem, que hay que actualizarlos con los diferentes tipos de moria.

LuigiStar escribió:2. Que el Flash IC sea SD007_BV5 (si no, NO VALE, a no ser que el creador diga lo contrario) (si no, se lo sueldas, ¿vale?).

Creo que más que la placa es que la memoria sea una 29LVXX
LuigiStar
Educando personas
1.250 mensajes
desde jun 2015
en España
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:Soldar, pero componentes SMD... ¿?

Sabes si no es compatible por el software o por el hard, tiene colgado el código fuente en c.

Soldar pistas normales si la pcb es fabricada, smd si montas una tsop en un cartucho original. Ambas opciones son 4-5€ si no recuerdo mal.

Tiene pinta de no ser compatible por software, por el tipo de memoria que llevan. Supongo que es como en los willem, que hay que actualizarlos con los diferentes tipos de moria.

LuigiStar escribió:2. Que el Flash IC sea SD007_BV5 (si no, NO VALE, a no ser que el creador diga lo contrario) (si no, se lo sueldas, ¿vale?).

Creo que más que la placa es que la memoria sea una 29LVXX

En realidad pueden variar.

A veces puede ser 29AL, 29SG, 29LV, a veces flash sin datasheet (55msp128).
Calvoflash
Habitual
29 mensajes
desde sep 2017
en Silent Hill
@LuigiStar Bueno, lo prometido es deuda. Hoy ha llegado mi esperado Resident Evil Gaiden y me he llevado una grata sorpresa, pues aunque se suponía que la versión multi-idioma era la que costaba 18€ (cartucho azul transparente con la imagen del Resident Evil de PSX), éste que he comprado (cartucho negro por 5€) también es multi-idioma y tiene como opción el castellano....¡Triunfada!

Y ahora los datos:

Web: Aliexpress

Tienda: Xingqi Retro Game Store

Producto: Resident Evil Gaiden

Imagen placa: Aquí

Espero que os sirva de ayuda.

¡Un saludete compadres!
LuigiStar
Educando personas
1.250 mensajes
desde jun 2015
en España
Editado 1 vez. Última: 25/09/2017 - 16:54:59 por LuigiStar.
Calvoflash escribió:@LuigiStar Bueno, lo prometido es deuda. Hoy ha llegado mi esperado Resident Evil Gaiden y me he llevado una grata sorpresa, pues aunque se suponía que la versión multi-idioma era la que costaba 18€ (cartucho azul transparente con la imagen del Resident Evil de PSX), éste que he comprado (cartucho negro por 5€) también es multi-idioma y tiene como opción el castellano....¡Triunfada!

Y ahora los datos:

Web: Aliexpress

Tienda: Xingqi Retro Game Store

Producto: Resident Evil Gaiden

Imagen placa: Aquí

Espero que os sirva de ayuda.

¡Un saludete compadres!

Joder tío, ahí me has pillado...

Puede ser que sea reflasheable (o no, ya que veo que utiliza otro tipo de Flash IC y memoria diferente), de todas formas se lo he preguntado a BennVenn, a ver qué dice (cuando responda, editaré este mensaje y te mando un MP).

Aun así, le falta un diodo, para reflashearlo (puedes comprarlos aquí).

Un saludo, ¡y gracias por colaborar!
1, 2, 3