tutorial red wifi

Me pasa como al colega, engo un router conectado por ethernet a mi Pc y mi portatil lo conecto a internet por el router wifi. Pero no loggro conectar los dos PCs para compartir la impresora via wifi.

Me decís como se hace?

Que IPs debo poner y en donde? y que debo habilitar? En alguna ocasion me aparecian en grupo de trabajo pero al querer conectarme me pedian usuario y contraseña y no me dejaban entrar.
te vas a:

1.- mis conexiones de red-
2.- pinchas en crear red domestica
3.- siguiente siguiente, y pinchas en la opcion de enmedio de "este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace" (normalmente es en todos los equipos igual aunque permite variaciones)
4.- pinchas en compartir archivos e impresoras
5.- HAces esto en sobremesa y portatil
6.- Te vas a los cortafuegos y creas una regla para que permita como conexion entrante la ip del otro pc(esto lo haces en los cortas de cada pc, y si tienes el firewall de xp tan solo vete a excepciones y pincha en permitir compartir archivos e impresoras)

Metete tambien en las propiedades de tu conexion de red y habilita la casilla de "compartir archivos e impresoras" por si no stuviera habilitada.

Cosas a tener en cuenta: tu ip sale al pulsar en tu monitorzito azul abajo en detalles; si tienes mucho follo con el corta, pon el de xp o di cual tienes si tienes problemas para crear la regla que no creo.

Cuando crees tu conexion de red, te pedira un nombre para el grupo de trabajo, pon el mismo en ambos pc´s y evita poner espacios

Bueno no se si se me olvida algo, espero que te valga, un saludo [oki]
2 respuestas