Tutorial: Recuperar juegos desaparecidos después de reconstruir base de datos Ps4 5.05

1, 2, 3
Hola bro una pregunta segui los pasos pero solo se restauran los juegos que estan en el disco duro interno, pero los juegos que tengo en el disco duro externo no se restauran, como haría para recuperar los juegos que estan instalados en el disco duro externo?
ninjaman69
MegaAdicto!!!
1.466 mensajes
desde jun 2014
Editado 1 vez. Última: 7/12/2018 - 10:00:39 por ninjaman69.
QNK10 escribió:Hola bro una pregunta segui los pasos pero solo se restauran los juegos que estan en el disco duro interno, pero los juegos que tengo en el disco duro externo no se restauran, como haría para recuperar los juegos que estan instalados en el disco duro externo?

Hola, desgraciadamente no, éste método solo funciona con todo lo que hay instalado en el disco duro interno, cito las palabras del creador:

"there seem to be a small level of confusion about this, especially from people that never had a db rebuild before, so to those lucky few, if your PS4 crashes just at the right time, it will corrupt your game list database and the next time the PS4 boot it will try to rebuild it. When that happens, the PS4 will ignore all your fpkgs, and so, they won’t show up in the the PS4 menu, nor the storage menu, so you won’t be able to play or remove them, but they are there and will still count toward your storage space.

This script, will find those games and add them to the database again. It don’t nothing else. If you’re upgrading your hdd, if you’re formatting your PS4, if you have your games on external HDD, if you’re restoring a previous backup, this does nothing for you."

"Parece que hay un poco de confusión, especificamente de gente que nunca ha reconstruido la base de datos antes, entonces para esos afortunados, si tu ps4 crashea en el momento indicado, se corromperá tu base de datos de juegos, y la siguiente vez que reinicies la ps4 tratará de reconstruirla. Cuando eso pasa, la ps4 ignorará todos tus fpkgs, entonces no serán mostrados en el menú de ps4, ni en el menú de almacenamiento, entonces no serás capaz de jugarlos o borrarlos, pero ellos aún están ahí ocupando espacio.

Éste script, encontrará esos juegos y los añadirá a la base de datos otra vez, no hace nada más. Si vas a reemplazar tu disco duro, si vas a formatear tu ps4, si tienes tus juegos en un disco duro externo, si vas a restaurar usando un backup previamente hecho, esto no hará nada por ti."

Tal vez en el futuro se haga un update de el script que permita recuperar cosas de discos externos, pero de momento no, la solución que veo aquí, es que ya teniendo recuperados los de hdd interno tendrás que instalar uno a uno otra vez los que tenias en el disco duro externo, en éste hilo tratan ese tema hilo_los-juegos-han-desaparecido-al-reconstruir-la-base-de-datos-puedo-recuperarlos-4-05_2273802_s50 .
Hola que tal gracias por la información, te cuento que estaba intentando recuperar los juegos del hdd externo, ejecute el hen con el hdd externo desconectado de la consola, una vez cargado el hen volvi a conectar el hdd externo a la consola y este empezo a cargar y fueron apareciendo los juegos de uno a uno y recupere por suerte los juegos.
Ahora el problema es que los juegos que recupere del hdd interno no me dan la opcion de desinstalar y del hdd externo si me deja desinstalarlo.
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.709 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Al hacer restauración de la consola solo "desaparece" la instalación de los juegos o los trofeos tambien?
ninjaman69
MegaAdicto!!!
1.466 mensajes
desde jun 2014
@disaster_p La verdad lo de los trofeos lo desconozco al menos en la ps4 que uso para el xploit, lo que si sé es que despues de usar éste método puedes volver a jugar normal y tus saves se mantienen intactos, me imagino que es lo mismo para los trofeos, pero no lo he comprobado.
Saludos.
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.709 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Editado 1 vez. Última: 21/12/2018 - 05:34:57 por disaster_p.
@ninjaman69 Yo hace meses por corrupcion de datos hice restauracion de sistema por usb llevandome el chasco de la "desaparición" de los juegos instalados pero ahora mismo no recuerdo si tambien me desaparecieron los trofeos. Yo voy haciendo respaldo mediante el payload DB_SG_Backup y tambien la opcion de usb de restauración que ofrece la consola. La pregunta era por si alguien me podía confirmar si se pierden los trofeos o no y de ser que si pues ya solo haría los respaldos mediante el payload.
Pase un susto de aquellos... Y la verdad es la primera vez que hago una operación de este tipo, además de que aprendí mucho mucho de ftp, y de varias cosas que llamaron mi atención.
Este procedimiento está muy bien explicado. Y mis felicitaciones a su autor y a quien lo trajo a Elotrolado...
A mi pasa algo curioso q cuando hice todo los pasos al final ya la ps4 no me deja eliminar los juegos ? No aparece la opción eliminar , alguna ayuda ?
(mensaje borrado)
snake_8
Adicto
446 mensajes
desde ene 2005
en cadiz
@Mokito tienes que volver a Instalar esos juegos que no te deja Eliminar, es la unica manera .
De hecho si revisas la Informacion de esos juegos ,veras que el Tamaño ha cambiado .por ejemplo el God of War pesaba unos 40 gb , ahora te marcara que ocupa unos 480GB .
1, 2, 3