Tutorial PSTwo+DMS4+FixVanDrunen

Viendo que la gente busca algun tutorial sobre las V12, ahora que he tenido un poco de tiempo he hecho uno.

Este esta basado en la instalacion de un DMS4Lite en una V12 con el Fix vanDrunen (Limitador de corriente).

Lo primero, quitar las patas de gomas y plastico y quitar los tormillos.

Imagen

Los siguiente es quitar la tapa superior, levantando por la parte donde estan los mandos, hacia la del lector, cuidado, aqui en la tapa en parte el lector hay una pestañas, que impiden la extraccion de la tapa, estirar con cuidado.

Cuando tengamos la tapa fuera hay que quitar el tornillo de los mando para poder separar la placa de los plasticos.

Imagen

Despues de esto desconectamos todos los cables, los del lector, los de la pila, el boton del reset y el del ventilador, luegp solo queda mover el carro de la lente hasta el final de su recorrido para sacarlo bien.
Imagen

Los siguiente sera quetar los cuatro tornillos del lector.

Imagen

Ahora le damos la vuelta al lector con mucho cuidado de no arrancar los cables, y desconectamos el lector del cable, para esto hay que levantar la parte marron del conector con mucho cuidado, y saldra el cable solo.

Imagen

Los siguiente sera sacar los tornillos de las tapas de aluminio, ahy por arriba y por abajo.

El de arriba esta justo debajo del lector:

Imagen

Por la parte de abajo hay hay 4 tornillos mas:
Imagen

Bien, ahora ya tenemos las placa libre de cacharros para hacer con ellla lo que queramos, asi queda:

Imagen
Imagen

Apartir de ahora todo depende de lo que querais hacer, yo opte por el fix de Fix vanDrunen, que se basa en limitar la corriente a la entrada del RS2004FS con un LM317.

Lo primero que hay que hacer es quitar el PS11 :

Imagen

Luego colocamos el LM317, con la resistencia y el fusible, yo puse una resistencia de 1,8 ohms y el fusible que se ve en la foto.
Imagen

Ahora ya esta puesto el fix para limitar la corriente, de momento es lo que hay, se sigue buscando una solucion mas efectiva, ya que esta hay algun cdr que no lo coje, y con los dvd hace mucho ruido.

Despues de esto solo queda colocar el modchip que deseemos, en micaso tire para el DMS4Lite, que conectado segun su frabricante funciono a la primera. Los mas dificil?, la ubicacion del puto chip, que casi es mas grande que el resto de consola.

Aqui os dejo la foto para que veais donde lo puse, si alguiien tiene otro sitio o de otra forma mejor colocado que lo diga...

Imagen

Esta el la foto por el otro lado.

Imagen

Ahora aislamos todas las posibles conexiones del chip con cinta, yo lo tapo enterito, y las soldaduras que he hecho en la placa tambien, para que no toque ninguna con la tapa de alunimio.
Despues de todo esto, solo queda montarlo todo otravez, colocamos las taps de aluminio, colocamos lo tornillos, luego ponemos el lector, conenctamos todos los cables, y lo metemos en los plasticos de la caja y a funcionar.

DEspues de todo esto gravamos el chip metienedo el cd de ToxicBios 1.1 y arrancando la consola, no pregunta que si queremos actualizar, le decomos que si, y listo. Cuand diga que reiniciemos la consola, sacamos el disco del toxic y listo, la consola ya esta operativa.

Las fotos de los punto de donde solde el chip no las pongo, yaque dependera del chip que monteis vosotros.

El DMS4 en la web oficial, AQUI
El cd de ToxicBios 1.1 tambien esta en la web oficial.

El fix esta detallado aki por su autor:
http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_vanDrunen_Fix

PSTwo vanDrunen Fix

Bueno, hasta aqui he llegado, si teneis al guna duda o sugerencia ya direis algo....
Simplemente muchas gracias dsa.
Saludos.
Excelente. Muchas gracias, te lo as currao [oki]
buenaas he echo lo mismo q en el tutorial y he revisado los puntos de soldadura y todo parece estar bien.
cierro la consola y la pruebo sale el logo de play station y entra en la pantalla del navegador meto el cd y no da vueltas.
alguno de vosostros me podria explicar donde puede estar el problema?
gracias
hola clemente

no te soy de gran ayuda...jejeje...pero a mi me pasa exactamente lo mismo con una v9 y el dms4 lite. sale el logo de ps2 y el cdrom no gira ¿alguna idea de pq puede ser?
mira la reduccion, a mi me paso y fue el fusible, prueva a quitar la reduccion de corriente, colocas el fusible en su sitio y a ver que te pasa, si funciona algo te pasa con el LM317, bien el o el fusible, o alguna soldadura de por ahi. Ahora mismo tienes el RS2004FS sin alimentar.
lo primero gracias dsa, lo segundo es q la reduccion de corriente no se la he echo todavia y que es el RS2004FS?
quales de las soldaduras son las q controlan la lente?
ayuda please
El RS2004FS es el modelo nuevo del LA de los modelos anteriores (V9,V7,...), este chip controla todos los motores y bobinas del lector, se alimenta a travez del PS11 (es posible que sea este el que tienes cascado) esta justo en la otra cara de donde esta el RS2004FS (esta al lado del LM317, al lao de las puertos usb).

Ahora mismo no tego la consola delante para decirte cuales son las patas que controlan la lente, pero puedes buscarlas, mira las pistas que salen del connector donde enchufas la lente y sigulas hasta el RS
Un tuto currado,si Señor, pero tengo una duda.
Una vez hecho el montaje, ¿se vuelve a poner el PS11 o no?, ¿ y que tipo de fusible es el que has puesto en el montaje?.
Y por ultimo, ¿ da el mismo resultado una resistencia como la que has puesto o las cuatro del montaje original?.

Venga, pues a ver si me atrevo con ello, que le tengo miedito a la dichosa PStwo.

Un saludo. [beer]
1.- No, no se vuelve a poner el fusible.
2.- El fusible que puse es uno recuperado de una placa, es el que lleva el 30 pintado, que creo que fundia sobre los 2A
3.- La resistencia que puse es de 1,8 Ohms, pilla CDr, no todos, pero esque con la de 2,5 no me pillaba ni uno.
Saludos ;)
Muy wena guia , y muy esperada .... tengo varias preguntas , no entiendo muxo de electronica y qiero ponerle el chip i acerle la reduccion , la reduccion me da un dorlor de cabeza pero por aora la entiendo mejor , veamos , en la foto de la placa qe se ve la reduccion
de cuanto as puesto el fusible? y otra cosita en el LM317 la pasta blanca es masilla terminca verdad?
Y una ultima pregunta en la guia de vandrunen dice que puedes ultilizar el fusible ps11 o cualquier otro de 2a y en el post de mas arriba dices qe no se vlve a poner


Saludos y buen curro
de cuanto as puesto el pusible?

El fusible que puse es uno recuperado de una placa, es el que lleva el 30 pintado, que creo que fundia sobre los 2A

y otra cosita en el LM317 la pasta blanca es masilla terminca verdad?

Si le puse la masilla y la goma de los LA

Y una ultima pregunta en la guia de vandrunen dice que puedes ultilizar el fusible ps11 o cualquier otro de 2a y en el post de mas arriba dices qe no se vlve a poner

Por eso le puse uno parecido, el que tenia me lo cargue haciendo pruevas, y el PS11 no se pone otravez en su sitio(en la placa, si no pa que lo sacamos?), de ponerlo, se pone en el LM317, aunque no hace falta que sea de 2A, puede ser mas pequeño, la gente pone fusible rearmable, lo habra s leido por aki...

Saludos [360º]
Me referia que si el ps11 se puede poner donde as colocado tu el fusible qe tiene serigrafiado el nº 30 pero vamos solo es una curiosidad , otra pregunta , cuando tenga qe comprar el fusible qe es exactamente lo que pido ? aparte del LM317 y la resistencia.


Saludos y Gracias :-p
Por poder se puede poner, pero es muy grande, demasiada corriente, le constaria mucho fundir, el resto de circuito protegeria al fusible, cuando tiene que ser al reves.

Este es el PS11 original:
KOA CCP2E63
corriente nominal: 2,5 A
corriente fusion directa: 6,25 A

Este es el que he puesto yo:
KOA CCP2E30
corriente nominal: 1,2 A
corriente fusion directa: 3,0 A

Lo que tienes que pedir en la tienda es un fusible de 2 Amperios de fusion rapida, lo mas pequeño posible.

Si quieres un poco mas de info sobre los fusibles de la ps2 mira aki
Muxas gracias , recapitulemos en total es esto lo qe tengo qe comprar:
1 resistencia de 1,8 Ohms
1 (estabilizador de tension) reductor LM317
1 fusible 2amp de fusion rapida lo mas qekeño posible

Me estoi leyendo otro post concretamente este [PS2 TWO] Fix vanDrunen (Limitador de corriente) qe es anterior a este , i no me a qedado claro (por qe voi por la pag12 no me lo e terminado de leer :S) de qe si pones el rearmable para mayor seguridad de 750mA ¿donde lo pones?Sorri por la lata :-|

PD:Asias por la info , i asias por el link muy weno

Saludos
hola a todos, he puesto un dms4 lite en una pstwo, segun el esquema de la pagina oficial del chip, y la consola funciona, y demas, pude actualizar la bios del chip y todo perfecto, puedo hacer las funciones básicas del chip, como desconectarlo cuando pulso cuadrado al encender, o si pulso triangulo entra en el navegador y demas.... el problema es que no me coge los juegos que no sean originales,excepto el cd para actualizar la bios del chip, ese si lo coge...., ni en cdr ni en dvd, la consola arranca, lee los discos y al minuto, o asi me dice que inserte un disco de play o play2... Mi duda es que si le ha pasado a alguien mas porque he revisado la instalación y es correcta. Sospecho, que el chip no esta bien....
Alguien puede ayudarme???
Gracias
XD XD dsa eres un fenomeno chaval. ojala hubiera mas gente como tu ( que hay muchsisima.. )


1 saludo

mi gran felicitacion

aupa!!!!! XD XD XD
No e podido hacer la instalacion por el curro ital , pero tengo los componentes , un apunte , por qe en el LM317 en el extremo de la xapita se ve qe esta como soldada , para qe aces eso ?
El estaño es porque antes intente hacer el pupazzo fix, que hay que soldar una chapa desde el rs a la placa.
Pero el LM no esta soldado a la placa!! Es mas, tiene que estar aislado, por eso se pone la goma esa debajo, la de los la's.
Ya contara cuando lo montes... [beer]
[beer] [666]

ESTOY EXPERIMENTANDO. [flipa]

Ahora he usado un transistor 78M06, este es un regulador que admite hasta 35 v de entrada maxima 9 v de minima y siempre regula a 6 v (la M significa 0.5A) los hay tambien de 0.1, 1, y 5 Amperios. (L, nada y H)
He modificado la posicion del fusible PS11 que antes alimentaba el RS2004FS y ahora alimenta la patilla izquierda entrada del transistor, la patilla del centro va a masa, y la patilla derecha que es la salida a 6 v va al RS2004FS. [mad]

Mi camara esta jodida, no puedo colgar ninguna foto.
Os dire pronto algo, si no revienta ratataaaa [360º]
dsa , ok thx
otra cosita ... e estado terminando de poner el dms4 lite , i cuando me dispongo hacer la reduccion de voltaje (FixVanDrunen),pues no consigo kitar el ps11 puesto qe el tiene 2 plakitas metalicas a los lados , lo e intentado desoldar i tampoco ,algien sabe como kitarlo , por qe me e qedado a medias de la instalacion, aora la ps2 esta con chip funciona pero sin reduccion.

(por detras de la placa donde se coloca la reduccion , no ai nunguna soldadura por si se pudiera kitar)


Saludos
Para desoldar el ps11,dale calor tio,que si se suelta,mientras lo calientas obligale un poco con un cutter.
[angelito]
Sobre mi instalacion con el regulador 78M06 va de cine.48 horas seguidas y todavia no protesta ratataaaa [poraki]

He instalado un DMS4 Lite,Flash DMS4 1.1 y ToXic 1.0 y le hecho la regulacion con un transistor 78M06. [angelito]
Ok , al final consegui kitarlo , pero cuando ize la reduccion , no daba vueltas del dvd , voi a poner otra vez el ps11 i a ver qe pasa , de todas formas creo ke era el fusible qe no lo solde bien...

Ya e puesto el ps11 en su sitio , monto la consola i me coje tanto vervatin como samsumg , lo qe no ize fue la reduccion porqe tuve ese pekeño problema i la kite por aora funciona bien.
A mi me ha pasado algo parecido a lo que se dice aqui, he puesto un infinity sin protección, un fallo gordo por lo que estoy viendo. Y a causa de eso, sale el navegador y dice que no tiene datos el cd.
Le he quitado el chip y me dice exactamente lo mismo, no hay datos;

Le he hecho mucho daño a la play?

Supongo que si, hay alguna solución?
no monteis ninguna pstwo sin ningun tipo de fix, petara tarde o temprano, y la mejor solucion si peta, enviarla a soni y que te envien otra.
Lo mas seguro a dia de hoy es el summ0ne, con este no tendreis problemas en la carga de dvds, algunas con el vanDrunen lo tienen.

resistencias 303 => poner una de 560 ohm
resistencias 683 => poner una de 1.8k ohm

Como saber si tienes las 303 o las 683???
miras esta foto y las identificas:
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion0.jpg

Como poner el fix de summ0ne??
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion1.jpg
colocar la resistencia entre los puntos que señala ese "560 Ohm"
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion2.jpg

Salu2!
Okey pues a ver si tengo tiempo i lo ago ,de todas formas no me molaba nada montarla sin Fix , lo que pasa que me costo muxo ponerlo y luego no me rulo ,para mi es complicado soldar los puntos a la placa mas qe nada por qe no tienen pista , son redondos i tal , i claro el estaño se me resbala, probare con el summ0ne a ver qe tal , por cierto solo puedo ver la foto de las resistencias entre las 2 placas , las otras no se ven . A ver si puedes arreglarlo.


Saludos y gracias
27 respuestas