[Tutorial] PSFreedom-Android y PatchMode (F1-2010)

Bueno. Por lo que leo en los hilos sobre esto la gente que usa Android con PSFreedom tiene problemas para hacer funcionar el F1 2010. Voy a explicar como lo he conseguido yo.

Lo primero de todo es saber que para que funcione y dado que los recovery's custom que hay por ahí ninguno incluye el v2 y/o v3 del payload de hermes, necesitaremos usar un payload con soporte peek/poke. Para ello, descargamos la última versión de los recovery's correspondientes:

HTC Magic (32B) Vodafone y HTC Dream (G1): PSFreedom Custom Dream Recovery (v1.1.2)

Nexus One: psfMod Recovery Image N1

HTC Desire: psfMod Recovery Image Desire

Para todos los demás modelos, consultar la última versión en la lista de compatibilidad de la wiki de PSFreedom. Aseguraos que los payload tienen incluido peek/poke, sino no funcionará.

Bueno, el cómo instalar el recovery no lo voy a poner aquí porque hay infinidad de tutoriales por Internet.

Ahora suponiendo que tenemos la última versión del PSFreedom en nuesto móvil, toca el Open Manager. La versión que utilizaremos será la 1.14.2 o la 1.16 (la 1.15 no nos vale, porque tiene desactivado el patched mode. La 1.16 en teoría funciona de la misma forma que la 1.14.2 pero aún no la he probado).
Instalamos el OpenManager 1.14.2 y entramos en él. Cuando pregunte que si usar LAUN12345 decimos que no y le decimos que sí a utilizar OMAN46756. Ahora salimos del OpenManager y vamos a encender la consola con el peek/poke necesario.

En este punto es importante que sepas que si la backup que pretendes copiar por FTP o desde disco externo ya la habías copiado previamente, estará mal. Consigue la backup limpia de nuevo y empezemos.

En el caso de la Dream/G1/Magic, entramos en el recovery, seleccionamos PSFreedom y en el payload el Bluray Emulation + peek/poke. El payload de hermes que viene, es el v1. En el Nexus y Desire (en todos los que lleven psfmod recovery), sólo teneis payloads con bluray emulation, pero todos vienen con el peek/poke, de modo que da igual.

Bien, encendemos la consola con la conbinacion que ya conocemos y una vez arrancada, metemos un disco bluray cualquiera, desconectamos el teléfono de la consola y conectamos el disco externo donde esté la copia de F1 2010 (salvo que lo vayais a copiar por FTP o a sacar directamente desde el disco, claro).

Desde el apartado Juego -> Herramientas de datos de juego y Herramientas de datos guardados, borrad todo lo que sea del F1 2010.

Disco Duro Externo:
Abrimos el openmanager, nos situamos encima del F1 2010 y pulsamos R2, ahora estará en PATCHED MODE. Pinchamos O y confirmamos la copia de USB a HDD.

FTP:
Abrimos openmanager, pinchamos R2 y entrará en PATCHED MODE. Pulsamos Start y entra en hombrew. Ahora pulsamos O y se activa el FTP. Desde el PC el servidor será la IP de la PS3. El nombre de usuario OMAN46756, sin contraseña y el puerto el 21. Copiamos todo el contenido a GAMEZ. Una vez acaba, pulsar O otra vez y esperar a que cambie de FTP Off a FTP On.

Desde el Blu-ray
Abrimos openmanager, pulsamos R2 y entrará en PATCHED MODE. Hacemos la backup directamente al disco interno.


Como véis, en todos los procesos ya estamos en PATCHED MODE para trabajar con la Backup. Si no es así, tendremos problemas.

Bien, estamos en el OpenManager con el Patched Mode activado (porque aún no hemos salido, y tampoco lo hemos desactivado). Pues ya sólo queda jugar.

A partir de esto, cuando queráis volver a jugar, recordad iniciar el movil con un payload peek/poke, desenchufarlo una vez este cargada la consola, y en el OpenManager pulsar R2 antes de jugar al F1 2010. Al no tener soportado los payload de hermes ni el v2 ni el v3, tendréis que jugar con un Blu-Ray en la unidad.

Espero que os sea de ayuda. Pues me costó lo suyo hacerlo funcionar.
Gracias por aclarar el tema un poco!! ayudará a gente que se encuentra perdida seguro!
Yo lo tengo en htc magic y me va de vicio! un saludo!
Hola tengo el HD2 y he hecho todo, el problema es que cuando arranco el juego me pide un mando conectado :-? . ¿Puede ser problema del propio juego? Ah! y cuando entro en el OpenManager me pone arriba "patched mode" y si le das a R2 se quita y aunque le vuelvas a dar al R2 o START+R2 siempre se queda en "normal mode". ¿Hay solucion para lo de los mandos? (En la pagina de PSFreedom pone que el "psfreedom.ko" que utilizo tiene el peek/poke. Gracias!
Yo soy uno de los que estaba super liado a partir de que empezo el open manager......

comento lo mio a ver si puede resultar...

en la .apk del psfreedom para la magic (32B) he visto que hay un apartado donde pone actualizar payload. Si lo toco dice que se ha actualizado.
¿ahora ya tengo el payload v3? ¿o tengo que hacer lo que dice maeseoki?
3 respuestas