TUTORIAL PONER MODS AL HOTLINE MIAMI 2 DE PS VITA (BY ANDROID92)

buenas a tod@s abro este hilo y lo hare rapido porque estoy en el trabajo y no tengo tiempo [fumando]


1º descargamos el programa **HLMWADExplorer-1.0.0** buscarlo por google ademas tienes que ser esa version una anterior no vale porque no se puede parchear el parche que hay que crear en el archivo .wad si no es esa version a si que descargar la 1.0.0 ok?

2º os saldra una ventana que pondra **Could not find base game WAD. Please select main WAD to continue.** osea para el que no entienda quiere decir que hay que elegir el archivo .WAD para que funcione el programa y ese archivo .WAD es donde van todos los archivos del juego hotline miami 2

Imagen


3º despues de haber seleccionado vuestro archivo .WAD de vuestro backup del hotline miami 2 lo que debeis hacer es buscar un mod por internet y darle a **Merge Patch** le dais a **Browse** de Patch WAD entonces buscais el mod que habeis bajado de google en extension .patchwad y le dais al boton **Merge** entonces os dira si quereis hacer un backup del archivo .WAD (hay es vuestra decision) despues de darle si hacer el backup o no os saldra otra ventana diciendo continue creo que era asi (no me acuerdo ahora bien) le dais y se pondra a parchear el juego y os saldra una ventana en medio cuando esa ventana desaparesca ya se habra parcheado el juego

Imagen


Imagen


4º si lo que quereis es cambiar canciones entonces debeis idos en el programa a **Music** la cancion beams.at9 es la del menu donde sale new game o continue pues esa la modifique yo y os preguntareis como si va en extension .AT9 lo que teneis que hacer es descargados el programa **at9tool** y seguis este tutorial gracias al compañero Raúl DJ hilo_musica-personalizada-para-los-temas-custom-windows_2127883 y solo teneis que seguir hasta donde se crea el archivo AT9 a partir del archivo WAV y ya no deberiais seguir el tutorial mas lo que tendriais que hacer despues es pinchar la cancion que querais en **Music** y darle a **Resource** y de hay darle a **Replace** entonces reemplazarla por la cancion que habeis creado en .AT9 con **at9tool** pero la cancion en AT9 debe tener el mismo nombre que la original que vais a reemplazar si no entonces no funciona

Imagen


5º si lo que quereis es modificar una imagen como yo modifique la de advertencia de cuando sale el icono de la cinta de cuando se guarda no apagues la consola pues nos vamos a **GMX** y pinchamos en **splash_es.png** entonces le damos donde antes a **Resource** y darle tambien a **Replace** y cambiarla por una imagen en 960 x 544 pixeles y en formato .PNG entonces ya tendreis vuestra imagen en el juego

Imagen


6º si quereis cambiar lo que hablan los personajes pues os tendreis que ir a **Assets** y entonces pinchar en hlm2_localization.bin y darle a **Resource** y despues darle a **Extract** y extraerlo donde querais y con el programa **Hex Editor Neo** tendreis que editar el archivo que habeis extraido y una vez ya editado el archivo en el programa **Hex Editor Neo** tendreis que darle a **Save All** para guardarlo (si no haceis eso entonces a la hora de intentar reemplazar el original por el editado os dara un error y se cerrada el programa) pues como e dicho despues de eso tendreis que reemplazar el original por el editado

7º y por ultimo lo que tendreis que hacer ya modificado las cosas del archivo .WAD tendreis que idos a **File** y despues darle a **Save** y guardarlo donde querais vosotros y se os creada el parche pero despues de eso seguir el punto **3** para saber aplicar el parche creado por vosotros mismos

DEBEIS RENOMBRAR TODOS LOS ARCHIVOS MODIFICADOS POR SU NOMBRE ORIGINAL TIPO **beams.at9** PARA QUE FUNCIONE LOS MODS QUE INSTALEIS PARA DESPUES GUARDAR EL PARCHE Y PARCHEAR EL JUEGO

bueno pues a disfrutar haciendo MODS jajajaja espero que os gustase este tutorial y que comenteis y perdon por hacerlo super rapido pero es que estoy trabajando y no puedo tontear en el trabajo con el pc porque me hechan a la calle y si teneis alguna duda o algo preguntarme que os respondo en cuanto pueda y haber si creais muchos mods y podemos jugar todos con mods chulos del hotline miami 2 en la ps vita :D

BY ANDROID92
Muy buen aporte, ahora que lleguen los mods de Senran Kagura [carcajad]
cuervoxx escribió:Muy buen aporte, ahora que lleguen los mods de Senran Kagura [carcajad]


Gracias :) pues si se espera mods para el senran kagura y para todos los que se puedan [sonrisa]
Gracias por el aporte! [tadoramo]
choca escribió:Gracias por el aporte! [tadoramo]


Gracias a ti por comentar tio :D si haces algun mod del hotline miami 2 comenta haber como te a ido el tutorial :)
Gracias por el tutorial, a ver si sacan más mods para más juegos.

Saludos.
dante12345 escribió:Gracias por el tutorial, a ver si sacan más mods para más juegos.

Saludos.


gracias a ti por comentar ya has visto que lo e subido como te dije el tutorial jajajajaja y ahora estoy probando con el **TEARAWAY** e conseguido descomprimir un archivo del juego donde viene un audio y el audio sera facil modificarlo por alguna cancion viene en .WAV y los creditos tambien a sido facil modificarlo lo dificil es volver a comprimir los archivos en el formato en el que venia si me sale bien subo alguna foto con los creditos modificados no es gran cosa pero por algo se empieza para ripear el juego o si tambien se puede pues meterle mods

PD: parece que voy bien encaminado para ripear el TEARAWAY osea las canciones y ademas de ripear meterle mis propias canciones si al final lo consigo abrire un hilo y hare un tutorial aunque este juego si es complicado de ripear y meterle canciones jajajajaja

PD: si iva super bien encaminado para ripear el TEARAWAY aunque eso es super facil lo que e conseguido es desencriptar el archivo **music.fsb** me a costado desencriptarlo para obtener los archivos de musica que me a dado felicidad a ver que son .AT9 ahora a crear canciones en .AT9 y a volver a encriptar el archivo **music.fsb** seguro que me cuesta encriptarlo tambien [beer]

PD: bueno aqui unas pruebas de que es verdad que saque los archivos de musica del archivo **music.fsb** del TEARAWAY [360º]

Imagen


Buenas gente hoy me encontraba toqueteando el TEARAWAY y e conseguido sacar los archivos del .PSARC que es el archivo assets.psarc y hay lleva todo para ponerle mods pues despues lo e empaquetado de nuevo con todos los archivos y funciona aqui unas capturas de un MOD que le e hecho a los creditos

Imagen


Imagen


PD: hoy curioseando por los archivos del SLY COLLECTION de ps vita me encontre con un par de archivos en extension .psarc como el TEARAWAY y coji y saque los archivos y mi sorpresa fue esta (me encontre archivos de sly 3 en el sly collection que solo lleva el 1 y 2 en mi backup el 3 viene para descargar pero aqui parece que viene el juego completo y la instalacion del 3 seguro que es alguna key para activarlo) aqui una captura que lo demuestra:

Imagen
6 respuestas