[Tutorial] Parasite Eve II (casi perfecto)

INDICE

- INTRODUCCION
- MATERIALES NECESARIOS
- PASO 1: RIPEO DEL JUEGO
- PASO 2: QUITANDO LA PROTECCION PAL
- PASO 3: CREANDO EL EBOOT
- AJUSTANDO LA PSP
- FUNCIONAMIENTO DEL PARASITE EVE II
- DESCARGA DE ARCHIVOS

Comenzad por dónde creáis que ya lo tenéis hecho por ejemplo, si ya tenéis las imágenes creadas, iros directamente al PASO 2.
*Nota: Si visualizáis mal la página, cambiad de estilo al clásico.


INTRODUCCION:

A ver, las preguntitas de siempre:

¿Para qué necesito un tutorial?

Pues porque el juego al igual que el Final Fantasy VIII, tiene problemas para la correcta emulación y es necesario hacer unos pasitos extras antes de meterlo a pelo en el Popstation.

¿Qué problemas son?

Los típicos problemillas de los cuelgues aleatorios, los pantallas en negro...

Vale, ¿qué tengo que hacer para solucionarlo?

Sólo tienes que seguir este tutorial si quieres jugar a un Parasite Eve II perfectamente centrado, sin cuelgues ni distorsiones en los FMVs pero el juego en algunos momentos, el audio irá más rápido que el video (imposible de remediar).


MATERIALES NECESARIOS: (Casi el mismo proceso que el Final Fantasy VIII)

- Tu juego de Parasite Eve II.
- Algún software de grabación (Alcohol 120%, CDRwin, Nero Burning ROM, ImgBurn...) *Recomiendo ImgBurn.
- Y el pack de archivos que lo tengo adjunto al hilo.


PASO 1: RIPEO DEL JUEGO:

Una vez que tengamos instalado nuestro software, en mi caso ImgBurn, metemos nuestro primer disco que queramos copiar e iniciamos la aplicación.
*Nota: Yo en este caso no he utilizado el Parasite Eve II, sino el Final Fantasy VI para el ejemplo del ripeo.

Nos saldrá esta pantalla:

Imagen

Nos vamos a Crear archivo de imágen desde disco y le damos click:

Y nos saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

Nos fijamos atentamente en el apartado de destino, concretamente en la extensión del archivo.

Como véis, el archivo final va a salir en extensión .BIN, nosotros lo queremos en extensión .ISO, así que damos al icono de la carpeta que aparece al lado y seleccionamos abajo ISO Files (*.iso) y la carpeta donde vamos a guardarlo.

Ahora veréis que el apartado anterior ha cambiado a esto otro:

Imagen

Por último, comprobáis que está todo bien y daís al botón de más abajo, que pone leer.

Ahora empezará el proceso de ripeo:

Imagen

Y una vez terminado, os saldrá esta ventana:

Imagen

Repetid el paso anterior con el segundo CD.


PASO 2: QUITANDO LA PROTECCION PAL.

Como bien sabréis, los juegos PAL están protegidos de forma que no los podremos emular hasta que no los hayamos convertido a NTSC.

Ahora descomprimís pdx-eves.rar y pdx-pom3.rar. que nos hemos descargado del pack e iniciamos la aplicación ppf-o-matic3.exe. Se nos mostrará esta pantalla:

Imagen

En el apartado de ISO File, seleccionáis vuestro primer disco, en mi caso se llama Parasite Eve II CD1.iso y en el apartado de Patch, elegis el patch pdx-ev21.ppf.

Acabáreis con algo como esto:

Imagen

Dáis a Apply.

Y una vez terminado os saldrá el siguiente mensaje:

Imagen

Haced el proceso nuevamente con el disco 2.

Es posible que recibáis un mensaje de error diciendo algo así como "the file size is not correct", eso significa que habéis hecho algo mal, repetid el paso de la extracción de la ISO o comprobad que estáis aplicando los parches correctos para cada CD.


PASO 3: CREANDO EL EBOOT.

Bien, ya casi hemos terminado, ahora solo nos falta la creación del EBOOT, el paso más delicado de todos.

Extraemos el archivo mdgui14 e iniciamos la aplicación desde mdGUI.exe.

Una vez abierto, os aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

Rellenad el hueco como os indico a continuación:

Main EBOOT Tittle: (No importa que nombre pongáis) Parasite Eve II Multidisco.

Main GameID: SLPS02480.

Disc 1: Dáis a browse y hacéis click en vuestro primer disco.

Disc 1 GameID: Ponéis el mismo que antes, SLPS02480.

Disc 1 Compression: 9.

Disc 2: Hacéis lo mismo que el paso anterior, poned vuestro segundo disco.

Disc 2 GameID: El mismo, SLPS02480.

Disc 2 Compression: 9.

Save To: Buscad un directorio donde ponerlo, yo lo pondré en D:\Parasite Eve II, que es una carpeta con todo lo que necesito para el EBOOT.

Me saltaré el apartado de Customize, porque ya depende del gusto de cada uno y es irrelevante.

Una vez terminado, tendríais que tener algo como esto:

Imagen

Ahora dáis al botón de "Convert" y comenzará el proceso de creación del EBOOT:

Imagen

Cuando haya terminado obtendréis la siguiente pantalla:

Imagen

¡Ya tenéis creado por fin vuestro EBOOT!

Ahora solo teneís que meterlo en una carpeta (nombre corto preferiblemente, PEIIMD, SLPS02480...) y meterlo en la carpeta PSP\GAME.


AJUSTANDO LA PSP

Ahora tenemos que hacer algunos arreglos más en nuestro PSP.

- El juego solo funcionará para PSP con versiones 4.01 (inclusive) o superior. Buscad algun tutorial para upgradear vuestra PSP.

- Necesitaréis el plugin del Popsloader (solo si tu versión no es 4.01 M33). Añadido también al final del post para su descarga.

Hecho todo esto, nos vamos a la PSP. (Este paso es opcional no es realmente necesario)

Primero entramos en la PSP en Recovery Mode, mantened la R antes de encender la PSP.

Una vez dentro, iros a "CPU Speed" (Velocidad CPU) y cambiad "Speed in UMD/ISO" (Velocidad en UMD/ISO) a 333.


FUNCIONAMIENTO DEL PARASITE EVE II

El juego en sí no tiene ningún problema pero algunas veces el audio irá más acelerado que el video (pero no en los FMVs).

- Si tenéis el Popsloader y tenéis una versión superior a 4.01 M33 (5.00 M33 por ejemplo)
    Iniciad el juego (manteniendo la R) y seleccionad la versión 4.01 a emular.

-Si tenéis Popsloader y estáis en 4.01 M33
    Iniciad el juego normalmente o manteniendo la R seleccionando Original from flash.

- Si no tenéis Popsloader pero estáis en 4.01 M33
    Iniciad el juego normalmente.

- Cualquier otro caso que no sea los de arriba.
    Subid de versión a la 4.01 M33 o subid a la 5.00 M33 y bajaros el Popsloader.

Al iniciar el juego, os pedirá que formato de video queréis:
[X] PAL -> La pantalla se ve totalmente centrado si lo ponéis en modo ZOOM pero el formato es más estándar.
[O] NTSC -> La pantalla sufre un pequeño desplazamiento hacia abajo en PANTALLA COMPLETA, parecido al del Final Fanatsy VIII pero el formato es más panorámico.

Cuando os pida cambiar de disco, lo podréis hacer directamente, os lo reconocerá como tal y no tendréis que reiniciar el juego como en el Final Fantasy VIII


DESCARGA DE ARCHIVOS

PACK: Patch pdx-eves, pdx-pom3, mdgui14 y ImgBurn_2.4.2.0

Contiene todo lo necesario para el ripeo y creación del EBOOT.

http://www.mediafire.com/?zn3ivmozokm

Guía Document.dat por Hex Flux (Gamefaqs) convertida en PSP

http://www.mediafire.com/?nmz3wzymmzz


Creo que ya está todo, si me he olvidado de algo lo edito XD , para cualquier duda o consulta, en este mismo post.

Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que habéis pasado por el hilo.
Una cosa que me llamó la atención en tu anterior tutorial:

"CPU Speed" (Velocidad CPU) y cambiad "Speed in UMD/ISO" (Velocidad en UMD/ISO) a 333.



Como bien pone ahí, esa es la velocidad de UMD/ISO... el POPS lleva su propio ajuste de CPU y casi siempre es 333 da igual lo que pongas en el menú del recovery... el propio programa se encarga de gestionar la CPU.

Vamos que este paso es innecesario y mucha gente se ahorrará un poco de batería si no toca las opciones de velocidad.
josete2k escribió:Una cosa que me llamó la atención en tu anterior tutorial:

"CPU Speed" (Velocidad CPU) y cambiad "Speed in UMD/ISO" (Velocidad en UMD/ISO) a 333.



Como bien pone ahí, esa es la velocidad de UMD/ISO... el POPS lleva su propio ajuste de CPU y casi siempre es 333 da igual lo que pongas en el menú del recovery... el propio programa se encarga de gestionar la CPU.

Vamos que este paso es innecesario y mucha gente se ahorrará un poco de batería si no toca las opciones de velocidad.


Si es cierto, se me olvido decirlo :(
men iso todo bien pero al caragar el juego en 4.01 se me queda en published
by square europe, ltd. ^^ ayudame que ise mal....
onlish escribió:men iso todo bien pero al caragar el juego en 4.01 se me queda en published
by square europe, ltd. ^^ ayudame que ise mal....


Le has aplicado el parche de protección correctamente? Tiene toda la pinta de quedarse ahí porque el juego no es NTSC. Revisa que tenga bien los SAVEIDs.
pues, a mi no me llega ni a cargar la imagen de playstation, pero teno 1 duda en el 2 cd hay que meterle el parche de pdx-ev22.ppf o el mismo que al primero, el pdx-ev21.ppf?
tengo versio 5.01 mr- 04 y intento poner el popsloader 4.01 y se me keda pillao, he seguid todos los pasos bien
Edito: Ya he encontrado el problema. El juego debe llevar una protección que comprueba internamente que el Game ID se corresponde con el que le ponemos al crear el PBP. El caso es que yo estaba usando el que ponía en el disco, pero he puesto otro que he visto por internet que iba (SLPS00025), y ha funcionado a la primera. En cuanto a la versión del pops, he usado la 3.10, y de momento ni cuelgues ni artefactos en los videos. He empleado esa versión porque es la que indicaban en la página donde he leido lo del SLPS00025 [jaja].

Debo remarcar que en mi caso el ID SLPS00025 me sirve porque he extraido el juego directamente de la versión original americana. Para quien use la europea parcheada, me imagino que deberá usar el ID que has puesto tú, Asoksevil.

¡Un saludo!

Asoksevil escribió:Le has aplicado el parche de protección correctamente? Tiene toda la pinta de quedarse ahí porque el juego no es NTSC. Revisa que tenga bien los SAVEIDs.

A mí también se me queda colgado en la pantalla de Published by Square Electronic Arts L.L.C., y mi juego es 100% NTSC USA, extraido del disco americano original que está a medio metro de mi ordenador [jaja]. Lo he cargado usando el popsloader y la versión 4.01, tal como indicas, pero ahí se queda. ¿Alguna idea?
6 respuestas