¿Tutorial para montar pc paso a paso?

Hola.

He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tutorial que explique cómo ir montando los componentes del PC paso a paso y me gustaría saber si tenéis conocimiento de alguno que esté bien explicado para empezar con ello.

Tengo cierta idea sobre el tema pero nunca me he metido de lleno con el tema de montaje y demás y tras comprarme los componentes (son los siguientes: http://gyazo.com/539e4704374eb5b6d973b7b8cf8c1653), me gustaría montarlo por mi mismo para aprender un poco más.

Saludos y gracias de antemano.
Te recomiendo que mires un par de videos en youtube que hay multitud de videotutoriales muy bien explicados.

Un saludo!
Si te manejas con el inglés -pero de verdad- en youtube tienes unos videotutoriales muy buenos y lo mejor es que son actuales. Los que están en español suelen ser malillos.

Como recomendación personal te recomiendo los del usuario: CareyHolzman. Son extensos (1h mas o menos) y están muy bien explicados, te los recomiendo.
Muchas gracias. Le echaré un ojo :)
Mírate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-montar-pc-desde-cero-para-novatos_1985918 ahí le explico a otro compañero, mas o menos, que hacer y como.
El tema de conectar y tal, pues hombre, es demasiado sencillo incluso para explicarlo, pero vamos, ten en cuenta que la mayoría de los conectores, ya sean de la fuente o de la placa a las unidades de disco, o lo conectas bien, o lo estas forzando tanto que lo joderas.
Ah, una cosa mas, las instrucciones tanto de la placa como de la caja, que suelen venir, son de mucha ayuda, es mas, es el tutorial que buscas.
javimelon escribió:Mírate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-montar-pc-desde-cero-para-novatos_1985918 ahí le explico a otro compañero, mas o menos, que hacer y como.
El tema de conectar y tal, pues hombre, es demasiado sencillo incluso para explicarlo, pero vamos, ten en cuenta que la mayoría de los conectores, ya sean de la fuente o de la placa a las unidades de disco, o lo conectas bien, o lo estas forzando tanto que lo joderas.
Ah, una cosa mas, las instrucciones tanto de la placa como de la caja, que suelen venir, son de mucha ayuda, es mas, es el tutorial que buscas.

Muchas gracias. Se agradece. Ya tengo ganas de que me lleguen los componentes y ponerme manos a la obra. Espero que no sea muy complicado y no haya problemas. Ya os contaré. [360º]
La única parte delicada es el procesador y la pasta térmica, mira tutoriales en youtube. Para los conexiones y demás como te han dicho los manuales de la placa y torre te lo explicaran perfectamente.

PD: Creo que vas a ir un poco justo con esa fuente de 500w para la gráfica si añades discos duros, etc. Yo me pillaría algo mas de 550 o 600 ya que ahora la diferencia de precio será mínima y luego puede que tengas que cambiarla.

Te lo digo porque un amigo se pillo una 270x con una 500w generica (No bronce como la tuya). Y se le chamuscó la fuente [ginyo] .
kogo2142 escribió:La única parte delicada es el procesador y la pasta térmica, mira tutoriales en youtube. Para los conexiones y demás como te han dicho los manuales de la placa y torre te lo explicaran perfectamente.

PD: Creo que vas a ir un poco justo con esa fuente de 500w para la gráfica si añades discos duros, etc. Yo me pillaría algo mas de 550 o 600 ya que ahora la diferencia de precio será mínima y luego puede que tengas que cambiarla.

Te lo digo porque un amigo se pillo una 270x con una 500w generica (No bronce como la tuya). Y se le chamuscó la fuente [ginyo] .

Al realizar el pedido en PC Componentes me sugirieron lo mismo sobre la fuente. Me recomendaron esta de 550W (http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html) que al final es la que he pedido.

Espero que vaya mejor y gracias por el consejo :)
Bueno pues gracias a todos por la ayuda. Tras llegarme las piezas me puse al lío y ya conseguí relativamente fácil montarlo todo. En alguna parte me surgió algún problema pero poco a poco y viendo algún vídeo al final salió todo bien.

Un saludo y gracias :)
Pues a sí se aprende, son unos cuantos cables y ponerlos bien.

Que lo disfrutes
9 respuestas