Tutorial para cargar aplicaciones caseras en la GC

MetalxXx ha escrito un estupendo tutorial en el que explica con detalle todos los pasos necesarios para cargar aplicaciones caseras en la GameCube usando el bug del Phantasy Star Online y el adaptador de red. Esperamos que vayan saliendo nuevos programas y que más gente os animéis a probarlos.
Deseoso estoy de poder pogramar en condiciones para GC... Y esto no ocurrirá hasta que podamos prescindir de Phantasy Star Online :( (pq ya lo tengo DC y tp estoy como para derrochar pasta).

Pero bueno, la Scene de juegos caseros se activa (mientras no pase de ahi...).

A ver si consigo pasta y me hago un kit como el que tengo para DC :P pofesioná a tope :D
Bien, eso respondera a los que pregúntan por el metodo.

Gracias MetalxXx [ok]
Escrito originalmente por Rurouni
Deseoso estoy de poder pogramar en condiciones para GC... Y esto no ocurrirá hasta que podamos prescindir de Phantasy Star Online :( (pq ya lo tengo DC y tp estoy como para derrochar pasta).

Pero bueno, la Scene de juegos caseros se activa (mientras no pase de ahi...).

A ver si consigo pasta y me hago un kit como el que tengo para DC :P pofesioná a tope :D


creo que ya se puede ejecutar codigo casero sin bba y pso...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=193399

saludos :Ð
Escrito originalmente por hiuston
creo que ya se puede ejecutar codigo casero sin bba y pso...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=193399


Pues explicanos cómo :P
Eso! porque... no pone na :D además... magia potagia? porque si se pueden "cargar" cosas sin bba, eso puede significar 3 cosas: via mini*D, via algun nuevo aparatejo (lo cual, quizas salga mas caro que el combo PSO+BBA) o... via telepatia. Yo apuesto por la utlima, "el futuro de la scene esta en tu mente!" bonito slogan :D

A ver si se aclara la cosa que lo de "AR" modificado no acabo de creermelo (pq, como hemos dicho, eso significaria cargar un miniloquesea).

Saludos :D
La historia del AR es que han aprendido por ingeniería inversa el algoritmo que datel usa para cifrar los códigos y hacerlos compatibles con el AR. De esta manera en teoría podría cargarse un ejecutable en forma de códigos a través del AR (que lo que hace es modificar posiciones de memoria), pero vamos, asegurar que ya se pueden ejecutar los programas caseros con el AR es ciencia ficción.
Eso es lo que habia entendido... pero lo veo un poco basto el tener "convertir" el codigo de un programa a codigos de AR, para despues introducirlos y que este modifique la memoria para escribirlo en ella y luego ejecutarlo. Además, supongo que eso tendrá un límite porque los codigos del AR no creo que puedan ser muy grandes.

Vamos que no... y de todas formas, si se llegase a conseguir prefiero el GCC de toda la vida y subirlo por cablecito y listos...

:D
algoritmos inversos... me pierdo...

creo que nintendo se la ha currado bien, y no quiere q le hagamos cosquillas por dentro a la consola... con lo bonitos q estan algunos titulos japoneses...

tiempo al tiempo...

pd.- enhorabuena por el tutorial...
Escrito originalmente por alexnet
creo que nintendo se la ha currado bien, y no quiere q le hagamos cosquillas por dentro a la consola... con lo bonitos q estan algunos titulos japoneses...


Queda claro, que cuando una empresa realmente quiere -> puede.

Por cierto, al igual que el Ruro, tengo una ganas impresionantes de programar algo para la GC, pero el tema del bba me tira pa atras.

Para los que esten interesados hay un mini-howto de como compilar para GC:

http://www.gcdev.com/download/GCQuickstart.txt

salu2[bye]
Pues veremos ahora donde está toda esa gente tan ansiosa por programar en Gamecube y ver emuladores. Hale hale, ya podéis poneros a trabajar. A, ¿cómo? que ¿en realidad solo eran ganas de cargar copias de juegos? ¡vaya, qué sorpresa! Y mientras, el foro de scene muerto hasta que no puedan copiarse juegos (y hacerlos funcionar, claro).
[+risas] hay mucha verdad en lo que dices kulth, sin embargo no creo que al día siguiente de salir le tutorial salgan ya las aplicaciones, sean emuladores o simple juegos de 32K :-|
Jaijaijai... mu buena esa...

Si, la verdad es que se hace raro que no hayan mas de 600 mensajes a estas horas...

Pero bueno, al tema...

A estas horas, se ha descubierto algo mas?

Saludos!
como se introducen los cheat en el AR de la gamecube?
13 respuestas