Tutorial para calibrar la lente de la PS2

Subido a la sección de documentos de ps2 un nuevo y útil tutorial de Psmaniaco sobre cómo ajustar la lente de la PS2 cuando ésta tiene dificultades para leer los dvds.
MUCHAS GRACIAS

(joer, está demasiado currado [tadoramo] )
[beer] [beer] FElicidades, menudo cacho tutorial, muy currao, si señor y muy util

La leche [tadoramo]

[bye]
siiiiiii, esto es lo que me hacía falta, mis dvd-r ( jak dan dexter, final x, sh2...) estan llenos de polvo ya desde aquel fatidico día en el que mi ps2 ( 35004 GT3) v4 dejo de leerlos. Voy a intentarlo en cuanto pueda. Ya os contaré...


salu2
[ok] [buenazo] [looco] we! d pm el tutorial :D . De Leon tenias q ser... :D .
Pues nada,chicos hay lo teneis,haced buen uso de el. [oki]
Un saludo.
[flipa] te has lucido amigo, ahhh, y dejame darte las gracias.

Un salu2
Muchas gracias por subirlo. Así no te damos más la brasa pidientelo por privado.
ta mu currao,si señor.


Te felicito por tus dotes de tecnico,pero espero no usarlo,jejeej

Venga saludo
Alguien ha probado esto con la XBOX??????
¿Por que lo preguntas?
Un saludo.
Felicitaciones GodDick Extupendo Tutorihal. Salutaciones expresas.

Y 100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[idea] es una gran idea este tutorial
felicidades y gracias
salu2
Gracias por los alagos,colegas,ya sabeis si teneis dificultades Psmaniaco esta aqui(joer soy un Superman :-| ,es broma).
Un saludo.
http://www.ps2.nu/playstation-2-laser-calibration-with-oscilloscope.asp

En esta web estan los puntos para medir con el osciloscopio en las v4 y v5, ademas de la japonesa y la v3 que tienes en tu tuto.
Deberias añadirlo al tuto.
Salu2, tedascuen
He preguntado lo de la XBOX, porque es mucho mas "exigente" que la PS2 a la hora de leer backups. Supongo que se podra usar este tutorial como referencia para modificar la lente de la XBOX.
Gracias por la informacion,tedascuen,se lo dire a JiXo en estos dias,esque ando liado por el curro.Lo de la Xbox no se si te servira,por que ademas el lector de esta es el de un PC pero modificado.
Un saludo.
[tadoramo]

sois mis dioses de la ps2,gracias por la dedicacion del tutorial ,y ahora falta un esquema electronico de la ps2,eso ya seria la bomba.

Gracias a todos
Hola.

Primero de todo que he seguido con facilidad, gracias a las fotos, la explicación del tutorial, pero me hallo ante problemas que no se solucionan y necesitaría consejo.

Mi placa es una V6. Sigo los pasos y modifico en 1/4 vuelta a un lado u otro el tornillo del agujerito, y consigo que o me de el mensaje "error al leer el disco" o que funcione como hasta ahora. Eso significa que los Cd los carga en 10 segundos, pero con DVD originales (Juegos, como GT3 o pelis DVD orig) se tira 30 segundos, para de darles vueltas, se acelera al cabo de 1 minuto, minuto y medio, y termina apareciendo el icono dorado.

Entonces puedo leerlo.

Ese es el estado actual, desde hace unos meses, que empezó a tardar para reconocer los DVD.

Si muevo, como digo el tornillo, consigo que no lea nada de DVD o que me diga error de disco. Sólo he dado como mucho 4 cuartos de vuelta en un sentido, vuelto a pos. original, otras 4 cuartas de vuelta al otro sentido.

Alguna sugerencia???

¿Tengo que tocar potenciómetros?

Muchas gracias.

Nachoarr
he entrado en el manual pero no me salen las imagenes, alguien me puede pasar el manual por favor?
Mi play 2 tarda mucho en leer cualquier disco original no tiene chip pero una vez que lo lee juego normalmente y los de play 1 ni los carga, sera cosa de calibrar e lasser no se si alguin le suceda lo mismo???

Mi ps2 es Version 1
tarda en leer juegos de ps2 y DVD's piratas y originales.
Bueno,para la ps2Slim es igual que para la ps2 tocha????

es que sobre esto no encuentro nada por ningun sitio
hola soy Álvaro yo se calibrar cualquier modelo de ps2.
materiales:
tester(con modo 2k)
destornillador plano o con forma de estrella
destornillador plano

para calibrar los potenciómetros sabéis que el de la izquierda es el Cd y derecha Dvd, arriba de los tornillos de los potenciómetros hay 2 resistencias el de la izquierda es negativa y derecha positiva pues entonces de cd hay que poner 900 omnios y dvd 1100 ohmnios.de la ruedita blanca hay que poner el agujero en el metal como viene de fabrica y girar 45 grados la rueda hacia la derecha, el tornillo de altura hay que apretarlo al maximo y aflojando cada vez un cuarto de vuelta, a mi me vasto con un cuarto o media vuelta. saludos alvaro
ratataaaa
Tengo una v7 con mesiah,le costaba mucho coger los juegos y cuando los cogia a veces se quedaba colgada cargando,asi que decidi limpiar y calibrar la lente siguiendo un tuto,segun el tuto los potenciometros deben estar entre 1200-1300 ohms y los puse asi.Recuerdo que uno de ellos estaba a 1440 pero el otro creo que estaba a 1100 mas o menos,al volver a montar todo ya no leia nada,volvi a poner los potenciometros mas o menos como estaban,la vuelvo a montar y ahora ni siquiera gira el lector.Se me ha estropeado o que pasa???
se supone que cada version tenian unos valores diferentes,aunque no los recuerdo

y si los has bajado mucho lhas podido quemar la lente,pero claro,esto haria que no leyese,no que no girase,repasa el cableado a ver si has puesto alguno mas flojillo de la cuenta

aun asi,1100 no es un valor bajo para que se queme
va a ser el cableado, que no hace contacto algo
Perfecto !!!!!! ahora aprobecho para preguntarte que sele puede hacer a la v9 que me raya los disco ??? dame una ayudita!! salu2 ein?
muy bueno si lo pudera ver , pero no se me permite
29 respuestas