[Tutorial] NAT Abierta - Configurar Router Fibra Optica Movistar

REQUISITO: Establecer una dirección IP fija a nuestra Xbox ONE que no este usándose en la red (Por ejemplo 192.168.1.4)
IMPORTANTE: las capturas están realizadas con una configuración para una red 192.168.0!! y el Modelo AMPER revisad esto cuando abráis los puertos.


Paso 1: Acceder al menú de gestión del router AMPER
Entrar en el portal de gestión del router para poder conectarnos al menú de configuración del router. (IP por defecto 192.168.1.1)
Nota: en caso de no poder entrar con el usuario:1234 y clave por defecto: 1234 Deberéis realizar un cambio de contraseña en el portal de Alejandra de Movistar:
Imagen
Imagen

URL: http://www.movistar.es/particulares/int ... alejandra/
(Se recomienda usar Chrome porque algunas funciones del portal no funcionan bien en Internet Explorer 11)

Paso 2:
Una vez introducida la dirección de vuestro router en el navegador iremos al menú Avanzado y pincharemos en Virtual Server. En este menú es donde se abren los puertos para que el servicio de Live pueda establecer las conexiones necesarias contra nuestra Xbox One.
Ahora iremos donde pone Port mapping: - Application - y comprobaremos que en ese desplegable tenemos registrados los puertos que necesitamos (ver imagen)

Imagen

Paso 3: Abrir/crear puertos Xbox Live en router
En caso de no tener esos puertos de Xbox Live los daremos de alta de 1 en 1 pinchando en el boton que pone "Define Application". Nos aparecerá un menú para dar de alta los puertos que necesitamos (ver imagen)

Imagen

Una vez tengamos todos los puertos (el puerto TCP 80 no lo considero necesario dar de alta, ya que esta registrado como HTTP 80 en el desplegable por defecto)

Una vez introducidos/creados los puertos necesarios para Xbox Live nos permitirá escogerlos en la pagina anterior que vimos (Advanced Setup > Virtual Server )

Ahora nos toca indicar que esos puertos establecen conexión directa con la IP de nuestra XBOX ONE.
Importante acordaros de marcar la casilla que pone Enable this entry. para que os active el NAT del puerto.
NOTA: En la imagen la Dirección IP usada para la Xbox one es la 192.168.0.4

Imagen

Paso 4: Reiniciar el router para aplicar cambios
Reiniciar el Router desde el menú Management > System Reset - Pinchando en el botón que pone Reboot y esperamos. (Puede que sea necesario apagar la consola y encenderla después de reiniciar el router)

Paso 5 (Opcional):
Puede que por alguna circunstancia no os funcione, asi que hay una opción que podeis activar si os da problemas. Se llama UPnP y lo teneis en el menú Advanced Setup > UPnP . Marcais la casilla Enable UPnP

Imagen

Espero que os haya ayudado con el problema del NAT Estricto y conseguir el NAT Abierto que tanto queremos todos :)
Buenas! me viene perfecto, solo una dudilla, como estableces una ip fija en el dhcp?
tndo escribió:Buenas! me viene perfecto, solo una dudilla, como estableces una ip fija en el dhcp?

Dhcp puede estar activado.
La IP fija la pones tu a mano en este caso en la configuración manual bde la xbox one. (móviles ubotros dispositivos conectarían por dhcp de forma automática a la red)
Cazador- escribió:
tndo escribió:Buenas! me viene perfecto, solo una dudilla, como estableces una ip fija en el dhcp?

Dhcp puede estar activado.
La IP fija la pones tu a mano en este caso en la configuración manual bde la xbox one. (móviles ubotros dispositivos conectarían por dhcp de forma automática a la red)


y no hay nada en el router para establecer la ip fija por mac? (habitualmente esta en el modulo de dhcp por que es ese servicio el que hace eso)
tndo escribió:
Cazador- escribió:
tndo escribió:Buenas! me viene perfecto, solo una dudilla, como estableces una ip fija en el dhcp?

Dhcp puede estar activado.
La IP fija la pones tu a mano en este caso en la configuración manual bde la xbox one. (móviles ubotros dispositivos conectarían por dhcp de forma automática a la red)


y no hay nada en el router para establecer la ip fija por mac? (habitualmente esta en el modulo de dhcp por que es ese servicio el que hace eso)


Si claro seguramente en cuanto lo vea lo posteo.
En mi caso activando el UPnP ya me da Nat abierta en Xbon one.
Gran trabajo, pero deberias poner en el titulo que es para el router amper, ya que con la fibra de movistar se instalan mas routers.
Saludos.
everlast escribió:Gran trabajo, pero deberias poner en el titulo que es para el router amper, ya que con la fibra de movistar se instalan mas routers.
Saludos.

No deja por limite de longitud. si tenéis de otros modelos lo iremos agregando al post
Yo tengo NAT abierta solo si uso cable, por wifi me da restrictiva
Garanda escribió:Yo tengo NAT abierta solo si uso cable, por wifi me da restrictiva

Pues comprueba que tienes ip fija establecida en la configuración manual de la red inalámbrica de la xbox one
Yo cambié la contraseña, y entré en la interfaz del router, fijé la ip en la xbox one previamente, luego abrí puertos y habilité la casilla del upnp, pero al hacer la prueba del multijugador, daba error, y no recibía paquetes. Lo que hice fue resetear el router y abrir los puertos por el portal alejandra con la ip directamente fija. Me da nat abierta y directamente me funciona sin fallos. Tengo fibra optica, con fusion movistar TV, y configurando puertos con Alejandra va bien.
tndo escribió:
Cazador- escribió:
tndo escribió:Buenas! me viene perfecto, solo una dudilla, como estableces una ip fija en el dhcp?

Dhcp puede estar activado.
La IP fija la pones tu a mano en este caso en la configuración manual bde la xbox one. (móviles ubotros dispositivos conectarían por dhcp de forma automática a la red)


y no hay nada en el router para establecer la ip fija por mac? (habitualmente esta en el modulo de dhcp por que es ese servicio el que hace eso)


Actualización:
Te da la opción de reservar ip indicando la MAC del dispositivo de red en el siguiente menú:

Based Setup > Local Port > Static Lease
Cazador- escribió:
Actualización:
Te da la opción de reservar ip indicando la MAC del dispositivo de red en el siguiente menú:

Based Setup > Local Port > Static Lease


Cierto´!!!! [boing] esta un poco mal hecho este router la verdad, por que quien se ha fijado en ese boton [+risas] [buuuaaaa]
Gracias por el tutorial conseguido.
13 respuestas