[Tutorial] MOD Poner NAS y disco duro interno en PS2 slim 7****

TUTORIAL PARA SLIM 7*****

ya hice el mod (aunque se me ha fastidiado el interruptor y no puedo disfrutarlo jajajajajaja) pero pongo los paso para quien se anime con el gl-mt300n-v2

el router

Imagen

le vamos a quitar la caja de las conecciones y la toma ubs, tambien recortaremos la placa que quedaria debajo de las conecciones.

Imagen

Imagen

ahora la consola, quitaremos la clavija rj45 y por detras buscaremos el regulador de 8,4v a 5v, ¿Por qué no cojo los 5v de los usb? es facil, en la consola que lo tengo externo tengo un hdd de 2,5" que solo pide 0,85A para funcionar y la consola lo lee bien, pero tengo otro disco que me pide 1A, y es no es capaz de leerlo (estos datos vienen en la etiqueta del disco), tomando los 5v de ese punto no hay problemas, o eso creo jajajajaja

Imagen

ese seria el cable positivo que va a alimentar el router, al ponerlo ahi se encenderia con la consola.

Imagen

ahora vamos a los cable de red. se soldarían como cualquer esquema de rj45, siguiendo el esquema de la foto que subi antes.

Imagen

Imagen

Imagen

ahora ese cable negro es el negativo para alimentar el router (vamos masa o gnd, lo que usaremos para todo lo que sea negativo)

Imagen

el router tendria que quedar asi

Imagen

el cable negro y rojo son los de corriente, no os equivoquéis u os cargais el aparato

los dos cable de delante son el blanco y verde de datos de cualquier cable usb (me falta en la foto uno naranja que seria el rojo del usb, el negro del usb lo pondremos a masa directamente)

Imagen

asi es como tiene que quedar los cable de red, en el router pondremos que el wan tambien comparta. Con un esquema de numeros, siguiendo la imagen que puse antes de la ps2, seria asi:

Imagen

Los sueldo asi porque de esta forma va un poco mas rapido (por ejemplo, el opening de final fantasy X-2 no se traba en ningun momento)

el disco duro iria donde la lente, recortaremos toda esa pieza de metal (aunque en la foto se vea marcado)

Imagen

luego cogemos los tres cables que dije antes del usb (el blanco, verde y naranja (rojo)) y los soldamos a toma o cable usb de la placa de nuestro disco, el negro a masa de la consola.

tendria que quedar una cosa asi con todo hecho.

Imagen

Imagen

nota: si os dais cuenta no tengo el interruptor, maldita sea, y creo que puenteandolo con el ancia de no esperar repuestos me he cargado algun fusible jajajajaja, maldita sea por dos.

en cuanto a la carcasa tendreis que quitar casi todo relacionado con la lente y cortar un poco, quedando asi:

Imagen

y poco mas, decir antes que el router reconoce los discos duros en formato ext4 (como lo tengo ahora y el que prefiero), ntfs y fat32.

espero que os haya servido, y disfrutarlo, yo ahora estoy en la duda, en caso de que no pueda arreglar lo del encendido de mi consola de pruebas, de si me pillo otra slim (lo malo es el modelo que no se cual es esta jajajajajaja) o cojo una ps2 fat que me dieron y tengo guardada, le pongo disco duro interno y me olvido (aunque ya no serian isos de mas de 4gigas por el formato) , porque la buena no quiero tocarla que me quedo sin nada jajajajaja, a parte que es del modelo con dos chips y no me cabe la placa.
Genial lo mirare luego para el mio.

Eso si,algunas imágenes ya no están :(
Que raro, a mi me salen todas
¿el otro extremo del cable naranja (que sería el rojo del usb) donde iría soldado exactamente?. ¿Por que hay 3 uniones con termoretractil?.Si le incluyo una plaquita (de las que son fuente de alimentación a 5v) ¿donde o como la conecto para que solo funcione al encender la consola?.
Tenebroso escribió:¿el otro extremo del cable naranja (que sería el rojo del usb) donde iría soldado exactamente?. ¿Por que hay 3 uniones con termoretractil?.Si le incluyo una plaquita (de las que son fuente de alimentación a 5v) ¿donde o como la conecto para que solo funcione al encender la consola?.


El naranja (rojo usb) va al rojo usb, el verde al verde y el blanco al blanco, todo del usb, eso son los tres que estan con tubo termoretractir. El negro va a masa de la consola.

Los 5v para alimentar la nas va al regulador de 8,2 a 5v que tiene soldado el cable rojo detras de la consola, como pongo en la foto.
Ahora me doy cuenta que las 3 uniones que haces con el termoretractil son las que salen de unir el cable del Mini-USB. No me has entendido con mi segunda pregunta; me refiero a esta fuente de alimentación (ver foto); ¿como la puedo conectar de tal modo que se encienda a la vez que la consola?.

Adjuntos

Eso no lo he usado, no es necesario.
Ninoh-FOX escribió:ya hice el mod (aunque se me ha fastidiado el interruptor y no puedo disfrutarlo jajajajajaja)

Haces todo el mod y luego un simple interruptor logra vencerte? [facepalm]
Y que se jame la consola [facepalm]

@asireque los flex blancos de sony son un porqueria, se pelan de nada, y creo que eso hizo un corto y me a fundido el arranque, de hecho a otra que tengo he tenido que coger el flex blanco del motor de la lente, cortar la zona estropeada y volver hacer una nueva raspandolo, desde luego estos flex no fueron hechos para quitar y poner como los naranjas, menuda basura.

Creo que la otra que encontre con chip matrix voy a intentar ponerle un hdd con adaptador IDE a SATA, a ver si explota.
Una duda: ¿en ese modelo de consola donde te "pilla" la bateria 2032? (veo que el metal inferior tiene otro diseño diferente al mio; me refiero al trozo que has tenido que cortar). Lo comento porque en mi caso, el conector de la 2032 está a 7cm (medida cogida desde el interior de la consola) y a 3cm de la parte de abajo; con lo que los cables del conector de la propia batería 2032 eleva mucho el HDD/SDD, e impide cerrar la parte superior de la carcasa de la consola
Pues no se, yo ya me he encontrado por lo menos tres modelos de slim con la pila de reloj en diferentes sitios (una de ella con un anclaje de pilas normal. No esta cosa rara de pila enrrollada con cables) pero sigo sin saber que modelos de placas son.
Hola esta bueno el tutor pero hay una falla te falta 9 imágenes que están caída y eso hace el tutor algo incompleto ya que no se vez los otro paso , solo te avisaba amigo . si es posible vuelva a subir la imágenes .
Darkhunter9 escribió:Hola esta bueno el tutor pero hay una falla te falta 9 imágenes que están caída y eso hace el tutor algo incompleto ya que no se vez los otro paso , solo te avisaba amigo . si es posible vuelva a subir la imágenes .


Pues a mi me siguen saliendo todas ¿¿??

Mañana las subiré otra vez, a ver que es lo que pasa.
@Ninoh-FOX Muy buen tutorial! Algún día lo haré... a ver si me animo [carcajad] [carcajad]
Enhorabuena! [oki]

Saludos!! [beer]
13 respuestas