[TUTORIAL] Jugar a juegos desde Disco Duro (USBADVANCE)

TUTORIAL: COMO JUGAR JUEGOS DE UN DISCO DURO EXTERNO GRATIS

Primero, debo decir que he cogido varias cosas del tutorial de Bahamut-X, y darle las gracias por el gran aporte que nos ha hecho a todos los portadores de PS2.

Requisitos:
-PS2 (Fat o Slim da igual)
-Una MC con 700 KB libres
-Una memoria USB (Pen Drive) formateada en Fat/Fat16/Fat32
-Que un amigo nos deje su PS2 chipeada, su swapmagic o su MC con uLE

Descarga:
http://www.mediafire.com/?jmnzxjwejig
http://www.megaupload.com/?d=60ZCPRYZ
http://rapidshare.com/files/297643028/USBADVANCE_Pack_by_Alabrothers.rar

Tutorial:
Primero, vamos a conocer el programa. Se llama USBADVANCE, y es la versión gratuita de USBeXtreme.
Podemos usar cualquiera de las tres cosas antes mencionadas: una PS2 chipeada, un swapmagic o un MC.
1.-Descarga mi pack y descomprime la carpeta SWAPMAGIC en la raíz del Pen Drive que vayas a usar.
2.-Ahora, todo depende de tu método.
-Con una PS2 chipeada.
1-Graba la carpeta Swapmagic en un CD virgen.
2-Si el chip tiene lector de elfs, ve a SWAPMAGIC y ejecuta SMBOOT0.elf; si no, descarga el CD uLE, quémalo, ejecútalo y pasa al modo de MC con uLE para seguir con la instalacion

-Con Swapmagic
1-Si tu Swapmagic es 3.6, mete el pen drive en la ranura USB de la PS2, abre el Swapmagic y pulsa Arriba+L1
-Si tu Swapmagic es 3.8, mete el pen drive, abre el swapmagic, entra en la opción SMBOOT y luego ejecuta SMBOOT0.

-Si tienes una MC con uLE o el disco de uLE cargado con chip
1.-Primero, ten asegurado que el MC en el que quieres instalar el USBADVANCE está en la ranura de la izquierda. Si el uLE lo tienes en una MC, pon la que tiene el uLE en la segunda ranura y el nuestro en la primera. Si tienes el CD, simplemente mete la MC en la que quieras instalar el USBADVANCE en la primera.
2.-Mete el pen drive, y enciende la PS2. Una vez en el uLE, pulsa O.
Esto nos llevará al explorador. Muevete a Mass y entra (X u O, según la configuración del uLE). Nos aparecerán los archivos del pen drive, ve a SWAPMAGIC, abrelo y ejecuta SMBOOT0.elf


INSTALACIÓN
-Siguiendo los pasos anteriores, nos saldrá un menú:
X: Normal Install (instala el programa en la MC que está en la ranura 1)
[]: Multi version install (instala el programa en la MC de la ranura 1 pero con la opción de poder usar esta MC en muchas PS2)
/\: Power OFF PS2 (Apaga la PS2)
O: FMCB Configurator (Configura este programa)
SELECT: Format MC (Formatea la MC, cuidado borrará todos los archivos)
START: Uninstall Multi-Version (Pasa de Multi-Version a normal)

Simplemente, pulsamos X, y esperamos hasta que esté todo acabado.
Imagen

Después, pulsa O y se abrirá esta pantalla:
Imagen

Después aparecerá la lista de juegos y demás.

Ahora, ya tienes el programa instalado, y cuando enciendas la PS2 se te abrirá ese menú.

FAQ
-¿Con el método de la MC, se me queda el FreeMCBoot en Loading, que pasa?
A veces, pasa esto. Copia la carpeta swapmagic (R1>Copy) y pégala en la MC0 (R1>Paste) Ejécutalo desde ahí
-¿Puedo con este método seguir jugando a juegos originales en DVD/CD?
Pues claro. Sólo debes iniciar tu PS2 con la MC sacada y una vez iniciado el juego meterla.
La más importante aún, ¿Cómo meto los juegos en mi Disco Duro?
Para eso está el excelente [url=tutorial de Cybblade]http://www.elotrolado.net/hilo_review-y-tutorial-del-usbextreme_405653[/url]

Si tienen más dudas, publíquenlas, no respondo a MP
Wow, gracias por el tuto, quizá me sea muy útil dentro de poco ^_^
Alabrothers utilizas versiones algo ya anticuadas, deberias actualizar

Para los que quieran un tutorial igual que este pero todo actualizado, pasaros por aquí
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
tio me quede un poco rallado [comor?] menos mal que Squall_Leonheart nos saco de la duda......yepaaaaaaaaa suerte.... [+furioso]
Me funciona el USB Advance y me detecta el disco duro formateado en fat32, pero no aparece la ISO que meti dentro, ¿acaso hay que instalar la iso de alguna forma en especial?
Transforma las isos con el USBUtil 2.00 incluido en mi pack.
Suerte y que no se te olvide dar las gracias...
Squall_Leonheart escribió:Transforma las isos con el USBUtil 2.00 incluido en mi pack.
Suerte y que no se te olvide dar las gracias...


Muchas gracias por la informacion, y siento ser tan cansado, pero esque este programita no es nada intuitivo ¿Como transofrmo la ISO?
La verdad es que es muy muy complicado....

Archivo/Crear juego desde ISO...
Eliges la iso de origen, la carpeta de destino y le das a crear. Y todos los archivos que cree te los llevas al pendrive.

Yo esto lo se, pero he tenido que estudiar dos carreras para cogerle el truquillo...
Siento el tono ironico pero joer... yo nunca he usado el programa y se como va nada más abrirlo... No teneis nada de intrepidos. Investigad cojones, que eso es lo que mola de la scene! xD
Coño, estoy cegarruto gracias.
P.D. Trabajo como programador xD
Pues entonces lo tuyo es un problema gordo xD

PD: Yo toy estudiando programación xD
Esto es horrible, el USBUtils me genera un archivo .00 que meto en el HD pero cuando ejecuto el USBAdvance me sigue diciendo que no hay juegos (La ISO concretamente es el ICO)
Y el archivo pequeñin que te genera lo has metido?¿ ug.ul o como se llame.. xD
Es un archivo que ronda los pocos Kb pero es el archivo que lista los juegos en el programa
Por cierto, el programa puede generar más de una parte, tienes que copiar todo lo que genere.
Squall_Leonheart escribió:Y el archivo pequeñin que te genera lo has metido?¿ ug.ul o como se llame.. xD
Es un archivo que ronda los pocos Kb pero es el archivo que lista los juegos en el programa
Por cierto, el programa puede generar más de una parte, tienes que copiar todo lo que genere.

Osea que le ul.cfg lo tengo que ir cargango y actualizando y volviendolo a meter en mi HD cada vez que meta una iso nueva no?
Otra pregunta ¿Este loader tiene soporte ahora mismo? Quiero decir, que si los juegos que hoy en dia no funcionan, tienen la posibilidad de funcionar en una futura actualicación. Muchas gracias, un saludo.
Para que el ul.cfg se actualice tienes que elegir como carpeta de destino en el USBUtil el lugar donde se encuentre el anterior ul.cfg
Para no complicarte mucho la cabeza le dices que te lo haga siempre en el pen donde tengas los juegos y listo.

Soporte...
USB Advance no lo tiene. Es algo así como una versión unica no modificable.
Pero el Open PS2 Loader es una aplicación nueva para cargar los juegos por USB que no tiene el mismo listado de compatibilidad que el USB Advance y que actualmente está en continuo desarrollo.
Su funcionamiento es el mismo que el del USB Advance y carga el mismo tipo de archivos solo que este ultimo programa tiene la peculiaridad de que puede cargar los juegos desde el PC por un cable cruzado de red, incluso sin la necesidad de un router.

El programa lo puedes encontrar aqui --> hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181
Y creo que tambien existe por este mismo subforo un post de compatibilidades de este programa quizas unas paginas más abajo.


Creo que eso es todo. Ves, esto si son preguntas con "xixa" y que no son faciles de encontrar si no sabes buscarlas
Pero la pregunta de como funcionaba el USBUtil... XDDD
13 respuestas