Tutorial: Interconexión entre la PSP y el PC por Telnet.

Interconexión entre la PSP y el PC por Telnet
By PaWsTick (Coggi en EOL) y Gremio



Gracias al ejecutable de PspPet, otro manitas de la scene PSPera, tenemos la posibilidad y como curiosidad para los amantes del trasteo, un programita que permite comunicarnos con la PSP por Telnet, pasando a poder escribir desde el PC unos cuantos caracteres y verlos en la pantalla de la PSP.


Para empezar tenemos que configurar nuestra conexión wifi de la PSP, aquí ponemos una configuración bastante básica, tal y como lo hemos hecho PaWsTick y yo.

Importante, solo tenemos que tener una sola conexión configurada y funcional, para poder usar este ejecutable para Telnet, vamos con la configuración:


Imagen


La configuración tiene que ser manual, si la tenéis en automático todo, pues solo os queda a editar esa conexión y poner manualmente la ip´s y dns.


Imagen


Ósea elegimos nuestra única conexión (no podemos tener varias para usar este ejecutable) y asignamos las ip´s y las dns manualmente al igual que la puerta de enlace del router.

Sin olvidar de asignarle a la PSP una IP que no este usada por otro PC o similar, yo por ejemplo le puse 192.168.1.6.

Como podéis ver a continuación:


Imagen


Una vez echo lo anterior, sin olvidarnos de probar la conexión y funcionando, tenemos que bajarnos el programa de PSPPet ------------------> http://aibohack.com/psp/wifi_sample_001.zip

A continuación descomprimirlo, usaremos la carpeta FW150, atentos, la carpeta FW150 y no la FW10, esta ultima no nos interesa.



Entramos en la carpeta FW150, y vemos una carpeta PSP, tal cual esta la copiamos a la raíz de nuestra Memory Stick de la PSP, solo copiar, sin borrar nada de nuestra MS de la PSP, cuando nos diga si queremos sobre escribir la carpeta, le decimos que sí.


A continuación ejecutamos el programa, y aparecerá una pantalla negra con letras grandes, diciendo lo siguiente:

pone conecting 00000003 y seguidamente esto:


Imagen


Seguidamente, desde windows, vamos a inicio y ejecutar:


En la ventana ponemos: cmd y la damos a intro:


Imagen


En la ventana de comandos ponemos lo siguiente:

telnet: 192.168.1.6.


Imagen


Y entonces ya tendríamos que estar conectado con la PSP y escribir desde el PC ^^


Imagen


Imagen


Imagen


Al terminar el invento, no apagueis la PSP mientras esta leyndo de la MS, para evitar restos de archivos de errores en la MS ;)

Imagen





Agradecimientos a PaWsTick (Coggi en EOL) y al canal #psp-dev [ok]




FIN
Buen tutorial, pero 2 cosillas, lo de que no se puede tener más de 1 conexión no es cierto, por que yo tengo 2, (solo cambia en el dns) y me coge una cualquiera, y otra cosa de la que me di cuenta, es de que no hay que darle a enter cada vez que quieras que salga algo en la PSP, yo creía que era así (iba ralentizado) y por eso me salían simbolitos como de una nota de música :P
mola, pero porque no se puede usar la FW10?, supongo que esa es para los que tienen firm 1.0, mientras que la carpeta FW150 es para los que tienen el firm 1.50 no?
Pada escribió:mola, pero porque no se puede usar la FW10?, supongo que esa es para los que tienen firm 1.0, mientras que la carpeta FW150 es para los que tienen el firm 1.50 no?


Sí.


AlvaroBF, okis, lo volvere a probar con varias conexiones configuradas, pero habria jurado que me daba error.



Aio
Gremio escribió:
Sí.


AlvaroBF, okis, lo volvere a probar con varias conexiones configuradas, pero habria jurado que me daba error.



Aio


Ni idea, las mías son conexiones iguales, pero en una de ellas tiene un dns para lo del navegador del wipeout y la otra tiene como dns el router, aunque aqui no tiene nada que ver
Que buen tutorial, y las imagenes muy bien tomadas. Yo que ya tenia preparado el mio [jaja] [jaja] . Luego me pondre a hacerlo.
Se me ha ido la anchoa contestando :/ me he citado a mi mismo cuando queria editar. Que viva el Spam! xDDDD
llegara el dia en que pueda hacer ftp desde la psp a mi pc y desde el curro cambiar de emulador o de fotos o musica.. xDDD [sati]
8 respuestas