[Tutorial] Instalación de Proxmox en almacenamiento eMMC (miniPC, SBC, embebidos)

Aunque creo que es algo muy "residual", por lo farragoso del método, dejo por aquí una posible solución a la restricción de Proxmox para instalarse en almacenamiento a su criterio "malo". He valorado ponerlo en software libre, ya que tanto proxmox como hipervisor es libre y la mayoría del tutorial se hace en terminal bash, pero ya que la "raíz" del problema es hardware, o el no-soporte de cierto hardware mejor dicho, creo que encaja mejor aquí. No creo que nadie que tenga un fallo del tipo:
unable to get device for partition 1 on device /dev/mmcblk0

...vaya a pensar en software libre y no en un fallo de hardware. Especialmente porque en hardware "normal" funciona sin problemas.
Muy bueno el tutorial. [plas]

Yo de todos modos creo que iría mejor en el subforo de Software libre, si alguien busca información sobre Proxmox yo creo que lo hará en dicho subforo, no en el de Hardware, aunque esté íntimamente relacionado con ello.

Saludos.

P.D: como sugerencia, yo editaría el título del thread y le pondría el prefijo "[Tutorial]" o "[Mini tutorial]" o algo así, pero bueno, eso ya es cosa tuya compañero... ;)
@javier español gracias por la sugerencia, el título lo cambio ahora mismo. Le doy una vuelta a lo de pedir que lo muevan (si alguien considera que es oportuno lo puede hacer ya sin problema)

Saludos
Gracias a tí por la información, no a mi por simplemente comentar... ;)

Saludos.
3 respuestas