Tutorial: "Grabación Backups de Juegos X360"

Leitz está baneado por "Spammer"
Buenas a todos, aquí os muestro como realizo yo mis backups de mis juegos. Es mi primer tuto, así que espero que tengáis clemencia jeje.Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir todos los .rar en una carpeta. Normalmente nos saldrán 2 archivos: xxxx.iso y xxxx.dvd (donde xxxx es el nombre de la iso). Como ya sabéis los juegos se grabarán en DL (doble capa) exactamente DVD+R DL .

Las isos que puedes encontrar por la red, se suelen colgar parcheadas con lo que se llama STEALTH(ss+dmi+pfi). Pero por si acaso usaremos el Xbox Backup creator para ahorrarnos posibles disgustos y sobretodo… posavasos.
Bien, procedemos a abrir el Xbox Backup Creator y seleccionamos la pestaña IMAGE TOOLS:

Imagen

Ahora pinchamos en el botón STEATH CHECK y nos saldrá la tipica ventanita para seleccionar nuestra imagen *.iso / *.000. Seleccionamos nuestra imagen.

Os saltará esta ventanita. Como podéis observar esta imagen posee STEALTH(ss+dmi+pfi), por lo tanto podemos tostarla sin ningún problema ya que está perfectamente parcheada.

Imagen

Ahora nos vamos al CloneCD, si si clone cd NO CloneDVD.
En el CloneCD seleccionamos Archivo, Grabar desde archivo imagen, nos saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

Pulsamos sobre buscar y seleccionamos el archivo .dvd que necesitamos:

Imagen

Una vez lo tenemos seleccionado pulsamos Abrir y después en Siguiente. Pasamos a la siguiente pantalla, recordad que debemos haber introducido el DVD+R DL en la grabadora, sino os aparecerá una ventanita de esperando a la grabadora.

Pulsamos siguiente seleccionando nuestra grabadora.

Imagen

En esta pregunta la velocidad de grabación. Si utilizas DVD+R DL 2,4x puedes dejar la opción como en la foto. Puedes probar distintas velocidad hasta dar con la que te vaya perfectamente.

Imagen

Seleccionamos OK y comenzará la grabación:

Imagen

Cuando finalice la grabación CloneCD nos avisará con un sonido y expulsando la bandeja. Si todo ha ido bien acabamos de “tostar” una flamante copia de seguridad.

Leitz.
Una pregunta tonta... ¿este método sirve para una xbox con NME o sólo para aquellas con firm modificado?
Y si solo tienes la .iso, y lo el .dvd?
Leitz está baneado por "Spammer"
n0r escribió:Y si solo tienes la .iso, y lo el .dvd?


También puede incluir ficheros de texto y otras cosas, pero lo que realmente nos interesa son esos 2: xxx.iso y xxx.dvd

El primero, xxx.iso, es un archivo de XX GB y es el que contiene todos los datos del juego en si.
El segundo, xxx.dvd, es la información que necesita CloneCD para grabar correctamente la iso.
Básicamente es un fichero de texto, solo que en lugar de usar la extensión .txt usa la .dvd

Si abrimos este fichero SIEMPRE encontraremos la misma información:

LayerBreak=1913760
xxx.iso

Donde pone xxx.iso debe coincidir con el nombre de la iso que tendremos en la misma carpeta, con lo cual si en algún momento “perdemos” el archivo .dvd solo tenemos que crear uno nuevo con el bloc de notas de Windows con esta información y una vez finalizado renombrarlo a la extensión .dvd(Ojo: en Windows, en Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, tenemos que tener sin seleccionar la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos)
Leitz escribió:
También puede incluir ficheros de texto y otras cosas, pero lo que realmente nos interesa son esos 2: xxx.iso y xxx.dvd

El primero, xxx.iso, es un archivo de XX GB y es el que contiene todos los datos del juego en si.
El segundo, xxx.dvd, es la información que necesita CloneCD para grabar correctamente la iso.
Básicamente es un fichero de texto, solo que en lugar de usar la extensión .txt usa la .dvd

Si abrimos este fichero SIEMPRE encontraremos la misma información:

LayerBreak=1913760
xxx.iso

Donde pone xxx.iso debe coincidir con el nombre de la iso que tendremos en la misma carpeta, con lo cual si en algún momento “perdemos” el archivo .dvd solo tenemos que crear uno nuevo con el bloc de notas de Windows con esta información y una vez finalizado renombrarlo a la extensión .dvd(Ojo: en Windows, en Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, tenemos que tener sin seleccionar la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos)

Dios maxo, muchisimas gracias por el tutorial.
Algunas veces las cosas parecen tan evidentes que ni se explican. He leido 3000 tutoriales y post y siempre decian grabar la iso con el Clone CD, no decian nada de elegir el .dvd....pues con la broma me he creado 5 bonitos posavasos [snif]
Hasta ahora. Lo dicho tio, muchisimas gracias por la información y po el tuto [oki] 5 estrellas
Sabeis si el .dvd tb lo abre el dvd decrypter?? Esque me gusta muxo este programa jeje

Salu2!
Leitz está baneado por "Spammer"
El archivo .dvd solo es un archivo de texto que contiene estos datos:

LayerBreak=1913760 (para pasar de una capa a otra)
xxx.iso (nombre de nuestra iso)

Si quieres grabar la iso con el dvddecrypter, que tb se puede, tienes que poner en la casilla correspondiente el LayerBreak 1913760.

Todo esto para que te grabe correctamente el juego y sea perfectamente reconocido por la consola, que ese layer break es donde pasa de una capa a otra en nuestro DL.

Espero que te sirva. Un saludo.
podias hacer un tutorial para grabar las isos con diferentes programas
por ejemplo con K3B

(si se puede claro) gracias
Leitz escribió:Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir todos los .rar en una carpeta.

Leitz escribió:Las isos que puedes encontrar por la red, se suelen colgar parcheadas con lo que se llama STEALTH(ss+dmi+pfi).

No seas tan explícito colega, que ya sabes que las normas no permiten dar soporte a copias bajadas de internet, sino sólo a las que salen de los originales que uno posee.
Yo siempre he grabado los juegos de xbox 6 por el clone cd, usado el .DVD y la imagen.000, velocidad 2.5x con dvd+r DL RIDATA y ya llevare...5 juegos y todos perfectos [tadoramo] lo hr grabado con una grabadora Philips
Lo eh intentado muchas veces grabandolo a 2.4x con un DVD+R DL Verbatim le he cambiado el booktype a DVD-Rom eh actualizado el firmware de mi quemador y nada, mi consola no lo reconoce, aparece, leyendo... y despues de un tiempo aparece abrir la bandeja, alguien sabe que es lo que pasa? si es cuestion de mi quemador? o si necesito actualizarle el firmware del lector de mi consola?
cRaFtEr escribió:Sabeis si el .dvd tb lo abre el dvd decrypter?? Esque me gusta muxo este programa jeje

Salu2!

Pillate el hemano mayor que es ImgBurn... ambos son de la misma empresa y va de perlas. [ginyo]
De todos modos el DVDDecryter tb graba los juegos de X360, simplemente has de buscar la opcion del layerbreak y configurarla con el numero adecuado... en ImgBurn tendras q hacer lo mismo.

Salu2.

PD: Buen tuto, espero q le quite de dudas a muchos.
Tengo un problema, ¿Qué pasa cuando sólo encuentra el SS y todo lo demás me dice "is missing"? ¿Lo puedo grabar?

Aquí una imagen que vale más de mil palabras :-P

Imagen
Leitz está baneado por "Spammer"
danieletto escribió:Tengo un problema, ¿Qué pasa cuando sólo encuentra el SS y todo lo demás me dice "is missing"? ¿Lo puedo grabar?

Aquí una imagen que vale más de mil palabras :-P

Imagen


Si lo puedes grabar, lo único que tu backup no será stealth, es decir, que no será invisible como si fuera un original. Pero con los SS ya te lo coge el lector y podrás disfrutar de tu copia de seguridad.

Espero que te haya quedado claro. Un saludo.
Perfecto, eso es lo que quería saber :)

Muchísimas gracias tío ;-)
Yo tengo un problema y no se como solucionarlo.

Tengo una grabadora HP DVD Writer 630c, meto el DVD+R DL en la grabadora, le doy a lo de grabar tanto en el ImgBurn como en el CloneCD, sigo todos los pasos que tiene este tuto. Pero no se que pasa que me aparece esto:

W 17:13:34 Retrying (20 of 20)...
W 17:13:34 Retry Failed - Power Calibration Area Is Full
E 17:13:36 Failed to Write Sectors 0 - 31 - Power Calibration Area Is Full
I 17:13:36 Synchronising Cache...
I 17:13:37 Closing Track...
I 17:13:38 Finalising Disc...
E 17:13:39 Finalise Disc Failed! - Reason: Invalid Field in CDB
I 17:13:39 Finalising Disc (Last Attempt!)...
E 17:13:39 Finalise Disc Failed! - Reason: Invalid Field in CDB
E 17:13:39 Failed to Write Image!
E 17:13:39 Operation Failed! - Duration: 00:00:11



No hay forma de que me queme la imagen, a ver si alguien sabe lo que puede pasar. He mirado en la busqueda pero no he encontrado nada, puede que sea porque soy novato.

Muchas gracias.
No encuentro el .iso, i ya llevo 3 posavasos,estoy hartooo!!!! [uzi] [uzi] [uzi] .

Si alguien me puede ayudar,estarya eternamente agradecido.
TicHimu616 escribió:No encuentro el .iso, i ya llevo 3 posavasos,estoy hartooo!!!! [uzi] [uzi] [uzi] .

Si alguien me puede ayudar,estarya eternamente agradecido.
¿Qué te pasa? [+risas]
pues que me "pasaron" el backup,tengo e, xxx.dvd, pero no el xxx.iso,y ya llevo 3 posavasos,k ago?

PD:probe con dos juegos diferentes,i nada.
TicHimu616 escribió:pues que me "pasaron" el backup,tengo e, xxx.dvd, pero no el xxx.iso,y ya llevo 3 posavasos,k ago?

PD:probe con dos juegos diferentes,i nada.
¿Qué? ¿Sólo tienes el archivo xxx.dvd y no tienes el xxx.iso? Si es así, no podrás grabar ningún juego ya que el xxx.dvd no es el juego sino que lleva la información de cuando tiene que hacer el salto a la doble capa y qué archivo grabar ... no es el juego.

Luego si tu te refieres a otra cosa, no te entiendo ... Oooh

Intenta explicarte un poco mejor por favor e intentaré ayudarte :P

Saludos
sisisis,es eso, no tengo el xxx.iso,o por lo menos,no lo encuentro.
TicHimu616 escribió:sisisis,es eso, no tengo el xxx.iso,o por lo menos,no lo encuentro.
A ver si sólo tienes el archivo xxx.dvd que ocupa 1Kb es imposible grabar un juego sin el archivo xxx.iso que éste ocupa 7,5 Gb que es el juego en sí, el otro sólo indica donde hacer la doble capa y el archivo a grabar.

No grabes ni un DVD más si sólo tienes el archivo xxx.dvd porque tirarás otro DVD más.

Si no tienes el xxx.iso vuelve ha hacer el backup de tu juego original.

Saludos :-P
El problema es que el backup "me lo an dejado",no se si me entiendes(es por no ser explicito)
TicHimu616 escribió:El problema es que el backup "me lo an dejado",no se si me entiendes(es por no ser explicito)
Sí, sí que te entiendo, pero la cosa es que te tendría que venir el xxx.iso o xxx.000 y además el archivo xxx.dvd que es lo único que tienes ...

Pues pidele a otro amigo que te lo deje de nuevo ... porque este que tienes no te sirve de nada [noop]
el xxx.000 tb me viene,pero como si nada, se tira 40 minutos intentandolo,i a los 40 minutos,me salta i me da error,no se porque.
Vamos más rápido, mira ...

Abre el bloc de notas y escribe lo siguiente :

LayerBreak=1913760
Nombredetuimagen.000

Y lo guardas con el mismo nombre que la imagen y acabo den .dvd no en .txt.

Te quedaría algo así - SplinterCell.000 y SplinterCell.dvd . Uno tendrá unos 7,5 Gb y el otro 1kb.

Abres el Clon CD (Es el que yo uso y me va perfecto) o sino el Image Burn (Pero con el Layer Break configurado, sino no te funcionará) y escojes para grabar el archivo SplinterCell.dvd y ya está, tardará bastante uns 45 minutos y al acabar tendrás tu backup.

Si algo no te ha quedado claro avísame :-P
ok gracias,pero tengo miedo de tener otro posavasos,dado k me venian 5 dvd+r DL i ya llevo 3, i me costaron 25@ tio
TicHimu616 escribió:ok gracias,pero tengo miedo de tener otro posavasos,dado k me venian 5 dvd+r DL i ya llevo 3, i me costaron 25@ tio
Son carísimos eso es cierto ...

La cosa es esta, tienes que tener la imagen xxx.000 y el xxx.dvd donde xxx es el mismo nombre en los dos archivos y dentro de xxx.dvd escrito lo de antes con el nombre de la imagen y su extensión xxx.000.

Si es así se tiene que grabar bien.

Hazlo con Clone Cd que para mi es fácil de usar y me gusta.

Saludos y espero que te funcione :p
por cierto,tengo una lg i grabo con dvd Memorex.
Entonces no sé que decirte ... quizás sea la grabadora no lo sé.

Siento no poder ayudarte más ... :(

Espero que alguien que sepa más de esta grabadora te pueda ayudar.

Saludos y suerte ;)
Ding,Ding,Ding...


Otro posavasos listo para esas fiestas especiales.
¿Me recomendáis grabar las isos con los vídeos mergeados o solo con SS,PFI y DMI?
pakoito escribió:¿Me recomendáis grabar las isos con los vídeos mergeados o solo con SS,PFI y DMI?


Si es posible grabarlos con PFI,dmi y video ISO mejor que emjor porque seria una copia Stealth

Todos los jeugos tienen que tener las SS sino el juego en la consola te pondra un bonito mensaje de juego no reconocible [poraki]

Resumiendo:

SS obligatorio

DMI, PFI y video ISO Opcionales
A ti te estuve yo buscando anoche, que me tiré 4 horas descomprimiendo y parcheando el NBA Street de todas las formas posibles para hacer que funcionara xDDD


Tengo libre el mbsbsbsbsb...finde. Asi que ya sabes, a intercambiar material :p
Os comento mi problema...

Acabo de flashear mi 360 por primera vez:
- Lector 360: Hitachi 47DJ
- Firmware: Xtreme 2.3

Back-up del Virtua Tennis 3 , le paso el Xbox Backup Creator 2.5 y todo parece correctoo (SS, etc...).

Lo grabo con el CloneCD, y la 360 me dice que nanai... En el PC el juego me sale como XGD2_DVD... que hago mal ?

Grabadora: Pionner DVR-K16M con el ultimo firmware que he encontrado para la misma (1.10), y probado tb con la version 1.00 de los dangerous brothers.

Y al final siempre posavasos. Los DVD's son Memorex, asi q no deberian dar problemas.

Lo de XGD2_DVD es sinonimo de que esta mal grabado ? He intentado cambiarle el booktype con el ImgBurn por si acaso pero mi modelo no permite esa opcion. Ademas al ser Pioneer deberia estar todo correcto.

Alguna ayuda ?

Gracias
Hola, agradecería vuestra ayuda.

Sucede que hé creado la imágen del videojuego Pro Evolution Soccer 6 para la 360. Y hé seguido los pasos que aquí mencionaís, incluso la prueba con el Xbox Backup Creator me resulta tal cual, pero a la hora de llegar a quemar el DVD, me aparece la siguiente pantalla:

Imagen

Ya lo intenté una vez con la opción de abajo: "Grabar hasta que el final del medio sea alcanzado", pero sólo me ha salido un portavasos =( la 360 me dice que el disco puede estar sucio o dañado. ¿Tendrá que ver que ese mensaje me aparecía con el disco del que hice el respaldo?, éste no me dio ni un problema en el ordenador.

Compré dos discos de Doble Capa, y me salieron en 30 pesos mexicanos, así que espero vuestra ayuda para así no echar a perder el otro que me queda.

Gracias por vuestro interés de querer ayudar a la demás gente con sus conocimientos!

Edito
Los discos son:
Verbatim DVD+DL

La grabadora es:
SAMSUNG... ¿¿writemaster?? realmente sé poco de esto, pero sé que es compatible con la DL.

Jeje, es divertido tratar de hablar como español XD
35 respuestas