[TUTORIAL] Free MC Boot en Memor32

Se que hay bastantes tutoriales para instalar esto, pero en este no necesitamos ni el swapmagic ni el chip, necesitamos una Memor32.

Necesitamos:
● Un Pendrive, o cualquier dispositivo de almacenamiento via usb.
● La Memor32 y la ps2 (Obvio)
● El Free MC Boot y el UlaunchELF, os dejo los que a mi me fueron.
-Free MC Boot 1.8b -> http://www.megaupload.com/es/?d=OKN45HH7
-UlaunchELF -> http://www.megaupload.com/es/?d=A8K0LAVF

Una vez tengamos todo esto haremos lo siguiente.

Tendremos que meter el BOOT.ELF (UlaunchELF) en la Memor32. Para ello tenemos que tener instalado el Memor32 Savegame Manager DESCARGAR
Una vez instalado, deberemos ir a la siguiente ruta en el pc: C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves\BOOT\
La carpeta BOOT creadla. Al meter el archivo ahi, en el Memor32 Savegame Manager, nos saldra el BOOT.ELF en la columna del pc. No tenemos mas que conectar la tarjeta por USB y darle a restore, habiendo seleccionado el BOOT.ELF antes.

Instalamos el Firmware 1.2e en la Memor32 DESCARGAR

Despues de hacer esto, copiamos todo lo que hay en el rar del Free MC Boot que os habeis bajado, tal cual en la raiz del pendrive.
Pd-Si quereis meter alguna aplicacion mas aqui os dejo, las debereis meter en X:\Install (X siendo la unidad de almacenamiento)
-HDloader DESCARGAR
-SMS (Reproductor de mp3, avi, etc.) DESCARGAR

Ponemos el pendrive en la PS2 y cuando la encendamos, mantenemos pulsado el botón R1 del mando. Se nos abrira el UlaunchELF. Vamos a Filebrowser, y lo abriremos pulsando O (ahora puedes cambiar la Memory card, o dejar la Memor32 para que se instale en ella) Luego vamos a mass, que es el pendrive, y seleccionamos FREE_MCBOOT.ELF.

Se nos abrira el FMCB, y podemos elegir Normal install, para que solo vaya en nustra play, o Multi version install, para que vaya en todas.

Cuando se instale, reiniciamos la PS2 y ya podremos cargar Backups XD

Pd-Para que los juegos vayan, deberemos parchearlos con el siguiente programa DESCARGAR

Pues bueno, si teneis alguna duda, ya sabeis, planteadla aquí. Espero que a muchos os sirva.
Saludos!
Que grande el tuto miguel XD
buen tuto miki, cuando pueda lo pruebo a ver si me funciona [360º]
funciona perfectamente ....................... te lo agredesco muchissimo!!!!!!
Me alegro que os funcione, ademas si te pones no es nada complicado :)
Saludos!
Hola, estoy bastante interesado en el procedimiento, lo que pasa es que tengo varias dudas. Hace falta, poner algo a la play como en el swap magic, o ya tiene su metodo para poder cargar el juego sin abrir la play?
die4554 escribió:Hola, estoy bastante interesado en el procedimiento, lo que pasa es que tengo varias dudas. Hace falta, poner algo a la play como en el swap magic, o ya tiene su metodo para poder cargar el juego sin abrir la play?


El swap magic no hace falta... ademas no hay que meter ningun disco, es solo el pendrive y meter el archivo BOOT.ELF en la Memor32 ;)
Saludos!
Eso de la memor32 es una memory card "especial" osea tiene que ser esa y no vale otra lo más barata que puedas encontrar?

Y yo estoy buscando que la PS2 de un amigo cargue mis backups sin chip, por tanto no me serviría lo de parchearlos porque ya están grabados :(

A ver si me podéis ayudar, muy buen tuto.

Salu2!
Ahriman escribió:Eso de la memor32 es una memory card "especial" osea tiene que ser esa y no vale otra lo más barata que puedas encontrar?

Y yo estoy buscando que la PS2 de un amigo cargue mis backups sin chip, por tanto no me serviría lo de parchearlos porque ya están grabados :(

A ver si me podéis ayudar, muy buen tuto.

Salu2!


Sí, la memor32 es una memory card que dispone de un puerto usb por lo que se puede conectar al ordenador ;)
Lo de cargarlos sin parchearlos me parece que sin chip... a no ser que te pilles el swapmagic nada...
Saludos!
miguelmdiaz escribió:
Ahriman escribió:Eso de la memor32 es una memory card "especial" osea tiene que ser esa y no vale otra lo más barata que puedas encontrar?

Y yo estoy buscando que la PS2 de un amigo cargue mis backups sin chip, por tanto no me serviría lo de parchearlos porque ya están grabados :(

A ver si me podéis ayudar, muy buen tuto.

Salu2!


Sí, la memor32 es una memory card que dispone de un puerto usb por lo que se puede conectar al ordenador ;)
Lo de cargarlos sin parchearlos me parece que sin chip... a no ser que te pilles el swapmagic nada...
Saludos!


>.<, pensé que se podría instalar lo que usa el Swap magic en una memory card y así no tener que andar metiendo el disco de swap magic, bueno si no hay manera tendré que decirle a mi amigo que sin chip nada, yo por suerte tengo chip en la mia y pagara por instalarlo entonces ni se como se hace.
Hombre, hay un tutorial en esta seccion para instalar esto en una memory normal, si conoces a alguien que tenga o swapmagic, o chip, y como veo que tu lo tienes podeis hacerlo en tu play, elegir multiversion install, y cuando meta su tarjeta en su play, le ira... Lo que pasa es que sigue siendo necesario parchear...
Saludos!
A mi colega y a mi nos pasa lo mismo, nos hemos instalado el free mc boot en nuestras memory cards y al arrancar con nuestra copia de seguridad parcheada, nos lleva directamente a un menu en el cual solo hay 4 opciones (navegador, configuracion del sistema, launch disc y reload configuration) y si le damos a launch disk pone cargando, luego se pone la pantalla en negro y ahi se queda.Alguien sabe porque ?
Te pasa solo en ese juego o en mas?
Saludos! :cool:
Una pregunta... con este método podría cargar juegos en la última version de la consola??? con la bios 2.30???
Ok, muchas gracias!, menos mal que aun no la he comprado... en ese caso tiraré de una de segunda mano ;)
Saludos a toda la peña. Pues yo me sumo lo del colega 66dark_lord99.Despues de mucho batallar con las tarjetitas no me carga ninguna copia. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
17 respuestas