Tutorial facil para hacerse un lector SD para DC

Antes de nada decir que no es mio sino que esta sacado de segasaturno.com:

Primero el Mod SD se basa en los trabajos de jj10dm aqui les dejo el link y el diagrama

http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/dc ... php#sdcard


Imagen


Material necesario

-Capacitor de 47microfaradios electrolitico
-Capacitor de 0.1microfaradios ceramico
-Led(opcional)
-Resistencia de 470omhos(opcional)
-Cable fino (en la imagenes se ve el calibre).

Cable fino el mas delgado que puedan conseguir, que sea cable no alambre por que debe ser flexible. Miren este mod le va resultar facil de hacer para quien ya alguna vez haya puesto un chip a alguna consola, por que las recomendaciones son las misma, el cable se debe preparar antes, se debe preestañar esto lo hacen con una navaja se pela las puntas y se estaña aproximadament como un milimetro, esto tiene su importancia ya lo veran. Si el cable se derrite por que le aplican demasiado calor y se encoje entonces lo recortan tiene que quedar un milimetro con estaño solamente. Son solo seis cables los que se necesitan, vean el de masa negro como le hice para usar solo uno, no esta puenteado solo con el cautin le queme una parte la doble y le estañe. Aca una imagen como debe quedar.

Imagen

Imagen

El siguiente paso es hacer un orificio el Dremcast como se ve en las imagentes. Esto lo pueden hacer con un clavo caliente o una broca muy delgados, y vayan haciendo el ogujero mas grande para no pasarse, en cuento quepan los seis cables estara bien, miren el orificio es pequeño pero les recomiendo que lo hagan con calma. y vean bien donde es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Es siguiente paso es soldar los cables, ojo aqui es donde existe el riesgo de dañar la placa base si no se sabe soldar, miren como las puntas de los cables fueron preestañados, ojo no apliquen mas soldadura con la que tiene ya es suficiente, solo presenten cable por cable con las pistas como se ve en la imagen y vayan soldando. OJO dejen que el cautin se caliente y con el cable presentado solo dende un toque por encima debe ser menos de un segundo no mas en cuanto se derrite y pega con el estaño que tiene la placa. OJO por que si le aplican calor de mas pueden derretir plasticos y llegar incluso a despegar las pistas de la placa que he visto imagens de guaripoloxdxdxd OJO aqui lo vuevo a decir no apliquen MAS soldadura directamente. Usen cautin de lapiz y bien afilado de la punta.

Imagen

El resultado y se le pone un poco de silicon y una abrazadera plastica para evitar desastres por posibles tirones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aca antes de cerrar se ve que no estorba para nada los cables

Imagen

Ya con el disipador en su lugar se ve que los cables salen bien sin problemas.

Imagen

Imagen

HASTA AQUI es lo mas dificil de hacer y les recomiendo con calma. Ya lo siguientes pasos puden variar solo consigan el cable 5.1/4 de flopy antiguo para usarlo como soquet de la tarjeta SD o mejor aun si consiguen un verdadero soquet SD, de algun lector inservible. Es mejor el lector SD por que en el cable flopy la tarjeta entra muy forzada y de estar sacando y metiendo la tarjeta SD se rompe la tarjeta SD.

Aca lo ultimo como digo puede variar segun como lo hagan ustedes pongo como me quedo a mi.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.segasaturno.com/portal/hacer ... t5286.html
Vaya... interesante.. lástima que no nos llevemos bien el soldador y yo [enfado1]
Buen aporte,tomo nota.
igual me animo con una de las que tengo... cuando tenga tiempo
buen tuto, igual me animo también a hacerlo, si alguien lo ha realizado y le funciona que lo comente
Pues yo me he decidido gracias a este post a realizar una modificacion en una de mis Dreamcast, asi que me voy a hacer con los componentes y me pondre manos a la obra.

Se recomienda usar cable fino (Ha poder ser de Wraping y un estañador de 11W con punta fina, el JBL 14s esta muy bien), para poder correr backups se necesita un programa llamado DreamShell que esta en su version 4 si no me equivoco, se deberia de grabar con Diskjungler y es autoarrancable. Seguire informando de mis inicios, un saludo.
anael escribió:Pues yo me he decidido gracias a este post a realizar una modificacion en una de mis Dreamcast, asi que me voy a hacer con los componentes y me pondre manos a la obra.

Se recomienda usar cable fino (Ha poder ser de Wraping y un estañador de 11W con punta fina, el JBL 14s esta muy bien), para poder correr backups se necesita un programa llamado DreamShell que esta en su version 4 si no me equivoco, se deberia de grabar con Diskjungler y es autoarrancable. Seguire informando de mis inicios, un saludo.


Y si además subes fotos.. sería ya la leche [oki]
anael escribió:Pues yo me he decidido gracias a este post a realizar una modificacion en una de mis Dreamcast, asi que me voy a hacer con los componentes y me pondre manos a la obra.

Se recomienda usar cable fino (Ha poder ser de Wraping y un estañador de 11W con punta fina, el JBL 14s esta muy bien), para poder correr backups se necesita un programa llamado DreamShell que esta en su version 4 si no me equivoco, se deberia de grabar con Diskjungler y es autoarrancable. Seguire informando de mis inicios, un saludo.


Ánimo y a ver qué tal te sale todo, esperamos que bien y que puedas enseñarnos tus logros compañero.
Gracias, muy buen trabajo pero.... más vale que era "facil" [+risas]
_AsKa_ escribió:Gracias, muy buen trabajo pero.... más vale que era "facil" [+risas]


Mas que el original que postearon en dreamcast.es si, yo me mire ese cuando lo sacaron y no entendi nada (no se electronica)
Muy interesante el tuto, ¿Se podria cargar Backups desde la Sd, sin necesidad del Lector? o que funsion tiene este lector Sd?
me han pirateado el tutorial jjeje bueno esta bien de hecho trate de postearlo aquí pero por alguna razón no me dejaba poner imágenes y mejor lo deje. Bueno espero les sea útil y cualquier pregunta sobre el lector ya saben sólo pregunten

raziel10001 escribió:Muy interesante el tuto, ¿Se podria cargar Backups desde la Sd, sin necesidad del Lector? o que funsion tiene este lector Sd?

Sí casi todos los juegos son compatibles con el lector sd y de hecho hay una lista en el foro ruso de compatibilidad, otra cosa para lo que es muy útil el lector sd es para correr homebrew ej DcPlaya que corre mp3
y hasta flv esos videos de ronaldino de youtúbe creanme van muy bien.

Otra cosa para lo que sirve es para mover todos los emuladores que hay para la dreamcast y la ventaja es no estar gastando en discos, sólo imaginen todo lo que pueden meter en una microsd de 8gb.

El tuto originalmente fue hecho para dreamcast.es allí ay mucho del soft que sirve con el lector.

Salu2
Interesante, cuando me llegue una Dc para trastear lo probaré, aunque me gustaría dejarlo integrado, como el mod del vga, que no haya cables "sueltos" ni cosas de esas. En fin cuando vea la Dc desmontada veré si se puede colar y dejar la ranura por fuera para colocar la SD en plan lector de tarjetas de portatil.
he visto videos q en algunos le hacen una ranura para una tarjeta micro sd y casi no se nota
Pedrinky escribió:Interesante, cuando me llegue una Dc para trastear lo probaré, aunque me gustaría dejarlo integrado, como el mod del vga, que no haya cables "sueltos" ni cosas de esas. En fin cuando vea la Dc desmontada veré si se puede colar y dejar la ranura por fuera para colocar la SD en plan lector de tarjetas de portatil.


mi plan perfecto para dominar el mundo empieza por poner la sd aquí [360º]
Imagen

opte por un adaptador microsd y este pegado directamente a la carcasa, la dejé a medias por que me faltaban los condensadores y aun no es funcional pero por lo menos si la parte externa

si creo mas consolas con el sd seguiré colocando la tarjeta en el mismo sitio

saludetes
OOOOHHH ni sabia que se podia hacer geniaaaaaaaaal
seguipowers escribió:
Pedrinky escribió:Interesante, cuando me llegue una Dc para trastear lo probaré, aunque me gustaría dejarlo integrado, como el mod del vga, que no haya cables "sueltos" ni cosas de esas. En fin cuando vea la Dc desmontada veré si se puede colar y dejar la ranura por fuera para colocar la SD en plan lector de tarjetas de portatil.


mi plan perfecto para dominar el mundo empieza por poner la sd aquí [360º]
Imagen

opte por un adaptador microsd y este pegado directamente a la carcasa, la dejé a medias por que me faltaban los condensadores y aun no es funcional pero por lo menos si la parte externa

si creo mas consolas con el sd seguiré colocando la tarjeta en el mismo sitio

saludetes


Te ha quedado de lujo man. Ya te digo, cuando consiga una carcasa para poder hacer todo esto...se hará bien :P .
seguipowers escribió:
Pedrinky escribió:Interesante, cuando me llegue una Dc para trastear lo probaré, aunque me gustaría dejarlo integrado, como el mod del vga, que no haya cables "sueltos" ni cosas de esas. En fin cuando vea la Dc desmontada veré si se puede colar y dejar la ranura por fuera para colocar la SD en plan lector de tarjetas de portatil.


mi plan perfecto para dominar el mundo empieza por poner la sd aquí [360º]
Imagen

opte por un adaptador microsd y este pegado directamente a la carcasa, la dejé a medias por que me faltaban los condensadores y aun no es funcional pero por lo menos si la parte externa

si creo mas consolas con el sd seguiré colocando la tarjeta en el mismo sitio

saludetes

[boing]

Joder tio, si haces alguna similar te la compro eeeh, menudo currazo macho ;)

Una pregunta que me viene, ¿habra mucha diferencia de velocidad entre una integrada y una externa?
USB_ escribió:
seguipowers escribió:
Pedrinky escribió:Interesante, cuando me llegue una Dc para trastear lo probaré, aunque me gustaría dejarlo integrado, como el mod del vga, que no haya cables "sueltos" ni cosas de esas. En fin cuando vea la Dc desmontada veré si se puede colar y dejar la ranura por fuera para colocar la SD en plan lector de tarjetas de portatil.


mi plan perfecto para dominar el mundo empieza por poner la sd aquí [360º]
Imagen

opte por un adaptador microsd y este pegado directamente a la carcasa, la dejé a medias por que me faltaban los condensadores y aun no es funcional pero por lo menos si la parte externa

si creo mas consolas con el sd seguiré colocando la tarjeta en el mismo sitio

saludetes

[boing]

Joder tio, si haces alguna similar te la compro eeeh, menudo currazo macho ;)

Una pregunta que me viene, ¿habra mucha diferencia de velocidad entre una integrada y una externa?


la velocidad sera exactamente la misma ya que la artesanal se conecta a los mismos pines que la externa

saludos y muchas gracias por el ofrecimiento
18 respuestas