Tutorial Emulador Sega Megadrive Facil

Descarga el tutorial en .pdf con imágenes del siguiente enlace.

[color=#0000ff][size=90]Tutorial Emulador Sega Megadrive Facil.pdf

Si no te funciona Megaupload descarga aqui.
Genplus.dol descarga aqui.
[/size][/color]

Bueno este es mi primer Tutorial, espero que se entienda bien jeje... esto va por motivacion al leer los post de javieron_ y pepebuforn.

Vamos al tema...

Pondre los pasos que he seguido para poder cargar juegos de Megadrive en nuestra querida blanquita.

1- Descargamos la configuración del Wiikey de la siguiente Web. http://www.wiikey.cn/dl/config.1.2.rar

2- Una vez descargado descomprimimos.

3- Descargamos el archivo que nos servira como emulador en la Wii, desde la siguiente dirección.
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28

4- Entramos en la carpeta "bootdisc".

5- Dentro de "bootdisc" entramos en "root".

6- Y dentro de "root" en la carpeta "Dols".

...\bootdisc\root\Dols

7- Descomprimimos el archivo descargado del emulador, una vez descomprimido tendramos el archivo "genplus.dol".

8- Copiamos "genplus.dol" en el interior de la carpeta "Dols".

9- Yo en este paso he creado una carpeta que se llama Megadrive en la que he puesto las roms en .zip. Pero si no quieres puedo grabarlas todas en un DVD aparte.

Copiando las Roms en la carpeta Megadrive que creariamos, ganas en no tener que sacar el DVD y tener que poner otro. Veremos el paso mas adelante.

10- Una vez copiado el archivo "genplus.dol" en la carpeta "Dols" situada en
...\bootdisc\root\Dols, nos vamos a el directorio, "config.1.2" y le damos dos click a "BootableDisc_Pal" o a "BootableDisc_US / BootableDisc_Jap" si esas son tus zonas, pero yo al vivir en Europa me baso en "BootableDisc_Pal", le damos y no tocamos nada, esparamos.

11- Se nos crea un archivo llamado "bootdisc.pal" y si nos fijamos es una ISO. Pues con nuestro programa de grabación le damos a que nos grabe la ISO, recomendable a 2x y utilizando DVD de calidad, recomiendo RidiscXtreme.

12- Una vez copiado nuestro DVD boot lo metemos en la Wii.

13- Entramos en el como modo GC y esperemos a que cargue.

14- En la pantalla que nos muestra nos desplazamos hasta "Gcos MB" y pulsamos A con el mando de GC.

15- En la siguiente pantalla seleccionamos "BootDVD" y nos montrara un mensaje que dice "Place a Disc in the Drive Press A to start de Process..." Pues eso, le damos a A.

16- Nos mostrara una especio de navegador, pues vamos hasta "Dols/" y presionamos A. Una vez dentro de "Dols/" seleccionamos "genplus.dol" y listo.

17- Veremos que se nos carga el emulador y simplemente nos quedaría ir a la opción "Load From DVD"

ATENCION DEL PASO 17: Si tienes las roms en el mismo DVD que cargas el emulador simplemente pulsa A y ves a la carpeta "Megadrive" (o como le quieras llamar) que creamos dentro de \config.1.2\bootdisc\root quedando como \config.1.2\bootdisc\root\Megadrive antes de que creasemos la .ISO . PERO si tienes las roms en otro DVD antes de pulsar A saca el DVD metido en Wii y mete el otro DVD de las roms.

18- Una vez hecho lo indicado tendremos la lista de nuestro juegos preferidos, (recomiendo dejarlos en .zip) seleccionas el juego que quieres con A y te saldra en pantalla en menú principal... hay le damos a la primera opción "Play Game".

19- Despues de darle a "Play Game" se nos cargara el juego y ÑIAAAAÑIAAÑIAAAAAAAA!! a jugarr...

20- Viciarse mucho X-D.

******************************************************
Aclaraciones:

Si en algún juego no nos responde correctamente el mando de GC, simplemente tenemos que ir en el menú principal del Emulador pulsando "Z" en el mando de GC e ir a "Configure Joypad" y una vez dentro activamos en Y (Yes), la opción que dice "3Bottons", que por defecto viene en N (No). No se muy bien el por que de esto, pero con los juegos que me a pasado a funcionado bien.

Para cambiar de juego pulsas Z y vuelves al paso 17, es muy facil.

El tema de los saves es lo que no tengo muy dominado, por que aun no dispongo de MemoriCard de GC, asi que si alguien tiene, pues podria decirnos que tal van... pero segun tengo entendido los saves son los del juego, es decir, cuando guardas partida en el juego, pues se guarda en la memori GC.

******************************************************

Bueno hasta aqui mi primer tutorial, espero que no sea muy lioso.

Si alguien quiere puedo crear un .pdf con el tutorial y las imágenes "paso a paso" y edito y lo cuelgo, ya que subir 21 imagenes se me hace un poco pesado y no tengo mucho tiempo.

Bueno saludos a todos los Eolianosy gracias por todo.
Muchas gracias por el tuto, esta consola es de las mejores que hay, sin duda...
Chachi, con esto ya tengo a las reinas de mi infancia, SuperNintendo y Megadrive!!!

TromDS escribió: El tema de los saves es lo que no tengo muy dominado, por que aun no dispongo de MemoriCard de GC, asi que si alguien tiene, pues podria decirnos que tal van... pero segun tengo entendido los saves son los del juego, es decir, cuando guardas partida en el juego, pues se guarda en la memori GC.


Verificado, tutto bene!! [beer] y 5 estrellas!!!

PD: Cuando tengas tiempo, alguna fotico iria de lujo
Bueno creado el Tutorial en un .pdf y esta colgada en megaupload... espero que puedo servir a alguien, gracias por todo... [oki] [oki]
Muchas gracias por el tutorial ^^
A mi no me van las descargas por Mega Upload (Todos los puertos de descarga asignados a su país (Mexico) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas o....) ó lo que es igual "nunca"
[buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] :-(

Alguien que sea tan amable de subirlos a "Rapidshare" o similar se los agradeseria mucho.

Gracias...

Saludos!!!
danny.ml escribió:A mi no me van las descargas por Mega Upload (Todos los puertos de descarga asignados a su país (Mexico) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas o....) ó lo que es igual "nunca"
[buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] :-(

Alguien que sea tan amable de subirlos a "Rapidshare" o similar se los agradeseria mucho.

Gracias...

Saludos!!!


Espero que te sirva:
http://www.gigasize.com/get.php/1256057/Microsoft_Word__Tutorial_Emulador_Sega_Megadrive_Facil.pdf
Excelente Tuto. Una cosa, con la actualización 2 del Wiinja esto también corre, ¿no?
Aupa!!! de puta madre!!! Muchas gracias por el tuto X-D

Una pregunta people!!
Sabeis si existe algún emulador de "Master System" ke korra en la Wii??

Tengo unas ganas de volver a jugar al Alex Kidd de la ostia!! [carcajad]
rastapunk escribió:Aupa!!! de puta madre!!! Muchas gracias por el tuto X-D

Una pregunta people!!
Sabeis si existe algún emulador de "Master System" ke korra en la Wii??

Tengo unas ganas de volver a jugar al Alex Kidd de la ostia!! [carcajad]


Creo que esto responde a tu pregunta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717950



Muchas gracias!!! [sonrisa] ;-) :-P Ya pude descargarme el manual en PDF.

Pero aun me puedo descargar el archivo que nos servira como emulador en la Wii, desde la siguiente dirección.
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28 [buuuaaaa]

Pero muchas gracias por todo, si no es por ti no hubiera podido descargarme el manual.

Saludos!!! Bye!!!
que maravilla ! ! ! ! !
danny.ml escribió:

Muchas gracias!!! [sonrisa] ;-) :-P Ya pude descargarme el manual en PDF.

Pero aun me puedo descargar el archivo que nos servira como emulador en la Wii, desde la siguiente dirección.
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28 [buuuaaaa]

Pero muchas gracias por todo, si no es por ti no hubiera podido descargarme el manual.

Saludos!!! Bye!!!
Perdon por tardar en responder, he estado todo el dia trabajando y termino de llegar a casa... te he puesto los archivos del manual y del genplus.dol en el post principal...

Mucha suerte y espero que te funcione bien... [risita]
mil GRACIAS!!!!! [plas] [plas] [plas] ,SOLO UNA DUDA,yo tengo el dvd de wiikey ya grabado.

Hay algun modo de ke se pueda ejecutar el emu de megadrive desde otro dvd,es decir,me grabaria en un dvd a parte las roms de megadrive+ un emu(el ke habeis puesto).Para luego una vez insertado el dvd de wiikey,hacer el cambiazo,igual k se hace con el emu k lleva incluido de snes,con el cual puedes arrancar roms desde otrro dvd.

gracias a todos.
TromDS escribió:Perdon por tardar en responder, he estado todo el dia trabajando y termino de llegar a casa... te he puesto los archivos del manual y del genplus.dol en el post principal...

Mucha suerte y espero que te funcione bien... [risita]



Muchas gracias!!! [poraki] [ginyo] [jaja] [qmparto] [oki] [plas] [qmparto]

Ya tengo todo lo que hacia falta para poder seguir este tutorial.

Gracias a todos!!! Solo queda en leer, comprender y hacer..

Saludos!!!...
pepebuforn escribió:
rastapunk escribió:Aupa!!! de puta madre!!! Muchas gracias por el tuto X-D

Una pregunta people!!
Sabeis si existe algún emulador de "Master System" ke korra en la Wii??

Tengo unas ganas de volver a jugar al Alex Kidd de la ostia!! [carcajad]

Creo que esto responde a tu pregunta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717950


:O Muchísimas gracias!!!

Alguien por akí a probado el emulador de Master System??
sk8fma escribió:mil GRACIAS!!!!! [plas] [plas] [plas] ,SOLO UNA DUDA,yo tengo el dvd de wiikey ya grabado.

Hay algun modo de ke se pueda ejecutar el emu de megadrive desde otro dvd,es decir,me grabaria en un dvd a parte las roms de megadrive+ un emu(el ke habeis puesto).Para luego una vez insertado el dvd de wiikey,hacer el cambiazo,igual k se hace con el emu k lleva incluido de snes,con el cual puedes arrancar roms desde otrro dvd.

gracias a todos.
Supongo que cargando el menu de "Gcos MB" y una vez cargado te dirá si deseas cargar el disco "Boot Disc" (paso 15), pues antes de darle a la A, metes el disco con el "genplus.dol" y las rooms y luego ya pulsas A, y creo que te lo cargaría, aunque no lo se cierto al 100%, cuando tenga un poco de tiempo lo intento.

Aun no e tenido tiempo para Master System, cuando pueda lo intento...

[sonrisa]
TromDS escribió:Aun no e tenido tiempo para Master System, cuando pueda lo intento...

[sonrisa]


Kojonudo!! estaré atento jejeje... eske aún no tengo mando de gamecube y yo no puedo probarlo!! Pero si me confirmáis ke el emulador de la master system rula perfecto con el juego "alex kidd in miracle world", me compro el mando del cubo ya mismo XD
rastapunk escribió:
Kojonudo!! estaré atento jejeje... eske aún no tengo mando de gamecube y yo no puedo probarlo!! Pero si me confirmáis ke el emulador de la master system rula perfecto con el juego "alex kidd in miracle world", me compro el mando del cubo ya mismo XD

Pues ya puedes ir comprandote el mando de GC oficial, ya que te lo confirmo. Rula y graba saves de master system en la memory card de GameCube. ;-)
pepebuforn escribió:Pues ya puedes ir comprandote el mando de GC oficial, ya que te lo confirmo. Rula y graba saves de master system en la memory card de GameCube. ;-)


La ostia!!!! ke de puta madre!!!
Y reescala a 480p o eso ya es pedir demasiado?? jajajaja...

Ya me has hecho feliz con esa noticia!! ahora ya va a kaer el mando del cubo seguro!! pero sabéis donde puedo konseguir uno original y a buen precio??

GRACIAS!!!
muchas gracias TromDS

Si no me equivoco este método sirve para cargar cualquier homebrew de GameCube por lo tanto ¿no sería mejor hacer un tutorial "general" sobre cómo cargar homebrew GameCube? es decir, hacer un tutorial y sustituir "emulador megadrive" por "cualquier aplicación homebrew gamecube", grabar la ISO y a funcionar :D

un saludo,
zen.
zen00 escribió:muchas gracias TromDS

Si no me equivoco este método sirve para cargar cualquier homebrew de GameCube por lo tanto ¿no sería mejor hacer un tutorial "general" sobre cómo cargar homebrew GameCube? es decir, hacer un tutorial y sustituir "emulador megadrive" por "cualquier aplicación homebrew gamecube", grabar la ISO y a funcionar :D

un saludo,
zen.
Tienes razon, lo que pasa que me lleve por la ilusión del emulador de Megadrive y al final pues asi se quedo.

Pero por ejemplo para el emulador de Master System, simplemente tienes que descargar el .dol de Master System y meterlo en la carpeta Dols y luego crear la "Iso". Y luego los juegos aparte, o en el mismo DVD, al igual que se hace con este emulador. Es facil. Pero si se desea se podría crear otro minituto de estos.

Saludos a todos. [oki]
TromDS escribió:Tienes razon, lo que pasa que me lleve por la ilusión del emulador de Megadrive y al final pues asi se quedo.

Pero por ejemplo para el emulador de Master System, simplemente tienes que descargar el .dol de Master System y meterlo en la carpeta Dols y luego crear la "Iso". Y luego los juegos aparte, o en el mismo DVD, al igual que se hace con este emulador. Es facil. Pero si se desea se podría crear otro minituto de estos.

Saludos a todos. [oki]


uNA COSILLA,ENTONCES PUEDO REPETIR ESTA OPERACION,Y METER EN EL DVD DE WIIKey,en dols mas concretamente los emus ke kiera(megadrive,gba,master system)con sus respectivas carpetas de roms?gracias esto me kitaria una dida monumental k tengo ahora mismo,porke tengo unos 3 gb entre emus y roms de consolas clasicas,y mi duda es si meterlo en un dvd y ejecutarlo desde el gcos(como boot dvd)o bien grabarlos todos en el mismo dvd de wiikey,y asi no tener ke cambiarlo cada vez.Habria algun problema a la hora de ejecutar los dols(con cada respectivo emu)
Saludos y gracias d antemano
sk8fma escribió:
uNA COSILLA,ENTONCES PUEDO REPETIR ESTA OPERACION,Y METER EN EL DVD DE WIIKey,en dols mas concretamente los emus ke kiera(megadrive,gba,master system)con sus respectivas carpetas de roms?gracias esto me kitaria una dida monumental k tengo ahora mismo,porke tengo unos 3 gb entre emus y roms de consolas clasicas,y mi duda es si meterlo en un dvd y ejecutarlo desde el gcos(como boot dvd)o bien grabarlos todos en el mismo dvd de wiikey,y asi no tener ke cambiarlo cada vez.Habria algun problema a la hora de ejecutar los dols(con cada respectivo emu)
Saludos y gracias d antemano

Eres un gañan, si me lo hubieras explicado asi en mi post de supernintendo ya te lo hubiera aclarado yo. [poraki]

Respuesta a tu pregunta: SII!!!. Puedes meter todos los .dols que quieras y separados en cuantas carpetas quieras, que no vas a tener problema alguno para cargarlos mediante la forma que ha comentado TromDS. Osea, crearte un multiemulata todo en uno. Te aclaro que el cargar las roms de megadrive no 'forcejea' el lector como con la supernintendo pasa cuando tienes las roms en el mismo disco del wiikey.Te lo digo por experiencia, que yo tengo todas las roms de supernintendo y megadrive en el mismo disco del wiikey. X-D
Sorry por tardar en responder... es que no paro en casa [sati] jaja

Si! como dice pepebuforn si se puede hacer, lo recomendable seria que metieras todas las .dol que quieras en la carpeta /Dols que se explica en el manual y que luego creases por ejemplo la carpeta Snes y la roms de Snes dentro, carpeta megradrive y las roms megadrive dentro... asi con todas y dejarlo bien puesto todo jeje...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno TUTO. [oki]
Bueno, voy a offtopicar (es asi?) Nadie se a fijado que donde conecto los mando de la GC? en blanco? jajaja... el montaje del director xD.
Una preguntita me acabo de hacer un dvd con roms de snes y genesis,y me ocupa casi todo el dvd.

Pues bien sigo todos los pasos de tututorial pero al llegar 17hago lo ke dices para cambiar el dvd de wiikey con el emu de genesis,por el ke tengo todas las roms y al entrar en el menu del emulador no me deja acceder al dvd(load from dvd)y directamente me vuelve a la oc¨pcion de Play game sin cargar ninguna rom ni nada.

A ke se puede deber¿?
Una subidita al post, que se llena de polvo [sonrisa]

PD: Me han preguntado por este post, por ello el upeo.
28 respuestas