[Tutorial] El sonido de Spotify en Wii

En este manual explicare como trasladar el sonido del Pc a la Wii (o cualquier aparato que reciba wifi y reproduzca radio en streaming, como un móvil, o una Nintendo DS) y que en este caso usaremos para transmitir Spotify o cualquiera de las webs musicales gratuitas (Rockola, grooveshark, playlist.com....).

Lo primero que necesitamos es un Pc con el Spotify instalado, y el software gratuito BroadWave Streaming Audio Server:

http://www.nch.com.au/streaming/bwsetup.exe

lo instalais con las opciones por defecto y lo ejecutais. teneis que crearle un "steam" asi que pulsais el boton Steams y le añadis uno (add steam).


Imagen

Como nombre al steam le poneis el que querais, pero en Device teneis que poner la opcion "What U hear" o "todo lo que se escuche"

Pulsais ok y el programa ya se habrá puesto a la escucha y estará transmitiendo todos los sonido que haga tu tarjeta de sonido por la IP de tu ordenador. Hay una manera de hacerlo tambien con un programa llamado Virtual audio Cable, pero creo que la gente se liaria mas con esa, aunque contarjetas mas problematicas puede ser la unica solucion.

En la pantalla principal del programa pulsais el menu "broadwave" y elegis "options". Vais a la pestaña general y desconectais "run when..." para evitar que el programa arranque siempre con el equipo. en la opcion "link on the Broadwave..." elegimos "local network links" y "minumu speed...." lo cambiamos a 128. Y pulsais aceptar.

Ahora accedeis a la tarjeta Sd donde teneis metido el WiiMC. Buscais un archivo llamado onlinemedia.xml y editais con el "bloc de notas" de windows o cualquier editor de texto. Buscais cualquier linea parecida a esta:

<link name="**********" addr="http://**************/********.pls" />

y la cambiais de la siguiente manera:

Como nombre del link poneis el que querais pero yo pondria Spotify o algo asi. En "addr" hay que colocar la dirección de emision del programa. Eso se averigua pulsando en el Broadwave el boton "Conect". Se abrirá una pagina web con la siguente pinta:
Imagen

en ella debeis copiar la parte subrayada. Es toda la direcion hasta ".asx" y lo pegais en el texto que estabamos editando despues del igual de "addr" sustituyendo la direccion que habia antes. Grabais el archivo y ya estas casi listos.Mete la Sd en la Wii.

A partir de aqui es el metodo que tendreis que utilizar para escucharlo simpre que querais:

- Ejecutad Spotify (o la pagina de musica o radio que querais).
- Ejecutad WiiMC.
- Elegid el icono de la esfera
- Y ahora el enlace que habeis llamado Spotify, cargara el Buffer y ya lo teneis.

Recordad que para quitarlo recomiendo cerrar el programa servidor de radio (broadwave) para no tenerlo procesando a lo tonto.

Si tenéis dudas, vamos .... estoy preparado... jejeje
Gracias, funciona al 100%. Yo uso en mi PC una aplicación japonesa llamada Junking para poder escuchar Last.fm y la verdad que no me esperaba poder hacerla funcionar a través de la WII. Mil gracias.
A mi se me queda el WiiMC en Por favor espere ... "Cargando" y una barra blanca abajo que no se llena. Si cierro el programa del PC entonces aparece un Error cargando archivo, pero entre tanto parece que no coge caché y no se reproduce nada

En BroadWave me aparece abajo "current live connection 1", he abierto el puerto del Router y he aceptado las conexiones tanto en el Cortafuegos de Windows como en Comodo Firewall.

Si voy a "Webaccess" aparece que tengo la red bien configurada después de hacer la prueba
has probado a reproducirlo en la pagina con el reproductor flash?
peligropowers escribió:has probado a reproducirlo en la pagina con el reproductor flash?

No te entiendo ... explicamelo mejor

Lo que voy a probar es a quitar el utorrent ... lo pensé por la noche ... [360º]
hombre.... es evidente que no puedes estar enviado mas cosas a la vez. que ningun programa ocupe el puerto o que sature el envio de datos.
pero en Device teneis que poner la opcion "What U hear" o "todo lo que se escuche"


Yo en Device no puedo poner What U hear. En device me da opción de "Default Sound In", "Microphone" y "Line In" todo entradas de sonido
Claro mi tarjeta es AC97 integrada en la placa
debe ser windows 7. busca en internet que esta la solución a sacar esa opción en tarjeta.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4084354/Stereo-Mix-en-Windows-7.html

aqui lo tienes.
peligropowers escribió:debe ser windows 7. busca en internet que esta la solución a sacar esa opción en tarjeta.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4084354/Stereo-Mix-en-Windows-7.html

aqui lo tienes.


Sí lo he intentado pero no tengo Stereo Mix ... aparentemente es Realtek y tengo los últimos drivers pero no sale el Stereo Mix
De todas formas lo he conseguido con el Virtual Cable que comentabas en el primer post

GRacias
enhorabuena entonces! si me entero como hacerlo sin el te aviso...
Felicidades,parece que has conseguido que rule el spotify XD
10 respuestas