Tutorial downgrade 2.71 para novatos

Que necesito??

1º-Una psp 2.71 con placa IC6001 y no IC3001(ta-082)

Imagen

2º-Un cable usb

Imagen

3º-Una memory stick de 32mb como minimo:

Imagen

Bien tengo todo ahora que hago??

1º Cojes tu psp 2.71 y la conectas al pc

Imagen

2º En la raiz de la memory stick(nada mas abrir el disco
extraible)copias las carpetas downdater y psp sin olvidar
el archivo d.bin

3º Bien desconectas el cable usb y dentro del menu de la psp vas a foto

Imagen

4ºAbrimos foto y primero saldra una pantalla en rojo y luego
otra negra y la psp empezara a flashear(mirar que el led de la memory stick parpadea).
Imagen
A veces el tiff no es funcional por lo que la psp se queda bloqueada
la pantalla roja es la confirmacion de que el tiff a funcionado

Imagen

Nota: Mientras que la pantalla este negra no apagar la psp aunque el led de la memory stick haya parado!!! Cuando el downgrade finalize la psp se reinicia sola!!!

5º Cuando la psp se reinicie saldra esta pantalla. No pasa nada damos a circulo y continuamos.

Imagen

6º Configuramos las opciones

7º Cuando configures las opciones tal vez te salga que no se puede leer el disco. No pasa nada haces un reinicio manual y punto

8º Ya tienes tu preciosa psp 1.5

Imagen

y lo que ello conlleva

Imagen


Espero haberos ayudado

descarga:
http://moonlight.lan.st/downdater271.rar

Este tutorial es propiedad de teknopsp
La reproduccion de este llevara indicado el nombre del autor(pablogb) y el nombre de esta pagina web(teknopsp.)

Salu2 :wink:

Pablogb
muy bien explicado gracias [oki]
A mi no me ha gustado la verdad, no das links de descarga.... no dices que lo de la pantalla en rojo sale a la primera......
lal102 escribió:A mi no me ha gustado la verdad, no das links de descarga.... no dices que lo de la pantalla en rojo sale a la primera......


no doy links de descarga porque estan por todos los lados y lo de la pantalla rojo si que esta dixo debajo de la foto de la psp con la pantalla roja

de todas formas ahora pongo el link de descarga
p4blo escribió:2º En la raiz de la memory stick(nada mas abrir el disco
extraible)copias las carpetas downdater y psp sin olvidar
el archivo d.bin


En este punto tengo una duda..

Mira, yo me he bajado un pack listo pra cargar. Viene comprimido en .RAR y al abrirlo tengo lo siguiente:

Imagen

De estas dos, si abro la carpeta DOWNDATER tengo lo siguiente:

Imagen

Y si abro la carpeta MS_ROOT tengo esto otro:

Imagen

En la explicación del tuto pone copiar las carpetas DOWNDATER, PSP Y EL ARCHIVO D.BIN.. mi duda es ¿TENGO QUE SACAR LOS ARCHIVOS DE LA CARPETA MS_ROOT Y COPIARLOS EN LA RAIZ O COJO DIRECTAMENTE DICHA CARPETA Y LA COPIO EN LA RAIZ QUEDÁNDOME POR UN LADO LA CARPETA DOWNDATER Y POR OTRO LA CARPETA MS_ROOT?

Es la única duda que me queda..

Muchas gracias
los archivos psp y d.bin tienes que sacarlos de la carpeta ms_root y ponerlos en la raiz de manera ke kede

ms0(memory stick)
---psp
---d.bin
---downdater

esto es lo que te tiene que salir namas abrir el disco extraible
Ta bien,

pero a estas alturas los de la 2.71 (y afortunadamente ya 1.5) están más que saturados de tantos links, tutoriales....
Ok, muchas gracias

Otra cosilla. Yo no tengo cable usb por lo que utilizo un programador de tarjetas para hacerlo todo.

Imagino que no habrá ningún inconveniente en ello ¿verdad? Osea, yo formateo la memory, le meto todo tal cual me habéis indicado, la saco del programador, la meto en la psp y arreando.


Es que la psp ni siquiera es mía y como que quiero estar seguro al 100% de que no meto la para y dejo a mi cuñada sin consola...

Muchas gracias
catapum escribió:Ok, muchas gracias

Otra cosilla. Yo no tengo cable usb por lo que utilizo un programador de tarjetas para hacerlo todo.

Imagino que no habrá ningún inconveniente en ello ¿verdad? Osea, yo formateo la memory, le meto todo tal cual me habéis indicado, la saco del programador, la meto en la psp y arreando.


Es que la psp ni siquiera es mía y como que quiero estar seguro al 100% de que no meto la para y dejo a mi cuñada sin consola...

Muchas gracias


no ningun problema
p4blo escribió:
no ningun problema


Ok, muchas gracias..

Entoces en la raiz SÓLO tengo que tener:

---psp
---d.bin
---downdater

Y punto, ningún otro archivo verdad?


PUes nada, cruzaremos los dedos y lo intentaremos.

De todos modos acabo de llamar a un colega que es un artista en el tema de chips y me ha dicho que si muere en el intento él me pone el up y arreando.

Saludos

P.D. Disculpad si resulto un pelín pesado pero supongo que me entendéis.
Creía que hacía falta a algún usuario con 1.50 para hacer bajar desde la 2.71 ¿Porque pone eso Dark_Alex en su post?
Beethoven escribió:Creía que hacía falta a algún usuario con 1.50 para hacer bajar desde la 2.71 ¿Porque pone eso Dark_Alex en su post?

eso es solo si no tienes la carpeta downdater
Beethoven escribió:Creía que hacía falta a algún usuario con 1.50 para hacer bajar desde la 2.71 ¿Porque pone eso Dark_Alex en su post?


Supuestamente te hace falta para que te facilite el dump de la 1.5. Y digo supuestamente porque puedes sustituir la palabra USUARIO por INTERNET y seguro que allí también lo encuentras.

Saludos
Repetir tutoriales y a la vez repetir las mismas pregunas, es innecesarío, más cuando el los otros manuales, está muy bien explicado.

Lo siento, p4blo por la molestia que te has tomado.

Un saludo!
13 respuestas