[Tutorial] Dios Mios Lite pocos pasos

Para ayudar a muchos que como yo hicieron hasta lo imposible para hacerlo funcionar y muchisimas gracias a hellboy2010 por la ayuda que nos brindo

1- bajate la compilacion de hellboy2010
2- lo extraes y lo copias tal cual como esta en la SD previamente formateada puedes usar el SDformatier de aqui https://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/
3- formatea tambien la usb y crea dentro de ella la carpeta "games" y conectandola en el segundo puerto del wii el que utilizamos normalmente para el disco duro
4- para preparar los juegos usamos el DiscEx de aqui http://sneek.googlecode.com/files/DiscEX-v0.8-cred.rar
5- lo extraemos y colocamos el backup en la misma carpeta, introducimos la imagen dentro del DiscEx.exe y nos creara una carpeta con el id de juego y la imagen parcheada
6- tomamos la carpeta asi como nos la creo el programa y la introducimos en la carpeta "games" de la SD.

creo que ya no hay perdedera gracias a hellboy por la ayuda y su compilacion de los archivos
pero habrá que metter algo en la carpeta apps
o como lo hago paera ejecutar sneek?
no hay que poner nada en app el el sneek booteara automaticamente desde que enciendas la consola recuerda que la usb debe tener la carpeta games vacia
puedes detallar un poco más como arrancar sneek.
ya que no lo he hecho nunca

por lo que vienes diciendo descomprimo la carpeta que dentro tiene otra carpeta que asu vez contiene más carpetas y archivos.

Copio esas carpetas y archivos a una Sd y...
a partir de ahí no se seguir. Se necesita priiloader o algo?
asi como dice el mini tutorial debes hacerlo ya que esta todo configurado solo debes colocar todo en la sd
Como podría hacer que funcione en mi consola USA?
he seguido el tutorial paso por paso y la wii simplemente no arranca, el piloto tiene luz verde pero la pantalla sigue igual, como si la consola no estuviera encendida
Petiso Carambanal escribió:puedes detallar un poco más como arrancar sneek.
ya que no lo he hecho nunca

por lo que vienes diciendo descomprimo la carpeta que dentro tiene otra carpeta que asu vez contiene más carpetas y archivos.

Copio esas carpetas y archivos a una Sd y...
a partir de ahí no se seguir. Se necesita priiloader o algo?


Petiso, tienes que tener una nand emulada en la SD más los archivos para arrancar SNEEK+DI (carpeta llamada bootmii con el archivo armboot.bin en su interior y otra carpeta llamada sneek con los archivos di.bin, font.bin y kernel.bin en su interior). Además, añade también una carpeta llamada "games" para meter los juegos previamente pasados por DiscEx.

Con el pack de DML de Crediar creas un archivo llamado 0000008.app. A ese archivo le añades un "0" y lo pegas en una de las carpetas de la nand emulada, reemplazando el que ya había (la ruta exacta te la dice en el txt del pack de Crediar).

Teniendo el USB conectado y un juego original en el lector (de Wii o GC), enciendes la consola y esperas a que arranque (hay gente que dice que le tarda varios minutos la primera vez). Una vez estés en el System Menu de tu nand emulada, dejas pulsado 1 en el Wiimote o Start en el mando de GC y te saldrá el menú de SNEEK desde donde podrás elegir tu juego y arrancarlo desde el canal disco. Tanquilo que el juego que arranca es el que eliges con SNEEK y no el que está en el lector.

Lo que no sé es si los archivos del link que ha puesto el compañero contienen código de Nintendo. Si así fuera, el enlace no podría estar en EOL.
yo hice paso a paso pero no me arranca me queda en pantalla negra, le puse la usb con la carpeta games pero nada he esperado 1 hora y nada. alguna solucion gracias
Lo he probado y funciona, pero si tenéis la consola conectada por componentes no vais a ver nada. Tenéis que ponerle el cable compuesto o euroconector que lleva la consola, al menos para arrancar la primera vez. Luego arranca, sincronizas el mando con la consola (a mí no me iba el wiimote) y configuras la consola como si fuera la primera vez que la arrancas. Sin embargo el firmware que lleva esta compilación es el 4.3U (americano), por lo que el juego de GC que le había metido para probar no ha arrancado y como no tengo ninguno NTSC... Así que tendré que hacerme yo mismo la compilación con el FW 4.3E para ver si tiran o no tiran los juegos de GC.

Una duda, ¿los juegos pueden ir indistintamente en el directorio "games" de la SD o USB o sólo funciona por SD?
Meluco escribió:Lo que no sé es si los archivos del link que ha puesto el compañero contienen código de Nintendo. Si así fuera, el enlace no podría estar en EOL.

tiene codigo de nintendo, por lo que el autor deberia remover el contenido
clusten escribió:tiene codigo de nintendo, por lo que el autor deberia remover el contenido

¿Podrías decirme cómo se identifica esto? Gracias.

rykotxet escribió:Una duda, ¿los juegos pueden ir indistintamente en el directorio "games" de la SD o USB o sólo funciona por SD?

Los de Game Cube sólo desde la SD.
Ya lo puse con los cables normales y nada pantalla negra , la he probado en dos consolas diferentes las dos ntsc 4.3 y me da el mismo resultado alguien me podria ayudar
Le he metido mi NAND desencriptada y he probado con algunos juegos (todos PAL):

- F-Zero GX: Cada vez que carga algo va a unos instantes a tirones, tanto en los menús como en las carreras, pero una vez ha cargado todo va bien, con alguna ralentización esporádica. Eso sí: va mucho mejor cargado en DVD desde el Neogamma, ya que siendo un juego de carreras jode mucho que no vaya todo lo fluído que debería.

- Tales of Symphonia: Aparentemente va perfecto, tanto en los vídeos como en el juego. En el Neogamma nunca logré hacerlo funcionar, pero sí con el GC Backup Loader 0.2.

- Killer7: Carga, pero se cuelga si seleccionas el menú Options o más tarde al poco de empezar la primera misión. Nunca logré cargarlo ni con Neogamma ni con GC Backuo Launcher 0.2.

- StarFox Adventures: va como en el Neogamma, o sea, que no se oyen ni los diálogos ni las músicas. Por lo demás parece ir bien. No sé si es problema de la ISO o es que no hay manera de hacerlo funcionar bien.

En resumidas cuentas, estoy más o menos igual que estaba. Es una opción interesante para no darle castigo a la lente, pero no parece que mejore la compatibilidad de los loaders por disco.

Meluco escribió:
clusten escribió:tiene codigo de nintendo, por lo que el autor deberia remover el contenido

¿Podrías decirme cómo se identifica esto? Gracias.

Pues porque lleva el System Menu 4.3U con sus IOS y demás.

Meluco escribió:
rykotxet escribió:Una duda, ¿los juegos pueden ir indistintamente en el directorio "games" de la SD o USB o sólo funciona por SD?

Los de Game Cube sólo desde la SD.

Una lástima que no vaya por USB 2.0.

comegen escribió:Ya lo puse con los cables normales y nada pantalla negra , la he probado en dos consolas diferentes las dos ntsc 4.3 y me da el mismo resultado alguien me podria ayudar

A ver, que funcionar funciona. Ya lo he probado yo y me ha funcionado en mi Wii PAL 4.1E. Tienes que meter todos esos archivos en la tarjeta, pones el cable compuesto en vez del de por componentes y conectas un disco duro con partición FAT32 y un directorio que se llame "games" en la raíz de la partición del disco duro y en la raíz de la tarjeta SD. Enchufas y tras unos segundos debería aparecerte algo. Si no, algo has hecho mal.
rykotxet escribió:Le he metido mi NAND desencriptada y he probado con algunos juegos (todos PAL):

- F-Zero GX: Cada vez que carga algo va a unos instantes a tirones, tanto en los menús como en las carreras, pero una vez ha cargado todo va bien, con alguna ralentización esporádica. Eso sí: va mucho mejor cargado en DVD desde el Neogamma, ya que siendo un juego de carreras jode mucho que no vaya todo lo fluído que debería.

- Tales of Symphonia: Aparentemente va perfecto, tanto en los vídeos como en el juego. En el Neogamma nunca logré hacerlo funcionar, pero sí con el GC Backup Loader 0.2.

- Killer7: Carga, pero se cuelga si seleccionas el menú Options o más tarde al poco de empezar la primera misión. Nunca logré cargarlo ni con Neogamma ni con GC Backuo Launcher 0.2.

- StarFox Adventures: va como en el Neogamma, o sea, que no se oyen ni los diálogos ni las músicas. Por lo demás parece ir bien. No sé si es problema de la ISO o es que no hay manera de hacerlo funcionar bien.

En resumidas cuentas, estoy más o menos igual que estaba. Es una opción interesante para no darle castigo a la lente, pero no parece que mejore la compatibilidad de los loaders por disco.

Meluco escribió:
clusten escribió:tiene codigo de nintendo, por lo que el autor deberia remover el contenido

¿Podrías decirme cómo se identifica esto? Gracias.

Pues porque lleva el System Menu 4.3U con sus IOS y demás.

Meluco escribió:
rykotxet escribió:Una duda, ¿los juegos pueden ir indistintamente en el directorio "games" de la SD o USB o sólo funciona por SD?

Los de Game Cube sólo desde la SD.

Una lástima que no vaya por USB 2.0.

comegen escribió:Ya lo puse con los cables normales y nada pantalla negra , la he probado en dos consolas diferentes las dos ntsc 4.3 y me da el mismo resultado alguien me podria ayudar

A ver, que funcionar funciona. Ya lo he probado yo y me ha funcionado en mi Wii PAL 4.1E. Tienes que meter todos esos archivos en la tarjeta, pones el cable compuesto en vez del de por componentes y conectas un disco duro con partición FAT32 y un directorio que se llame "games" en la raíz de la partición del disco duro y en la raíz de la tarjeta SD. Enchufas y tras unos segundos debería aparecerte algo. Si no, algo has hecho mal.

serias tan amable de poder mandarme tus archivos de la sd por mp es que llevo todo el dia intentando hacerlo funcionar y nada u.u [risita]
Más juegos probados:

- Luigi's Mansion: se cuelga en la animación del principio, cuando Luigi abre la puerta de la mansión.

- Baten Kaitos y Metal Gear Solid: funcionan pero van a tirones, especialmente molestos en el Metal Gear.

- Fire Emblem: funciona relativamente bien, con tironcillos que no afectan a la jugabilidad.

De los que he probado el que mejor parece ir es el Tales of Symphonia, aunque apenas avancé. Lo cierto es que DML tiene peor compatibilidad y rendimiento con GC que los loaders de disco como Neogamma. Es una pena que crediar no lo vaya a mejorar, porque no está mal para ser una prueba de concepto, pero aún le falta un buen trecho para ir fino.

ryuzaki rick escribió:serias tan amable de poder mandarme tus archivos de la sd por mp es que llevo todo el dia intentando hacerlo funcionar y nada u.u [risita]

Uff, son unas 500MB y me da pereza subirlas con mi chorriconexión. Pero lo que ha puesto metalkat te debe funcionar, y si no te funciona lo suyo entonces lo mío tampoco te va a funcionar porque es lo mismo, salvo que he cambiado los directorios de la NAND americana por los de mi propia NAND europea para que me funcionen los juegos PAL que tengo de GC.

Te explico resumidamente: lo que hago es coger mi NAND dumpeada previamente con BootMii y desencriptarla en el PC con ShowMyWads. Formateo la tarjeta SD con el SD Formatter (enlace de metalkat en el primer post) y meto en la raíz de la tarjeta todas las carpetas de la NAND desencriptada. Después, del fichero RAR que puso metalkat en el primer post, cojo las carpetas "bootmii" y "sneek" y las copio también en la raíz de la tarjeta. Y por último, copio el fichero "title/00000001/00000100/content/00000008.app", también del fichero RAR que puso metalkat, en la carpeta del mismo nombre dentro de la SD sobreescribiendo el fichero del mismo nombre.

Ahora sólo resta crear una carpeta llamada "games" en la raíz de la SD y meter dentro los juegos creados mediante DiscEX. También debes crear una carpeta llamada "games" en la raíz de la primera partición FAT32 del disco duro que uses en tu Wii.

Una vez realizado todo lo anterior, metes la tarjeta SD, conectas el USB del disco duro y arrancas la Wii. Y debería aparecer el System Menu de Wii con tu NAND emulada. Con el botón 1 del Wiimote seleccionas un juego de los que tenías en la carpeta "games" de la SD y arrancas el juego desde el canal disco.

Es más tedioso de explicar que de realizar [+risas]. Prueba a ver. Pero primero asegúrate de que te funciona lo que hay dentro del RAR de metalkat tal cual dentro de la tarjeta SD más las carpetas "games" y los juegos dentro de la carpeta "games" de la SD.
Edito los enlaces hasta que se quiten los contenidos con codigo de Nintendo. Recuerden que todo se peude bajar con NUSD sin problemas y de forma legal.
No hay forma de que me funcione, intente hace uno y no funciono, encontré uno hecho en internet lo probé y nada [buuuaaaa]
edd2s escribió:No hay forma de que me funcione, intente hace uno y no funciono, encontré uno hecho en internet lo probé y nada [buuuaaaa]

Creo que es por la SD. Hay gente que ha reportado que la primera vez en arrancar SNEEK+DI han tenido la Wii con pantalla negra hasta 5 minutos y luego les ha arrancado. A partir de aquí, ya arranca sin demora. A mí personalmente, tengo 2 SD de 2GB cada una. En una de ellas no me funciona, ya lo dejé más de 10 minutos y nada de nada. En cambio, en la otra me va como un tiro.
Meluco escribió:
edd2s escribió:No hay forma de que me funcione, intente hace uno y no funciono, encontré uno hecho en internet lo probé y nada [buuuaaaa]

Creo que es por la SD. Hay gente que ha reportado que la primera vez en arrancar SNEEK+DI han tenido la Wii con pantalla negra hasta 5 minutos y luego les ha arrancado. A partir de aquí, ya arranca sin demora. A mí personalmente, tengo 2 SD de 2GB cada una. En una de ellas no me funciona, ya lo dejé más de 10 minutos y nada de nada. En cambio, en la otra me va como un tiro.


Lo intentare con otras memorias en cuanto llegue a la casa... gracias por la recomendación!!

Saludos.
Por si sirve de algo, yo lo hice con una Sandisk de 4GB Class 4.

Y tener la carpeta "games" en el dispositivo USB y tenerlo conectado a la Wii es esencial. Parece que lo primero que hace el Sneek es crear la lista del contenido que hay en las carpetas "games" de SD y USB, y si no encuentra la del USB simplemente se queda la pantalla en negro. A mí algunas veces el disco duro me falla al iniciar, pero apago y vuelvo a encender y normalmente ya engancha el USB.
rykotxet escribió:Por si sirve de algo, yo lo hice con una Sandisk de 4GB Class 4.

Y tener la carpeta "games" en el dispositivo USB y tenerlo conectado a la Wii es esencial. Parece que lo primero que hace el Sneek es crear la lista del contenido que hay en las carpetas "games" de SD y USB, y si no encuentra la del USB simplemente se queda la pantalla en negro. A mí algunas veces el disco duro me falla al iniciar, pero apago y vuelvo a encender y normalmente ya engancha el USB.

Yo es que sólo tengo una SD de 4Gb y no es compatible con bootmii (ya se sabe la poca compatibilidad que hay con las SDHC). Y en realiad, una de 4 u 8 GB sería lo ideal, ya que entre la NAND y un backup de GC llenas una memoria de 2 GB.
han provado trimeando los backup para qu epuedan caber mas en una sd y como se haria
metalkat escribió:han provado trimeando los backup para qu epuedan caber mas en una sd y como se haria


Sí. En la línea de comandos pones "DiscEX.exe -c backupdetujuego.iso" o "DiscEX.exe -c -a backupdetujuego.iso". Con la primera sólo comprimes y con la segunda comprimes y alineas a 32kb todos los archivos del disco (necesario para que el sonido de algunos juegos vaya bien). Algunos juegos como el Animal Crossing se comprimen un montón, otros casi nada y otros juegos que funcionan sin comprimir no te funcionarán si los comprimes.
buen tuto muchas gracias
Existe alguna lista de compatibilidad de juegos con el Dios Mio ??
Por lo que leo ya se peuden cargar copias de gamecube por SD... no le veo gran utilidad teniendo en cuenta que las tarjetas no tienen gran capacidad y porque comentnan que la compatibildiad es exactametne la misma.
A ver si en el futuro alguien lo depura y permtie un cargador por usb
donde descargo los archivos
gogigos escribió:donde descargo los archivos

Simplemente un consejo, acostumbrate a leer "siempre" el primer post del hilo.

Un saludo
28 respuestas