Tutorial de instalación del Eolo

Muchos esperabais con impaciencia un tutorial que explicara de forma clara y sencilla todos los pasos necesarios para instalar el Eolo, el mejor modchip gratuito para la PS2. Pues bien, tras unos cuantos días de trabajo nuestro amigo Coke lo ha concluido, y ya lo tenéis disponible en la sección de documentos de PS2. Muchas gracias a Coke por currarse tan excelente tutorial ;).
Bueno, espero que le guste a todo el mundo y que con el tutorial, toda esa gente que no se atrevia a instalar el Eolo se decida a hacerlo.

Un saludo!!
Conoceis tiendas en barcelona que vendan TODOS esos componentes?

Que tipo de soldador (watios y mm) y estaño (mm) recomendais en general para instalar modchips tipo Messiah en esas patillas tan delgadas de las bios y tal?

Cias!
Joer, pero si lo pone en el tutorial!!! La mejor opcion: soldador JBC de 5w y 11mm. Lo del estaño te lo perdono que no sale ;). Puedes usar cualquiera pero es recomendable de menos de 1mm de diametro.

Lo de la tienda, en cualquiera medianamente decente encontraras todos los componentes.

Un saludo
Felicidades por este gran tutorial q ayudara a muchaaaa gente.

Bye ;)
Muchas grasiasss porque me lo instalaré esta semana, peazo de tutorial con gifs, videos, y de to de to vamos, valoración: Imagen por supuesto XD
ESTA DE PM GRACIAS TIO, POR FIN ME VOY A TIRAR AL TORO
Y A SOLDAR KOMO LOCO, QUE TENGO LA PLAY2 MUERTA DE RISA
MARDITO MESSIAH...
JE,JE,JE
UN SALU2
pero el modchip eolo, que carga, me refiero si lo carga todo o si necesita el action replay y eso, eske en mods de la ps2 voy un poco perdio XD
Originalmente enviado por RadiKl-Z
pero el modchip eolo, que carga, me refiero si lo carga todo o si necesita el action replay y eso, eske en mods de la ps2 voy un poco perdio XD


Mira el tutorial y lo veras.

Un saludo
No hay más que ver tu firma para ver que evidentemente estás perdio
Absolutamente flipante.

Aunque soy demasiado torpe y demasiado cagueta como para ni intentarlo, no se puede menos que agradecer el esfuerzo de difusión... si te sirve de algo, te diré que hasta un absoluto paquete como yo sería capaz de montarlo gracias a este tutorial!!

Saludos, y gracias de nuevo
En caso de que tengamos una V5, la instalación del Eolo se complica ya que tendremos que levantar dos patas del BA (el chip donde van las soldaduras 2 y 3) e intercalar unas resistencias entre ellas.


Si alguien fuera tan amable de hacer un detalle de como realizar esta operacion le estaria muy agradecido.
me uno a lo solicitado por el anterior miembro de esta comunidad y ruego encarecidamente (joder que pijo me ha salido) que algun alma caritativa especifique un poco mas que hace con las v5 pues tengo una y estoy apuntito de lanzarme a ponerle este mod.


gracias
:-? :-? :-? [careto?]
Otra cosa que no tiene que ver con el eolo es que he estado viendo tutoriales para meter el x-chip y en todos pone lo mismo que la v5 es muy facil entre " " de poner.

Joder no hay nadie que ponga como poner este y el chip eolo ????

O por lo menos la diferencia entre ponerla a una v4 y v5, porque lo de poner la resistencia entre la soldadura 1 y2 me ha dejao totalmente K.O
Originalmente enviado por Arquimedes
Joder no hay nadie que ponga como poner este y el chip eolo ????


No te pongas agresivo ;). El tutorial lleva mucho trabajo (te lo puedo asegurar) y todos tenemos mas cosas que hacer. No es facil encontrar fotos, esquemas y redactarlo todo de una manera facil y clara. No obstante, como veo que lo pedis mucha gente ya me he puesto manos a la obra con una revision del tutorial con placas v5, y carga con AR2 v2.02. En unos dias estara listo. Aun con todo, sigo diciendoos que la instalacion en v5 es bastante mas dificil que en el resto, y si te cargas el chip BA, del que hay que levantar las patas, adios consola :(.

PD: No encontraras en ningun sitio como instalar el X-Chip, puesto que no está a la venta todavia :).
Hola, me he leido el tutorial, pero tengo una preguntilla...., y es q soy nuevo en esto.


Tengo instalado el chip usb externo y luego cargo los juegos con el AR2.

Puedo aùn asì ponerme el EOLO?


gRACIAS
Si. Tan solo tienes que quitar el puente del chip USB y soldar los nuevos puntos del EOLO.
coke que hay de ese tutorial para poner el elolo y utilizar el action replay 2 ???? me muero por tenerlo macho, enrollate yo si quieres te mando las fotos de la v5, aunque me parece que voy ha hacerlo sin tutorial ni nada si lo hago me pondrè la camara al lado macho


un saludo
Nada, que tiro la toalla. Esto parecia fácil cuando se desmonta la PS2, pero cuando llegamos a soldar, hay que valer para esto.

¿No habrá ninguna persona que se preste a instalar el EOLO para inútiles integrales como yo? :(
18 respuestas