Tutorial de dibujo: Pies

TUTORIAL DE DIBUJO:

Capitulo 9: Pies.

Para completar la construcción anatómica básica del cuerpo humano hemos de prestar atención a los pies. Presentan una dificultad parecida a las manos por la cantidad de articulaciones que poseen. Esta vez empezaremos por las figuras 2 y 3:

Imagen

Muestran la vista del pie izquierdo (dorso/ reverso). Lo más fácil es dibujar los dos puntos de apoyo principales y unir estas líneas, dejando los dedos para el final. Tened en cuenta que por la cara interna la línea será más pronunciada que por la externa. De nuevo y al igual que en las manos, a la hora de posicionar los dedos recordad que no nacen de una recta, sino de una forma curva. Esto se completaría con la figura 1, que muestra un perfil puro. Quizá lo más reseñable es la curva del empeine y del talón. Tanto en la figura 1 como en la 3 deberíais ver como el talón sobresale un poco por detrás de lo que es la pierna.
Ahora pasamos a un tratamiento más artístico, que es lo que se pretende con las figuras de la 4 a la 6. Las dos primeras espero que os sirvan de guía, pues en mi opinión son dos de los ángulos más complicados de ejecutar en los que puede aparecer esta parte del cuerpo. Tanto en uno como en otro fijaos en como montan las líneas de la planta del pie a la hora de dar volumen. Es igualmente relevante el modo en que se han de dibujar los dedos, haciéndolos desaparecer progresivamente siguiendo la curvatura del pie.
Por último la figura 6, al igual que en el anterior tutorial de manos os la remarco para que veáis que no es necesario dibujar todos los detalles (cada dedo, uñas, etc) para que se consiga la sensación de dibujar un pie. De hecho recargarlo demasiado no suele ofrecer buenos resultados a menos de que se trate de un plano corto.
Dos cosas.... primero asias por el currele.

Segunda... me parecen geniales las artísticas y los dos croquis... pero... ¿dónde leches está la vista frontal del pie?... enga masho, que es en la que más dudas tengo al dibujar leñe XD XD
Vadin tiene razón....yo también me caliento el tarro para que el pie no quede mal de frente [tomaaa]
Uy[tomaaa]

Suele resultar una perspectiva dificil, es un escorzo muy exagerado que a mi personalmente no me sale demasiado bien:P

Luego me pongo a ello;)
Hombre siempre se puede recurrir a ...... este personaje no tiene pie.....el dibujo era tan grande que no tenia espacio pa pintarle los piess [jaja] ;-)
Originalmente enviado por Temjin
Uy[tomaaa]

Suele resultar una perspectiva dificil, es un escorzo muy exagerado que a mi personalmente no me sale demasiado bien:P

Luego me pongo a ello;)


Vaya, veo que te he cogido en un renuncio [sonrisa] [sonrisa] :p

A ver si lo pones, y si no te sale bien, que lo ponga otro que sepa dibujar, que tampoco te vas a currar tu todo XD XD (Bueno, si, curratelo todo, que para eso es tu tutorial [poraki] XD XD)
5 respuestas