Tutorial de como sacar una salida de audio RCA al RGB

Os pongo un pequeño tutorial que he elaborado para obtener salidas RCA de audio del cable RGB, con esto consiguimos por ejemplo sacar el sonido mediante un equipo de musica, sistema 5.1 emulandolo con DPII, .......

nota: lastima de no tener una camara digital. }:/

Dificultad: Baja

Material:
Cuter
Alicates, Pico Loro o similares
recomendado:
estañador, indiferente tamaño punta i watios.

---------------------------------

Lo primero que teneis que hacer es coger una alicate, pico de loro o similar y girar este "chirimbolo" i darle vueltas, ya que su funcion es impedir la obertura de la "caja" que contiene hilos del conector scart.

Imagen
"Chirimbolo" que al que teneis que darle vueltas.


Cuando lo hayais quitado, cogeis el cuter i lo insertais en el intermedio de la "caja" del conector del scart (euroconector) para hacer palanca i asi abrirla.

Imagen
"Caja" del conector SCART.


Imagen
"Caja" del conector SCART abierta.


NOTA: para los que quieran soldar, recomiendo soldar en los pines en vez de los cables, asi ademas de evitar cortar los cables, se saca el sonido por el equipo de musica i por el televisor.

Despues cuando tengais abierto, cortais el cable morado i marron por el medio (recomiendo que lo hagais por el medio, para asi unir mejor despues con otros hilos), entonces cogeis los dos hilos i la “pelusilla dorada” (masa) del RCA i estañais (recomendado) o juntais:
El cable morado con el blanco del RCA, el marron con el rojo del RCA, i el azul (masa) con la "pelusilla" dorada (masa) del RGB.

Tienen que estar los cables conectados a la vez para que se produzca un sonido "limpio".

Imagen
Esquema de los pines donde va cada hilo que hay que soldar.


Imagen
Foto de los pines donde va cada hilo que hay que soldar.


Vosotros direis que os parece.

Yo lo tengo montado con un adaptador en medio del cable rgb con salida video compuesto i dos de rca, todo soldado i con un sonido limpio.

Lastima de la camara digital, para ilustrar mas el tema.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Muchas gracias [inlove]

El unico pèqueño fallo las fotos Oooh

Pero lo demas cogonudo .....
ya, las fotos son una mierda. Ya se sabe al no tener camara.

Lo bien que hubieran quedado las del interior de la "caja" del conector scart.

Borochi, ya lo has montado?

a q esta chulo escucharlo por la minicadena o en un sistema 5.1 emulandolo con el DPII en algunos juegos (me parece q solo el rogue leader).
Ke el cable oficial no tenga salidas pa conectarlo al ekipo de música... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Bueno, un saludo a todos. [chulito]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Lord Of Illegal
Borochi, ya lo has montado?

a q esta chulo escucharlo por la minicadena o en un sistema 5.1 emulandolo con el DPII en algunos juegos (me parece q solo el rogue leader).


Ese montage lo he hecho en todas las consolas [beer]

Y la Game Cube no hiva a ser menos ^^*

Si esta de madre es una gozada [ayay]
Ese montage

AAGHH [burla2]

Y la Game Cube no hiva a ser menos


AAGHHH!

[burla2] ;)

Lord Of Illegal, muchas gracias por el tutorial ! :D

Saludos,
nocrala.
¿por qué os complicais tanto la vida, no es lo mismo coger la salida de audio de la tv y conectarla a la cadena ? :-? es que eso de abrir el rgb con la pasta que vale...
y si tu tele no tiene salida de audio o solo tiene salida mono como la mia que ? [jaja]
Jur...

Mario Sunshine tambien trae Dolby Prp Logic II.

Un saludo.
tio, que bueno eres.
gracias por el tuto, es MUY UTIL.
Lastima de las fotos sino......................
yo tambien lo hice el otro dia.

tambien hubiera sido mas facil decir que pines del euroconector son los adecuados, es decir rojo pin xx, blanco pin xx y el otro que no tiene color que se junta del rojo y del blanco en tal otro pin.

yo los solde directamente en los pines y ningun problema. luego tube que hacer un pequeño agujero para sacar los cables y yatta
folrahs cual es ese cable que no tiene color que se junta del rojo y del blanco ??
yo he seguido lo que ha dicho Lord Of Illegal y me funciona perfectamente
sip, es verdad, es que me explico muy mal.

yo he cogido el cable de serie de la ps2 y le he cortado los cables rojo y blanco, cuando pelo las puntas tengo un cable rojo, uno blanco y uno que no tiene plastico de proteccion que es comun para los dos, me refiero a ese.
Para los inutiles 100% en electronica como yo o muy vagos, aqui teneis una solucion, mas cara pero mas facil: Solo necesitais estas dos cosas

Conversor Euroconector a RCA (Ojo, debe ser bidireccional, o al menos si es unidireccional que sea DESDE el Euroconector al RCA)

Imagen

Ladron con doble Enchufe hembra Euroconector y salida macho

Imagen

Simplemente enchufar el Cable RGB en uno de los enchufes hembra del ladron, en el otro hembra el Conversor a RCA y la salida macho del ladron a la tele. Despues solo tienes q enchufar en las salidas Audio RCA del conversor un cable y llevarlo hasta la cadena, entrada de la tarjeta de sonido, etc. No pierde calidad de imagen ni de sonido (o yo por lo menos no lo he apreciado), aunque dependera de la calidad del ladron/cables/conversor. Tambien hay que tener cuidado porque es posible que con algunos ladrones no funcione en RGB.
jur, tienes lo mismo que yo, solo que el mio es de tres y el rgb de la ps2 me da problemas y lo tengo que andar sacando.

eso para enchufar la soundstation2 va de puta madre.
Raiden, gracias tio. [oki]

Aún no sé cómo no lo he probado antes.

He cogido un Conversor Euroconector a RCA como bien dices, que tenia por ahi(creo q es de la propia PS2, pero supongo q uno de la PSX o SNES que tb venía con uno de estos en el cable A/V q vien ejunto a la consola tb valdrá). Pues bien, lo he enchufado a mi Ladron de euroconector de 3 entradas y ¡sorpresa! funciona el sonido tanto de la PS2(aunq realmente ya tenga un cable RGB q tb tiene salida de sonido y no me haga falta para ésta) como en la XBox.
Además debo decir q suena tanto por el TV como por los altavoces a donde lo tengo enchufado.

Me va a venir de perlas, porq precisamente me estaba esperando a pillarme un cable RGB Plus q salió para Xbox q tenia salida de sonido y tb el cable RGB de la GameCube que seguramente me la pillaré dentro de poquitos dias junto al Mario Sunshine. XD
-Aunque ahora estoy viendo si me pillo una Saturn chipeada de segunda mano a buen precio, más que nada por un par de juegos de matamarcianos..jejeje-


Gracias de nuevo Raiden.

Salu2!
Yo por ejemplo le tengo puesto un adaptador en medio del cable con salida video compuesto, i dos de rca soldado i con un sonido limpio.
Escrito originalmente por Lord Of Illegal
Yo por ejemplo le tengo puesto un adaptador en medio del cable con salida video compuesto, i dos de rca soldado i con un sonido limpio.



Esto no se puede hacer, amigo. No puedes usar el foro para cualkier operación de compra-venta o intercambio.

Y con respecto al tutorial muy bueno, aun si fotos, pero yo lo ke hacía desde hace tiempo es el método de Raiden, y yo tampoco le noto ninguna pérdida de calidad.

Salu2.
Siento haber comentado lo de venta.

respecto a lo del sonido, no hay ninguna perdida de calidad en los dos tipos de metodos.
Trankilo, no pasa nada. Sabía ke lo decías sin mala intención, y porke no conocías bien esa norma. Así ke ala, todo olvidado, eso si, si pudieras editar esa parte para evitar ke salga más el tema, mejor ke mejor. ;)

Salu2.
Ya lo he borrado. De todas formas encuentro un poco tonteria gastarse pasta en el ladron hembra-macho.
El proceso que os he puesto no es nada complicado i asi os ahorrais una pelillas.
Escrito originalmente por Morpheus
Esto no se puede hacer, amigo. No puedes usar el foro para cualkier operación de compra-venta o intercambio.
Salu2.


ahora tendras que borrarlo tu en la cita :P
Escrito originalmente por folrahs


ahora tendras que borrarlo tu en la cita :P


Jejejeje. Muy cierto. De hecho era lo primero ke tenía ke haber hecho. Gracias por el aviso, folrahs. ;)

Salu2.
Lord Of Illegal, el tutorial parece interesante, si quieres que lo subamos a la sección de documentos puedes mandale un email a jiXo.

Saludos.
ok.
las fotos se las paso o no, porque la verdad es que son muy malas.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ves e avisado que lo pongan ^^*

La verdad que se lo merece [Alaa!]
Si tienes fotos de como se prepara el cable etc, bien, si no no te molestes en mandarlo, el tutorial se queda un poco "a ciegas" y sin chicha ;) se puede poner como importante en los foros.
tampoco es que sean muy necesarias las fotos.
si quereis os lo envio o sino no, aunque a mi me parece que las fotos tampoco son muy necesarias.
he puesto nuevas imagenes.
os lo mando?
Me refería a fotos de los cables "destripados" en sí. Aun así mándaselo a jiXo a ver que te cuenta.
Saludos.
Que te referias a eso ya lo se, lo unico estas que he puesto para mejorar el aspecto del tutorial.
O que alguien que tenga una camara suba algunas.
Yo estoy modificando algunas que me ha pasado Borochi i que tenia en el hd.
Hola EOLianos:

Respecto al montaje de los RCAs en el cable RGB solo tengo una duda : ¿el cablecillo azul del euroconector es la masa común de los 2 conectores RCA?. Me queda claro que el marrón es el positivo de uno y el morado es el positivo de otro, por lo que deduzco que el azul es la masa de ambos, ¿me equivoco?.

Por favor, contestad, que voy a ver si termino esto esta misma mañana!!
Hola otra vez:

Ya he terminado el montaje, pero tengo el problema de que con mis PS2000 no se me oye el sonido por los canales traseros en los juegos que tienen Dolby ProLogic II.

He conectado los cables tal y como pone al principio del hilo, usando el azul como masa común para ambos conectores RCA; pero ya os digo que no se me oyen los canales traseros, y antes sí (sacaba el sonido de los 2 RCA del cable SCART que viene con la consola). ¿Que he hecho mal?. Por favor, que alguien me eche una mano, que me estoy volviendo loco!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
luipermom no te confundes es asi ^^*
.
Respecto al montaje de los RCAs en el cable RGB solo tengo una duda : ¿el cablecillo azul del euroconector es la masa común de los 2 conectores RCA?. Me queda claro que el marrón es el positivo de uno y el morado es el positivo de otro, por lo que deduzco que el azul es la masa de ambos, ¿me equivoco?.


correcto,
en teoría se te tendria que escuchar todos los canales. A mi se me escuchan también los traseros.
mira haber si tienes bien colocado los altavoces en el decodificador. ;)
El problema está en que pierdo un montón de señal respecto a la conexión que tenía antes (conectados directamente al ampli los RCAs rojo y blanco del cable que viene de serie con la Cube). Se oye más bajo, con pérdida de agudos y de los sonidos que se deberían escuchar por los altavoces traseros (comprobado con la prueba de sonido del Rogue Leader). Ya no sé que hacer!!
pos es muy raro que pierdas calidad, cuando yo lo monte se me escuchava igual que antes, con el cable de serie, seguro que has puenteado algo sin querer.

o si no, prueva con el hub euroconector como te comente en otro hilo, en uno conectas el cable rgb y en el otro el adaptador euroconector que te biene de serie con la consola para usar unicamente las entradas de audio a modo de salida.
El problema puede estar en que soldé los cables a las patillas, por lo que la señal sale en parte por el euroconector y en parte por los RCAs que le añadí. Lo que voy a hacer mañana es cortar los cables y sacar de ellos las salidas RCA de modo que toda la señal salga por los conectores RCA. Espero que con eso funcione, porque si no, el cable no me va a servir para casi nada.

Bueno, mañana os cuento, pero se veis que voy a hacer una burrada, advertírmelo antes de que sea demasiado tarde!!!! [jaja]
[barret] cuando dices patillas, serán pines. Es lo mismo que soldarlo en el RCA. Cuando lo pongas quita la voz de la tele i mira si has dejado algun hilo del RCA rozando por el rgb.

[barret]
Bueno, al final lo he conseguido!!. Lo que he hecho a sido cortar los cablecitos correspondientes y soldar en ellos, con lo que por la tele no se oye nada (cosa que no me importa en absoluto XD) pero por los altavoces se oye de vicio, con total calidad y por todos los canales.
Gracias a todos por el interés tomado con esto; sois los mejores... Os debo unas [beer] [chulito]
Yo creo, que cuando lo tenias soldado a los pines, te rozaba algun hilo del rca en en algun cable del rgb. Porque es lo mismo soldar en el pin que en medio del cable.

De todas formas yo cuando juego, el volumen de la tele lo tengo quitado. Porque sino entorpece a las altavoces. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sí, claro, yo también hago lo mismo con el resto de las consolas, que si no el sourround se pierde y no es plan. Por eso me daba lo mismo soldar el las patillas que en los cables. Mejor, así no me dejo el volumen de la tele puesto (que a veces me ha pasado...) y me chafa el efecto de sonido envolvente.
A ver si me podeis ayudar alguno, he soldado el cable tal y como pone aki, pero se me escucha un ruido todo el rato, si lo pongo bajo no se escucha nada, pero si lo pongo alto se escucha bastante, esta todo bien soldado, o por lo menos eso creo, lo he revisado mil veces y esta todo bien, pero el ruidito nunca se kita, siempre ke lo pongo alto aparece, y la verdad es ke es un poco molesto, segun me a dicho un amigo podia ser por la impedancia del cable ke he conectado, aunque no creo ke sea de eso, pero bueno, alguien me podria decir pq se me escucha el dichoso ruidito encuanto enciendo la consola, y como puedo kitarlo?
43 respuestas