Tutorial de cables ¿hay alguno?

Pues eso, me interesaría saber las diferencias entre los diferentes tipos de cables de nuestras consolas. RGB, componentes, S-Video......

¿Sabéis dónde hay algún tutorial? Si es que no.... ¿alguien podría hacer un mini-resumen? Asias!
Pues basicamente, en RGB y componentes, los colores van en tres canales separados, lo que hace que la señal llegue mas pura y haya mas calidad de imagen. Creo que la señal de video por componentes es aun mas pura que la RGB. La de S-Video divide la imagen en dos, crominancia y luminancia, lo que hace que la imagen tenga mas calidad que una señal de video compuesto normal y corriente, pero que tampoco sea muy alla, ni alcance la calidad de las señales de video por componentes o RGB, ya que en S-video los colores van todos mezclados.

No es una explicacion muy tecnica, pero creo que a groso modo se entiende bien lo que es cada cosa.

La mejor, video por componentes, pero rara es la TV que soporta esa entrada en Europa.
El vídeo por componentes no es mejor que el rgb, sino un poquiiito peor, pero prácticamente imperceptible. Una de las denominaciones del vídeo por componentes es YCbCr, esto es, luminancia, croma azul y croma roja, de manera que no lleva la señal de verde "pura", pero sí "codificada" de alguna manera en el resto de canales, dado que el verde creo que es la señal que más ancho de banda consumía, así que se obtiene tratando un poco las señales, de ahí que sea un pelín peor que el rgb, pero ya digo que casi no se aprecia.

La ventaja del vídeo por componentes es que es el tipo de cable que se usa para transmitir las señales de hdtv/progressive scan.
2 respuestas