Tutorial DCDIVX

Este tutorial intenta explicar como codificar vuestros divx para verlos en la dreamcast con el reproductor DCDIVX.
Programas necesarios:
Nero 5.5.99 o similar
[URL=ftp://ftp6.nero.com/Languages/n5599esp.exe]Traducción del nero 5.5.99
[/URL]Virtual Dub 1.40
El codec divx5.02pro
Radium MP3 Codec 1.263
DCDIVX Beta3

Una vez teneis todos los programas bajados e instalados ya podemos empezar con la codificación.
Para empezar abrid el virtual dub, os vais a File>Open video file.... y escojeis el divx(o mpeg o lo que sea) que quereis codificar, una vez hecho esto vais a Video>Compression.....>Divx Pro 5.02 Codec, le dais a Configure y poneis las opciones como en la foto:

Imagen

En Encoding bitrate podeis poner entre 500-800 es cuestión de probar, las otras opciones dejadlas tal y como vienen por defecto, le dais a aceptar y os vais a Video>Filters.... una vez dentro pinchais en la opcion Add y escojeis el filtro resize con doble click, ponedlo asi para las peliculas de 4:3

Imagen

Para las peliculas de 16:9 cambiad la resolución por 352X240, pinchais en ok y ahora toca configurar el audio.
Id a Audio y escoged Full processing mode, ahora denuevo a Audio>Compression>MPEG layer-3 y escojeis esto:

Imagen

Ahora le dais a OK y vais a File>Save as AVI.... y escojeis la carpeta donde querais guardarlo, después de esto ya solo toca esperar una hora y media/tres horas dependiendo del pc de cada uno.
Cuando acabe la codificación hay que grabarlo en un cd, abrid el Nero y poned estas opciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después pinchais en Nuevo, arrastrais el divx que codificasteis antes a la compilación, eso si no debe tener un nombre demasiado largo ni simbolos extraños porque sino no irá en la DC, y ya solo queda grabarlo.

PD: Importante usar el DCDIVX Beta3 porque con el Beta4 seguramente os vaya a tirones.
Cojonudo [ok]

Pues con esto y un bizcocho, creo que ya tenemos prácticamente todas las dudas que se repiten una y otra vez en los foros listas para ser enviadas al super-hilo-de-EOL-que-todo-lo-resuelve.
Estupendo, al hilo de dudas en unos minutos.

Al final nos vamos a quedar sin trabajoXD
Con esta cooperación y esta organización en el foro, somos la envidia de todo EOL XD XD XD XD

Con cosillas como estas logramos que todo el que quiera pueda ponerse al dia en el tema de Dreamcast (hay mucha gente que no sabe ni la mitad de cosas que se pueden hacer con una DC) y dejarla donde le corresponde: en lo más alto [oki]

(pd: oye, que bien van estos nuevos smilies, si señor)
una vez ke haces todo como se carga el cd con el divx???
Escrito originalmente por kocinsky
una vez ke haces todo como se carga el cd con el divx???



con un cd que se llama DCDivx, lo puedes descargar de dcemulation ;)
Si en opciones de audio vas a volumen y lo subes un 606% se oira mucho mejor ya no tendras que subir el volumen de la tele a tpoe!!

y ahora viene una de mis dudas mas grandes que no he podido resolver ultimamente al bajarme las ultimas pelis y llevarlas a virtualbub al abrirlas me sala un mesaje de vbr aduio stream detected seguido de su mensaje de una compresion erronea de varios de miles de ms (milisegundos) .Bueno pasando del mensaje y siguiendo los procedimientos ,siempre me queda un desfase a/v (audio video) bastante molesto incluso llegando a mas de 4 segundos en algunas peliculas ya he provado de todo y sigue igual, y la verdad ya no se que hacer
si alguien tiene alguna solucion???


Gracias a todos


DREAMCAST= JUEGOS,INTERNET,DIVX PLAYER,MP3 PLAYER,IMG PLAYER,ETC.....DREAMCAST FOR EVER [fumando]
alguein lo a logrado con "el señor de los anillos"....me sale un mensaje estraño , algo asi como que el formato de sonido es VBR creo y cuando le doy guardar como avi, solo queda un archivo de sonido sin video
Para los errores del sonido probad a comprimirlo a mp3 como pone en el turorial pero sin el virtualdub, me explico: cargad el avi con el virtual dub y darle a extraer wav, entonces te sacara el sonido de la pelicula y ahora intentad comprimirlo con un programa de comprimir audio, no se si funcionará pero por probar...

Otra cosa, el virtualdub a veces me saca el audio cortado si no quereis arriesgaros hacedlo con el nandub que por lo menos a mí no me ha dado ningun error.
A la hora de tostar el cd .. tiene que ser a 2x o es lo máximo que da tu grabata? ein?
Escrito originalmente por Ðragan
A la hora de tostar el cd .. tiene que ser a 2x o es lo máximo que da tu grabata? ein?


No no, de pregunta tonta nada, k yo tendre mañana (espero) la consola y tengo aki unos 500 divx k komo los tenga k kemar a 2x ya me diras...juas.
Y que tal calidad se obtiene? mantiene la del divx original? no creo pero bueno..
Cuidadin con el DCDivx,camaradas,ke el drive de la dream no esta hecho pa leer un archivo constantemente,y como os canteeis viendo pelis os vais a poder freir unos huevos con chistorra en la pobre consola.Es la lexe el DCDivx,pero se ven muxo mejor en el ordenata (con TV Out los 5.02 son puñeteros dvds [bueno,casi]).
Tiene razon €ñµff_£ïêßt_Ïkð no abuseis de ver pelis xq la DC no awantara ... pero xq veais 2 o 3 pelis x semana no os pasara ná ... ievo varios meses asi :D
Mensaje captado, muchas gracias por el aviso, yo ya estaba pensando en la caña que la iba a dar a la consola .. [tomaaa]

Salu2 [bye]
Pues acabo de probar el invento y el resultado no ha sido tan malo :-)

Si que pierde calidad de imagen (eso explica porque un avi de 250Mb ahora solo me ocupa 85), en algunos casos como en el de la prueba que hice puede ser una pequeña putada, porque era una ova en japonés de Caballeros del Zodiaco y ahora me tengo que poner a dos centímetros de la tv para leer los subtítulos [+risas]

La calidad de sonido .. muy buena, segui todos los pasos del tutorial y no me ha dado ningun problema :D

El problema viene con algunos otros divx que quise comprimir que me da un problema a la hora de comprimir el audio pero bueno, ya les prestaré más atención otro día a ver que sale que ahora estoy cansado [toctoc]

Hasta luek [bye]
Nos alegramos deq estes satisfecho ;) ejeje bienvenido al club de los DCDIVXers!!! :D
Satisfecho estoy, pero no todo lo que querría.

Comprime un wevo esto (700Mb en 250 ..) y se nota en la calidad de la imagen. No ando muy puesto en el tema así que no sé que habría que tocar para mejorarlo un poco en este aspecto. Alguna sugerencia? [buuuaaaa]
hola yo baje el dcdivx beta3 pero cuando lo voy a grabar con el nero a un cd se queda pegado en 50% y de ahi me sale un error.

de donde puedo bajar un dcdivx beta3 que este bueno? o alguien que lo tenga y lo haya probado que me lo pueda mandar a este mail por favor : hotklan@yahoo.es


me baje el dcdivx player no se si sea el mismo pero a como a la mitad de la pelicula los sonidos se atrasan con respecto a las imagenes. Eso pasa frecuente en los programas relacionados con ver divx en la DC? o este programa que baje fue el malo? .

bueno de antemano muchas gracias.
hay una pagina bastante famosa dedicada al dreamcast (a la kual podeis acceder desde ***********) ke tb tiene un tutorial para pasar las pelis al formato adecuado. aun no he probado el vuestro, asi ke no puedo comparar, pero os digo ke el de esa pagina es genial. yo he pasado un par de peliculas y se ven de maravilla
hola

no esta permitido poner el enlace en publico porke la pagina en cuestion tiene material ilegal (komo el segagen o algun programa de grabacion crackeado)

el programa ke utilizo tb es el dcdivx, solo ke en este tutorial ponen otras opciones en el virtualdub, para comprimir las peliculas (como una mayor resolucion, una calidad un poko menor en el sonido, mas bitrate para el video, etc)

espero haberte servido de ayuda

salu2
Ronbin, no te lo tomes enserio tb puedes utilizar un privi :D

Es la pagina unos tios que son muy adictos a la dream :cool:

otra, cosa ¿Conque se puede reproducir mejor el video? me dijeron que se veia mucho mejor kon el vcd player pero no se como se tiene que comprimir tampoco se cual es mejor ¿me podriais exar un cable? [tadoramo] [tadoramo]

gracias
trankilo, imagino ke todo el mundo sabra kual es la peich

si lo ke kieres es ver vcd bajate el tmpgenc (es facil de encontrar) abre el video, y donde pone setings le das a load y cargas una de las plantillas ke hay predefinidas (en este caso videoCD PAL) luego le das a start y espera sentado porke tienes pa rato

aun asi yo no te recomiendo ke hagas esto, porke en este formato solo vas a poder meter 80minutos de video en un cd y la dreamcast no lo reproduce demasiado bien. aunke si tienes un reproductor de DVD en casa, este seguramente si ke lo hara

tb puedes probar con el cvcd ke es algo asi komo videoCD comprimido (vcd con bitrate variable en realidad), podras meter hasta dos horas de video pero la dreamcast seguro ke no lo lee (aunke el ultimo reproductor ke salio para esta consola aun no lo he probado, y este kiza si ke pueda)

si kieres mas informacion sobre el vcd y sus variables pasate por http://www.vcdspain.com una gran pagina
Con que regularidad podria ver divx en mi dc ???
esq ahora me esta entrando miedo... por lo del lector..
esq pensba ver todos los capitulos de evangelion todos seguidos en mi dc..... y lo mismo kon los matrix y los eñores de los anillos... (cuando salieran) y nno se si se me podria joder el lector por hacer eso..... otra cosa.. si se me jodiera el lector.. ¿donce podria comprar un lector nuevo?

gracias salu3 [ok]
la verdad esq esta bien usarlos pa decir, coño! pues si q furrula XD, o ver una peli cada mucho xq no puedas utilizar el ordenador o el otro reproductor q uses

pero para un uso continuado, olvidaros, q lo del lector es verdad, se jode muy rapido, asi q cuidadin

Lo de comprar un lector, hace poko dijo pirateo q estaba buscando uno y q no lo encotraba por ningun lado. Como yo, q lo buske como loko[looco], pero tuve q comprarme otra....

PD: yo el lector no lo jodi del todo por ver divx ni vcd, aunq ya estaba bastante palla XD
a la mitad de las peliculas el sonido se queda atrasado por que sera yo los reproduzco con el dcdivx pero dice algo como beta4 .

me ah pasado con spiderman y jasonx ustedes saben porque pasa eso? y como lo puedo arreglar?
24 respuestas