[TUTORIAL] Crea y personaliza PSX / PS1 eboots con PSX2PSP 1.4.2

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kwanbis
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Editado 2 veces. Última: 30/01/2019 - 20:48:01 por kwanbis.
@darkslayer00 La duda que tengo es que varios juegos tienen un .CUE, y muchos .BIN, sin ser multidisco. Como se hace en ese caso? Se carga igual todos los .BIN? Y al final queda un archivo.EBOOT, lo puedo renombrar con el nombre del juego? Gracias.

Ejemplo, Battle Arena Toshinden, es un .CUE y 14 .BIN.
kwanbis escribió:@darkslayer00 La duda que tengo es que varios juegos tienen un .CUE, y muchos .BIN, sin ser multidisco. Como se hace en ese caso? Se carga igual todos los .BIN? Y al final queda un archivo.EBOOT, lo puedo renombrar con el nombre del juego? Gracias.

Ejemplo, Battle Arena Toshinden, es un .CUE y 14 .BIN.


El primer Bin es el Track que contiene los datos del juego, mientras que el resto de Bin son archivos de música del juego. Según cada desarrollador, se editaban los juegos metiendo las pistas de audio dentro del Track de datos o se grababan aparte, de ahí que estos ripeos contengan tantos bin, vienen a ser pistas de un cd de Música.

La cuestión: Por alguna terrible razón, en aquellos días nadie fue capaz de coger estas tools de conversión y añadir soporte a Multibin. Lo que debes hacer es usar algo como Alcohol120% (o Daemon Tools) y montar el Cue para tener el disco en una unidad virtual.

Acto seguido, y ahora sí, usa Alcohol120% (creo que era el que yo usaba) y ripea esa unidad virtual del disco, lo cual te generará un Bin/Cue único. Y ahora sí, conviértelo a PSX2PSP.

Tengo mucha experiencia con esto y en su dia convertí mi colección entera (me llevó un mes y muchos kilos ganados), pero como decidí dejar atrás este formato, la borré :(

En cualquier caso, es una pena que los desarrolladores de la época no terminaran de afinar bien estos conversores.

PD. Lo que sucederá si conviertes un Multibin a PSX2PSP directamente, es que te generará un Eboot que contiene los datos del juego, por lo que funcionará. Sin embargo, carecerá de las pistas de música. Un ejemplo: Tony Hawk Pro Skater. Algunos no se dan cuenta hasta que no juegan, se flipan viendo lo bien que comprime a Eboot pesando pocos megas, pero la realidad es que lo que se está haciendo es convertir solo los datos del primer Bin a Eboot dejando el resto de Bin fuera (que son las pistas de música).
@kwanbis como dice @diego-rbb-93 , debes montarlo en una unidad virtual, despues usa ImgBurn para hacer bin/cue correcto para poder usarlo en el programa...
teneis alguno un pack de eboots personalizados de la A a la Z ? yo hago pmf de psp si quereis puedo ayudar
juanca1130 escribió:teneis alguno un pack de eboots personalizados de la A a la Z ? yo hago pmf de psp si quereis puedo ayudar


Aqui estoy poniendolos...
https://www.elotrolado.net/hilo_eboot-packs-para-juegos-psx-actualizando_2205125
Gracias una pregunta
Como los pongo en psp? Es decir guardo las imágenes en
El pic 1 y con el paint recortó lo que sería el icon0 80x80??? No se si me explico me refiero a que es una imagen fija y sólo con el paint se puede hacer recortando la imagen como icon0
Gracias
juanca1130 escribió:Gracias una pregunta
Como los pongo en psp? Es decir guardo las imágenes en
El pic 1 y con el paint recortó lo que sería el icon0 80x80??? No se si me explico me refiero a que es una imagen fija y sólo con el paint se puede hacer recortando la imagen como icon0
Gracias


solo remplaza "overlay.png" por la "icon0.png" en "PSX2PSPv142PC\Custom pics\ICON0\Default - 80x80" del juego que quieras antes de hacer el eboot, lo hago así porque cuando lo escogía directamente en el programa se aplastaba o se cortaba, "pic1", "pic0" y el "boot/warning" los puedes seleccionar normalmente desde el programa...

Y estaría genial si me ayudaras con los pmfs [toctoc]
Me puedes subir el pack a mega?? Es un rollo bajarlos así si puedes claro saludos¡¡¡
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