Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"

Saludos a todos en el foro!!!


Aprende a crear un disco MultiISO con GCOS, con todos tus Emuladores y Roms favoritos para Wii en modo GameCube.







Necesitamos el programa:

• “Wii – GameCube MultiGame ISO Creator”



1. Necesitas tener varias imágenes ISO de tus emuladores con Roms (De preferencia sin que tenga el archivo Dummy) para que no ocupe mucho espacio en nuestra imagen MultiISO.


Si creas tu Imagen del Emulador con el programa “Bootable Disc Maker v.01”. Fíjate de no marcar la casilla “Expandir Disco al máximo tamaño”

Link Parte 1

Ver imagen:

Imagen


Para que tu imagen del emulador solo sea del mismo tamaño que el de todas tus Roms juntas.




2. Dar doble click al “MultiGameISOCreator3.X.X.exe” y se abrirá una ventana como esta:


Imagen


Solo basta con presionar en la ventana el botón "Add ISO"
Donde se abrirá una ventana de búsqueda para dirigirnos donde tenemos guardada nuestra ISO del Emulador para GameCube.

Para que nuestro disco MultiISO sea compatible con nuestra región del Wii seleccionamos la que corresponda a nuestra consola.

Ojo! No estamos seleccionando la región de el/los Emulador(es).


Imagen


Al ir añadiendo las ISO’s hay que ir renombrándolas con el nombre del Emulador correspondiente o de lo contrario en nuestro menú todas las ISO’s dirán: “GAMECUBE "EL TORITO" BOOTLOADER”.

También nos dirá el tamaño de salida de nuestra ISO final.

Importante: No marques la casilla de Shrink (encoger) porque el programa le reduce el tamaño quitándole archivos o Roms a nuestras ISO’s.


Una vez que hayamos añadido nuestras ISO's hay que tener cuidado de NO sobrepasar el tamaño del disco a grabar en este caso es un DVD de 4.5 Gigas

Si nos pasamos del tamaño removemos una ISO para que nos quede dentro del tamaño del disco (4.5 gigas).




3. Ya que todo este bien ya solo falta crear nuestra imagen ISO con todas nuestras ISOS dentro (Disco Multijuego).


Basta con presionar "Create MultiGame ISO".

Seleccionamos donde guardarla y la grabamos con nuestro programa favorito para quemar ISOS a 4X de velocidad.




Version anterior MultiGameISOCreator3.0.3.

ACTUALIZO
Nueva version (Fixed) MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar (18/11/07).

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar



************************************
Wii - GameCube MultiGame ISO Creator v3.2.4F+
************************************
What's new:
* Added: Updated GCOS MultiGame version to v4.0F+ DVD9.
dsbomber fixed a bug in the GCOS menu if you have 8 or 9 games on a dvd.



Espero que este tutorial les haya gustado y más que nada se hayan divertido haciéndolo.

Danny-ml.






Dejo aquí las portadas del Multiboot por si quieres descargarlas. (Si violo alguna norma del foro favor de avisarme gracias!!!)


Imagen

Imagen


________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________
te le subo, pq es muy bueno
Cuando falla el Bootable Disk Maker, que no crea la imagen, hay alguna forma de saber por qué es. Es que llevo hechas varias y ahora hay una que se me resiste y no se porque.

Saludotes
MollyPGR escribió:Cuando falla el Bootable Disk Maker, que no crea la imagen, hay alguna forma de saber por qué es. Es que llevo hechas varias y ahora hay una que se me resiste y no se porque.

Saludotes



Hola!!!

Yo creo que el problema es por esto: Ver en la seccion de Notas importantes


Link Parte 1


danny.ml escribió:• Los Roms no deben tener el nombre demasiado largo o nos creara una imagen vacía o no creara la imagen y/o mandara Error (El programa no tiene la capacidad de auto renombrar el archivo con exceso de largo).


Dejo unos archivos de texto para usar de referencia al renombrar el largo del nombre.


Imagen



Intenta usar esos archivos de texto tomando como referencia todo lo que esta escrito en el archivo de texto, ver imagen.


El archivo de texto titulado: El nombre del Rom no debe de rebasar el largo de este texto.txt trae instrucciones en su interior.


Instrucciones

Pon este archivo de texto en tu lista de roms.


Ejemplo:

El nombre del Rom no debe de rebasar el largo de este texto.txt

Simpsons, The - Bart vs The Space Mutants (JUE) (REV 00)[!].bin







despues eliminina este archivo de texto de tu lista de Roms

Diviertete.



O selecciona copia y pega aquí el nombre más largo del Rom que tienes y yo te digo si esta correcto o muy largo.



Saludos!!!


P.D. Gracias a CyBeR PeReZ y a blue_dragon por su apollo y en las ganas de no dejar morir este hilo (Tutorial).

Gracias!!!
funciona el mando clásico del wii ó lamentablemente deben ser jugados con el del gamecube?
EPiracy escribió:funciona el mando clásico del wii ó lamentablemente deben ser jugados con el del gamecube?



Hola!!!

Pues como dices lamentablemente, si se tiene que usar con el control del GameCube.


Porque?

Porque es una aplicacion Homebrew hecha para el GameCube, y que corre en modo GameCube de la Wii.

Es como si cargaras un Disco original de GameCube en la Wii y de todos modos tienes que usar tu control de GameCube.


Pero desafortunadamente no existe Homebrew para Wii.

Si fuera HomeBrew hecho para Wii es problable que si se pueda usar el control del Wii.

Habra que esperar hasta que se pueda usar codigo no firmado en modo Wii para jugar Homebrew con el control del Wii.

Pero... Si lo que quieres es vivir la experiencia de jugar sin cables pues.... Te recomiendo que uses el control inalambrico original de Nintendo, el WaveBird.




(Cambiando un poco de tema.)

Nota: si vas a usar el control WaveBird para jugar tus Emuladores y aplicaciones Homebrew en el GC o en la Wii sigue estas pequeñas instrucciones.


En GameCube:

Cuando insertas tu disco con Emuladores y/o aplicaciones homebrew en el GC, en la pantalla de inicio cuando se esta formando el logotipo de GC deja presionado el boton "A" en tu WaveBird solo y cuando el logotipo esta completamente formado poco antes de que se quite y hasta que aparesca en pantalla tu emulador ya cargado y así podras jugar tus emuladores sin cables.

En Wii:

Similar al anterior, solo manten presionado el boton "A" de tu Wavebird en el canal Disco de GameCube mientras presionas aceptar con tu control de Wii, hasta que aparesca en pantalla tu Emulador ya cargado y así podras jugar tus emuladores sin cables.


Saludos!!!
Eso ya lo había hecho por si acaso, pero volveré a mirarlo por si acaso. Lo cierto es que ya me he hecho un dvd con SNES, GameGear, MegaDrive, MasterSystem, NeoGeo Pocket y TurboGrafx. Casi lleno el dvd y todo y funcionan de pegada.

Por cierto, he usado los emuladores que ponías en el paquete como nuevos sin probar y me han rulado todos.

Saludotes
MollyPGR escribió:Eso ya lo había hecho por si acaso, pero volveré a mirarlo por si acaso. Lo cierto es que ya me he hecho un dvd con SNES, GameGear, MegaDrive, MasterSystem, NeoGeo Pocket y TurboGrafx. Casi lleno el dvd y todo y funcionan de pegada.

Por cierto, he usado los emuladores que ponías en el paquete como nuevos sin probar y me han rulado todos.

Saludotes


Hola!!!

Que bien que vallan todos los Emus gracias por probarlos!!! [qmparto]

Saludos!!!
Al final pa hacer lo de los nombres de forma más cómoda, que son cerca de 4GB de roms para GameBoy, lo que he hecho ha sido una imagen de dvd con las roms en el nero, al ponerle que el sistema de archivos sea el ISO+Joliet ya me fuerza el Nero a renombrar los que queden muy largos y los que contengan caracteres extraños.

De esta forma quedan las roms con el tamaño de texto indicado y sin cosas que molesten al crear la imagen de dvd.

Saludotes
MollyPGR escribió:Al final pa hacer lo de los nombres de forma más cómoda, que son cerca de 4GB de roms para GameBoy, lo que he hecho ha sido una imagen de dvd con las roms en el nero, al ponerle que el sistema de archivos sea el ISO+Joliet ya me fuerza el Nero a renombrar los que queden muy largos y los que contengan caracteres extraños.

De esta forma quedan las roms con el tamaño de texto indicado y sin cosas que molesten al crear la imagen de dvd.

Saludotes



Hola!!!

Gracias por tu aporte MollyPGR ahora ya nos ahorraremos más tiempo en crear nuestros Emuladores!!!


saludos!!!
donde consigo el programa Bootable Disc Maker v.01 ? es queno lo encuentro en ningun sitio

gracia!
Jares escribió:donde consigo el programa Bootable Disc Maker v.01 ? es queno lo encuentro en ningun sitio

gracia!


Hola!!!

Si te fijas!!! en la página principal hay un link que te envia al tutorial de Como crear un Disco Bootable con tu Emulador Favorito, y si no lo viste aqui esta otra ves.

En ese otro tutorial que dice parte 1 está un link de descarga, ahí lo encontaras.

Saludos!!!.
tio pero estare ciego de verdad.. pero yame he recorrido todos tus tutos.. y no doi con el dicho programa..
[decaio]
Jares escribió:tio pero estare ciego de verdad.. pero yame he recorrido todos tus tutos.. y no doi con el dicho programa..
[decaio]


Toma:

http://rapidshare.com/files/44468153/Emupack__por_Danny-ml.rar.html
gracias tio.. pensaba que en el emupack solo enia los dols de los emus... [flipa]

gracias!
Hola!!!

Arreglado el Link de descarga del Wii - GameCube MultiGame ISO Creator.

De hecho es un nuevo fix que corrige un bug.

****************************************
Wii - GameCube MultiGame ISO Creator v3.2.4F+
****************************************
What's new:
* Added: Updated GCOS MultiGame version to v4.0F+ DVD9.
dsbomber fixed a bug in the GCOS menu if you have 8 or 9 games on a dvd.



Saludos!!!
Tengo una dudilla...
¿Se pueden meter las ISOs de los emuladores con las de un juego normal de GameCube?
Por ejemplo:

Emulador de GB
+
Emulador de NES
+
Emulador de NeoGeo
+
Emulador de SmS
+
*StarFox adventures*



¿Se puede hacer eso?
Esque en el DVD me ocupan muy poco espacio...pero si son esos me caben bien ^^

P.D:Seria para jugarlos en la Wii,con un DVD normal [rtfm]

Ja Ne!
--------------
Edito:

Como veo que nadie me responde,voy a intentar grabarlo todo junto...Ya os dire si sale o no :)
La verdad es que teoricamente deberia de salir,porque son 5 ISOs...
Esperemos que salga y recemos...
Krawz escribió:Tengo una dudilla...
¿Se pueden meter las ISOs de los emuladores con las de un juego normal de GameCube?
Por ejemplo:

Emulador de GB
+
Emulador de NES
+
Emulador de NeoGeo
+
Emulador de SmS
+
*StarFox adventures*



¿Se puede hacer eso?
Esque en el DVD me ocupan muy poco espacio...pero si son esos me caben bien ^^

P.D:Seria para jugarlos en la Wii,con un DVD normal [rtfm]

Ja Ne!
--------------
Edito:

Como veo que nadie me responde,voy a intentar grabarlo todo junto...Ya os dire si sale o no :)
La verdad es que teoricamente deberia de salir,porque son 5 ISOs...
Esperemos que salga y recemos...


Hola!!!

Claro que se puede!!!

Yo he creado un DVD multiIso con los juegos de Mario (Smash, Striker...etc) y ademas incluí el emulador de Mario 64.

Saludos!!!
18 respuestas