Tutorial corto para convertir juegos CD a .iso

Estaba teniendo el problema con juegos en formato CD (bin/cue) que en este formato no se pueden cargar desde el HDD con el OPL. Tras preguntar y buscar info encontré que con ultraISO se puede convertir el formato a .iso y listo, pero al querer meter estas .iso nuevas al HDD con el HDL Dumper me daban error y que faltaba el código SLES.XXX.YY.

Leyendo montones de páginas de hilos en este mismo subforo encontré un comentario de un usuario (que ya no sé donde está para poder agradecerle) que indicaba que haciendo esto se le creaba la .iso correctamente y creo que está bien indicarlo para quien venga detrás como yo:

1º-Abrir UltraISO
2º-Archivo > Propiedades > Sistema de archivos
3º- En esta ventana elegimos como medio DVD 4.7 y activado UDF. Aceptamos.

Y listo, ahora al convertir al formato iso un bin/cue se hará de forma correcta y se podrá transferir al HDD sin errores.

Errores que tengo ahora mismo:
1º-No funciona con juegos traducidos (creo que es porque no existe un código SLES para esas modificaciones)
2º-Chaos Field no me va, desconozco el porque, el bin pesa sobre 1GB, pero al pasarlo a .iso se queda en 64mb y da error al intentar pasarlo al HDD.
3º-Destiny Warriors 2 el un bin con dos tracks más cue, da error al pasarlo a ISO.

Esto es un tutorial de novato e inexperto en la scene así que es posible que gente con mayores conocimientos encuentren fallas o pasos innecesarios o formas mejores de hacerlo.
SuperPadLand escribió:Estaba teniendo el problema con juegos en formato CD (bin/cue) que en este formato no se pueden cargar desde el HDD con el OPL. Tras preguntar y buscar info encontré que con ultraISO se puede convertir el formato a .iso y listo, pero al querer meter estas .iso nuevas al HDD con el HDL Dumper me daban error y que faltaba el código SLES.XXX.YY.

Leyendo montones de páginas de hilos en este mismo subforo encontré un comentario de un usuario (que ya no sé donde está para poder agradecerle) que indicaba que haciendo esto se le creaba la .iso correctamente y creo que está bien indicarlo para quien venga detrás como yo:

1º-Abrir UltraISO
2º-Archivo > Propiedades > Sistema de archivos
3º- En esta ventana elegimos como medio DVD 4.7 y activado UDF. Aceptamos.

.

Eso es para pasar de CD a DVD , no es para pasar cue/bin a iso

Para pasar cue/bin a iso , con ultraiso en la opción: herramientas --> "convertir"
@gjfjf al hacer lo que dices da error como he explicado, al convertir la iso a dvd no.
El punto 2 es imposible que un juego en formato CD-Rom pese mas de 1gb, quizas es de esos juegos qye tieben archivos dummies en el disco y hay que ripiarlos para borrar esos datos y dejar solo el juego y hacer la iso, no me acuerdoncomo se hacia pero debería estar en el sub foro grabación de DVD con multijuegis juegos en un solo disco.

El punto 3 quizás tendras que unir los archivos enuno solo y hacer la iso con un programa como el IsoBuster.

No te funcionó el winBin2iso?.
austin123 escribió:El punto 2 es imposible que un juego en formato CD-Rom pese mas de 1gb, quizas es de esos juegos qye tieben archivos dummies en el disco y hay que ripiarlos para borrar esos datos y dejar solo el juego y hacer la iso, no me acuerdoncomo se hacia pero debería estar en el sub foro grabación de DVD con multijuegis juegos en un solo disco.

El punto 3 quizás tendras que unir los archivos enuno solo y hacer la iso con un programa como el IsoBuster.

No te funcionó el winBin2iso?.


No había caído en eso, quizás no fuera en formato CD, pero es un bin/cue. O quizás sea que pesa más de 800mb por la traducción al inglés? Aunque sería raro, las tradus no suelen aumentar tanto el tamaño.
@SuperPadLand no creo que sea por la traducción, cuando parcheas un juego con una fan traducción, eatá apenas alcanza unos pocos megas, busca el juego en Archive.org y luego tú le aplicas el parche.

Salu2.
austin123 escribió:@SuperPadLand no creo que sea por la traducción, cuando parcheas un juego con una fan traducción, eatá apenas alcanza unos pocos megas, busca el juego en Archive.org y luego tú le aplicas el parche.

Salu2.


Lo que pasa es que el ultraiso al darle a convertir ese juego me dice que se perderan los datos de las pistas. A saber porque, el finde pruebo con lo otros programas que me has dicho [oki]
Pero si el Winbin2ISO te los convierte del tiron sin marcar nada
XEstebanEdgeX escribió:Pero si el Winbin2ISO te los convierte del tiron sin marcar nada


A mi me recomendaron ultraISO [buuuaaaa]
Con el imgburn que yo recuerde te lo hace automaticamente create iso from a file or a Folder y no te tienes que complicar la vida
Galdergalder escribió:Con el imgburn que yo recuerde te lo hace automaticamente create iso from a file or a Folder y no te tienes que complicar la vida


Automaticamente también me lo hace el ultraiso, sólo me da error con los CD, probaré con los otros programas a ver.
convertir los juegos en cd a una iso que pueda ser leída por el OPL siempre me dió bastantes problemas, porque lo lógico es montar la imagen en un lector virtual y luego a partir de ahi crear una iso, pero eso no funciona, esa iso no va a funcionar en el OPL [+risas]

yo lo que hago es
-monto la imagen en la unidad virtual
-abro el usbextreme, desde ahi guardo el juego en el disco duro
-luego abro el usbutil y ese juego creado en el disco duro lo convierto a iso

y asi los juegos me funcionan todos, cualquier otra cosa que he probado no lo hace, puede parecer un engorro pero cuando sabes como hacerlo es medio minuto
magrosomohoso escribió:convertir los juegos en cd a una iso que pueda ser leída por el OPL siempre me dió bastantes problemas, porque lo lógico es montar la imagen en un lector virtual y luego a partir de ahi crear una iso, pero eso no funciona, esa iso no va a funcionar en el OPL [+risas]

yo lo que hago es
-monto la imagen en la unidad virtual
-abro el usbextreme, desde ahi guardo el juego en el disco duro
-luego abro el usbutil y ese juego creado en el disco duro lo convierto a iso

y asi los juegos me funcionan todos, cualquier otra cosa que he probado no lo hace, puede parecer un engorro pero cuando sabes como hacerlo es medio minuto


Eso lo iba a hacer, pero antes probé lo que digo aquí que vi en un post de hace años y como digo me va con los que he probado.
@magrosomohoso con el USBUtil también se puede con algunos juegos que son problematicos pero se está hablando de juegos instalados en el disco duro interno.


Pero con el programa para instalar los juegos en HDD es poner el disco del juego en el lector del PC y pasarlo directamente y si es una imágen, es el mismo proceso el programa te indica si es un juego en formato DVD o uno de formato CD y con sus opciones se instala directamente sin estar convirtiendo nada, aquí el caso por lo que léo es un juego que no trarme Castellano y le crearon una traducción para parchear el juego.
XEstebanEdgeX escribió:Pero si el Winbin2ISO te los convierte del tiron sin marcar nada

esto.
Ultraiso hace iso modo 1 y no podras pasarlo porque no encuentra los sles.
Siempre se puede hacer a la manera antigua, con el PS2 CDVDGenerator, busca por la red un tutorial llamado Rearmar cd y dvd de playstation 2 , es un poco lento el proceso y lioso, pero ese programa al ser del SDK de Sony es él qué da más garantía de qué funcione.
Yo lo usaba en su día para hacer mods de juegos de PS2, hace ya muchos años.
15 respuestas