[TUTORIAL] Conectarse al XLINK con el driver ZD1211B (Zappa(Carrefour)) y router

Hola gente!

Viendo el panorama de tutos, (no quiero tirar por la borda el trabajo de muchos.-. ), empezé a instalar un zappa (el del carrefour). Pero.... no logré hacerlo funcionar...

(Creo y por lo que he leido en los foros, ES EL MISMO DRIVER QUE PARA EL WIFI-MAX).

IMAGENES:
[img=Estuche]http://www.zaapa.co.uk/Backoffice/Uploads/img_stream.aspx?CDOC=2083[/img]
[img=USB]http://img163.imageshack.us/img163/817/image00090lh3.jpg[/img]
[IMG=portada1]http://img522.imageshack.us/img522/3158/image00091bl1.jpg[/IMG]
[IMG=portada2]http://img522.imageshack.us/img522/7839/image00092oo8.jpg[/IMG]
Utilizando vairos Tutos:
[Tutorial] Jugar por Internet con la PSP y XLink KAI por MrSiir
y
[Tutorial] Conectarse a X-link Kai usando un Wifi MAX creado por Taphs

al final logré; por fin, conectar al xlink y pongo aqui mis pasos (al menos a mi me funcionó así):

DESCARGAS:

--> me descargué el xlink evo vII (XLinkKai-7.1.7.7-win32.msi)-->
[url=http://][url]http://www.teamXLink.co.uk/[/url] [/URL]
(por cierto si teneis que hacer el alta del registro del kai, hacedlo en English... ya que en Spanish no funciona....)

--> me descargué el pack del principio de el tuto [Tutorial] Jugar por Internet con la PSP y XLink KAI por MrSiir
(PACK-XLink-KAI-7+SSIDMGR_WindowsXP_PSP-XtReMe.rar)

--> Descargar los drivers ZD1211B http://www.teamxlink.org/binary/ZD1211BWinPkgS_6_17_0_0_ALL.exe

--> ME DESCARGUÉ unos drivers (.inf y .sys) que me funcionan para el zappa (aunque creo que son los mismos que para el wifimax, pero no lo he provado...)
DESCARGAR AGUI (megaupload)



INSTALACION

(preparar la psp como indica el tuto de MrSiir; Ajustes -> Ajustes de la Red", seleccionamos "Modo Ad hoc" y "Ch 1"
)

SIN el USB puesto, instalar del pakete de este tuto, el ZydasUtitlity (ZD1211BWinPkgS_6_17_0_0_ALL.exe)

pon el usb y te pedirá conectarse a internet para buscar los drivers, poneis que NO y Instalar desde una lista o ubicacion específica(avanzado): examinais hasta la carpeta de los drivers que paso...(drivers_zappa)

(ya teneis instalado el ZDWan).

instalar el xlink... le dais a configuracion y yo tengo:

UI: Default
Default Profiles: dejarlo como está...(Select a profile...)
Kai port: 30000
Kai Dep Prot: 30000
Network Adapter: (ZD1211B)IEEE 802-11 b+g USB
Show dangerous NICs: Marcado
Enable PAT: Marcado
Launch UI: Marcado
Launch Engine: Marcado
XBox Homebrew: DESMARCADO
Follow PSP SSID: Marcado
Default XTag (Username): vuestro usu de kai
password: vuestro pswd kai
Auto Login: Marcado
Close Engine After: Loss os UI
Accept UI Connections From: Any IP Adress

--> en la psp (yo tengo el Monster Hunter 2) vais a la taverna y entrais en modo online.


--> le dais al iciono del ZD y se abrirá el Wireless LAN Configuration Tool Plus ZD1211B
Mode: Station
Network Adapter; (ZD1211B)IEEE 802.11....

Le dais al boton de Refresh; y os tendrá que salir algo como PSP_AULES.... la seleccionais y le dais al boton: More Settings.
Se os abrirá otra pantalla: le dais a Change:

Wireless Mode: (igual)2.4Ghz..
Network Type: Ad-hoc.
Channel: 1
Tx Rate: Auto
SSID: Blanco
Any: MArcado
Autentication: Auto
Encryption: Disable WEP

Le dais a Apply y cerrais la ventana.

El icono del ZD empezará a tener movimiento...(yo personalmente no tengo ip dinamica en mi configuración de red, o sea que le pongo a la configuracion de la targeta de red inalambrica otra ip compatible con mi red...) (es decir: 1er adaptador de red; el que se conecta a internet: 192.168.1.30, 2o adaptador de red; el usb: 192.168.1.50) los dos con mascara de subred 255.255.255.0
y la puerta de enlace predeterminada es: 192.168.1.1 (router)
(para hacer esto abro boton derecho mis sitios de red y propiedades, y luego boton derecho en el icono de la inalambrica--> propiedades -->Protocolo Internet (TCP/IP). ) y aceptar.

Veremos que tendrá señal la wireless, hecemos otro refresh y volvemos a seleccionar la PSP_AULES... y connect this site... (para obtener una nueva señal...)

Minimizamos el ZD.

instalamos el WinPcap_3_0.exe (solo la primera vez)
ejecutamos el SSIDMGR.exe y lo configuramos:

Interface: 0: ZyDAS ZD1211B...
Fixed SSID: Follow SSID (ANY)
Channel: 2412MHz 1ch
y si queremos unirnos a una partida: Join Game (Host Game es para crear la partida...)

Minimizamos el SSIDMGR

Le damos a Start Kai:

Vamos a la lupa (3er icono de arriba)
Clicamos a la carpeta (único sub.icono de este menu)
y... Tachan!!! tenemos nuestra Sony PSP, configured succefully-



Para el resto, jugar, etc seguid el manual de el tuto de Taphs:
Cita:
"
Para acceder a las arenas del Monster Hunter:
- darle de nuevo al icono del globo terraqueo.
- En la ventana central veras un icono grande de una PSP. A su derecha una flecha verde, clickeala. Te saldra la lista completa de juegos de PSP compatibles con Kai.
- Baja la lista hasta que veas "monster Hunter Freedom". Clickea de nuevo la flecha verde a la derecha del icono.

Con eso ya estais en la arena del monster hunter, vereis que hay varias salas y demas, ahi ya os dejo que cotilleeis vosotros. Seguramente a ests alturas ya estareis viendo otros jugadores por vuestra psp.

Por cierto para hacer visible el chat teneis ke darle al boton alargado que hay en el lateral derecho de la ventana del Xlink Kai, cuesta verlo.
"

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y PERDON POR NO PONER GRAFICOS...!!!

((por cierto, mi equipo es un XP y tengo un router configurado con la IP 192.168.1.1, NO he abierto puertos...)



UN SALUDO HUNTERS!!!

P.D.: no puedo enviar los archivos.... ar5211.sys y net5211.inf si alguien me echa una mano para hacerlo...
EDIT: Los he subido a Megaupload(descargar )
Por favor, me podrias pasar esos archivos??, esque no soy capaz de instalar los drivers del zaapa, no me deja instalarlo con los de zydas....


gracias
Yo tambien tengo el zaapa y estoy a la espera de lso drivers,a al autor compriemlos en rar y subelos a http://www.megaupload.com

Salu2!

POR FIN LO CONSEGUI!
Explico:
Instalar los drivers que vienen en el CD, para hacerlo.
Metemos el CD (sin enchufar el USB),e instalamos el programa. Ahora enchufamos el USB y se instalará automáticamente.

En el programa Zydas, poner en modo access point.
En panel de control -> Conexiones de Red -> Tu conexión normal a internet -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Permitir Conectar a otros usarios a este equipo o algo así (despés lo haré bien).
Y ahora debería activarse la señal wifi, y la psp debería pillarla, si no lo pilla mirad vuestro firewall.
Si os lo ha pillado, bajaos el ultimoX-link Kai de su pagina oficial.
Configuradlo y poner el wifi en modo station, entrad en alguna partida online a ver si os lo detecta, si lo hace esta todo hecho seguid el tutorial.
Salu2! a to2
Viciomovil escribió:Yo tambien tengo el zaapa y estoy a la espera de lso drivers,a al autor compriemlos en rar y subelos a http://www.megaupload.com

Salu2!

POR FIN LO CONSEGUI!
Explico:
Instalar los drivers que vienen en el CD, para hacerlo.
Metemos el CD (sin enchufar el USB),e instalamos el programa. Ahora enchufamos el USB y se instalará automáticamente.

En el programa Zydas, poner en modo access point.
En panel de control -> Conexiones de Red -> Tu conexión normal a internet -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Permitir Conectar a otros usarios a este equipo o algo así (despés lo haré bien).
Y ahora debería activarse la señal wifi, y la psp debería pillarla, si no lo pilla mirad vuestro firewall.
Si os lo ha pillado, bajaos el ultimoX-link Kai de su pagina oficial.
Configuradlo y poner el wifi en modo station, entrad en alguna partida online a ver si os lo detecta, si lo hace esta todo hecho seguid el tutorial.
Salu2! a to2


Me alegro!!!

Cuantos más configuremos el Kai, más disfrutaremos jugando online!!!!

ARRIBA modo ONLINE!!!!
Pero esque a mi no me pilla los drivers de zydas.... y si le meto los del cd no me funciona el programa del zydas, lo arranco, aparece un momentito y desaparece luego.....

Yo creo que es el modelo correcto de zaapa, es el zw-wd854, es de 54mbps y ese de color negro, opaco...


------------------------------------

mide aprox... lo que esta linea

|
|
| y aproximadamente este ancho...
|


gracias
Pesuuu escribió:Pero esque a mi no me pilla los drivers de zydas.... y si le meto los del cd no me funciona el programa del zydas, lo arranco, aparece un momentito y desaparece luego.....

Yo creo que es el modelo correcto de zaapa, es el zw-wd854, es de 54mbps y ese de color negro, opaco...


---------------------------------------------------------

mide aprox... lo que esta linea

|
|
| y aproximadamente este ancho...
|
|
|


gracias


Pesuuu, acabo de subir los archivos .inf y .sys a megaupload...

Intenta desinstalar todo lo que hayas instalado y vuelve a instalar SIN el usb metido los drivers ZD1211BWinPkgS_6_17_0_0_ALL.exe .

Cuando acabe, pon el USB y no te reconocerá el 'aparato', pues es ahí donde le tienes que decir (examinar) dónde tienes los archivos inf y sys (esos de megaupload)...

Con eso, y siguiendo el manual, creo que ya está!!!

un saludo!
Aun con esos archivos.... no me los piya... le doy a seleccionar yo el driver, selecciono el archivo que me pasaste.... y dice que no contiene informacion sobre mi hardware... :S


por eso digo k a ver si voy a tener un zaapa diferente....
Pesuuu escribió:Aun con esos archivos.... no me los piya... le doy a seleccionar yo el driver, selecciono el archivo que me pasaste.... y dice que no contiene informacion sobre mi hardware... :S


por eso digo k a ver si voy a tener un zaapa diferente....


A mi me pasa lo mismo k a Pesuuu. No consigo k el ZWLan me detecte el usb ad+ ni sikiera se me habre.namas clicar en el icono se me cierra.estoy empezando a pensar k si k es un usb diferente.Alguien podria poner una foto de su zaapa por favor,aun estaria a tiempo de cambiarlo:(

Gracias de antemano y por favor que alguien responda [bye]
me quiero comprar el zappa,donde lo puedo conseguir
alguien dijo que en el carrefour por 16 euros pero no se...
gracias

EDITO: este sirve para jugar online?
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&navCount=0&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32336483
Numian escribió:me quiero comprar el zappa,donde lo puedo conseguir
alguien dijo que en el carrefour por 16 euros pero no se...
gracias

EDITO: este sirve para jugar online?
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&navCount=0&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32336483


Hola Numian.

Este no es exactamente el que yo tengo, ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa de posteo una foto...

Me lo compré por octubre-noviembre y me costó 16 €, pero 2 semanas después lo subieron a 20€ (sigue siendo un precio razonable)...

P.D.: lo compré en el Carrefour del Barnasud (Gavà-Barcelona)

EDITO: he encontrado esto... el que tengo yo es el usb...Imagen
pongo mis fotos en el primer post...
9 respuestas