[ Tutorial ] Conectar telefono movil Android al XBMC

La xbox todavia sigue muy viva, gracias a la ultima version del XBMC v 3.0.1 es posible conectar un smartphone Android o Iphone a nuestra querida consola.

Para mi resulta muy util en muchos aspectos, permite controlar la xbox y hasta detener la reproduccion de un video cuando hay una llamada entrante en el telefono pero sobre todo agradezco la posibilidad de poder escribir en el XBMC desde mi movil sin tener que conectar un teclado a la xbox o andar pulsando teclitas.

Bueno para conectar nuestro Android a la xbox nos hara falta:

-Tener instalada la ultima version del XBMC4XBOX v3.0.1
-Instalar la aplicacion oficial para el XBMC en nuestro Android.
https://market.android.com/details?id=o ... mVtb3RlIl0.
-Conectar el movil por wifi a nuestra red.
-Conectar la xbox a nuestra red y preferiblemente asignarle un numero de ip en el apartado de Ajustes / Red. Yo le he asignado a mi xbox la ip 192.168.0.3 y hare el tutorial en base a eso.
-Asegurarnos de que no tenemos bloqueado el puerto 8080 en la ip de la xbox , en este caso 192.168.0.3 .

Una vez tenemos todo esto listo nos vamos a Ajustes/ Servicios y activamos la casilla de " Permitir el control del XBMC vía HTTP ".
Asignamos un nombre de usuario: xbmc y una constraseña: xbox

Imagen

Ya tenemos lista la parte de la xbox, ahora nos vamos al telefono y abrimos la aplicacion.La primera vez que la abramos nos dara un error como es logico, le damos a Settings y luego a Close.

ImagenImagen



Ahora clicamos en el boton de opciones de nuestro movil para añadir el Host manualmente ya que el Wizard funciona fatal.
Seleccionamos Add Host y lo rellenamos como en la imagen
Imagen
Imagen

Name of this instance: xbmc (de momento que si no da problemas)
Host or ip adress: 192.168.0.3 (o la que tengamos)
Http por atapi : 8080
username : xbmc
password: xbox

No hay que rellenar ningun campo mas, aceptamos y listo. Ya deberia funcionar el telefono, si no va por lo que sea o porque nos hemos equivocado, reintroducimos los datos de nuevo desde Manage XBMC hosts, prestando especial atencion en introducir bien la constraseña (xbmc)

ImagenImagen

Bueno, ya deberiamos tener un menu parecido a este desde el que podemos explorar nuestra biblioteca o usarlo en modo mando, desde el menu del modo mando se puede introducir texto como comentaba al principio.

Imagen
Imagen

Imagen

La primera vez que utiliceis el movil como un mando y el xbmc detecte una orden os mostrara un popup como este
Imagen

Si quereis podeis configurar el movil para que os muestre en la pantalla de la tele las llamadas o SMS entrantes, pausando la reproduccion del video.
Imagen

Eso es todo. Mi consejo es que sigais el tutorial al pie de la letra, incluidas ips, puertos, usernames y contraseñas porque lo mas seguro es que no os funcione si intentais otra cosa. Espero que os sea util y os haga pasar un buen rato conectando vuestros cacharros XD
Eres un puñetero crack, y veo que en este foro de Xbox, ya me he topado con varios.

En un rato lo pruebo.

Muchas gracias por todo.
Thermal escribió:Eres un puñetero crack, y veo que en este foro de Xbox, ya me he topado con varios.

En un rato lo pruebo.

Muchas gracias por todo.


Gracias fiera, cruzamos dedos para que todo vaya bien :D
Un tuto muy curioso y muy bueno, es increible como despues de tanto tiempo, aun sigue dando caña la xbox.

Como dice Jesulin; en dos palabras "IM PRECIONANTE"
En ipod uso el xbmc remote (creo q se llama asi, sale un icono con una X verde con curvas), algo mas lioso a mi gusto; en mi mvl android he metido éste, y de lujo ;P
O´Neill escribió:En ipod uso el xbmc remote (creo q se llama asi, sale un icono con una X verde con curvas), algo mas lioso a mi gusto; en mi mvl android he metido éste, y de lujo ;P



Si averiguas como se llama la app para IOS seria un punto, el otro dia me preguntaba un amigo por ella y parece que no hay app oficial.

Saludos y gracias a todos ;)
Gracias por el tutorial, habrá que probarlo.


Saludos.
javiertoti escribió:
O´Neill escribió:En ipod uso el xbmc remote (creo q se llama asi, sale un icono con una X verde con curvas), algo mas lioso a mi gusto; en mi mvl android he metido éste, y de lujo ;P



Si averiguas como se llama la app para IOS seria un punto, el otro dia me preguntaba un amigo por ella y parece que no hay app oficial.

Saludos y gracias a todos ;)


He **SPAM** todos (hay unos 4 creo) y en ios el que mas me gusta se llama XBMC Remote del autor David Fumberger
Gracias O'Neill se lo dire a mi colega.


Ya contaras que tal te ha ido PDragoon.
Gracias por el tutorial, funciona perfecto y muy facil de ponerlo.

Decir tambien que funciona con el anterior xbmx al que se cita en el foro, que es con el que lo probe yo.

1 saludo
Tunante_Sergi escribió:Gracias por el tutorial, funciona perfecto y muy facil de ponerlo.

Decir tambien que funciona con el anterior xbmx al que se cita en el foro, que es con el que lo probe yo.

1 saludo



De nada ^^ sabrias decirnos con que version te ha funcionado?
No sabria decirte exactamente, pero te digo que la ulñtima vez que la actualice con el biohazard fue hace mas o menos 2 años. Mañan asi todo me pondre a mirarlo bien y lo pongo.

1 saludo
Tunante_Sergi escribió:No sabria decirte exactamente, pero te digo que la ulñtima vez que la actualice con el biohazard fue hace mas o menos 2 años. Mañan asi todo me pondre a mirarlo bien y lo pongo.

1 saludo


Creo que en el propio movil lo puedes mirar cuando lo conectas al xbmc en la parte de abajo a la derecha te dice la version :D
Mañana cuando venga mi hermana lo pruebo con su movil que tiene android. Yo es que lo he probado con iphone y no veo nada donde ponga la version :-?
13 respuestas