[TUTORIAL] Conectar pc a ps3 via ftp

Aqui os dejo un tutorial que explica bastante bien como conectar tu pc a ps3 via ftp:

fuente original: http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=3234



Con la Aplicación FTP server para PS3, y con el programa Filezilla para PC, vamos a poder transferir a nuestra PS3 y, descargar de nuestra PS3 los archivos que queramos a nuestro PC, mediante el cable de red, podremos transferir backups a una media de 20 megas aproximadamente, en mi caso he conseguido transferir un backup de 4GB en 2 minutos, también hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo si el juego está comprimido y su tamaño, dependiendo del juego tardará más tiempo o menos para realizar el proceso, para ello vamos a necesitar realizar unos sencillos pasos que nos llevará apenas unos 15 minutos.


Requisitos:

-Cable de red LAN.
-Descargar Filezilla.
-Descargar la Aplicación PS3 FTP Server para PS3.
-Configurar ajustes de red de nuestra PS3.
-Configurar ajustes de red de nuestro PC.
-Configurar Filezilla.
-Instalar PS3 FTP Server.


Descarga Filezilla:
http://www.megaupload.com/?d=2BYTE73L

Descarga PS3 FTP Server:
http://www.megaupload.com/?d=LCMS96K7



Configurar Ajustes de red de nuestra PS3:


-Encendemos nuestra PS3 y nos movemos por el menú XMB y nos dirigimos a la pestaña, Ajustes/Ajustes de Red.


-Seleccionamos la opción, Ajustes de conexión a internet.





-Seleccionamos como metodo de ajustes la opción, Personalizados.





-Seleccionamos como metodo de conexión, por cable.





-Después seleccionamos el modo de funcionamiento del dispositivo de red, en este caso seleccionamos la opción, Ajustes manuales.





-Seleccionamos como, Velocidad y Duplex, detección Automática.





-Seleccionamos en Ajustes de dirección IP, Manual.





-Después introducimos los siguientes datos tal y como aparece en la imágen.

ip: 192.168.1.3
subred: 255.255.255.0
router predeterminado: 192.168.1.2
dns: 1.0.0.0
dns2: 0.0.0.0




-Seleccionamos en MTU como opción, Automático.





-Seleccionamos en Servidor Proxy como opción, No Usar.





-Seleccionamos en UPnP como opción, Activar.





-Y para finalizar la configuración pulsamos X para guardar nuestros ajustes de red.





2º Paso


Configurar Ajustes de red de nuestro PC:


-Nos dirigimos a, Inicio/Panel de control.





-Seleccionamos, Conexiones de red.





-Hacemos click derecho en, Conexión de área local/Propiedades.





-Ahora pinchamos en , Protocolo internet(TCP/IP) y, pinchamos en Propiedades.





-Ahora habilitamos las opciones, Usar la siguiente dirección IP y, Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, rellenamos la tabla con los siguientes datos:


IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.3
Dns primario: 1.0.0.0
Dns secundario: 0.0.0.0

(el dns secundario se deja todo en blanco, si no dirá que es incorrecto, osea. NO TOCAR dns secundario)





-Ya tenemos totalmente configurado nuestro PC para realizar las conexiones entre la PS3/PC y viceversa.


3º Paso


Configurar Filezilla:


-Primero debemos instalar Filezilla, una vez instalado en nuestro PC, lo ejecutamos y nos aparecera la siguiente ventana:





-Ahora pulsamos en el teclado de nuestro PC las teclas, CTRL+S y, nos aparecera el gestor de sitios, pinchamos en Nuevo Sitio y le ponemos el nombre que queramos y después rellenamos la tabla con los siguientes datos:


Servidor: 192.168.1.3
Puerto: 21
Logon Type: Normal
Usuario: El que tu quieras poner
Contraseña: La que tu quieras poner





-Después en la misma ventana, nos vamos a la pestaña Transfer Settings y, en Modo de transferencia lo ponemos en, Activo. Después activamos la casilla, Limitar el número de conexiones silmultáneas y, lo dejamos por defecto en 1.
-Para acabar la configuración pinchamos en, Aceptar.





-Cerramos por completo Filezilla.


4º Paso


Instalar FTP PS3 Server (blackbox):


-Procedemos a descargar la aplicación ftp ps3 server, y una vez completada la descarga introducimos el archivo ftpserver_11.pkg en la raíz de nuestro soporte de almacenamiento. Seguidamente encendemos nuestra PS3 haciendo el procedimiento del Jailbreak.

-Una vez dentro del menú XMB de nuestra PS3 conectamos el soporte de almacenamiento y nos vamos a la carpeta Install package files y seleccionamos Ps3 ftp server para instalarlo en el Disco Duro de nuestra PS3.

-Una vez instalado nos dirigimos al menú juegos e iniciamos la aplicación Ps3 ftp server.


(TENEMOS QUE DEJAR EL PROGRAMA BLACKBOX ABIERTO MIENTRAS SE HACE LA OPERACION DE FTP)






-Para finalizar, conectamos nuestro PC mediante el cable de Red a la PS3, y ejecutamos el programa Filezilla, una vez abierto pulsamos las teclas CTRL+S, y seleccionamos la opción Conectar.





-Ya podremos ver todo el contenido de nuestra PS3 en nuestro PC, y transferir o descargar cualquier tipo de archivo a una transferencia media de 20 megas por segundo. (Aproximadamente 2 minutos tarda en transferir un backup de 4GB).

Nota: Para tranferir cualquier tipo de Backup a nuestra PS3 recordar que, la carpeta del Backup debe estar situada en el escritorio de nuestro PC y, la ruta de acceso a la carpeta de los juegos mediante Filezilla es /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ.
-Recordad que los backups deben tener la ID original, ejemplo: (BLES00324).
-Si tienes un Backup Manager modificado necesitaras cambiar la parte de LAUN12345 por el id del juego.

(yo personalmente uso el cfw de kmeaw y uso el roguero manager y los pongo en la carpeta (/dev_hdd0/GAMES) para que el roguero lo encuentre ya que al iniciar el roguero si le das a select te dice donde quieres guardar o caragr los backups y puse en esa carpeta)


Aqui os dejo un video mostrando el funcionamiento del Filezilla transfiriendo un Backup a la PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=fgpqSH6L ... dded#at=58
voy a probarlo supongo que no será muy complicado !

Gracias por el aporte

--------------


No me funciono, aunque no lo segui al pie de la letra... al final instale el pkg del multiman en la ps3 y me vale como servidor ftp, para cargar mis backups, utilizo el roguero...
Hola,
Buenisimo el manual.
Soy novato en esto, de hecho me compro la ps3 esta semana que viene. Es la slim de 500 gb que ya viene flaseada con la 3.55.
Una pregunta que te quiero hacer:
Yo me he descargado backups de juegos y en la mayoria de ellos una de las carpetas es update y dentro esta la actualizacion. No quiero que la consola se me actualice bajo ningun concepto pq entonces se acabo el negocio. ¿Puedo eliminar la carpeta update o el archivo que esta dentro que es "PS3UPDAT.PUP"??
Y por ultimo ¿necesito tener un juego original puesto en la unidad lectora para poder jugar los backups o no? lo digo para comprarme un juego aunque sea el mas baratillo que haya o no comprarlo.
Gracias,
Un saludo.
no nesesitas borrar nada del juego...dejalo tal como esta , si juegas desconectado del internet no vas a tener problemas , pero si conectas al internet lo q te va a pedir y eso es q si hay actualizacion del juego nada mas ...puedes bajarla desde tu ps3 mismo o puedes usar el programa awesome updater ps3 .o tambien hay paginas en la web ...donde pones el id del juego (blesxxx , blusxxx etc etc) y bajas la actualizacion directo a tu pc (viene en formato pkg) y lo instalas en tu ps3 en la carpeta install packs.
y si, hay juegos q nesesitas jugarlo con br dentro(juego dentro) para q funcionen , por aqui en el foro hay un tema sobre los juegos q nesesitan br dentro . [fumando]
Un saludo.[/quote]
ELamoDELuniverso escribió:no nesesitas borrar nada del juego...dejalo tal como esta , si juegas desconectado del internet no vas a tener problemas , pero si conectas al internet lo q te va a pedir y eso es q si hay actualizacion del juego nada mas ...puedes bajarla desde tu ps3 mismo o puedes usar el programa awesome updater ps3 .o tambien hay paginas en la web ...donde pones el id del juego (blesxxx , blusxxx etc etc) y bajas la actualizacion directo a tu pc (viene en formato pkg) y lo instalas en tu ps3 en la carpeta install packs.
y si, hay juegos q nesesitas jugarlo con br dentro(juego dentro) para q funcionen , por aqui en el foro hay un tema sobre los juegos q nesesitan br dentro . [fumando]
Un saludo.
[/quote]

Ok, gracias tio.
Una cosa, he estado mirando por internet y te dicen como meter bakups en el hd. ¿Pero como meto un juego original que tenga en el lector al hd de la ps3 de tal forma que luego lo pueda retirar y jugar a el sin tenerlo puesto en la unidad lectora?
Y por ultimo y siento ser pesado, Una vez metido el juego tanto el original como el bakups en el hd, como se abre el juego? con algun programa o que pasos hay que seguir??
Gracias,
Un saludo.
hola pues yo uso notebook por defecto conexion inalambrica y no aparece conexion de area loca que hago? me pueen ayuadar es urgente
Me está pasando lo mismo, se conecta valida user y pass y se queda unos segundos pensando al momento de traer los
directorios y dice que no los puede recuperar, alguien le paso esto y encontro la solucion?

Gracias
me podrian responder no me aparece conexion de area local solo me aparece conexion de red inalambrica alguien me podria responder o pasarme un tutorial de como conectarlo via wifi
gracias por el tutorial , me sirvio. saludos
Hola,
Hay una cosa al final casi del tutorial que pone:
"(TENEMOS QUE DEJAR EL PROGRAMA BLACKBOX ABIERTO MIENTRAS SE HACE LA OPERACION DE FTP)"
Ese programa tambien lo tenemos que descargar y meter en la ps3?? pq no haces referencia a el en el tutorial, solo lo mencionas.
Un saludo.
Para los que usamos Multiman, no es necesario instalar el FTP PS3 Server no? O hay que instalarlo de todas formas?
Parece que no hay muchas ganas de contestar.
¿El cable tiene que ser de red o cruzado? pq por otros foros pone que tiene que ser cruzado.
Un saludo.
11 respuestas