Tutorial Conectar disco duro a PS2 SLIM V12 (70XXX)

Despues de ir dandole muchas vueltas al asunto decidi conectar un cable ide a la placa de mi ps2 para asi poder jugar juegos con el disco duro en mi querida Slim.

NOTA:
Esta modificacion es muy dificil si no estas seguro de hacerlo solo busca a alguien con experiencia porque no me hago responsable por lo que pueda pasar a tu PS2Slim

Material
*PS2 Slim version 12 modelo 70001 (este modelo usado es NTSC supongo que para la version europea es igual y recuerden solo sirve para versiones 12 y 13 ;) )

*Cable IDE de 80 Hilos (los estandar son de 40 hilos elegi este porque los hilos son delgados y pude maniobrar bien con ellos)

*Disco duro con capacidad necesaria para cargarle juegos de ps2 en este tuto use para probar un disco duro de 3.5 marca Maxtor de 6 gb ya formateado con winhiip (por si falla la conexion no me duela perder uno de 250 gb [+risas] )

*Desarmadores de cruz y planos

*Cautin de estacion

*pasta para soldar y soldadura

*Thiner o solvente para pintura acrilica (para limpiar residuos de la pasta es lo mejor, solo no lo respiren profundo)

*Brocha

*Navaja o cutter exacto

*Fuente de energia molex para el disco duro ya saben el del vable amarillo rojo y negros el de las fotos

*Pinzas para cortar lamina

Procedimiento
Tomamos nuestra navaja y cortamos por la mitad el cable Ide como son 80 hilos 40 no se van a usar, solo hay que separarlos uno si y uno no, etc empezando por el pin1 que seria el cable rojo en mi caso en la foto de abajo.
Ahora vemos en el diagrama de instalacion de la pagina oficial de hd combo los cables necesarios a soldar como lo digo abajo:

Datos:1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 23, 25, 27, 29, 31, 33, 35, 36, 37 y 38

GND: 2, 19, 22, 24, 26 y 40
Imagen
Los que no menciono no se usan y recomiendo enumerar los cables y quitarles el aislante de la punta a todos y soldar juntos los que van a tierra

Despues desarmamos completamente la PS2 hasta tener la placa en las manos.

Sin miedo a nada comenzamos a soldar de acuerdo al diagrama teniendo cuidado de no puentear ninguno de los cables con el otro o algun otro componente.

Una vez terminado el montaje de los cables limpiamos con thiner y la brocha para evitar falsos contactos y futuras corrosiones por la pasta evita usar demasiado thiner te recomiendo aplicarlo con gotero.

Despues medimos las placas metalicas del PS2 y cortamos con nuestras pinzas la parte que le estorbe a nuestros cables y haciendo los mismo con la carcasa.

Armamos la consola y sin conectar el disco duro probamos algunos juegos si no prende o no carga juegos apaga y revisa conexiones.

Si todo esta bien ahora apagamos y conectamos el disco duro y encendemos ambos.

Ahora carguen el Hd Loader con Modchip (con el programa Matrix pueden cargar directo desde la MC) swapmagic, cogloader o el que mejor les parezca.

Actualizacion
Con open ps2 loader funciona de maravilla

En lo personal yo uso Free mc loader con ULauch.elf como boot y cargo el programa HDLoader 0.8c.elf y listo valio la pena el esfuerzo tu PS2 ya reconoce el disco duro por Ide.

Como decimos en Mexico me costo un testic.. y la mitad del otro y eso que tengo experiencia instalando chip para ps2 [plas]; pero solo que he tenido problemas con las fotos de todas formas dejo este enlace para que vean como quedo por si no las pueden ver

http://www.mialbum.com.mx/Album=ULEFSQRQ

Y ahora viene el pero el disco duro me pide formateo cada vez que lo enciendo y una vez formateado lo puedo usar y grabarle juegos pero se borran al formatear el HD al volverlo a arrancar.
Revise en la pagina de hdloader y dicen que necesito minimo el HDloader 0.7 o superior
Pero si yo estoy usando el 0.8c y 0.7e(el que tiene el fondo de Resident Evil 4) y con los dos hace lo mismo, entonces buscare otros hdloader y probare Solucion se debe usar una version modificada de hd loader para evitar que pida formateo cada vez pero el open ps2 loader es mejor para cargar juegos

Agradecimientos a la pagina de HDCombo y psx scene por el diagrama de instalacion del cable IDE
Saludos a todo el foro de AOL

Can you see me?
Ostia!!! Esto se lo voy a hacer yo a mi pstwo que se kedo sin lente!!
eres mi idolo!! Te kiero tio! Grax por la info!!!

Lo unico que no me quedan claras son las soldaduras... No se cual cable corresponde con que soldadura...
Squall_Leonheart escribió:Ostia!!! Esto se lo voy a hacer yo a mi pstwo que se kedo sin lente!!
eres mi idolo!! Te kiero tio! Grax por la info!!!

Lo unico que no me quedan claras son las soldaduras... No se cual cable corresponde con que soldadura...


El diagrama de instalacion lo tienes en el siguiente hilo

http://www.hdcombo.com/hdcombo/uploads/fpc_install.jpg

En base a este diagrama yo instale el cable IDE solo ten cuidado a la hora de estar soldando
Saludos
Solo una duda.
El número de las soldadura corresponde al número de cable en el orden de izquierda a derexa o viceversa (teniendo en cuenta que la muesca de la clavija del IDE está hacia abajo)?
No se si me entiendes...
Squall_Leonheart escribió:Solo una duda.
El número de las soldadura corresponde al número de cable en el orden de izquierda a derexa o viceversa (teniendo en cuenta que la muesca de la clavija del IDE está hacia abajo)?
No se si me entiendes...


No hay problema el cable numero 1 del conector IDE viene marcada con un color para identificarlo puede ser rojo o negro; y el siguiente es 2 y asi sucesivamente, si tienes duda todavia revisa los cables que dan a negativo o tierra, en mi cable todos venian conectados juntos asi que no hubo problema y tambien para verificar revise la parte trasera de mi disco duro para ver como iban las conexiones.
Revisa bien y suerte
HOLA COMO ESTAS ME GUSTARIA SABER SI SOLUCIONASTE EL TEMA DEL FORMATEO EN CADA REINICIO SI ES ASI ME GUSTARIA SABERLO PARA SOLUCIONAR LA MIA GRACIAS
Hola buena info, hoy lo realize en mi slim, ya no lee nada, cambie la lente y nada, cambie todo el riel y motores y nada, cambie el chip que controla la lente y nada, asi que le solde un disco duro de laptop, lo reconoce y lo formatea, pero el hdl_srv.elf no me funciona, no se si este mal el ps2 de la lan o requiera otro hdl_srv, en la fat si me va, hoy probare en un pc con windos a ver si me deja pasar los juegos conectando el disco duro por usb, normalmente uso linux y el hdl_dumper_helper_gui que siempre uso no me va en este slim ni por red ni por usb, pongo una foto de como me quedo.

http://lemus.homelinux.com/P1040829.JPG

uso un hdloader 8c parchado.

bueno ya lo probe con otro disco duro, al parecer era mi disco que esta por cascar, en el trabajo si me va bien el hdl_srv.elf, bueno al menos podia hacer ping y me conecte una vez desde winbugs, justo cuando iba ainstalar un juego el windos se trabo jaja como de costumbre, bueno el caso es que le pase unos juegos con una caja externa por usb y desde linux y funciona.

Imagen
Imagen
yo usando un programa, no recuerdo cual, podias parchear el hdloader para que este en español y no pida formatear a cada reinicio
ESTA CHIDO ESO DE COMO CONECTAR EL CABLE IDE.....
PERO A DONDE CONECTO ESOS SEGUNDOS CABLES Y A DONDE LOS CONECTOS
ESOS CABLES QUE TIENE EL COLOR ROJO, AMARILLO Y NEGRO.
ESO QUE VAN CONECTADOS AL DISCO DURO
me imagino que te refieres a la alimentacion del disco duro
negro -- ground negativo
rojo -- 5 volts
amarillo 12 volts

en mi caso como use uno de laptop se alimenta de 5 volts y lo saque de los usb el negro negativo de cualquier lado que ground tierra
y si usas un disco de escritorio necesitas fuente externa para dar 12 volts.
Hola antes que nada te la sacaste, como decimos aqui en mexico con tu tutorial..esta con ma..oye pacomex77,tu dices que tienes experiencia en instalar Modchip en los playstation2 verdad,.bueno sucede que to tengo un chip llamado(duo3_ultra)..este chip lo quiero instalar a un p2 con Version9..ya que ese es la version de mi P2..yo no tengo experiencia en electronica mucho menos en soldadura.pero me Avente a hacerlo por mi cuenta.y todo y iva bien hasta que llegue a un punto donde ya no supe como hacerle.no se si me puedas ayudar a resolver este problema..mira aqui dejo el Link de la foto para que le heches un vistaso.endonde estoy atorado es el numero ( 6 )en la parte de abajo del dibujo o la foto..( http://www.duomodchip.com/english/insta ... tra_v9.jpg )..la bronca que tengo esque esos puntos son muy diminutos ,y para acabarla no tienen metal o estano para que pegue la soladura..aparentemente en la foto,muestra como si tubiera estano o algun tiipo de soldadura..pero no.. no tiene nada ,es solo el oyo y la placa de plastico..Como le hago para que pegue la soldadura en esos oyitos..que necesito hacer o emplear..Gracias de antemano..cualquier comentario que hagan se les va a gradecer...espero respuestas..Slud2
me podia pasar , este esquema para poner hd de leptop, gracias.
hola ustedes creen que si instalo este disco duro a mi ps two se le pueda instalar linux de ps2 ? :-?
@ lemus:
viejo me puedes mandar por pm de donde sacaste el hdl0.8c para que te valla bien en la ps2 slim porfavor
lo otro esta en español?
jecumeji1125 escribió:Hola antes que nada te la sacaste, como decimos aqui en mexico con tu tutorial..esta con ma..oye pacomex77,tu dices que tienes experiencia en instalar Modchip en los playstation2 verdad,.bueno sucede que to tengo un chip llamado(duo3_ultra)..este chip lo quiero instalar a un p2 con Version9..ya que ese es la version de mi P2..yo no tengo experiencia en electronica mucho menos en soldadura.pero me Avente a hacerlo por mi cuenta.y todo y iva bien hasta que llegue a un punto donde ya no supe como hacerle.no se si me puedas ayudar a resolver este problema..mira aqui dejo el Link de la foto para que le heches un vistaso.endonde estoy atorado es el numero ( 6 )en la parte de abajo del dibujo o la foto..( http://www.duomodchip.com/english/insta ... tra_v9.jpg )..la bronca que tengo esque esos puntos son muy diminutos ,y para acabarla no tienen metal o estano para que pegue la soladura..aparentemente en la foto,muestra como si tubiera estano o algun tiipo de soldadura..pero no.. no tiene nada ,es solo el oyo y la placa de plastico..Como le hago para que pegue la soldadura en esos oyitos..que necesito hacer o emplear..Gracias de antemano..cualquier comentario que hagan se les va a gradecer...espero respuestas..Slud2

Hola disculpen me usente por cuestiones de trabajo pero ya regrese a causar dolores de cabeza je je je.
Para soldar esos puntos debes de raspar un poco ya que tiene pintura que recubre el cobre entonces usa un desarmador o algo con lo que puedas raspar de forma segura cuidado y despues nos avisas que pasa saludos
alguien me podria pasar el hdl0.8c para que te valla bien en la ps2 slim
Hola,

el Hdloader es sólo para las Ps2 gruesa con el disco duro IDE, para las Pstwo slim
sólo existe la excepción de los modelos que se hayan modificado para ponerle un
disco duro IDE directo como lo del Hdcombo, así que si no es tu caso no te sirve
para nada el Hdloader.

Saludos.
la mia es una v12 y estoy soldandole el cable ide pero dicen que hdl0.8c para que te valla bien en la ps2 slim porque el hay alguno que te pide formatear el dico cada vez que lo arrancas
oscarbuxan escribió:la mia es una v12 y estoy soldandole el cable ide pero dicen que hdl0.8c para que te valla bien en la ps2 slim porque el hay alguno que te pide formatear el dico cada vez que lo arrancas

Te doy el link de la lista de hdloader ahi lo encuentras espero te sirva
fuente: sksapps
http://www.sksapps.com/index.php?page=hd.html
Oye pacomex77 te luciste la verdad, digno trabajo, quizá en un tiempo me anime a hacer lo mismo que tu ya que el laser de mi ps2 esta agonizando y estoy pensando que puedo hacer con ella, y ésta me parece buena opción ya cuando junte algo de dinero y valor xDDD
Sólo me queda la duda si pudiste resolver lo del formateo del disco duro, así podre seguir el camino sin miedo, si lo resolviste, cómo fue que lo hiciste?
Mauvais escribió:Oye pacomex77 te luciste la verdad, digno trabajo, quizá en un tiempo me anime a hacer lo mismo que tu ya que el laser de mi ps2 esta agonizando y estoy pensando que puedo hacer con ella, y ésta me parece buena opción ya cuando junte algo de dinero y valor xDDD
Sólo me queda la duda si pudiste resolver lo del formateo del disco duro, así podre seguir el camino sin miedo, si lo resolviste, cómo fue que lo hiciste?

que bien cuando te animes nos cuentas como te fue. lo de los reseteos se soluciono en mi caso probando uno x uno los de la lista de skapps en el mensaje anterior esta el link saludos
Gracias pacomex77, para intentarlo me falta un rato porque apenas empezare unos cursos de electrónica y no quiero que mi PS2 sea el primer conejillo de indias xDDD
Insisto, formidable trabajo
una duda tonta... por que no se puede con versiones superiores como la v15??? [buuuaaaa] [mamaaaaa]
tengo una ps2 slim scph790110 quisiera saber si viene algun disco para adaptarle como esclavo. si es si la respuesta.cual puede ser y si es posible cto. sale. desde ya muchas gracias.
27 respuestas