[TUTORIAL] Cómo poner correctamente el protector de pantalla

Buenas, en este post voy a explicar como poner correctamente unos protectores de pantalla, sirve tanto para 3DS como para cualquier otro cacharro al que le pongáis protectores.

Bueno, después de más de 50 protectores puestos a diferentes cacharritos y móviles, creo que me puedo considerar con experiencia en el campo, así que os comento algunos trucos/métodos que hay para que no salgan burbujas(o evitarlas al máximo). Empecemos.


Consejos generales antes de empezar:

- NO tengáis prisa por acabar, os quedará un mal resultado y luego os arrepentiréis cada vez que juguéis. Se suele emplear unos 10-15 minutos en poner el protector correctamente, dependiendo de si os coge más o menos burbujas, de la destreza que tengáis al ir aplicando el protector, etc. La paciencia es la gran clave de el proceso.

- Como recomendación personal, cuando pongáis el protector, no estéis rodeados de gente ni en medio de una fiesta, es un proceso que necesita que estéis tranquilos para que tengáis el pulso lo mejor posible y hay que estar un poco concentrado en lo que se está haciendo. La calma es importante.

- Comprar protectores de buena calidad, a mi personalmente los que más me gustan son los de marca Hori(para consolas), y he probado unas 7 u 8 marcas diferentes y siempre he acabado comprando un Hori. Los podéis conseguir en El Corte Inglés(no están en todos)y otras tiendas de videojuegos y en diferentes webs, tanto españolas como de importación. Están sobre los 10€ de precio hasta unos 22€. Recordad que comprar unos protectores de mala calidad es comprar 2 veces, y la diferencia de precio entre unos y otros no es tanta y valen la pena.

- Para que no salgan burbujas, una norma básica es tener MUY limpia la pantalla, sin motas de polvo, y hacer el proceso en un lugar donde no haya mucho polvo en suspensión o el mínimo posible, es decir, no barráis el suelo o limpiéis la estantería y luego al poco rato os liáis a poner el protector, porque se quedarán entre pantalla y protector motas de polvo y luego es muy molesto verlas.

- Hay que ir con cuidado de no "doblarlo", ya que luego se quedaría la forma y no se "pegaría" correctamente esa zona. Recordad que son materiales bastante "frágiles" por llamarlos de alguna manera y nos los podemos cargar fácilmente.



Poniendo el protector:


1.- El método normal o "en seco", es simplemente ir avanzando muy poco a poco, y casi milímetro a milímetro, y si sale alguna burbuja, retiráis un poco ese área del protector hasta que se salga el aire y volvéis a ponerlo, esta vez ayudándole, haciendo presión con la tarjeta que suele venir para tal fin o con alguna que tengáis de plástico duro por casa. Se trata de ir haciendo esto hasta que tengáis puesto todo el protector, poco a poco y sin prisa, si encontráis burbuja, meeecc, rectificáis un pelín y volvéis a aplicarlo pero ayudando con la tarjeta para tal fin.

Recomiendo empezar por una esquina, y ir avanzando en diagonal(no en horizontal o vertical), revisando constantemente que no se hagan burbujas. NO soltéis el protector totalmente hasta que lleguéis al final del proceso sin burbujas, pero id con cuidado de no "doblarlo", ya que luego se quedaría la forma y no se "pegaría" correctamente esa zona.


2.- El método avanzado o "en mojado": Consiste en llenar, antes que nada, con agua un pequeño difusor que tengáis, de un spray o similar, o de esos que venden para poner líquidos, perfumes, etc... Limpiar la pantalla a conciencia, con una gamuza de las gafas o similar para no rallarla.

Cogéis el protector, le aplicáis agua con el difusor por la parte que "se pega" a la pantalla, sin miedo, que quede toda la superficie del protector cubierta por el agua, y luego lo ponéis en la pantalla lo más centrado que podáis. No os preocupéis, no pasa nada por el agua, sólo tenéis que ir con cuidado de que no se caigan gotas entre los botones o en los altavoces.

Acto seguido cogéis una gamuza de limpiar las gafas o similar, yo a veces uso servilletas de papel(NO del rollo del WC, sueltan muchas motas de celulosa), sobretodo hay que ayudarse de las esquinas y ir doblando el papel para "hacer" nuevas esquinas en él. Bien, pues nuevamente hay que ir haciendo presión por toda el área del protector(con la tarjetita de plástico duro), esta vez desde un lado hacia el otro, o desde dentro hacia fuera, para "sacar" el agua restante y secarla con el papel o gamuza que tenemos a mano. Así constantemente hasta que quede bien pegado, y no os saldrán burbujas casi con el 100% de seguridad.

Recomendable siempre revisar área por área que está bien "pegado" y que no hay burbujas, una vez que lleve unos minutos puesto, es más difícil despegarlo y os entrarán millones de motas de polvo, así que revisarlo bien.

_________________________________________________________________________________________

Si después de todo os quedara alguna burbuja, podéis "echarla" hacia fuera, haciendo presión con la tarjetita de plástico y acompañándola hacia el margen que le quede más cerca a la burbuja para que salga ese aire.
Podéis escoger un método u otro a gusto, también depende del protector, los hay de un material más duro o de otro más "blando", más elástico, y dependiendo de eso también escogería uno u otro. Con el método en mojado, casi seguro que no os salen burbujas, con el otro se puede conseguir lo mismo, aunque hay que tener más paciencia.


Para cualquier duda, preguntar e intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

En cuanto tenga mi 3DS, instalaré los protectores y intentaré grabar un video o hacer fotos y colgarlo para que veáis mejor el proceso.
Muchas gracias, este hilo me va a venir genial (me comprare el protector mañana), lo unico es que el metodo en mojado me da miedo, en la tactil no entraria agua?
Ahora necesito un tutorial de como limpiar la pantalla correctamente, soy un negado para esos asuntos.
Pero gracias por el consejo, mañana pondré mis protectores.
Se agradece! yo tuve que quitar el que puse por ponerlo mal, ahora busco nuevos plastikitos xD
Joder de 10 a 15 minutos, con razón que todos los que he puesto han quedado mal.
¡Buen post!

Yo el mayor problema lo tengo con las motitas de polvo, las limpio y vuelven a caer... y no vivo en una pocilga, ¿eh? XD He leído que es bueno para evitar esto hacerlo en el cuarto de baño con el grifo del agua caliente abierto, esperando a que haya algo de vapor.

Por cierto, he comprado estos: http://www.play-asia.com/SOap-23-83-2us ... -42dv.html

Llevan unas guías muy prácticas para ponerlos y el superior creo que cubre toda la superficie negra alrededor de la pantalla, pero todavía no me han llegado.
Se agradece. Un muy buen tutorial para los que todavía no hemos puesto protectores o hayamos fallado en el intento.

Casi siempre que los ponía me encontraba con burbujas y vueeeelta a empezar. XD
Buen tuto a tener en cuenta!
Yo también soy bastánte maniático y procuro que quede perfecto este proceso sín importar el tiempo que se emplee. Es verdád que la bulla no lleva a ninguna parte y menos con esto en concreto.
Lo de ponerlo con el "agua", aunque dá un poco de yuyu, me parece interesánte, no lo sabía. [ginyo]
Sobre lo del agua, es totalmente seguro, como digo, solo hay que ir con cuidado de que no caigan gotas por el agujerito de los altavoces o el espacio entre botón-carcasa. También se puede usar agua destilada, eso ya es de profesional jejej.

A ver si el lunes tengo mi 3DS(casi seguro que si, ya que este fin de semana trabajo y me es completamente imposible...)... Tan cerca y a la vez tan lejos... jajaja XD

Un saludo!
Ea, puestas :3.

La de arriba sin problemas, la puse en un momento, sin motas de polvo y sin burbujas. La tactil la tuve que quitar y se me lleno de polvo, y justo cuando estaba a punto de tirarla aburrido por que no se lo podia quitar, lei en el manual de los protectores que con cinta adhesiva (fiso, celo, como querais llamarlo) se quitaba, asi que le plante fiso, la deje perfectamente limpia y se la puse. Esta realmente perfecta, ahora ya no me da miedo pegarme viciadas al elite beat agents de DS xDDDDDD
Yo lo dejo por imposible, he probao de las 2 maneras. Y en las 2 siempre ha quedao la motita de polvo que a su vez hace la microburbuja..... [mamaaaaa] Soy muy tiquismiquis y las quiero perfectas y para mi es imposible
AAAGH!!! pues a mi solo me ha kedado una jodida mota que no puedo sacar y lo chungo es que no me llega la uña para quitar el protector... ¿Como leches se quita esta mierdaaaa? [buuuaaaa]
Yo me compré un protector de pantalla y perfecto, no me acuerdo distel creo que era, ponía oficial licenced.... digo...bueno tiene que estár bien, asique sin problemas
NiCrOmAnTe escribió:- Comprar protectores de buena calidad, a mi personalmente los que más me gustan son los de marca Hori(para consolas), y he probado unas 7 u 8 marcas diferentes y siempre he acabado comprando un Hori. Los podéis conseguir en El Corte Inglés(no están en todos)y otras tiendas de videojuegos y en diferentes webs, tanto españolas como de importación. Están sobre los 10€ de precio hasta unos 22€. Recordad que comprar unos protectores de mala calidad es comprar 2 veces, y la diferencia de precio entre unos y otros no es tanta y valen la pena.


es esta?¿ http://www.pccomponentes.com/hori_protector_de_pantalla_nintendo_ds_lite.html
Elefante escribió:
NiCrOmAnTe escribió:- Comprar protectores de buena calidad, a mi personalmente los que más me gustan son los de marca Hori(para consolas), y he probado unas 7 u 8 marcas diferentes y siempre he acabado comprando un Hori. Los podéis conseguir en El Corte Inglés(no están en todos)y otras tiendas de videojuegos y en diferentes webs, tanto españolas como de importación. Están sobre los 10€ de precio hasta unos 22€. Recordad que comprar unos protectores de mala calidad es comprar 2 veces, y la diferencia de precio entre unos y otros no es tanta y valen la pena.


es esta?¿ http://www.pccomponentes.com/hori_protector_de_pantalla_nintendo_ds_lite.html



Ciertamente ese es un buen protector, de buena marca... Lo que veo super raro es el precio que le han puesto... De todas maneras ojo que pone que es para DSLite, no para 3DS. Yo ya he pedido el mio a Play Asia, ahora a esperar que llegue...
alguien sabe que tan delicada es la pantalla tactil al no tener protector, que tanto se raya??
SARM escribió:AAAGH!!! pues a mi solo me ha kedado una jodida mota que no puedo sacar y lo chungo es que no me llega la uña para quitar el protector... ¿Como leches se quita esta mierdaaaa? [buuuaaaa]


Pegale fiso en una esquina bien pegado y tira, y despues la mota de polvo si se ha quedado en el protector, un trozo de fiso, lo quitas y se queda el polvo en el fiso, te lo aseguro xD

PD: Fiso, celo, cinta adhesiva, como querais llamarlo xD
Yo he puesto la mia, pero tengo 2 burbujitas en la pantalla de abajo ya que la de arriba no lo he puesto nada, por mucho que se limpie siempre se queda alguna pelusa de polvo, pero bamos veo todo bien y tal.
Yo sólo se lo he puesto a la pantalla táctil. En la de arriba se lo puse y me quedó una motita de polvo en todo el centro y era imposible ver el 3D [buuuaaaa] con la dichosa mota no había manera así que así se queda, sólo para la táctil.
Hice el del agua e...... hice mierda, XD
me quedo agua entre la pantalla y el protector e imposible quitarla. En la de abajo la intente normal y habia mas particulas de polvo haciendome la puñeta y eso que limpie con esmero.
Quien no vale no vale. [+risas] [+risas]
le tecnica del agua me recuerda a los invisibleShield de iphone, que traen un spray para pulverizar XD

sabeis de algun protector que cubra toda la parte superior? no solo la pantalla sinó toda la parte negra...
De entre todos los protectores (3DS/DSLite) que tiene game en la web, ¿cual me recomendáis?

Salu2!
A mi se me quedó con un par de pompitas que con arrastrar un poquito desaparecieron :-|
PeGA escribió:De entre todos los protectores (3DS/DSLite) que tiene game en la web, ¿cual me recomendáis?

Salu2!


http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073584

Estos son los que le tengo puesto yo. Eso si, no traen tarjetita para ponerlo, los tuve que poner con la del game xDDDD.
Yo siempre que voy a poner los protectores de pantalla me quedan como el culo... siempre me queda alguna motilla que luego forman una burbuja. En su dia con la PSP me gaste un paston en protectores, porque como soy muy tiquismiquis siempre quiero que me quede perfecto, y no hubo manera... al final la deje sin, con los moviles lo mismo... tengo un Samsung Wave y el protector me quedo fatal, lleno de motitas... Ayer me pille un buen protector para la 3DS y de nuevo la volví a joder... YA PASO! [+furioso]
MasterManu escribió:
PeGA escribió:De entre todos los protectores (3DS/DSLite) que tiene game en la web, ¿cual me recomendáis?

Salu2!


http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073584

Estos son los que le tengo puesto yo. Eso si, no traen tarjetita para ponerlo, los tuve que poner con la del game xDDDD.


¿Es del tipo que tiene dos protectores para el protector de pantalla?. Me explico, primero, quitas un protector y lo apegas a la pantalla, y después quitas el protector del protector, así este no está rayado. Es muy difícil de explicar lo que quiero decir, con tanto protector XD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esos protectores del game me parecen una estafa... 2 protectores por 5 pavos?. Como la jodas al poner el de la tactil adiós. Yo prefiero pillarlos por ebay que quizas no sean de infinita calidad, pero para todos mis aparatos sea movil o ds lite los compré por ahí y de lujo.

Respecto a 3ds, no creo que le ponga protectores principalmente por 2 cosas. El uso de la tactil no va a ser tanto como en la ds, y porque el lapiz tactil es de punta de goma y no de plastico duro como el de la ds lite. A parte de que si le das buen uso y no eres un animal no tienes porque joder la tactil.

Yo me he pasado los 2 zeldas de ds en mi 3ds que son SOLO TÁCTILES y tengo mi pantalla impoluta sin protector.
PeGA escribió:
MasterManu escribió:
PeGA escribió:De entre todos los protectores (3DS/DSLite) que tiene game en la web, ¿cual me recomendáis?

Salu2!


http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073584

Estos son los que le tengo puesto yo. Eso si, no traen tarjetita para ponerlo, los tuve que poner con la del game xDDDD.


¿Es del tipo que tiene dos protectores para el protector de pantalla?. Me explico, primero, quitas un protector y lo apegas a la pantalla, y después quitas el protector del protector, así este no está rayado. Es muy difícil de explicar lo que quiero decir, con tanto protector XD


Sip, cada protector lleva los dos protectores xD

Hugolink, si la jodes al ponerlo, lo quitas, lo limpias con celo/fiso/cinta transparente y lo vuelves a intentar. Yo consegui poner el de la tactil al 5º intento y ahi esta perfecto xD, ni una mota de polvo.
dj_ivy escribió:le tecnica del agua me recuerda a los invisibleShield de iphone, que traen un spray para pulverizar XD

sabeis de algun protector que cubra toda la parte superior? no solo la pantalla sinó toda la parte negra...


Exacto! Los Invisible Shield funcionan con esa técnica, pero el botecito que llevan, no es agua totalmente pura, cuanto menos es agua destilada y yo diria que lleva algún compuesto...

Sobre lo de el protector que cubra toda la parte superior, en Hori tienen un par, busca por internet o en Play-Asia por ejemplo los tenían.

Aún no he recibido mis protectores [mamaaaaa], en cuanto los tenga proseguimos con las fotos/video.

Un saludo!
29 respuestas