[TUTORIAL] Cómo grabar XGD3 con BurnAware (BurnerMAX Payload)

El personal que estaba con un montón de problemas en la grabación XGD3 (BurnerMax Payload) con el " Imgburn".
Aquí voy a mostrar cómo "Grabar con BurnAware lo que el 100% grabación y se verificó en ABGX.

Aprobado!
Download:


[beer]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
¿Esto que es? ¿Tutorial de otro foro?Y tu primer post.... [plas] [plas] [plas]
kobol6666 escribió:¿Esto que es? ¿Tutorial de otro foro?Y tu primer post.... [plas] [plas] [plas]

Hola,
Yo soy un nuevo miembro del foro, es un gran tutorial.
He hecho la prueba, todo funcionó al 100%!
No puedo poner las fotos aquí en el foro, estoy muy agradecido! Puede copiar y editar tutorial.
¡gracias
No creo que un programa de grabacion diferente, solucione los problemas de las grabadoras al usar el Payload, de hecho he usado el Blindwrite, y el resultado ha sido el mismo.

El tema es que la grabadora debe disponer de Hypertuning o de una herramienta similar, la zona que grabamos en los XGD3, y que sobrepasa el limite teorico marcado por los fabricantes no presenta el mismo nivel de reflectividad que el resto del disco, por lo que, solo una grabadora que permita ajustar el laser en esta zona, podrá grabar con exito.

Saludos
JCESTAL escribió:No creo que un programa de grabacion diferente, solucione los problemas de las grabadoras al usar el Payload, de hecho he usado el Blindwrite, y el resultado ha sido el mismo.

El tema es que la grabadora debe disponer de Hypertuning o de una herramienta similar, la zona que grabamos en los XGD3, y que sobrepasa el limite teorico marcado por los fabricantes no presenta el mismo nivel de reflectividad que el resto del disco, por lo que, solo una grabadora que permita ajustar el laser en esta zona, podrá grabar con exito.

Saludos

Jcestal
Mire video aqui
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ecm8zUwHhA

Saludos [beer]
En el vídeo se ve que el que lo hace tiene una grabadora liteon ihas 524b, por lo que qizás a los que tengan otras grabadoras no les funcione.

En cualquier caso está bien tener posts como este para probar o como alternativa, porque yo al menos no creo que ImgBurn sea el mejor software por muchas opciones que traiga...
En mi portátil por ejemplo si trato de grabar un xgd3 en truncate con ImgBurn me hace un posavaso tras otro, sin embargo con clonecd no tengo problemas para grabar xgd3 truncate.
titooo escribió:En el vídeo se ve que el que lo hace tiene una grabadora liteon ihas 524b, por lo que qizás a los que tengan otras grabadoras no les funcione.

En cualquier caso está bien tener posts como este para probar o como alternativa, porque yo al menos no creo que ImgBurn sea el mejor software por muchas opciones que traiga...
En mi portátil por ejemplo si trato de grabar un xgd3 en truncate con ImgBurn me hace un posavaso tras otro, sin embargo con clonecd no tengo problemas para grabar xgd3 truncate.


¡hola
Tengo grabadora Asus, path funciona bien!!!
- Use mídia ID: umedisc dl1-64 (graba 4x)
- Sólo funciona bien "Liteon B, C, D"
- Sólo funciona bien "Asus,Sony, Pionner y Samsung"...
- No funciona LG, fuera de compatibilidad.
- No funciona Laptop, entendido!
Gracias [toctoc]
Hola,

Pues he probado el programa y la verdad me ha dejado bastante sorprendido. Me ha hecho 2 grabaciones perfectas e instaladas en el disco duro.

Tengo una ihas 524b con firm original y de las últimas 6 grabaciones con Imgburn(+payload) sólo me ha dejado instalar una en el disco duro. El resto, disco sucio (y uso siempre verbatim MKM003 a 4x). Además me gusta siempre revisar la calidad de grabación con Nerospeed y Kprobe, y estas últimas grabaciones me han dado una tasa de errores (pi y pif) bastante alta.

Hoy por aburrimiento me he bajado el BurnAware (versión free), he grabado según se indica en el video y...joer...2 grabaciones perfectas. Instaladas en el disco duro sin un sólo error y nada de disco sucio.
Señalar que no he tocado nada en el epprom utility. Mantengo la misma configuración de siempre (la que recomiendan en los foros para las liteon: SB=ON, FHT=ON, OVERSPEED=ON, OPC=OFF). Tampoco he limpiado historial OPC.

Un saludo.
RODDY360 escribió:Hola,

Pues he probado el programa y la verdad me ha dejado bastante sorprendido. Me ha hecho 2 grabaciones perfectas e instaladas en el disco duro.

Tengo una ihas 524b con firm original y de las últimas 6 grabaciones con Imgburn(+payload) sólo me ha dejado instalar una en el disco duro. El resto, disco sucio (y uso siempre verbatim MKM003 a 4x). Además me gusta siempre revisar la calidad de grabación con Nerospeed y Kprobe, y estas últimas grabaciones me han dado una tasa de errores (pi y pif) bastante alta.

Hoy por aburrimiento me he bajado el BurnAware (versión free), he grabado según se indica en el video y...joer...2 grabaciones perfectas. Instaladas en el disco duro sin un sólo error y nada de disco sucio.
Señalar que no he tocado nada en el epprom utility. Mantengo la misma configuración de siempre (la que recomiendan en los foros para las liteon: SB=ON, FHT=ON, OVERSPEED=ON, OPC=OFF). Tampoco he limpiado historial OPC.

Un saludo.

Interesante.... Y has comprobado que calidad de grabación te dan con el Nero DiscSpeed?

Entiendo que seguiste el tuto al pie de la letra no? Poniendo bluray y todo eso?
titooo escribió:
RODDY360 escribió:Hola,

Pues he probado el programa y la verdad me ha dejado bastante sorprendido. Me ha hecho 2 grabaciones perfectas e instaladas en el disco duro.

Tengo una ihas 524b con firm original y de las últimas 6 grabaciones con Imgburn(+payload) sólo me ha dejado instalar una en el disco duro. El resto, disco sucio (y uso siempre verbatim MKM003 a 4x). Además me gusta siempre revisar la calidad de grabación con Nerospeed y Kprobe, y estas últimas grabaciones me han dado una tasa de errores (pi y pif) bastante alta.

Hoy por aburrimiento me he bajado el BurnAware (versión free), he grabado según se indica en el video y...joer...2 grabaciones perfectas. Instaladas en el disco duro sin un sólo error y nada de disco sucio.
Señalar que no he tocado nada en el epprom utility. Mantengo la misma configuración de siempre (la que recomiendan en los foros para las liteon: SB=ON, FHT=ON, OVERSPEED=ON, OPC=OFF). Tampoco he limpiado historial OPC.

Un saludo.

Interesante.... Y has comprobado que calidad de grabación te dan con el Nero DiscSpeed?

Entiendo que seguiste el tuto al pie de la letra no? Poniendo bluray y todo eso?


Hola,

Efectivamente seguí los pasos tal cual están en el video (poniendo también bluray...etc).

Adjunto resultados del análisis de 3 grabaciones (tanto con Kprobe2 como con el NeroSpeed) realizadas con este programa.

http://img341.imageshack.us/img341/6536 ... probe2.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/6981/h ... ospeed.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/9273 ... probe2.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/6941/h ... ospeed.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/1963 ... eckoni.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/6665/k ... ckonie.jpg


EDIT: Tengo que corregir un dato que dí en el primer comentario. Señalar que sí he tenido que borrar el historial opc desde el EPPROM UTILITY y apagar antes de cada grabación. Cuando he intentado hacer 2 ó más grabaciones seguidas sin borrar el historial opc, la segunda, tercera, etc grabación han salido fatal.

Mi teoría es que al utilizar el FHT, le estamos diciendo a la grabadora que memorice la estrategia de la primera grabación y la aplique al resto de grabaciones (tal cual hizo la primera) al resto de discos con esa misma id. Sin embargo, aun dentro de una misma tarrina, no creo que todos los discos tengan exactamente la misma calidad que el anterior (por mucho que verbatim diga que aplica unos exhaustivos controles de calidad). Por este motivo, la segunda, tercera (etc) grabación sin borrar historial opc resultan con peores resultados (sobre todo en el salto de capa) que la primera.

Al borrar el historial opc y apagar el ordenador, hacemos que la grabadora vuelva a analizar el disco al ser la primera grabación que hacemos con ellos (al menos eso hacemos creer a la grabadora).

En cuanto al programa BurnAware, después de bastantes grabaciones, he de decir que no es ni mejor ni peor que el Imgburn. Hace lo mismo, simplemente es más sencillo.

Recordar que tengo IHAS524B, con firm original AL2A. He grabado siempre a 4X (MKM003) y en la configuración del EPPROM UTILITY tengo marcadas:
Smarburn = on
Force HT = on
Overspeed = on
Online HT = off
No utilizo opc (ni en imgburn ni en burnaware).
Limpio historial OPC y apago ordenador antes de cada grabación.

Por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo.




Un saludo.
Hola muchachos el programa te carga solo el layerbreak?
10 respuestas