Buenas foreros, despues de bastantes problemas con el proyector decidi no cambiar la bombilla por una bombilla, sino por un panel led como este

las bombillas se calientan demasiado, y como yo no tenia soporte para la Bombilla resultaba muy dificil colocarla y que se estuviera quieta y no quemara nada (250w en halogena, de verdad, QUEMAN!) a si que miré una tabla de equivalencias entre halogenos y led, y resultó que una bombilla halogena de 250w equivale a unos 60w en led.
Y yo como soy un pasota, pues compre un panel de led de 100w , es pequeñito, y saca segun el fabricante, de 9000 a 11000 lumens...
he aqui las mejoras que podeis obtener si sustituis la lampara por leds.
- Los leds dan luz blanca, a diferencia de las halogenas que dan luz caliente, anaranjada a veces
- No consumen casi nada, el panel que he comprado yo funciona a 3.5 Amperios, mucho mejor que los casi 11 que consumia la lampara!!
y aqui las desventajas:
Hay que ingeniarselas para colocarlo de tal manera que la luz no se escape. Yo aislé los contactos de la electricidad con cinta aislante, y despues con cinta metalica, aisle todo de tal manera que la luz fuera directa a donde tenia que ir sin que hubiera perdidas.
Ah, y un par de consejos por si os meteis con esta historia. En los proyectores suele haber 3 sensores, uno que esta pegado a la bombilla que mide el calor y en funcion a eso el proyector se apaga o te avisa. Lo que teneis que hacer es tomar la referencia de ese componente como hice yo, y mirar en su "datasheet" cual es su resistencia minima, despues de eso, cortais esa sonda, y la sustituis por una resistencia igual o parecida a lo que decia en esa datasheet.
Otro sensor en mi caso es el que estaba en la tapa de la bombilla. Si quitabas la tapa, el proyector no se encendia.
No era mas que un simple interruptor por presion, corté, empalmé y fuera problema.
Y por ultimo , el mas dificil de suponer xD En los proyectores de lampara, siempre hay un ventilador orientado hacia esta, y pensamos, que si vamos a poner leds, y necesitamos espacio o lo que sea, podemos quitarlo verdad? PUES NO

yo lo quité y el hijoputa se apagaba en 30 segundos porque daba alerta con la temperatura. El caso es que ese ventilador podeis calcular la resistencia y sustituirlo por una resistencia, o simplemente podeis dejarlo conectado, y asi no se os apagará.
Ha sido una movida interesante esto del proyector, ahora tengo un proyector que funciona perfectamente, proyecta mucho mas lejos que el original, consume infinitamente menos, y proyecta con luz blanca ofreciendo una mejor calidad de imagen.
Espero que esto pueda ayudar a alguien que tenga un proyector y quiera mejorarlo, o le haya llegado la hora a la bombilla, o simplemente le haya pasado como a mi, que consiguió un proyector gratis, y quiere ponerlo funcionando dejandose a penas 20€
este es el link para comprar el led.
http://www.ebay.es/itm/251287686109Y tambien necesitareis fuente de alimentacion. Este led en concreto va de 32 a 36v y consume 3.5 amperios, yo la mia la pedí a aliexpress porque no la encontraba en ningun otro sitio, llegó rápido y bien
la compré aqui:
http://www.aliexpress.com/item/36v4a-sw ... 08558.htmlUn saludo!