Tutorial casero de como sacar la bandeja con una foto. Cog swap.

Tutorial Cog Swap con Fotos.

1- Enciende la consola normal y corriente como cuando cargas un juego, y aprieta el botón eject para sacar la bandeja.

2- Apaga desde el botón que cierra la corriente, es decir el de atrás. Esto hará que la bandeja se quede fuera.

3- Ahora suponiendo que tienes la consola en vertical, ponla boca abajo, y veras un tornillo en un lateral de la bandeja. Este tornillo
quítalo con un destornillador de precisión. El tornillo para ser más exactos lleva sujeto un eje (parece que lleva grasa) que es el que guía para que la bandeja al cerrarse encaje, pero no os asustéis si se os desencaja que es sumamente fácil de ponerlo de nuevo, solo lo metes el eje por el agujero y ya esta. Pues eso quitas el tornillo.

4- Ahora si te fijas, veras que la bandeja se compone de dos cosas la base donde pones el CD y otra parte que la podemos llamar "frontal", que esta sujeta a esa base. Pues con MUCHO CUIDADO, ya que este es el único riesgo que tiene este método, tiramos del frontal que (para ser más exactos es la pieza que lleva el logo de psx que se gira a eso se le llamo fontral) . Pues eso tiras, y este va enganchado en forma de cuña por las dos partes en la derecha y en la izquierda ( teniendo en cuenta que la consola esta en horizontal. Una vez este este sacado el fontral pon de nuevo el eje.

5- Finalmente enhorabuena que ya esta lo más difícil hecho. Ahora mete el CD1 del ar2 v1.3 de manera normal, y arranca la consola con él. Ya sabes start game, Without y luego te dice please insert game disc...

6- Ya casi esta esto, ahora veras que hay un agujero en la parte izquierda de la bandeja (a la derecha del tornillo, el agujero tiene
forma rectangular y si te fijas veras algo blanco. Esto es una rueda dentada en la que tendrás que meter el destornillador de precisión, y girar la rueda dentada, de izquierda a derecha, o hacia ti. TODO ESTO CON LA BANEJA CERRADA ES DECIR NO SE ABRE DESDE DESDE QUE HAS METIDO EL CD DEL AR2

7-Ahora la bandeja ira saliendo lentamente, con lo que una vez que este un poco fuera tiras de ella, hasta sacarla.

8- Con la bandeja fura cambias el ar2 por la copia, y metes la bandeja CON LA MANO OTRA VEZ NO APRETANDO EL BOTON, ya que sino la consola se coscara de que has abierto y no habrá servido de nada. Como decía cierras manualmente, y vuelvas a meter el destornillador en el agujero para girar la rueda dentada blanca (la misma que antes) de izquierda a derecha ya que ahora estas cerrando y antes estabas abriendo.

9- Cuando no puedas girar mas, esto habrá llegado a su tope y ya estará bien cerrada.

10- Ahora ya esta pulsa X y podrás disfrutar de tus copias de seguridad como por ejemplo el MGS2 y TODOS los de PSX.

COMENTARIOS :
Vamos a ver y aquí me quiero parar detenidamente, esto no es ilegal ni pierdes la garantía de la consola ya que no la abres, solo quitas una piececita a la bandeja (la del logo) .
He probado de ps2 la demo del MGS2 y rula perfectamente, sin ruidos raros ni nada. También he probado el Dinasty warriors2 y no me ha ido pero creo que hay alguna manera de grabarle a 4X para que vaya o algo así. Y otro de ps2 que he probado es el MOTO GP, primero le hice una imagen con el cdrwin 3.8 y no me fue y luego la parchee con el fargo para el método del Swap Trick (método parecido a este, también sin chip) y no me rulo tampoco, pero ahi no quedo la cosa y lo he grabado con el napal (parcheador para este método)y tampoco me ha ido :(.

Ahora vamos con psx que he probado mas, se mete el cd2 para hacer el truco claro esta (CD de los trucos de psx), y lo mismo. He probado el ff8 y rula aunque tenga cambiada la pantalla de inicio.
El ff9 lo mismo rula perfect. El parasite eve2 lo mismo tiene cambiada la pantalla por paradox y con el CHIP NEO no funciona, pues con este método si :). El RESIDENT EVIL NEMESIS "JAPONES" (ntcs) y rula en COLOR sin rgb ni nada (no es broma).

El bust a groove2 lo mismo en japonés y en color y todo. Y el Incredible Crisis en PAL y funciona tambien. Decir que se puede poner lo de suavizar texturas y velocidad de CD rápido, y esto se hace antes de arrancar el ar2 en las opciones de la
consola.
Finalmente antes de despedirme deciros que espero que esto deje claro a la gente como hacer el método. El AR2 v1.4 no lo he probado yo tengo el 1.3. los que lo tengan que lo prueben y colaboren que hasta ahora el padawan, hades y yo (pegasus) somos los únicos que estamos probando las copias

Os adjunto la foto, no se ve muy bien, pero en cuanto veas tu consola veras bien lo que hay que hacer.

Creditos: Texto de Pegasus y fotos de RuSSo
0 respuestas