[TUTORIAL]: Cargar Monster Hunter Tri por USB

Os digo los pasos:
-Vais al instalador de cios que viene con el uloader (bajaos todo y meterlo en la sd
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v5.0.rar )

-Extraeis todo en la SD, en el HBC elegis el instalador de cios 222 que viene y lo ejecutais.
-dais "A" en el mando (sale el trucha que se va a usar por defecto 224 creo recordar)
-Ahora os sale un listado, elegis el de debajo, el cios 223 y pulsas aceptar.
-en la siguiente pantalla creo recordar que solo da opcion IOS base 37. aceptas.
-Aceptas de nuevo todo y se bajaran de internet los ficheros y se instalaran (ten la conexion wifi configurada y activa en al wii, sino pues no ira como comprenderas)

-vas a uloader, pinchas en el juego y le das a configurar, te vas a cIOS y eliges la 223, aceptar y despues le das a jugar. Deberia de irte sin problemas.


Nota:

Decidí hacer este "manual" porque habia un monton de gente preguntando y los hilos estaban desperdigados de como hacer correr el monster hunter tri y asi cualquiera lo encuentra rapidamente.
[ginyo] [ginyo]
Se agradece pero realmente se necesita un tutorial? Yo creo que se necesita más leer la wiki. Porque está más que repetido como instalar el cIOS 223 y como utilizarlo. Yo no entiendo tanto misterio por un juego. Si hicieramos lo mismo con todos los juegos, habría tropecientos tutoriales innecesarios, a mi modo de ver.
Asahy escribió:Se agradece pero realmente se necesita un tutorial? Yo creo que se necesita más leer la wiki. Porque está más que repetido como instalar el cIOS 223 y como utilizarlo. Yo no entiendo tanto misterio por un juego. Si hicieramos lo mismo con todos los juegos, habría tropecientos tutoriales innecesarios, a mi modo de ver.

estoy de acuerdo, llevamos una semanita que cada día aparecen unos cuantos preguntando por el jueguecito de marras y mira que está respondido por todos lados... lo peor es que aun con este hilo seguirán llegando y abriendo hilos nuevos para preguntar por qué no les funciona ZzzZZ
El tutorial seria mas tutorial, si ampliara miras, y sirviera para configurar lo necesario para hacer funcionar el Monster Hunter en algunos loaders mas, que creo que funciona al menos en uno mas que el uLoader.
Por otro lado, tengo que decirlo: Que juego mas malo!! Yo que me creia que me iba a enganchar como lo hizo el Resident Evil 4, y resulta que es un ladrillo de mucho cuidao.
leon44 escribió:El tutorial seria mas tutorial, si ampliara miras, y sirviera para configurar lo necesario para hacer funcionar el Monster Hunter en algunos loaders mas, que creo que funciona al menos en uno mas que el uLoader.
Por otro lado, tengo que decirlo: Que juego mas malo!! Yo que me creia que me iba a enganchar como lo hizo el Resident Evil 4, y resulta que es un ladrillo de mucho cuidao.



Lo he hecho a nivel de tutorial porque todo el mundo anda preguntando.

Lo malo que tiene es las letras, que se ven muy pequeñas. En el juego le he puesto pantalla 4:3 y se ve algo mayor. Juega un poco y veras que no esta tan mal. Es aventura grafica tipo dragones y madmorras o algo asi.
No os olvideis que con la cIOS249 rev19 con base en la IOS 37 el juego tambien funciona sin problemas ya sea con USB Loader GX (un loader que para mi perdio puntos) o USB Loader Mrc v13, devarias averlo puesto tambien.
Saludos.

Neburg.
Pues yo agradezco mucho que aparezca un hilo dedicado a una duda que está siendo muy recurrente.

Mi problema es que no puedo conectar el homebrew channel a internet, aunque el resto de canales de la wii sí puede hacerlo. ¿Alguna idea?
Mew2Power escribió:Pues yo agradezco mucho que aparezca un hilo dedicado a una duda que está siendo muy recurrente.

Mi problema es que no puedo conectar el homebrew channel a internet, aunque el resto de canales de la wii sí puede hacerlo. ¿Alguna idea?

A veces la conexion wifi de la wii no enlaza (a mi me ocurre). Y no solo dentro del HBC, sino a veces incluso en el System Menu (Canal Tiempo, Noticias, etc). El truco cuando pasa esto dentro del HBC (ojo, imagino que la configuracion de internet la tienes bien configurada), es darle a reintentar conexion. Para hacer esto, basta con pulsar A sobre el icono pequeño, que esta situado mas abajo y a la derecha de la pantalla del HBC. Una vez deje de parpadear y se quede encendido, ya se ha conectado a tu Wifi.

Ya digo, a veces falla. Otro modo mas rustico, es salir del HBC y volver a entrar, hasta que funcione.
Para mi la wiki es el peor invento que existe esta tan fragmentanda la informacion y es un puto lio para encontrar algo, sobre la CIOS a mi con base 37 no me funciona no se porque sera.

Saludos.
leon44 escribió:
Mew2Power escribió:Pues yo agradezco mucho que aparezca un hilo dedicado a una duda que está siendo muy recurrente.

Mi problema es que no puedo conectar el homebrew channel a internet, aunque el resto de canales de la wii sí puede hacerlo. ¿Alguna idea?

A veces la conexion wifi de la wii no enlaza (a mi me ocurre). Y no solo dentro del HBC, sino a veces incluso en el System Menu (Canal Tiempo, Noticias, etc). El truco cuando pasa esto dentro del HBC (ojo, imagino que la configuracion de internet la tienes bien configurada), es darle a reintentar conexion. Para hacer esto, basta con pulsar A sobre el icono pequeño, que esta situado mas abajo y a la derecha de la pantalla del HBC. Una vez deje de parpadear y se quede encendido, ya se ha conectado a tu Wifi.

Ya digo, a veces falla. Otro modo mas rustico, es salir del HBC y volver a entrar, hasta que funcione.

hala, ya tenemos un hilo offtopic [+risas]
AlterNathan escribió:Para mi la wiki es el peor invento que existe esta tan fragmentanda la informacion y es un puto lio para encontrar algo, sobre la CIOS a mi con base 37 no me funciona no se porque sera.

Saludos.

Cual la cIOS 223 o la 249.
Saludos.

Neburg.
Nota del moderador: Cuando aprendas a postear correctamente (sin copiar y pegar el mismo mensaje en varios hilos, para ver si alguien te responde), dejaré de editarte los mensajes.
joer ke pesao, has copiado y pegado el mismo mensaje como 3 veces ZzzZZ
Gracias por la ayuda.

Ya lo hice funcionar, con el Uloader v5 y el cios 223 con 37

Lo que pasa q no me funciona con el USB LOADER GX

Un saludo
javipsp09 escribió:Gracias por la ayuda.

Ya lo hice funcionar, con el Uloader v5 y el cios 223 con 37

Lo que pasa q no me funciona con el USB LOADER GX

Un saludo

pues usa uLoader si quieres que te funcione [Ooooo] :-|
javipsp09 escribió:Gracias por la ayuda.

Ya lo hice funcionar, con el Uloader v5 y el cios 223 con 37

Lo que pasa q no me funciona con el USB LOADER GX

Un saludo



en la configuracion del usb loader tienes que decirle que use cios223, asi deberia de irte.
Joder, he instalado CIOS223 y con el uloader (todo en la última versión) no me va el juego. Creo mi perfil, y cuando le doy a empezar partida se queda la pantalla en negro. Que puede ser?

Y todo por no querer actualizar la consola con el disco original xD
predator64 escribió:Joder, he instalado CIOS223 y con el uloader (todo en la última versión) no me va el juego. Creo mi perfil, y cuando le doy a empezar partida se queda la pantalla en negro. Que puede ser?

Y todo por no querer actualizar la consola con el disco original xD

has instalado cIOS223 con IOS37 base?

si no quieres actualizar con el original, pues actualiza con Pimp My Wii.
Sí, lo he instalado con el IOS37 como base. Y la cosa es que tengo en la consola el firmware 4.1, al cual llegué mediante Pimp my Wii... y ese mismo es al que Monster Hunter actualiza.

Seguramente mi problema sea una gilipollez, pero no caigo que será. Seguiré intentándolo, a ver si...

EDITO: Vaya, he logrado encontrar algún post de gente que le ha dado mi mismo problema, no busqué antes del todo bien, mierda xD A ver si lo consigo.

EDITO2: Lo logré xD A través de uloader, pero en vez de cargando el juego desde el disco duro, cargando el DVD directamente. No lo entiendo, pero bueno xD
predator64 escribió:Sí, lo he instalado con el IOS37 como base. Y la cosa es que tengo en la consola el firmware 4.1, al cual llegué mediante Pimp my Wii... y ese mismo es al que Monster Hunter actualiza.

Seguramente mi problema sea una gilipollez, pero no caigo que será. Seguiré intentándolo, a ver si...

EDITO: Vaya, he logrado encontrar algún post de gente que le ha dado mi mismo problema, no busqué antes del todo bien, mierda xD A ver si lo consigo.

EDITO2: Lo logré xD A través de uloader, pero en vez de cargando el juego desde el disco duro, cargando el DVD directamente. No lo entiendo, pero bueno xD


has mirado que tu equipo de disco duro sea 100% compatible a mi me pasaba eso, saludos
Al final era una tontería. Fui a casa de un amigo, probé a instalar el juego en su disco duro y le iba perfectamente. Cuando llegué a mi casa, desinstalé el juego, lo instalé en el mío... y listo.

Vamos, que se me debió instalar mal la primer vez. Gracias a los dos :-3
AlterNathan escribió:Para mi la wiki es el peor invento que existe esta tan fragmentanda la informacion y es un puto lio para encontrar algo, sobre la CIOS a mi con base 37 no me funciona no se porque sera.

Saludos.


+1 como un templo. Filtrar toda la información que hay es cuanto menos, trabajoso. A veces ni de coña encuentras lo que buscas.
¡GRACIAS TXERIFF! [plas] [plas] [plas]
Yo lo ejecuto desde el usb, con uloader gx, pero me pasa una cosa muy rara: si intento usar el Classic Controller Pro se me queda colgado. Alguien tiene idea de a q se debe?
Este tuto vale para la 4.2E ?

Gracias por el tuto, muy util.
Mboswi escribió:Yo lo ejecuto desde el usb, con uloader gx, pero me pasa una cosa muy rara: si intento usar el Classic Controller Pro se me queda colgado. Alguien tiene idea de a q se debe?


Pues nada, al final he optado por usar Uloader sin más, y así funciona perfectamente.
Buenas, me ha llamdo mi primo pregutandome sobre este tema.

Lo carga por hd con el uluader creo, el juego si lo carga con la cios 246, se lanza, pero se queda la pantalla en negro con un pitio.

con las cios 223 y 222, no hace nada, se queda pillada la wii,

que me recomendais? acualizar la cios 223?
A mi con la wii 4.2 y usando EXACTAMENTE este metodo me sale dvd error (error 001 creo) ni siquiera puedo eligir el Cios 223. Hasta ahora cargaba mis backups con un chip y tenia el homebrew para actualizar la wii por mi cuenta, el ultimo juego que me dio problemas fue el new super mario bros pero los solucione con todos los Cios necesarios para aquel entonces, desde entonces he estado desconectado de la scene y los softmods y no he tocado la wii.

Ahora tras no funcionar la ciosx 19 de wakinoko intente este metodo usando el uLoader y ni siquiera lee el disco. He seguido las instrucciones al pie de la letra (excepto por instalar el cios 222 segun lo recomendado, para poder abrir el Uloader) pero nada, por favor alguien que me diga algun metodo :-?
Gracias, pero ya lo podemos leer en la wiki. Aun asi, se agradece que la gente colabore.
En mi caso particular, ayer monté todo el softmod con un cIOS rev17 de wani, en 249.
Luego para el uLoader, puse el 222 en 38.
Realmente necesito instalar un 223 en 37 para jugar PARTICULARMENTE al MH3?


Barahona: instala el cIOS 222 en 38 que viene con el uLoader. No es que no quieras hacerlo. Es que DEBES. Sino, no funciona uLoader.
Lightworker escribió:Realmente necesito instalar un 223 en 37 para jugar PARTICULARMENTE al MH3?

instalar 223 en 37 no, instalar el cIOS223 CON base ios37 y usarlo para cargar el MH3
Un problema que quizás no tenga mucho que ver. Me he comprado el Monster Hunter 3, y no me permitía jugar desde el canal disco sin actualizar con el original. El caso es que preguntando en estos foros me diejeron que actualizase sin miedo la consola con la actualización del juego y así lo hice. Tenía (y tengo) la consola actualizada a la 4.1 al "estilo Wanin".

El caso es que ahora todo sigue funcionando correctamente y sigue en su sitio excepto la carga de backups de Gamecube (solo he probado con multidiscos) que da error.

¿A alguno de vosotros os ha pasado? ¿Tiene solución?

Un saludo
pues que tendrás que reinstalar el cMIOS probablemente
Bufff... lo hice hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo...

Bucearé un poco por los foros a ver si encuentro un tuto
cuando se tiene que bajar los archivos de internet despues de darle al ios 37 me sale failed error -116, a que se debe?
Licen escribió:cuando se tiene que bajar los archivos de internet despues de darle al ios 37 me sale failed error -116, a que se debe?

Me parece que se debe a que el IOS que estas usando no esta truchado, para informarte mejor sobre la instalación de uLoader visita wiki/ULoader

Intenta la instalación offline.
Andysev escribió:Buenas, me ha llamdo mi primo pregutandome sobre este tema.

Lo carga por hd con el uluader creo, el juego si lo carga con la cios 246, se lanza, pero se queda la pantalla en negro con un pitio.

con las cios 223 y 222, no hace nada, se queda pillada la wii,

que me recomendais? acualizar la cios 223?


Usa el instalador del cIOS de Hermes v5, el que te viene con el ultimo uLoader, y lo instalas como ios 223 tomando como base el 37.

Luego en uLoader configuras el juego para que use el cIOS 223 y te ira sin problemas.
Tmv_Josue escribió:
Licen escribió:cuando se tiene que bajar los archivos de internet despues de darle al ios 37 me sale failed error -116, a que se debe?

Me parece que se debe a que el IOS que estas usando no esta truchado, para informarte mejor sobre la instalación de uLoader visita wiki/ULoader

Intenta la instalación offline.

Ya tengo instalado el uloader y funcionando sin problemas con otros juegos así que supongo que no debe ser el problema ese, de todas formas gracias, a ver si alguien me puede ayudar...
Creo que es por el tema de que no me va el wifi dentro del homebrew chanel, alguien me lo confirma? alguna solución?
AlterNathan escribió:Para mi la wiki es el peor invento que existe esta tan fragmentanda la informacion y es un puto lio para encontrar algo, sobre la CIOS a mi con base 37 no me funciona no se porque sera.

Saludos.


JAJAJAJA, le has dado en la madre a pajariyo, ese escribe wiki 15 o 16 veces por dia, jajaja XD
Wii 4.1E
Uloader 5.1
37 en el 223 (usando cios 222 installer v5)

Se queda en negro despues de poner Capcom.

Tambien he probado con Neogamma R9 beta 25 con el 37 instalado en el 249 (cIOS revision 19) y hace lo mismo.

Hace lo mismo tanto por disco duro como con DVD.

(El juego es obviamente PAL)

He visto en varios sitios que pone "ios 38 merged with 37" pero no se que significa eso, a mi solo me da la opcion de 37 a secas.
ios38 merged with 37 era la opción del cios v4, en el cios v5 se instala solo con el IOS37. con uloader 5.1D y ese cIOS debería funcionarte.
AlterNathan escribió:Para mi la wiki es el peor invento que existe esta tan fragmentanda la informacion y es un puto lio para encontrar algo, sobre la CIOS a mi con base 37 no me funciona no se porque sera.

Saludos.


Discrepo contigo, aveces el verdadero problema es que no entendemos lo q leemos (sin animo de ofender, me pasa a mi mucho)

Sobre la base q uses depende enteramente del metodo q usaste, por ejemplo yo use bug trucha y usar como base 37 me va de perlas..

En fin cada quien aprende a su manera.. y incluso a trompicones [+risas]
Hola buenas tardes, este es mi primer post asi que antes de nada un saludo a todos. Hace mucho tiempo que visito la pagina pero jamas escribi porque no creo poder aportar nada en estos temas y con lo que iba leyendo me iba rulando todo perfecto.

Ahora me pasa que no puedo cargar el monster hunter tri, me he revisado mil articulos, he seguido todos los pasos indicados y nada. No busco una solucion a mi problema, sino que a alguien se le pueda ocurrir algo mas que probar porque llevo unos cuantos dias y no se me ocurre nada mas.

Lo he probado de mil maneras, primero cargue los cios de hermes v5 (202, 222 en IOS 38, 223 en IOS37 y 224) y ejecute con el uloader 5.1D, con el cfg usb loader 57b4 y el usb loader gx (ver 850 y 927).
Luego baje la version de los cios a la v4 y probe con el uload 4.9A y la baje mas a la v3 y probe con el wiiflow 1.1 (el 2.1 no me reconoce los juegos).
Entonces encontre este hilo, baje el pack, formatee mi sd, empeze de 0 y nada. Tal y como pongo en las fotos de los 4 loaders todos se me quedan colgados al tratar de jugar aun poniendolo en cios 223 (si lo pongo en 222 me trago la intro pero al empezar pitido y pantalla negra). El resto de juegos funcionan sin problema alguno

Mi version es la 4.1E y ademas le paso el pimp my wii y me dice que no falta nada.
A ver si alguien puede aconsejarme algo para poder cargar el puto juego por usb.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

PD las fotos son una cutrez, lo se, pero uno hace lo que puede jajaja

Adjuntos

41 respuestas