TUTORIAL Basico.

Guía básica para cambiar el logo a tus juegos de PS2.

By W3As3l

Programas necesarios:

- Isobuster pro v.1.5.multilanguage. Por si quereis sacar algún juego viejo.
Código:
link ilegal

- Cdgenps2. Para crear el .bin o .iso del juego antiguo antes del parcheado.
Código:
ed2k://|file|Cdgenps2.exe|131072|2EC72201296CF0220D840638CCEB5606|/

- PS2Logo by W3As3l en descarga directa formato jpg (necesario renombrarlo a rar) --> para descargar este archivo haced lo siguiente: Pulsais sobre el enlace, y después con vuestro gestor/cliente de descargas os lo bajais a vuestro HDD. Lo renombrais a .rar (PS2Logo by W3As3l.jpg --> PS2Logo by W3As3l.rar). Lo descomprimis y listo. Esto lo he hecho porque no dispongo de ningún site, si espalps2 lo estima oportuno que lo guarde en su ftp y lo cuelgue xD.
- e-link PS2Logo by W3As3l:
Código:
ed2k://|file|PS2Logo.by.W3As3L.rar|13761|939EF740F14CC67824BBCB65E7D69919|/

- Cualquier programa de edición de fotos, con el cual puedas grabar la imagen del logo en modo raw. Yo os pondré el tutorial con el photoshop.

Introducción:

Es necesario saber si vuestro juego es PAL o NTSC, puesto que para cada sistema cambiaremos le modo de resolucion de pixeles.

Ir con cuidado al parchear la imagen bin porqué si no lo haceis bien después os quedará jodida para la eternidad y ni siquiera os arrancará el juego. Por lo tanto haceros una copia del .bin.

Del CDgenPs2 no haré ningún tuto. Me ceñiré al LOGO sólamente. Más adelante si la gente lo pide pues ya haré uno.

PASOS a seguir:

1.- En mi caso abro el photoshop.

2.- Dependiendo del sistema si es NTSC o PAL pondremos (en píxeles):

................. PAL: 344 x 71 o bien 344 x 128 , yo sólo he probado en un par de juegos PAL y la imagen me salía mal, pero arrancaba el juego.
................. NTSC: 384 x 68. Esta funciona a la perfección, así que os recomiendo que hagais la prueba con un juego NTSC.

3.- Una vez elegido los pixeles que debe de tener le añadimos el fondo negro.

4.- Después editais el texto que querais.

P.E.: si usais el winning eleven 7 ... como yo en su dia ... poneis: "W3As3l never lose", sin la comillas .

(Recomendado hacerlo en blanco y negro)

5.- Una vez editado el texto, os dirigis a Imagen, Modo y elegimos Escala de grises y 8 bits. Si usais mas de una capa os preguntará si quereis unirlas o acoplarlas (que es lo mismo), le decis que si.

6.- Sólo os queda guardar el archivo en modo .RAW, le poneis el nombre que querais y listos.

No os preocupeis si al volver a abrir el archivo no se os ve bien es normal.

7.- Abrir el programa PS2Logo.

8.- Seguid estos pasos:

- Cd image file: cargais vuestro .bin en cuestión.
- Logo file: el .RAW que habeis creado.
- Action: Insert logo
- Elegis NTSC o PAL
- Encryption Type: MESSIAH
- Preview: Si lo habeis hehco bien se os tendria que previsualizar el logo (Advierto: sólo funciona el preview en modo insert, es decir, eligiendo un archivo raw externo).
- Le dais al botón PATCH y os pondrá DONE.

9.- Sólo os queda grabar con NERO o cdrwin u otro en modo disc at once y a 4x o 8x.

Agradecimineto a: W3As3l
Tienes puesto el elink de una aplicacion crackeada.
Hola men, mira he intentado bajar atravez del emule el programa de PS2Logo pero siempre me responde que el link estya viejo y si lo logro poner siempre me dice que esta en Cero Descarga, no se que ocurre pero nose si podrias pasarme por aparte el programan estaria realemte agradecido

Ps: si decides mandarmelo enviamelo al correo de Einsonetrigger@yahoo.com
Hola campeon espero me respondas, mira como el tipo de la respuesta anterior me pasa lo mismo con el emule, no se si sera la region en la que estamos que no nos permite el uso total del emule, asi que ya se que sonara algo como podria decirse *Vivian*, pero podrias pasarme el programa de PS2Logo por el correo, espero me respondas

esperare tu respuesta pacientemente

el correo es Davi_coronado@yahoo.com bien nos vemos
4 respuestas