suloku escribió:Con esto probablemente podrias usar el system menu, pero yo intentaria antes solucionar el problema. Prueba a instalar el wad de tu system menu, a ver si se arregla.
Si tienes preloader mira que no tengas algun parche fastidiandote.
! ...
! wichoxp escribió:Se mira muy interesante ese método suloku! ...
Creo que podrías optimizar la implementación del Menu Patcher "al vuelo", si se pudiera crear un "boot" secundario que cargue directamente el patcher sin necesidad de recurrir al Preloader. Es decir, hacer otro "boot" (como ocurre con el bootmii o el mismo preloader) pero dedicado exclusivamente a la ejecución del Menu Patcher. En caso existiera algún error o problema en la carga del patcher, pues se podría programar la aplicación para que ejecute el "boot" primario.
Saludoz!
suloku escribió:bootmii->preloader->app->menu patcher, es eso lo que quieres decir? en todo caso con un forwarder ya funcionaria, pero cada vez que quisieras volver al system menu se ejecutaria la cadena preloader->app->menu patcher.
).
! suloku escribió:No acabo de entender a que te refieres...preloader no hace ya de boot3?
! wichoxp escribió:suloku escribió:No acabo de entender a que te refieres...preloader no hace ya de boot3?
Sí, pero a lo que me refiero es que se podría modificar el Menu Patcher para que funcione desde el "boot" sin necesidad de tener instalado Preloader, Bootmii ni nungún otro software adicional en la NAND.
Podría crearse un pequeño boot que sirva únicamente para inicializar la aplicación desde la SD y haga el parcheo al vuelo.
Saludoz!
Danielc escribió:Seria una estupidez pudiendo hacer exactamente lo mismo pero con preloader, que te permite además, recuperarte de algunos bricks..
? ... no es que no me guste el preloader, simplemente pregunto si se podría hacer una pequeña aplicación que cargue un archivo DOL a partir de un "boot" alternativo que únicamente se dedique a ejecutar el archivo DOL que tengamos en alguna carpeta, mediante un método sencillo, como por ejemplo:
!
! 
. Todo esto viene a que wanin no aplica los parches segun la version del system menu, sino que busca unos patrones comunes a todos los system menu y los cambia por los parcheados.suloku escribió:Sin usar bootmii y cboot2 (que no se muy bien como seria), forzosamente hay que meter algo en la nand tipo preloader. Hacer un instalador como el de preloader no es muy dificil, pero veo mas facil y con mas posibilidades perder unos milisegundos de carga en poner el boot3 como boot4 en installed file de preloader que reescribir un preloader cuando seguramente solo usemos un "installed file". En todo caso, se pone un forwarder y el dol se cambia en la SD todo lo que se quiera.
A todo esto, he fusionado el menu patcher con el banana patcher. El metodo de waninkoko de poner los parches es diferente, pero son compatibles. Ademas me gusta la idea de tener un txt con los parches que queramos y ya esta, agiliza el proceso. Tampoco me voy a poner a hacer un menu de seleccion de parches como el de preloader, asi que me viene al pelo
Mañana en cuanto lo pruebe un poco mas lo cuelgo. Ah! Hará falta un archivo en la SD junto al system menu: el title.tmd. Podria fiarme del usuario, pero prefiero poner el tmd del system menu y mirar la version para no aplicar parches donde no son y liarla con el menu del sistema. De todas formas se baja con el NUS y solo ocupa 3 kb. Todo esto viene a que wanin no aplica los parches segun la version del system menu, sino que busca unos patrones comunes a todos los system menu y los cambia por los parcheados.
Y hablando de esto, el menu patcher de waninkoko realiza los siguientes parches de por si: el de copiar saves protegidos, region free (pero no se si de wii, gc o de todo), el menu corre bajo ios 249 y ademas si entras a configuracion sale 4.0E CIOS xD (segun el sistem menu claro)
Danielc escribió:Esperamos la aplicación.. Por cierto.. El tmd que dices, no seria ilegal distribuirlo? jaja
victory144 escribió:Edito:
una pregunta :
Puedes transferir los canales instalado en el NAND desde tu 4.0 /4.1 Emulado usando la Banakoko SD ? a mí me da error de SD ! pero quiero saber si es porque tengo 3.2 o es la aplicación que cuando se utiliza la SD como fuente del Menú de sistema, por lo tanto se bloquea la misma ?
victory144 escribió:Edito:
No se puede utilizar Menú de Sistema de diferente región (se queda pegado al arrancar el aviso de seguridad)
Mark R. escribió:suloku, por favor...
Banakoko![]()
![]()
Gracias por hacer útil mi código
suloku escribió:Lo de jugar desde canal disco es cosa del menu patcher 1.2 de waninkoko. Incluso usandolo nada mas compilar lo que hay en el git, a mi me lee los discos, pero al lanzarlos da error de lectura del disco.
Desconozco porque no funciona, ya que el propio waninkoko puso como caracteristica que se podian lanzar juegos desde el canal disco.
suloku escribió:Probe con el cIOS 36 de cIOScorp (en la SD) y el mario kart wii, pero no hubo diferencia a no tener sd. Volvere a probar a ver si hice algoi mal.
aquilino escribió:Suloku he cambiado los parches del menupatcher 1.2 que eran viejos y ahora funcionan los juegos en el canal disco, región free , parche de actualización , copiar los saves,son todos los parches de startpatch
todos los parches son compatibles con versiones 4.1 USA PAL etc
subo el código
otra cosa esta compilado para que funcione con CBOOT2
si hay algún fallo comentármelo
http://www.4shared.com/file/127100400/8849f6d9/banakoko.html