[Tuto/Mods] tMenu ESP + Mods [eCFW TN]

tMenu ESP


Imagen


¿Que es el tmenu ESP?
Como el proprio nombre indica es el tMenu de Total_Noob traducido al español para aquellos que no entiendan ni papas de ingles, o sean mas perezosos.

Imagen


Mas imágenes
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Instalación
Hay dos maneras:
Vía CMA
1- Descargamos el tMenu ESP (al final del post)
2- Bajamos un nuevo save del eCFW
3- Sustituimos el MENU.PBP del nuevo save bajado por este traducido
4- Copiamos el save a la vita y lanzamos el eCFW como siempre

Vía FTP
1- Descargamos el tMenu ESP (al final del post)
2- Abrimos el FTP, vamos a la ruta ms0:/PSP/SAVEDATA/¨el save del eCFW¨/ y sustituimos el MENU.PBP que contiene por este traducido

Changelog tMenu ESP
v0.3
* Cambiada la opción ¨Tiempo botón salir¨ por ¨Mant. botón salir¨
* Eliminado el punto al final de dialogo ¨Moviendo.¨ que aparece al mover un ISO a ms0:/ISO/
* Cambiado las opciones ¨On¨ y ¨Off¨ por ¨Si¨ y ¨No¨
* Corregido error ortográfico en la descripción de ¨Ver PIC1¨ y ajustado a la nueva configuración ¨Si¨ o ¨No¨

v0.2
* Traducido al 100%
v0.1
* Versión inicial - Traducido al 90%

Descarga tMenu ESP


tMod


¿Que es el tmod?
tmod = Theme Mod...
Es una modificación del tMenu para prescindir del archivo DATA.TN, que por defecto es el archivo que ¨tematiza¨ el tMenu, y en su lugar usar una carpeta en la raíz de la memoria para dichos temas.
Cabe mencionar que esta basado en el tMenu ESP 0.3, así que si ponemos ese mod automáticamente estaremos poniendo también el tMenu ESP v.0.3.

Instalación
(se recomienda usar el FTP)
1- Descargamos el paquete del tmod al final del post
2- Descomprimimos, obtendremos un archivo MENU.PBP y una carpeta llamada ¨tmod¨
3- Copiamos a la raíz de la memoria la carpeta ¨tmod¨
-- Quedando: ms0:/tmod/
4- Sustituimos el MENU.PBP del save del eCFW que usemos por el MENU.PBP aquí descargado
5- Cerramos el FTP y ya se cargara nuestro nuevo tema

Modificando
Como podemos ver dentro de la carpeta ¨tmod¨ hay una serie de archivos, TODOS SON IMPRESCINDIBLES y no se deben borrar, pero si podemos cambiarlos/editarlos a nuestro antojo.

Imagen

La descripción detallada de que es y para que sirve cada uno la podemos ver AQUÍ.

Ahora que ya sabemos a que corresponde cada archivo podemos empezar a personalizar nuestro tMenu, el limite es nuestra imaginación.
Para efectuar dichas modificaciones es tan sencillo como sustituir los archivos a personalizar por los que queramos, lo vamos hacer directamente vía FTP copiando, pegando y sobrescribiendo, una vez modificado algo al cerrar el FTP y volver al tMenu ya se vera nuestra modificación.
Solo debemos tener en cuenta unos pequeños detalles.
1- SIEMPRE respetaremos el titulo y extensión de los archivos, así como que estén TODO EN MINÚSCULAS
2- SIEMPRE respetaremos las dimensiones de los mismos
Ejemplo: El archivo del fondo de pantalla se llama background.png y es de 480x272, por lo cual, el nuevo fondo que pongamos tiene que llamarse backgroud.png y ser de 480x272

Vídeo demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=Ojqv4WjD070

Notas: Una vez que pongamos el tMod los innumerables temas que hay por la red para el tMenu, así como el Theme Swapper, ya no nos funcionara, puesto que con esta modificación como ya ha sido mencionado el tMenu prescindirá del archivo DATA.TN.
Si se quiere volver a usar los temas pre-fabricados o el Theme Swapper hay que quitar el tMod, ya sea volviendo a descargar un save del eCFW nuevo o cambiando el tMod por el tMenu ESP normal.

Descarga tMod


Cualquier bug en la traducción comentar aquí y se intentara corregir.

Créditos:
A Total_Noob por su eCFW y el tMenu
Al Cacharreos Team por la traducción, corrección y creación del tMod.
gracias cosvel, que util para los que sabemos solo español y a medias ^^
gracias cosvel!!a por el!
Buenas !!!

A mi me da fallo de descompresion :( :(. A todos os funciona bien ??

Muchas gracias por adelantado.

Un saludete,

Txurru
Te refieres al descargar el archivo te da fallo descomprimirlo?

Que raro, lo acabo de descargar y si me descomprime sin problemas.
De todas formas lo he vuelto a subir sin compresión ninguna, solo empaquetado, prueba a ver.. :)
Buenas cosvel !!

Pues si, a eso me refiero. He vuelto a descargarlo otra vez y me ha vuelto a dar el fallo al descomprimir ^_^U.
No se, igual es por mi descompresor asi que voy a probar con una version mas nueva.

Un saludete,

Txurru
¡Muchísimas gracias! Eres el jodido amo del subforo de Scene [beer]
Buenas !!

Se que es una pregunta tonta, pero que programa usais para descomprimir los archivos ??? Tengo el winrar pero me dan error todos los archivos comprimidos que sube cosvel :( :(. Alguien puede ayudarme ??

Un saludete y gracias por adelantado.

Txurru
gracias por el currete!!

SAlu2!!
Txurru escribió:Buenas !!

Se que es una pregunta tonta, pero que programa usais para descomprimir los archivos ??? Tengo el winrar pero me dan error todos los archivos comprimidos que sube cosvel :( :(. Alguien puede ayudarme ??

Un saludete y gracias por adelantado.

Txurru


Yo uso el winrar, tanto para comprimir como descomprimir..
Prueba este, en zip, a ver si va.. https://www.dropbox.com/s/2nvaz1rb5gzj7 ... cosvel.zip

Por cierto me olvido mencionar que esta basado en el tMenu 1.0.1, el que salio con el UNO, pero en teoría debería funcionar con todos los exploits.
Txurru escribió:Buenas !!

Se que es una pregunta tonta, pero que programa usais para descomprimir los archivos ??? Tengo el winrar pero me dan error todos los archivos comprimidos que sube cosvel :( :(. Alguien puede ayudarme ??

Un saludete y gracias por adelantado.

Txurru

descomprimen bien ambos links... con winrar

¿sera cosa de los caracteres? ¿tienes el PC en otro idioma?
Tienes el ultimo winrar? ese debe ser el problema.
Hemos hecho Nowcry y yo un segundo mod del tMenu con el cual se prescinde del archivo DATA.TN...
Y preguntareis, y eso para que sirve?
Pues fácil, el DATA.TN es donde van todas las imágenes que se ven en el tMenu, incluida obviamente el fondo de pantalla, con ese mod se prescinde del DATA.TN y se usa una carpeta de la memoria para cargar dichas imágenes, con lo cual, cambiar el fondo de pantalla, o cualquier otro aspecto del tMenu tales como indicador de batería, barra superior, ventana que se sube al pulsa cuadrado, etc, se hace sencillamente con cambiar un archivo .png de la memoria... en el caso del fondo sencillamente cambiar el background.png por otro.

Luego os lo subo.. [sonrisa]

Ademas andamos detrás de como poder cambiar la fuente, eso si molaría, pero todavía no hemos dato con la X de cuestión.
Cosvel no pararas de cacharrear XD XD Enhorabuena y gracias...
Gracias por el aviso :D aunque he estado probando el multi menu y las diferentes versiones de menus pero no me funciona ninguno... capaz algo este haciendo mal... :(
rizando el rizo cosvel!!a la espera de noticias!!
Añadido al post principal el tMenu ESP v0.3 con algunas correcciones y mejoras en el texto, el changelog lo podéis ver allí.

Saludos
Añadido el tMod, el mod para prescindir del DATA.TN y poder modificar el aspecto del tMenu sin complicaciones.

salu2
Buenas !!!

Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que uso la ultima version del winrar, pero igual es que tengo algo mal configurado y por eso me da fallos. Sin embargo, bajandolo desde el enlace que acabas de poner "cosvel", el de Dropbox, me va de lujo :). Te lo agradezco.

Un saludete y gracias a todos de nuevo,

Txurru
gracias queda perfecto


Se puede descomprimir los data.tn preparados y cojer los archivos sueltos y ponerlos en la carpeta tmod
jomuto escribió:gracias queda perfecto


Se puede descomprimir los data.tn preparados y cojer los archivos sueltos y ponerlos en la carpeta tmod


Eso es una pregunta o una afirmación?
Si es una pregunta la respuesta es si, solo tienes que renombrar los DATA.TN a DATA.zip y desempaquetarlos.
kacharreos team rulz!!
23 respuestas