[TUTO]Ejecutar MAME,snes9x,gba,scummvm en wiii usando gc-linux

Enhorabuena!! 5 estrellas :-)
Genial .. a ver si me pillo el Gekko por ebay y lo pruebo en estas vacaciones.

[barret]
Entro en el del Advanced MAME y me dice que no hay texto en la página.

Alguna idea?
O se ha equivocado de direccion de wiki, o nos toca escribirlo a nosotros [jaja]
Se puede usar el WiiKey SD Adapter en lugar del Gecko?
5 estrellas para el tuto!

Testado y FUNCIONA!!

Probado con adaptador SD Gecko y con adaptador SD oficial de Nintendo dol-019 (ala! seguro que no muchos teneis el segundo [sonrisa])

Tanto el SD Gecko como el oficial han funcionado sin problemas.

Probado con tarjetas SD 1GB Sandisk, 2GB Sandisk, y microSD/Transflash 2GB Sandisk.

Solo ha funcionado la de 1GB, ya que cualquier aplicación de GC-Linux que haga uso de una imagen de la tarjeta SD (Supertux, Poor Man Karaoke, Mortimoor Media Player,...) solo funciona con tarjetas de hasta 1GB. Con tarjetas superiores me ha aparecido el error:

sdcard: <3> sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
sd_generic_read: crc=ffff, calc_crc=6995, failed
sd_read_single_block: start=0, data=c0333000, len=1024, retval=-5
sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
sd_generic_read: crc=ffff, calc_crc=6995, failed
sd_read_single_block: start=0, data=c0333000, len=1024, retval=-5
sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
sd_generic_read: crc=ffff, calc_crc=6995, failed
sd_read_single_block: start=0, data=c0333000, len=1024, retval=-5
end_request: I/0 error, dev sdcarda, sector 0
_


No tengo ni idea, pero así a lo burro parece que lee hasta una longitud de 1024MB, y como ve que es más da error al 3er intento [666] Alguien que sepa ¿tiene algo que ver con lo que he dicho? [looco]

Lo he probado todo en una GameCube PAL dol-001. Nuvalo lo ha probado en Wii, así que yo ahora confirmo que también funciona en GC. Al ser GC técnicamente inferior, puede que los emuladores vayan mejor en Wii (usaran más RAM ¿no?)

Sobre la compatibilidad con los emuladores probados (SNES, GBA, y MAME):

-El de GB/GBC/GBA tiene muy alta compatibilidad con las roms. De hecho todas funcionaron excepto algún juego homebrew como Mario Balls (y por supuesto los que estan en .bin, ya que solo reproduce roms en formatos originales .gba .gbc .gb). El problema es que todas las roms funcionaban muy lentas, alrededor del 30% la mayoría, tanto en gráficos como en sonido, lo que hace que sean prácticamente no jugables.

-El de SNES va más bien. Los juegos pueden tener realentizaciones pero nada comparado con las del emulador de GBA, y el sonido funciona en general bien. Algunas roms tienen el sonido incorrecto, pero es más común las roms con sonido perfecto. No es compatible con 2 jugadores. Y MUY A MALA LECHE para salir del emulador se hace con el panel de control hacia arriba cawento

-El de MAME va bastante bien pero en sonido falla. Tarda en cargar varios minutos pero merece la pena. Al principio aparece un mensaje con 2 posibilidades: Continuar pulsando OK, o salir. Para salir pulsais L, y para continuar (al menos según recuerdo yo) pulsais panel de control dcha durante 3s aprox. Gráficamente va bien en la mayoria de juegos que he probado. Tal vez algún tirón solitario pero comprensible con roms más grandes. Y ESTE SI QUE ES COMPATIBLE CON MULTIPLAYER! He probado con 2 jugadores pero el emulador tiene opción para configurar controles para más jugadores. No lo he probado, tengo que buscar alguna rom de más de 2 jugadores...

Y es increíble poder estar jugando por fín a juegos de Sega Saturn en mi Cubo!! Tan dificil que dicen que es de emular SS por no se qué del doble procesador (o doble nucleo? no me acuerdo...) ¡pero con MAME todo es posible!
De los 3 que he probado es el emulador que mejor va. Raro, porque es el que maneja juegos más potentes. Pero mejor! Además ya hay emuladores de SNES y GBA con soporte completo desde tarjeta SD (by Softdev), PERO NO LO HAY DE MAME! Vamos, que merece la pena pillarse una SD Gecko para poder disfrutar este emulador y demás aplicaciones que ofrece GC-Linux como el reproductor multimedia mortboot, o el jueguecillo homebrew Supertux. Además en estas últimas aplicaciones no necesitan seguir el tuto de Nuvalo (que parece complicado, pero no lo es tanto y solo necesitas seguirlo para preparar la tarjeta SD una vez en la vida). Por cierto, como me enrollo ¿no? Vamos, que aún así merece la pena seguir el tuto de Nuvalo, ya que jugar a MAME es IMO la mejor aplicación de GC-Linux or ahora.

En la distribución completa de Mortimor se incluye también el emulador de Scumm. Y también hay un emulador de Neo Geo para GC-Linux aunque realmente ya se pueden jugar a juegos de Neogeo con MAME.

Eso es todo, de nuevo gracias Nuvalo por el tuto [ok] Y gracias sobre todo al equipo de GC-Linux y a Mortimor por todo el curro [ok][ok]
Yo? Pero por qué yo? Si el tuto es de Nuvalo [ayay]
nuvalo escribió:PD: ¿Funcionan las roms de saturn??????? Dioxxxxxx [mad] [+furioso]


Bueno, yo sé que el Batsugun era un juego de Sega Saturn. No sé si existe en arcade. Si existe en arcade MAME a lo mejor me está emulando el de arcade en lugar del de SS.
El scummvm va de muerte, el unico problema que encuentro es que no me deja guardar la partida, me da un error. }:/
hola muy buenas al descargar el confi me da un error lo han borrado de la pagina y no puedo descargarlo, me podriais decir de donde me lo podria bajar?

Muchas gracias
bua me equivoque de sitio al poner el post :P perdonar jeje

PD: no se puede hacer mas de una cosa a la vez
hola me gustaria que explicaras bien la parte de programar o instalar el geko linus completo algo asi.. y lo otro es que no me quiere arrancar el cd de linus no se porque... pues le doy clik y me habre es el reproductor de windows media no entiendo porque porfa ayudame se lo agradeceria..
gracias [oki]
hola a todos,soy un poco novato en esto,asi que os suplico una ayuda.
estoy desde el sabado tarde intentadno comfigurar las particiones de la targeta SD"es de 1gb"
cuando entro en linux la targeta no tiene el nombra de SDA si no de SDB por tanto,los comandos:
"mount/dev/sda1 sd" no me sirven,si lo cambio por "mount/dev/sdb1 sd",tampoco.
lo he intentado todo,pero ya no se que hacer,
tambien sigo el tutorial el cual dice al principio que tienes que tener el FAT32 colocado
y cuando terminas se queda como en la foto,
las 2 particiones se quedan en ext2 y fat 16,sin embargo a mi se me queda en FAT32,
es decir,que tengo que poner de un principio FAT16 o nada.
tambien lo he intentado en fat32.
alguien puede explicarme como hacerlo????
es para una consola wii,gracias a todos
HOLA, ANTES QUE NADA DEBO FELICITARTE POR EL TUTO, ES EXCELENTE, LO PROBE EN UN WII FW 3 CON LA WIIKEY SD ADAPTER, UN DVD CON EL SDLOAD Y FUNIONO DE MARAVILLA, AUNQUE SI CABE ACLARAR QUE LA CARGA DE JUEGOS SI ES LENTA.

POR LO QUE QUISIERA CONTRIBUIR EN EL PROYECTO, SOBRE TODO EN QUE PODAMOS SELECCIONAR DEL MISMO DVD LOS JUEGOS ADEMAS DE LA SD, EN PODER HACER ALGO COMO LO QUE HACE LA DISTRO QUE OFRECE EL MFE DISK CREATOR 1.3 QUE EN UN ARCHIVO EXTENSION BZ2 CON EL SISTEMA DE ARCHIVOS EXT2 QUE VA DENTRO DEL DVD, Y A LA HORA DE QUE LO BUSCA EL ARCHIVO DOL LO BUSCA DESDE EL DVD DIRECTAMENTE Y NADAMAS USAR LA SD PARA SWAP.

PODRIA TRABAJR SOBRE EL SISTEMA DE ARCHIVOS QUE OFRECES EN EL ARCHIVO BZ2 MONTANDOLO DESDE LINUX Y MODIFICANDOLO, PERO AUN ASI ME HARIA FALTA TRABAJAR SOBRE LOS DOL DE ZIMAGE Y EL DOL QUE COMENTO DE MFE DISK CREATOR, POR LO QUE NECESITO EL CODIGO FUENTE, Y ES AHI DONDE VIENE MI PREGUNTA

¿HAY FORMA DE LOS ARCHIVOS DOL EXTRAER EL CODIGO O SON SOLAMENTE BINARIOS? Y DE SER ASI HAY FORMA EN LA QUE PUEDA OBTENER EL CODIGO DEL QUE TU TIENES QUE CARGA DESDE LA SD Y ALGUNO QUE CARGE DESDE DVD Y HACAER LA FUSION??

GRACIAS SE QUE HAS TRABAJADO SOBRE ESO POR LO QUE PODRAS ORIENTARME SI YA LO TIENES O POR QUE CAMINO SEGUIR PARA QUE SALGA MAS RAPIDO GRACIAS

APROVECHARE ESTAS VACACIONES DE LA ESCUELA ASI QUE ESPERO SERVIR DE ALGO ENE L PROYECTO :D
En Tehskeen se acaban de enterar de que existe emulador de MAME para tarjetas SD en GameCube/Wii

Más vale tarde que nunca :D
a mi no me funciona, ayer intenté y nada, me aburrí y me tocará comprar desde la tienda virtual
edensoca escribió:a mi no me funciona, ayer intenté y nada, me aburrí y me tocará comprar desde la tienda virtual


Consola virtual?? En la consola virtual no hay MAME...

Si te refieres a NES, SNES, MegaDrive, Turbografx16, y Nintendo 64 esas ya se pueden jugar de manera más simple con un adaptador SD Gekko (o casero) y un método para cargar sdload (ej: en modchips como wiikey, el propio disco de configuración sirve para cargar sdload y jugar a través de SD Gekko)

...Pero MAME además emula juegos de máquinas recreativas, Sega Saturn,...

Incluso los emuladores normales de SD Gekko (los de Tehskeen cuya instalación es simplemente arrastrar a la tarjeta SD) también emulan sistemas que no puedes encontrar en la consola virtual: Master System/GameGear, Game Boy/GB Color, GameBoy Advance, Neo Geo Pocket, Scumm, Neo Geo CD [looco]
lo que queria decir es que como no me funcionó me tocará comprar los juegos desde la tienda de nintendo para la consola virtual.

ahora, me he descargado un dvd que tiene gc-linux y todos los juegos de nes, snes, turbografx y genesis, pero....

no he podido grabar las partidas, puedo jugar normal, pero nada de grabar partidas no he podido, alguien sabe como grabar?
Hola, refloto el hilo ya que estoy intentado seguir el tutorial pero tengo el siguiente problema (eso me pasa por no ser linuxero!!!):

- Cuando arranco con el CD me sale una consola con el comando grub(que creo que es un gestor de arranque) y de ahí no paso. ¿Cómo debo continuar? ¿Qué comando debo indicarle para que me salga el gestor gráfico parecido al partition magic para hacer las particiones?

Gracias.
Uff, no vi esto antes :P. Una de las opciones que te salen son "autodetect". Esa debería funcionar. Si no estás seguro, pon Vesa, que también es "estandar".
jejeje, como para verlo con el revuelo que hay en la wii!!!

Muchas gracias nuvalo, lo probaré a ver que tal!!
30 respuestas