[Tuto]Accede a tu música de iTunes desde Bootcamp

Buenas de nuevo mackeros!

Veréis, creo este tuto con el fin de que la gente que tiene por necesidad usar Windows y quiere escuchar música mientras está en la partición dedicada a ello no necesite copiar toda su larga lista de canciones de nuevo a Windows, y ocupar el doble de espacio en su disco duro.

Sólo necesitamos bajarnos el propio iTunes para Windows y "MacDrive", un software (de pago) que nos permite visualizar y escribir en los contenidos de discos duros, pens y demás formateados en HFS+ (formato de Apple), y los siguientes pasos:

Primeramente, observamos como está organizada nuestra música en iTunes (en Mac OS X). Para eso vamos a "iTunes -> Preferencias":

Imagen

El siguiente paso es mirar en la pestaña "Avanzado" la ubicación de nuestra carpeta de música:

Imagen

Ahora arrancamos nuestra partición con Windows, iniciamos iTunes y hacemos lo siguiente (con el programa MacDrive ya instalado):

Lo primero de todo es desmarcar la opción de "Mantener ordenada la carpeta iTunes Music" y "Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca", ya que así no ocuparemos el espacio de esa partición inútilmente.

Posteriormente, vamos a "Archivo -> Añadir carpeta a la biblioteca..."

Imagen

Seleccionamos la que se encuentra en la ruta correspondiente de nuestra partición de Mac (sólo se verá si se tiene MacDrive instalado)

Imagen

Y se pasará un rato procesando ilustraciones, analizando información de reproducción sin pausas y varias chorradas y lo tendremos todo listo, perfectamente funcional y rulando como en nuestra partición de Mac (aunque a mí por ejemplo no me ha cargado todas las carátulas, pero es un mal muy menor), véase:

Imagen

Recordad que el tuto lo he creado partiendo de lo que se me ha ido ocurriendo para solventar el problema de la música en Windows, por lo que puede que no sea la mejor opción ni la única, sólo una de varias.

Gracias por vuestra paciencia en leerlo y un saludo!!
Buen tutorial.

¿No se puede plantear al revés? Quiero decir, poner la biblioteca en la partición de bootcamp y acceder desde Leopard. No sé si se podrá o no, pero yo en mi bootcamp no le tengo puesto MacDrive para que Windows no vea las particiones de Mac por si me hage algo raro que no me la líe parda.
Golosin2 escribió:Buen tutorial.

¿No se puede plantear al revés? Quiero decir, poner la biblioteca en la partición de bootcamp y acceder desde Leopard. No sé si se podrá o no, pero yo en mi bootcamp no le tengo puesto MacDrive para que Windows no vea las particiones de Mac por si me hage algo raro que no me la líe parda.

Haz lo mismo que en el tutorial pero en el iTunes del Mac. La partición Bootcamp la puedes leer directamente sin problemas desde OSX.
2 respuestas