Tus GOTYs 2019

Los mios son Jedi Fallen Order, River City Girls y The Outer Worlds. Que cada uno diga los que le apetezca.

No ha sido para mi un año de grandes juegazos, mas de jugar a juegos de otros años que tenía pendientes.

El año 2020 solo con Elden Ring y Cyberpunk ya podemos decir que será uno de los mejores de la historia de los videojuegos XD (ojalá!).
Para mi seria el Sekiro y Resident Evil 2 Remake
Sin duda los mejores juegos del 2019
Para mi Death Stranding, Sekiro y RE2 en ese orden XD
Tengl que catar ese re2 remake, que solo escucho cosas buenas de él.
No he jugado algunos pero podria decir el Resident evil 2 Remake y el Jedi Fallen Order
De los que he jugado elegiría el Anno 1800 pero lo poco que he probado del Luigis Mansion 3 puede que me haga cambiar de opinión.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Death Strading., Sekiro y Days Gone. Y por supuesto que se me pasó ayer A Plague Tale.
-Resident Evil 2 Remake
-A Plague Tale: Innocence
-Luigi´s Mansion 3
-TLoZ Link Awakening remake
Residente Evil 2 Remake
Sekiro
Pokémon Espada
Fallen Order
Shovel Knight King of Cards
Resident Evil 2 Remake
Star Wars Jedi: Fallen Order
Death Stranding
Sekiro
Days Gone bastante infravalorado este último..
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Guy escribió:Resident Evil 2 Remake
Star Wars Jedi: Fallen Order
Death Stranding
Sekiro
Days Gone bastante infravalorado este último..


Days Gone bastante infravalorado por la prensa que patinaron muchísimo con el. Por suerte los jugadores lo hemos puesto en su sitio.
Outward es el único que me dió algo nuevo o distinto superando a lo que ya había visto hasta ahora.

Sekiro... es con diferencia el peor Souls, buen juego aún asi.
RE2... no supera en nada al 1.
Kingdom Hearts 3 vino a medias, me gustó mucho pero falta medio juego.
TLoZ Link Awakening remake es un 10 pero no precisamente de 2019.
Metro Exodus
RE2 REMAKE
A Plague Tale
RDR2 ONLINE
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Puesto que no he jugado a todo solo puedo nombrar lo que he jugado:
Astral Chain
Fire Emblem
Luigi's Mansion 3

Pronto jugaré a RE2 remake, y me gustaría también jugar a Disco Elysium pero está en inglés y complicado además así que de momento nada, lo digo porque ambos seguramente entrarían en mi lista. Otros que seguramente al jugarlos entrarían sería el A Plague Tale Innocence y el Jedi Fallen Order (le tengo ganas a este xD), pero como los dos anteriores los tengo pendientes. El que no entraría porque seguramente no juegue (aunque sea un juegazo) es Sekiro ya que no me gustan los souls-like.

Y desde luego The Outer Worlds en mi lista no entraría, lo veo muy flojo.
Sin orden alguno:

Death Stranding: me ha encantado su historia y su jugabilidad, la cual no es tan simple como la pintan.

Judgment: una historia de 10, personajes muy carismáticos y muy buenos giros, además del combate que más me ha gustado en un "Yakuza.

Sekiro: algunos dicen que es el peor, y yo digo que es de los mejores. Premia tu habilidad al 100%. Este, al contrario que los Souls, no se lo va a pasar alguien con poca habilidad por la incapacidad de mejorar farmeando.

Resident Evil 2: un PEDAZO de Remake. Me ha encantado de principio a fin. Para mí, es la definición de cómo debe hacerse un remake.

Dicho esto, digo por qué no entrarían bajo mi propia valoración otros juegos de este año que he jugado, pero que no considero GOTY:

Luigi's Mansion 3: sencillamente no es mi estilo de juego. Se me ha hecho aburrido y tedioso. 2-3h jugué hasta que ya acabé por dejarlo porque no me divertía absolutamente nada de él. La exploración me pareció muy aburrida, los "combates" lo mismo (demasiado planos, casi no hay variación entre unos y otros) y, en definitiva, no me gustó demasiado.

Astral Chain: este probablemente será el segundo más cercano a GOTY de los que no considero como tal, pero tampoco llega a la calidad de los 4 de arriba para mi gusto. Es un hack and slash lento, que en sus primeras 10h me ha parecido MUY inferior a otros como Bayonetta, NieR Automata, DMC o Metal Gear Rising. No es mal juego, ojo, para nada, pero es uno de los hack & slash que menos me ha gustado.

Days Gone: lo he comprado muy recientemente y casi no he jugado, pero ya puedo decir casi con total seguridad que no lo pondría como candidato a GOTY estando los demás. ¿Por qué? Porque parece un buen juego, pero si estando en el parche 1.60 me pasaron en 2-3h de juego los bugs que me pasaron, no quiero ni imaginar como era de salida. Un juego con tales fallos, por muy bueno que pueda ser en lo demás (y ya digo, que la ambientación y demás me estaba encantando) no puedo considerarlo merecedor de GOTY ni por asomo.

Control: me encanta esta compañía y me encantó Alan Wake, pero este juego, aun a pesar de ser bastante bueno, no lo veo al nivel de los 4 que puse como merecedores de GOTY. Historia interesante, jugabilidad bastante buena, pero no me gustan ciertas cosas de su narrativa ni de su desarrollo.

También digo que este año me ha parecido un año bastante más flojo que 2017 (donde Nintendo estuvo de 10, con SMO, BotW y XC2, entre otros) y que 2018 (donde Sony hizo lo propio, con Spider-Man, GoW y Detroit, entre otros).
De lo que he jugado me quedo con Luigi's Mansion 3. Encaja totalmente en mis gustos y me tuvo enganchado de principio a fin. Puzzles geniales y jefes muy originales.
Sekiro es lo que mas he disfrutado de 2019. Añadiría RE: Remake a la lista por los buenos recuerdos, aunque me divertí mas con el original.
Sekiro, Days Gone y Resident Evil 2, en ese orden, a falta de probar Death Stranding...
Me quedo con Judgment en primer lugar seguido de Red Dead Redemption II para PC.
a falta de jugar al famoso control

Me quedo con:

1.Days Gone
2 Crash team racing
3.Borderlands 3


Para mi los juegos son mas que notas, que la gente diga que tengan bugs etc, es lo que me hacen disfrutar. Que vengo de los 16 32 bits donde te comias poligonos como sandias.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cyberio escribió:Me quedo con Judgment en primer lugar seguido de Red Dead Redemption II para PC.

Tan bueno es Judgment? Joder, estoy jugando RDR 2 y me parece una joya, pero con lo que se dice de Judgment tengo unas ganas tremendas de que lo saquen en PC, aunque antes tengo que terminar Yakuza 0 que lo tengo empezado, y supongo que el Kiwami también me lo pasaré antes
La verdad es que de este año no he jugado más. De todas formas cualquiera de los dos son muy buenos.
1 - Sekiro
2 - Resident Evil 2 Remake

Death Stranding me lo ví por youtube pasando el 90% de misiones de recadero de Seur, lo mejor que pude hacer, demasiado relleno y demasiada fumada para un servidor.

Me faltan Metro Exodus y Fallen Order, los jugaré en breve, alguno de esos seguro que completará el podio.
Viendo este hilo me anime a crear mis GOTY, basicamente lo que he hecho es hacer una lista de todo lo que he jugado este 2019, quitar los de años anteriores e ir descartando juegos hasta tener solo 10. Despues iba quitando de uno en uno hasta que me quedo solamente uno y ya tenia la lista hecha. Eso si, hay titulos que salieron en otras plataformas en otros años pero que debutaron este año en la plataforma que jugue asi que lo incluyo en este año

1- Sekiro (One)
2- Death Stranding (PS4)
3- Into the Breach (Switch)
4- Luigi's Mansion 3 (Switch)
5- Nuclear Thorne (Switch)
6- Borderlands 3 (One)
7- Astral Chain (Switch)
8- WarGroove (Switch)
9- Marvel Ultimate Alliance 3 (Switch)
10- Super Mario Maker 2 (Switch)

Felices fiestas a todos [beer]
Sekiro
Devil May Cry 5
Slay of Spire
26 respuestas