Tus 10 Manga/Cómics favoritos

Pues me parece que este es de los pocos foros donde no he visto que nadie haga un top 5/10 con sus obras preferidas de siempre.
Ya sea una saga entera, un autor o simplemente tomos únicos y mira... Me pica la curiosidad.

Ya que muchas veces me quedo mirando en las tiendas de cómics con curiosidad por obras desconocidas y a lo mejor así descubro alguna nueva que empezar... Estaría bien que cada uno ponga sus favoritos y si le añade una mini reseña del porqué pues aún mejor, sino con los rankings ya es suficiente para hacerte idea de los gustos de cada uno y ver por donde hay más probabilidad tirar y acertar... ^^

Al final incluso se puede hacer un top con los más votados.
Saludos.
Pues lo estrenaré yo (si nadie se me adelanta xD). La cosa está difícil, pero ahí va:

1) Dragon Ball (lo siento, pero no puedo ser objetivo con este manga)
2) Hunter x Hunter
3) Berserk
4) Naruto
5) Yu Yu Hakusho
6) Gintama
7) 20th century boys
8) Gantz
9) Konjiki no Gashbell
10) Bleach
Mi top de hoy... Mañana podria ser otro. Sin orden, se me da mal decidirme.

-The Sandman: Como no voy a decir nada que no se haya dicho ya de esta obra me limitare a decir, simplemente, que es posiblemente lo mejor que he leido en la vida.

-The Maxx: Una ida de olla, como tener sexo puesto hasta el culo de alucinogenos, leerlo es como sentir que una mano sucia urga en tu cerebro.

-Bone: Es, simplemente, magia. Un viaje por unas tierras llenas de vida que deseas que nunca termine. Es como si alguien mezclara Los Pitufos, con El Señor de los Anillos y con algo de Mickey Mouse, imprescindible.

-The Boys: Es Ennis siendo Ennis... Y ante el desfilan Batman, Superman y los X-Men (entre muchos otros) y se los folla sin compasion mientras rie como un maniaco.

-Planetary: Apasionante, buen ritmo, trama que atrapa, personajes carismaticos, referencias culturales, misterio, emocion... Con todo esto, que podria salir mal? Nada. Una obra redonda.

-Calvin y Hobbes: Es imposible no volver a sentirte un niño cuando lees las aventuras de ese niño y su tigre... De nuevo, pura magia.

-Crossed: Simplemente por dar lo que promete. Sexo, visceras, sangre y violencia brutal y desmedida... Como traspasar el verdadero cine gore de serie B al comic.

-Hitman: Un tio que se pasa toda su serie con gafas de sol, una cerveza en una mano y una pistola en la otra mola... Y su serie, mas. De nuevo Ennis haciendo de Ennis.

-Fan Hunter: Porque si, porque mola. Por Konstantine, por Alejo, por Don Depresor... Por ser el comic que me hizo adorar los comics. Gracias Cels.

-Max Punisher: Ya sabes... Es Ennis haciendo de Ennis, pero con Punisher... Haciendo de Punisher! Si, por fin, el antiheroe de la calavera desatado y siendo tan brutal como debe.
Manga

- Dragon Ball

- Naoki Urasawa (20th Century Boys / Monster ...)

- Inoue (Vagabond / Real ...)

- Osamu Tezuka (Adolf / Buda / El Árbol que da Sombra / Fenix ...)

- Akira

- Nausicaa

- Junji Ito (Uzumaki / Gyo ...)

- Taniguchi (Barrio Lejano / El almanaque de mi padre ...)

- Ishimori (Musashi / Hokusai ...)


Comic

- Los Muertos Vivientes

- Predicador

- Fábulas

- Brian K. Vaughan (Paper Girls / Y, el último hombre / SAGA ...)
Al igual que por arriba, no sigo ningún orden.

From Hell: Muchas veces cuando se nombra a Alan Moore se hace con V de Vendetta y Watchmen, que también son muy buenas obras, pero a mi la que más me gustó es la de su visión sobre Jack el Destripador.

Animal Man de Grant Morrison: Este tío está colgao, pero escribe muy buenos cómics, y este es un ejemplo.

Alias: Me alegré mucho cuando se anunció la serie, ya que es un cómic que me gusta mucho (cuando Bendis molaba, aunque ahora su Superman no está nada mal).

Y, el último hombre: Tiene sus fallos, pero me enganchó desde el principio hasta el final.

Paper Girls: De todas las colecciones que sigo en la actualidad, mi favorita (del mismo autor que la anterior).

Crisis en Tierras Infinitas: Posiblemente mi cómic de superhéroes favorito, aunque bastante difícil de leer para un lector novel.

Born Again: Me gusta mucho Daredevil, y es innegable que esta es una de las mejores obras sobre este personaje.

Kick-Ass: Vale, no está a la altura del resto, pero pocos cómics me han hecho pasarlo tan bien como este.

The Authority: Soy un orgulloso poseedor de la serie completa en grapa, es un cómic que desconozco el motivo de por qué no es más conocido.

Green Lantern de Geoff Johns: Pedazo de etapa (de 8 o 9 años, creo) que se marcó Johns con mi superhéroe favorito de DC. Veremos qué tal lo hace Grant Morrison, que es el que ha tomado ahora las riendas de la serie, y cuyo primer número acaba de salir en España (en Estados Unidos van por el sexto número).
4 respuestas