Turrican Anthology Vol. I y Vol. II anunciados para PlayStation 4 y Nintendo Switch

El editor Strictly Limited Games y el desarrollador Factor 5 (o lo que quede de él) han anunciado Turrican Anthology Vol. I y Turrican Anthology Vol. II, dos colecciones que estarán disponibles para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los interesados en adquirir una versión en formato físico ya la pueden reservar en la página de Strictly Limited Games. El contenido de ambas antologías es el siguiente:

Turrican Anthology Vol. I (34,99 euros)
  • Turrican (Amiga)
  • Turrican 2 (Amiga)
  • Super Turrican (SNES)
  • Super Turrican Director’s Cut (SNES)
  • Mega Turrican Score Attack (Mega Drive)
Turrican Anthology Vol. II (34,99 euros)
  • Turrican 3 (Amiga)
  • Mega Turrican (Mega Drive)
  • Mega Turrican Director’s Cut (Mega Drive)
  • Super Turrican 2 (SNES)
  • Super Turrican 1 Score Attack (SNES)

Comparte esta noticia en tu red social

Ya podrían haberlos puesto todos juntos en un único lanzamiento.
Entiendo que es su negocio y que los responsables últimos son los desarrolladores que directamente pasan del formato físico, pero creo que todas estas casas rollo LRG o SLG están abusando demasiado de esta costumbre de partir en dos bloques juegos tradicionales que podrían perfectamente ir en un sólo cartucho o disco, para maximizar beneficios.

Me parece una forma peligrosa de exprimir la gallina de los huevos de oro que son los coleccionistas y los jugadores tradicionales, y a la larga puede ser otro clavo en el ataud del formato físico.
Anda que no se han columpiado ni na con el precio que encima son dos ediciones y ni siquiera van ha hacer un nuevo Turrica. Prefiero echarme unos vicios a los orginales de Amiga/Super Nintendo/Mega Drive.
Wenas

El turrican cuando lo jugué en el amiga tan solo la música de cada nivel daba pa pajearse semanas xddd

Pero ya está uno hasta la polla de remasters, como vivir los originales en su día no hay nada, y eso ya es imposible por desgracia.

razor1984 escribió:Anda que no se han columpiado ni na con el precio que encima son dos ediciones. Prefiero echarme unos vicios a los orginales de Amiga/Super Nintendo/Mega Drive.


+1000.

Salu2
bartletrules escribió:Entiendo que es su negocio y que los responsables últimos son los desarrolladores que directamente pasan del formato físico, pero creo que todas estas casas rollo LRG o SLG están abusando demasiado de esta costumbre de partir en dos bloques juegos tradicionales que podrían perfectamente ir en un sólo cartucho o disco, para maximizar beneficios.

Me parece una forma peligrosa de exprimir la gallina de los huevos de oro que son los coleccionistas y los jugadores tradicionales, y a la larga puede ser otro clavo en el ataud del formato físico.


Antes por 20/30€ tenías recopilatorios con un montón de juegos, sobre todo en PS2 como los de Capcom o Taito.

Por ejemplo los de Capcom también eran 2 en ps2, pero el primero tenía 22 juegos y el segundo 20, 42 juegos en total.

Aquí solo 10 entre los dos recopilatorios y algunos son versiones distintas del mismo juego, como el Director's cut de Mega Drive.
Turrican 1 y 2 fueron épicos en C64, pero en estos tiempos este remaster dividido en dos me parece un mal planteamiento...
ostras deberian haberlo sacado en un solo pack....pero si cae uno sera el 1º solo por recordar el turrican 2 de amiga ♥️♥️
Lo esperaba pero jooooder como se pasan con el precio, aparte no termino de entender las diferentes versiones de mega turrican de mega?
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:Entiendo que es su negocio y que los responsables últimos son los desarrolladores que directamente pasan del formato físico, pero creo que todas estas casas rollo LRG o SLG están abusando demasiado de esta costumbre de partir en dos bloques juegos tradicionales que podrían perfectamente ir en un sólo cartucho o disco, para maximizar beneficios.

Me parece una forma peligrosa de exprimir la gallina de los huevos de oro que son los coleccionistas y los jugadores tradicionales, y a la larga puede ser otro clavo en el ataud del formato físico.


Antes por 20/30€ tenías recopilatorios con un montón de juegos, sobre todo en PS2 como los de Capcom o Taito.

Por ejemplo los de Capcom también eran 2 en ps2, pero el primero tenía 22 juegos y el segundo 20, 42 juegos en total.

Aquí solo 10 entre los dos recopilatorios y algunos son versiones distintas del mismo juego, como el Director's cut de Mega Drive.


Claro. O los clásicos de Megadrive que ha ido sacando Sega en varias generaciones. El peor de ellos tenía un número decente de juegos y tal, pero es que ahora cada vez es más común esto: 8 juegos, 10 o así, y eso contando remezclas de alguna edición extraña que apenas cambia algún nivel o tal, y encima en dos discos.

No sé, yo soy de los que prefiero el físico y al principio me encantaba que existieran estas compañías que nos daban opciones en esta época del "todo a digital", pero entre gastos de envío, ediciones "limitadas" infladas a base de chorradas (otras sí merecen la pena, con sus discos de BSO o libros de arte, ojo, no estoy generalizando), exclusividades para forzarte a pagar el pato, y esta historia de sacar dos discos separados con juegos que igual no llegan a 300 Mb en total, estoy perdiendo la ilusión por coleccionar físico.
¿Está Julian Eggebrecht aún relacionado con Factor5?

Si es asi, sin novedad por sacar los cuartos a lo bestia, un prenda de narices que cuando ya estaba la compañía en el fango, según decían, se dedicó a traspasar activos/licencias a otra empresa de su mujer, en vez de pagar a los trabajadores.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -employees
Me gusta la propuesta. Me encanta el Turricán. Pero 70€ por tener todos los juegos... [poraki]
Cuando pueda comprarlos todos por 10€ lo pillaré. No hay prisa.
curro76 escribió:Turrican 1 y 2 fueron épicos en C64, pero en estos tiempos este remaster dividido en dos me parece un mal planteamiento...

Hombre es que los Turrican en C64 fueron unos prodigios tecnicos, no recuerdo juegos con esa suavidad de scroll en dicho sistema y encima la primera fase te dejaba la boca abierta ya que encima llegabas al puño gigante y el juego no iba a trompicones.
Vaya tongo dividirlo en dos colecciones.
Vaya tela.... Juegazos (de buen juego) y Preciako... (de alto precio....).

Seguiré jugándolo en las máquinas originales... buf. Demasié pa mi body.
Otra jugada de ps4/switch y al tiempo
quizás en PC tras ganar x pasta.

Mi duda es que han hecho con ese Turrican, creo que el 2, que lo cambiaron por Universal Soldier, por tener derechos de la película.
Buenos juegos, mal precio, tocará esperar una rebaja.
Vaya mojón sacacuartos que lo dividan en 2 y que para colmo no esten TODOS ¿Dónde estan los de C64 y el de NES? Son bastante diferentes a los otros como para considerarlos entradas únicas en la saga
A mi juicio muy caros.
bartletrules escribió:
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:Entiendo que es su negocio y que los responsables últimos son los desarrolladores que directamente pasan del formato físico, pero creo que todas estas casas rollo LRG o SLG están abusando demasiado de esta costumbre de partir en dos bloques juegos tradicionales que podrían perfectamente ir en un sólo cartucho o disco, para maximizar beneficios.

Me parece una forma peligrosa de exprimir la gallina de los huevos de oro que son los coleccionistas y los jugadores tradicionales, y a la larga puede ser otro clavo en el ataud del formato físico.


Antes por 20/30€ tenías recopilatorios con un montón de juegos, sobre todo en PS2 como los de Capcom o Taito.

Por ejemplo los de Capcom también eran 2 en ps2, pero el primero tenía 22 juegos y el segundo 20, 42 juegos en total.

Aquí solo 10 entre los dos recopilatorios y algunos son versiones distintas del mismo juego, como el Director's cut de Mega Drive.


Claro. O los clásicos de Megadrive que ha ido sacando Sega en varias generaciones. El peor de ellos tenía un número decente de juegos y tal, pero es que ahora cada vez es más común esto: 8 juegos, 10 o así, y eso contando remezclas de alguna edición extraña que apenas cambia algún nivel o tal, y encima en dos discos.

No sé, yo soy de los que prefiero el físico y al principio me encantaba que existieran estas compañías que nos daban opciones en esta época del "todo a digital", pero entre gastos de envío, ediciones "limitadas" infladas a base de chorradas (otras sí merecen la pena, con sus discos de BSO o libros de arte, ojo, no estoy generalizando), exclusividades para forzarte a pagar el pato, y esta historia de sacar dos discos separados con juegos que igual no llegan a 300 Mb en total, estoy perdiendo la ilusión por coleccionar físico.


Te entiendo, aunque no es algo que sea directamente culpa del formato, si lo compras en digital, valen lo mismo y vienen esos pocos juegos, ya no hacen recopilatorios de 20 o 30 juegos (excepto Sega, que el último traía 51 juegos).

Y respecto a estas ediciones, yo no he comprado ninguna, son una angustia, ahí del palo limited run, juegos con tiradas súper pequeñas, que incluso reservarlo no te asegura que lo tengas... Y lo malo es que Nintendo hace lo mismo con las ediciones especiales, saca menos de la demanda real, por ejemplo, un Fire Emblem o Xenoblade, el 90% de las personas preferirán la edición especial por 80€ en vez de la normal a 60€... Pero por sus coj...s que solo pueden reservar la especial los primeros que cambien la reserva de la normal a la especial... Ergo, los especuladores con bots.

Perdona??? Me estás diciendo que a 6 meses de la salida del juego ya se ha acabado la edición especial cuando ni siquiera ha empezado a producirse... Es más, ni el juego todavía estará en fase gold!!!

Esas cosas me cabrean... Pero como digo, no es culpa del formato físico, sinó de las compañías que generan una falsa escasez del producto... Si te reservan 3000, produce 3000, no 1500 cuando faltan meses para que salga.
Es una guarrada dividirlos en dos y ni siquiera incluir las versiones de 8bits de C64, ZX spectrum, Amstrad CPC, Gameboy, PC engine, NES etc...

Tampoco se entiende dividir la compilación y mezclar sistemas, no meter todos los de Amiga juntos o los de Megadrive o Super Nintendo, es una cagada y claramente es solo para gente que quiera tenerlos en la estantería sin jugarlos
Yo tambien creo que se han pasado con el precio. Me interesa principalmente el Turrican 2 que es el que jugue en el amiga, por lo que caera el primer pack, pero cuando lo encuentre con una buena oferta.
@shinobi128 No, no, claro que no. ¿Qué coño va a ser culpa del formato, cuando producir una tirada de BRs en serie debe salir a precio de chiste hoy día? Es culpa de que juegan con la vena coleccionista de la gente, y estiran la cuerda lo que no está en los escritos. Hasta que la rompan, claro.

Los precios de estreno en digital es que directamente son un robo, porque te sale el juego más caro que en físico y sin ningún gasto de distribución ni producción por su parte. Mismamente el Pikmin 3 que van a sacar digital en la switch, a 50+ pavos cuando yo estrené el original (básicamente el mismo juego, nadie se engaña a estas alturas) por 38 o así en disco en Wii U.

Está claro que cada uno se gasta su dinero como quiere, pero vamos, yo de salida no compro en digital salvo contadísimas excepciones (algún indie a 10 euros que merezca mucho la pena, y poco más). Pero por eso digo que lo que hacen estas compañías tipo LRG o SLG aunque lícito, me parece que a la larga es peor para el físico porque si alguien duda entre uno y otro, por precio te lanzan al digital (si no de lanzamiento, en cuanto salga la primera oferta o con keys o tiendas de fuera, etc).

Y lo de las ediciones limitadas, sobre todo las de Nintendo, totalmente de acuerdo. Yo es que hace un par de años decidí bajarme del carro. Me cansé de estar estresado todo el día sin concentrarme en lo que tenía que hacer por andar con el F5, refrescando el twitter o la web de la tienda X para ver si Nintendo o la que fuese me concedía la gracia de PAGARLE UNA PASTA por su juego. Si no quieren producir un número decente, allá ellos. Me quedo con la edición pelada y tan feliz. No veas qué paz mental, además del ahorro.

Sglider escribió:Tampoco se entiende dividir la compilación y mezclar sistemas, no meter todos los de Amiga juntos o los de Megadrive o Super Nintendo, es una cagada y claramente es solo para gente que quiera tenerlos en la estantería sin jugarlos


Se entiende perfectísimamente. Te obliga a comprarte los dos si lo que buscas es tener todos los turrican de SNES o de Mega, como probablemente harían muchos compradores si pudiesen elegir (yo tuve SNES, me tiraría al recopilatorio de SNES. Tú tuviste Mega, pues al de Mega. Haciéndolo así, los dos deberíamos pillar los dos.)

Y como tú dices, si al menos hubiesen añadido también los de 8 bits o versiones rarunas como complemento, pues oye. Pero es que en cuanto a juegos, cada disco está muy pelao para costar 40 pavos.
bartletrules escribió:@shinobi128 No, no, claro que no. ¿Qué coño va a ser culpa del formato, cuando producir una tirada de BRs en serie debe salir a precio de chiste hoy día? Es culpa de que juegan con la vena coleccionista de la gente, y estiran la cuerda lo que no está en los escritos. Hasta que la rompan, claro.

Los precios de estreno en digital es que directamente son un robo, porque te sale el juego más caro que en físico y sin ningún gasto de distribución ni producción por su parte. Mismamente el Pikmin 3 que van a sacar digital en la switch, a 50+ pavos cuando yo estrené el original (básicamente el mismo juego, nadie se engaña a estas alturas) por 38 o así en disco en Wii U.

Está claro que cada uno se gasta su dinero como quiere, pero vamos, yo de salida no compro en digital salvo contadísimas excepciones (algún indie a 10 euros que merezca mucho la pena, y poco más). Pero por eso digo que lo que hacen estas compañías tipo LRG o SLG aunque lícito, me parece que a la larga es peor para el físico porque si alguien duda entre uno y otro, por precio te lanzan al digital (si no de lanzamiento, en cuanto salga la primera oferta o con keys o tiendas de fuera, etc).

Y lo de las ediciones limitadas, sobre todo las de Nintendo, totalmente de acuerdo. Yo es que hace un par de años decidí bajarme del carro. Me cansé de estar estresado todo el día sin concentrarme en lo que tenía que hacer por andar con el F5, refrescando el twitter o la web de la tienda X para ver si Nintendo o la que fuese me concedía la gracia de PAGARLE UNA PASTA por su juego. Si no quieren producir un número decente, allá ellos. Me quedo con la edición pelada y tan feliz. No veas qué paz mental, además del ahorro.

Sglider escribió:Tampoco se entiende dividir la compilación y mezclar sistemas, no meter todos los de Amiga juntos o los de Megadrive o Super Nintendo, es una cagada y claramente es solo para gente que quiera tenerlos en la estantería sin jugarlos


Se entiende perfectísimamente. Te obliga a comprarte los dos si lo que buscas es tener todos los turrican de SNES o de Mega, como probablemente harían muchos compradores si pudiesen elegir (yo tuve SNES, me tiraría al recopilatorio de SNES. Tú tuviste Mega, pues al de Mega. Haciéndolo así, los dos deberíamos pillar los dos.)

Y como tú dices, si al menos hubiesen añadido también los de 8 bits o versiones rarunas como complemento, pues oye. Pero es que en cuanto a juegos, cada disco está muy pelao para costar 40 pavos.


Y no sólo eso, es que si te pones a contar en los dos recopilatorios vienen en realidad 5 juegos, los 3 de amiga, los 2 de super y el de mega drive, el resto son variaciones de los de consolas.
Ya tienen para comprar en la página los cartuchos para Mega Drive y Super Nintendo. Creo que llevan poco y están casi agotados. Estoy ya un poco harto de especuladores y me dan ganas de pasarme al digital y a tomar viento. Al final ahorraré pasta y espacio.
Sacaperras descarado, no dicen qué mejoras tienen los juegos (filtros, cheats, savestates, museo, entrevistas...), te lo sacan en dos volúmenes para sangrarte... Estas cosas desincentivan la compra. Si haces esos dos bloques, al menos pon TODAS LAS CONVERSIONES POSIBLES DE CADA JUEGO (en micro ordenadores y consolas de 8 bits, 16 bits...)... En fin... carne de oferta cuando se vea el bundle de los dos juntos en formato digital.
@Abatefaria Pues sí juntitos y más barato.

Además, espero que lo saquen para PC más adelante. Concretamente en Steam.
26 respuestas