Turing Phone, un teléfono más duro que el acero y con chip especial de cifrado

Según informa el portal CNET, la compañía china-estadounidense especializada en robótica Turing Robotics Industries lanzará al mercado este mes de agosto el teléfono más duro y más seguro del mundo, el Turing Phone. Fabricado en una aleación especial denominada "Liquidmorphium", es en realidad una mezcla de circonio, cobre, níquel, aluminio y plata que hacen que el smartphone sea más duro que el acero, aunque su aspecto sea el del frágil cristal debido a que también incorpora elementos de cerámica.

El Turing Phone viene de serie con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y según sus creadores se trata de un auténtico búnker en lo referente a la seguridad de los datos que contiene. La seguridad de este smartphone viene proporcionada por un chip especial de seguridad denominado "Turing Imitation Key" el cual se encarga de cifrar toda la información de manera local en el terminal, alejándose del método de cifrado más usado que utiliza un servidor de terceros para emitir un certificado de seguridad.

El CEO de Turing Robotics Industries sostiene que al mantener el cifrado de forma local en el propio dispositivo se deja fuera el acceso a hackers y exploits. De esta manera se crea una red de confianza y segura mediante la que se pueden intercambiar datos sensibles con otros usuarios que dispongan de terminales Turing Phone.

Imagen

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Turing Phone cuenta con un lector de huellas dactilares en su lateral izquierdo para desbloquear el teléfono, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920X1080p, una cámara trasera que alcanza los 13 megapíxeles y una frontal que cuenta con 8 megapíxeles.

El corazón de este teléfono está compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh. Respecto a la capacidad de almacenamiento se podrán a disposición modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

Turing Robotic Industries ha expresado su intención de comenzar a comercializar el Turing Phone a partir del 10 de agosto con diferentes precios que van desde los 700-750 dólares para el modelo de 64GB, a los 1120 dólares para el modelo de 128GB. Por el momento se desconoce el precio del modelo de 16GB de almacenamiento.

Recordemos por último que ya existe un smartphone súper seguro con el nombre BlackPhone del que ya os hemos dado toda la información y del que existen incluso diferentes versiones.
Si estuviera dispuesta a pillar móviles por este precio, yo prefiero este a un iPhone o un Samsung... xD
el diseño me encanta, pero bueno dudo que vuelva a android en mucho tiempo así que...
Un movil que se aleja de la estetica habitual, me encanta, lo compraria si tubiese dinero.De momento sigo con mi chinomovil.
Que lo disfrute quien pueda.
Un diseño bonito, pero supongo que lo que más interesa y por donde quiere competir es por la seguridad, aunque nada más que por el aspecto venderá bastante incluso quien no tenga prioridad por la privacidad.

Eso sí, carísimos.

Saludos.
Cuando dicen que son seguros es cuando dejan de serlo XD
el precio se supone que es por materiales y por seguridad... porque por procesador no creo.
De todas formas ,esta muy bien para las personas obsesionadas con la seguridad que parece que tienen en el telefono el documento que explica el sentido de la vida.

no esta mal.
Mi profesor de Crypto siempre decía :

" Olvidaros de chips de encriptado con algoritmos milagrosos de ultima generación, los mas seguros los de algoritmo públicos y dque llevan varios años sin romper".

Los de NFC de Philips CryptoTec también tenían que ser la leche y los mas seguros, y hoy en día se duplican IDs con un portátil en menos de 1 minuto.

A ver que sistema usa y que pasa con este...
WoW estoy impresionado!!!
haveis mirado los comentarios negativos sobre el precio? muy pocos!!.
Si fuese in iphone estarian todos locos por el precio, y cagandose en apple! pero como es un android ahora ya no importa que sea caro..... estos android fans que se cambian la chaqueta..... [fumando] [fumando] XD
Silverjey escribió:WoW estoy impresionado!!!
haveis mirado los comentarios negativos sobre el precio? muy pocos!!.
Si fuese in iphone estarian todos locos por el precio, y cagandose en apple! pero como es un android ahora ya no importa que sea caro..... estos android fans que se cambian la chaqueta..... [fumando] [fumando] XD


Tipico comentario de alguien que busca generar buen rollo en un hilo :-|
papasconmojo escribió:Si estuviera dispuesta a pillar móviles por este precio, yo prefiero este a un iPhone o un Samsung... xD

Es que claramente no eres el usuario que buscan con solo decir lo que has dicho ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Silverjey escribió:.
Si fuese in iphone estarian todos locos por el precio, y cagandose en apple! pero como es un android ahora ya no importa que sea caro..... estos android fans que se cambian la chaqueta..... [fumando] [fumando] XD


independientemente de que use android 5 y no iOS, la diferencia entre el aluminio común y corriente de los iphones (ese que se dobla) a esa aleación de metales justifica el precio,

pensé que sería más caro, es un móvil gama alta y con esa diferencia de materiales al contrario del plasticucho de los samsung, no veo por que quejarnos

si tuviera iOS costaría el doble solo porque sí
Por fin un móvil que cuesta lo que vale! Me parece incluso barato si lo comparamos con los móviles de gama alta que hay por el mercado.

Por deducción el modelo de 16GB no debería costar más de 600€. Para el pepino de móvil que es, es barato sin duda.
Es caro, pero no fuera de la realidad, si vas por la seguridad mas que con la estetica, pues igual lo compras este en lugar de un "Galaxy S6"
O sea que tenemos un móvil muy duro y capaz de cifrar de forma muy efectiva el contenido interno del mismo. Lo veo interesante si trabajas con muchos datos de carácter sensible, pero para el común de los mortales (yo mismo) lo veo una sobrada, ya que por mucho que queramos proteger nuestras cosas, al final acaba por Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales que tanto gustan a los chavalines de hoy ¬_¬
Deseando ver videos de tests de resistencia [666]
A ver si le echa huevos el de la batidora y prueba con este.
manucabal está baneado por "Flamer"
Superseguro??
A ver cuanto tardan en tener acceso Root y desloquear el Bootloader [qmparto] [qmparto]
Un teléfono actual, con la resistencia de los antiguos Nokia... [tadoramo]
Un gran hardware y muy resistente. Por este si merece la pena pagar ese precio y no por los clónicos anuales que salen tanto de apple, como de samsung, etc. Que esos solo sirven para que en una de esas que lo vamos exhibiendo por la calle, nos den el palo.
mmm ... mas duro, o sea... que no se rayara... xd

bueno, veremos si ademas de duro, es o no resistente.
si se cae, tendra desconchados y raspaduras como todos, y del golpe, como todos podra cascar.

demasiada publicidad en ese aspecto creo yo.
Lo veo un movil muyyy caro frente a la competencia.El diseño es verdad que me gusta muchisimo.Pero no me convence para pagar ese pastizal por el.Si su precio fuera de 400 quizas.
Estamos hablando de un telefono que vale igual que un iphone pero que ofrece una seguridad, tecnicamente, muy fuerte a parte de una resistencia sin igual. Tiene el precio que tiene porque ofrece algo difícil y real.
Me gusta.
Supongo que el precio se tiene que ir por las nubes, pero eso de movil resistente... Aunque mejor para eso mi nokia piedra que aún funciona.
Pues yo paso de estas cosas. Esto para quien se lo pueda permitir y para la gente "importante"
El terminal parece que ofrece cosas interesantes , pero el precio es muy elevado y mas teniendo en cuenta , que por ese precio está el S6 o iPhone 6 , que son marcas muy consolidadas con mucho público detrás
Seria una alternativa , si no fuese mega caro.
Mi proximo smartphone de ultima generacion 8k tiene que tener 8 nucleos, 8gb de RAM, con una GTX980Ti, ser resistente a la NSA, a las caidas desde la atmosfera, y a los niños. Pero sobre todo que le dure la bateria una semanilla y pico dandole caña y se cargue en menos de 1 hora....por supuesto que ronde los 100€ como mucho.
[carcajad]
Pues para la gente que compra los iphone 6 o los galaxy S6 esta es una alternativa muy buena, y además con bastante diseño.
Akiles_X escribió:
papasconmojo escribió:Si estuviera dispuesta a pillar móviles por este precio, yo prefiero este a un iPhone o un Samsung... xD

Es que claramente no eres el usuario que buscan con solo decir lo que has dicho ;)


Anda, mira, nos ha salido graciosete... [qmparto] Pues a mí no me mola pagar de más por las marcas xD Si a ti te gusta eso, pues me alegro, oye, pero yo no pago 700 eurazos por un iPhone o un Galaxy [+risas] De hecho, a mí estéticamente incluso me gusta más este que los otros [carcajad] Pero, vamos, que yo no me gasto 700€ en un móvil ni loca [jaja] Eso para ti, que vas sobradísimo... [ginyo]
papasconmojo escribió:
Akiles_X escribió:
papasconmojo escribió:Si estuviera dispuesta a pillar móviles por este precio, yo prefiero este a un iPhone o un Samsung... xD

Es que claramente no eres el usuario que buscan con solo decir lo que has dicho ;)


Anda, mira, nos ha salido graciosete... [qmparto] Pues a mí no me mola pagar de más por las marcas xD Si a ti te gusta eso, pues me alegro, oye, pero yo no pago 700 eurazos por un iPhone o un Galaxy [+risas] De hecho, a mí estéticamente incluso me gusta más este que los otros [carcajad] Pero, vamos, que yo no me gasto 700€ en un móvil ni loca [jaja] Eso para ti, que vas sobradísimo... [ginyo]


Y a mi tambien me gusta mas este, pero eso no quita que no eres el usuario que ellos buscan. si te hace gracia pues mira que bien :)
Akiles_X escribió:
papasconmojo escribió:
Akiles_X escribió:Es que claramente no eres el usuario que buscan con solo decir lo que has dicho ;)


Anda, mira, nos ha salido graciosete... [qmparto] Pues a mí no me mola pagar de más por las marcas xD Si a ti te gusta eso, pues me alegro, oye, pero yo no pago 700 eurazos por un iPhone o un Galaxy [+risas] De hecho, a mí estéticamente incluso me gusta más este que los otros [carcajad] Pero, vamos, que yo no me gasto 700€ en un móvil ni loca [jaja] Eso para ti, que vas sobradísimo... [ginyo]


Y a mi tambien me gusta mas este, pero eso no quita que no eres el usuario que ellos buscan. si te hace gracia pues mira que bien :)


Que no soy el usuario que buscan está claro desde que digo que no me gasto ese dineral en un móvil. Y menos para lo que lo uso yo... [+risas]

Pues sí, me hizo gracia, la verdad xD Tampoco me interesa ser el usuario que ellos buscan. Me parece que estaba fuera de lugar... [carcajad]
Me gasto antes 700€ en este que en un iphone [hallow]
Flipo... "1120 dólares para el modelo de 128GB"

Esto me parece carisimo, pero claro... visto hoy el precio del apple Watch rosa de Oro en 17000 $ ...
Derp escribió:Me gasto antes 700€ en este que en un iphone [hallow]


Eso SÍ.
el diseño guapisimo pero....un poco caro no?
siempre podreis regatearles un poquito... [fumando]
papasconmojo escribió:
Pues sí, me hizo gracia, la verdad xD Tampoco me interesa ser el usuario que ellos buscan. Me parece que estaba fuera de lugar... [carcajad]


Vengaaaa ya quisieras tu ser el tipico usuario que ellos buscan. Con casa playera, tus coches chulos en el gareje y sobrada de € en el banco. No seas fantasma, que si que quieres serlo!! xD
Necrofero escribió:
papasconmojo escribió:
Pues sí, me hizo gracia, la verdad xD Tampoco me interesa ser el usuario que ellos buscan. Me parece que estaba fuera de lugar... [carcajad]


Vengaaaa ya quisieras tu ser el tipico usuario que ellos buscan. Con casa playera, tus coches chulos en el gareje y sobrada de € en el banco. No seas fantasma, que si que quieres serlo!! xD


Pues la verdad que me conformo con tener lo justo y necesario y ser feliz, aunque pueda sonar previsible, conservador y conformista xD En mi vida, al menos tengo gente que me quiere... [+risas] Y, leñe, tampoco creo que suene tan raro que diga que nunca me interesará un teléfono de esos... [carcajad]

Saludos ;)
40 respuestas