Turbograph

Estoy interesado en pillarme una turbograph, xo s lo k tengo entendido en pal no salieron muxos juegos en cambio xa la pc engine (su version ntsc no? ) hay un monton de joyas.
Sabeis si funcionan los ntsc en la pal o hay alguna manera?
Gracias
Creo que los americanos (NTSC-USA) funcionan en la PAL y viceversa.

Los japoneses (NTSC-JP) no funcionan en ninguna de las dos (americana o europea), en los tiempos de aparición de la TG recuerdo existía un adaptador para usar juegos japos en las occidentales, pero ahora es muy dificil de encontrar... (con un color rosa, y una placa que aprecia un circuito impreso creo en color verde...)

Los juegos del CD de la turbographx creo que no tiene proteccion regional... (valen en todo el mundo)

Si alguno puede concretar mejor...
Estoy un poco perdido en el tema veo. Se k hay juegos k son en cd, xo son d otra makina no?
Cuantos modelos hay entonces, si alguien me explica un poco...
Es TurboGrafx no turbograph
[beer]
Ups!!!! tienes razon Hola men, sabes algo sobre mis dudas? [Ooooo]
Bueno, es lo que dice hellcyb.

Los USA funcionan en una PAL y al reves, pero los JAPOS nada. Tienes que pillarte un conversor para poder jugar a los JAPOS.

Saludos
tonces k me recomendais, xk he visto en lik... k sta m uy bien d precio xo nose.No seria mejor conseguir una japonesa, k precio debe tener?sitios?
Buh.. del modelo de turbografx hay unos cuantos:

NTSC-JP (japonesas)
----------

Consolas normales
------------------------
------------------------

-PC-ENGINE: la primera diseño compacto

-CORE GRAPHX (I y II): revisiones de la anterior, muy pequeñas tb.

-SUPER GRAPHX: modelo mejorado, mejoraba en caracteristicas técnicas que podían ser utilizados en la creacion de juegos con mejoras tecnicas (solo hubo 5 juegos especiales para este sistema, el más famoso el Ghouls'n Ghosts, estos juegos solo funcionaban en este sistema). Funcionan tb el resto de juegos de la PCEngine.

-SHUTTLE: version con una forma como d enave espacial de ahi su nombre en inglés. Igual que als nateriores pero no tiene posibilidad de expansión para conectar la unidad de CD.

Versiones combo y unidades de CDROM
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

PC ENGINE DUO : versiones combo creo que mejoraban a partir de esta la BIOs y la memoria...

PC ENGINE DUO R: version mejorada

PC ENGINE DUO RX: version mejorada

SUPER CDROM 2: unidad externa de CDROM en maleta para la conexion de la consola PCENGINE y derivadas...

CDrom1: ¿existe?

PORTATILES
---------------

PC ENGINE GT: pues una portatil retroiluminada

PC ENGINE LT: esta entre portatil y consola normal, imagina una PSone+pantalla+mando todo en uno


OCCIDENTE (americanas y PAL)
---------------

-Turbografx: la consola que habrás visto

-Turbo Express; la PC engine GT pero para el mercado americano.

-CDROM system: si le quitas la cracasa a la turbografx por atras tiene un puerto de ocmunicaciones, aki se le añade este aparato (como el megaCD + megadrive). En USA salio, en Europa tal vez, pero al menos yo no la vi...

-Turbo Duo: Unidad combo, Turbografx y Cdrom todo en uno. Salio en USA...



Algun otro modelo puede haber...
Eso es una respuesta :O
Veo k estas bastante emtido en este sistema, tienes alguna d ellas?
Yo creo k pillare la turbografx normal por k me hace ilusion tenerla y intentare conseguir una japonesa cn cd, aunke me parece k van caras x no decir d la portatil, la lt k la vi hará un año en el salon del manga d bcn x casi 200 papeles me parece.
no, no tengo ninguna de ellas... lo que pasa que me estuve informando durante una epoca por si compraba alguna y al final la información (y tanto visitar tiendas :)) se me fue quedando.

La cuestión es que juegos vas a jugar, la verdad es que europeos y americanos como tal no hay muchos...

Si es por coleccionar empieza con la TG que se puede encotrar barata (consejo si tienes bazares o tiendas de esta que venden cosas de electronica te recomiendo una visita, alguna suelen tener estas cosas almacenadas por los siglos...)

Te recomendaría una japonesa (y si es una de las unidades combo mejor que mejor) para jugar a los japoneses, el adaptador (una vez creo que vi por algun lado para hacerse uno casero pero no me acuerdo [agggtt] ) se ha vuelto dificil de conseguir y el precio pudiera ser que superara el valor de la consola...

Cierto la LT es de las más raras y más caras, tb se que existe una especie de monitor hecho por NEC para estas consolas, tb es raro y caro...
Como bien dicen los compañeros,para poder jugar a los juegos japoneses en una consola pal,te hace falta un adaptador para hu-cards japonesas,yo poseo uno y le e hecho una foto para que podais ver como es.
Cierto es que ese adaptador es muy dificil de encontrar hoy en dia y pienso que puede valer casi mas que la propia consola.
una foto del aparato:
Imagen
Por cierto aprovecho para preguntar cuanto estaria valorada la consola,el adaptador,un mando y dos juegos japoneses (salamander y gradius) todo con sus cables y tal,pero sin caja.
Lo puse en un post pero casi nadie contesto.
gracias.
Dnd has conseguido ese adaptador?????
Hombre nose el precio del adaptador xo la consola la he visto nueva x unos 60 euros y los juegos no van muy caros segun lo k he podido ver.
P.D: me lo vendes??? [360º]
Buenas

solo decir que el adaptador de juegos japoneses ese en su dia costaba 2000 miseras pesetas nuevo pero a dia de hoy vale oro ya que es imposible (casi) de encontrar, asi que si quieres deshacerte de el comentamelo que me interesa jejeje

Por otro lado en otro post me dijeron que lo juegos de la turbografx USA no valian para la turbografx PAL pero en este post he leido que si que valen sin necesidad de adaptador.

¿ALGUIEN PUEDE ACLARARMELO DEFINITIVAMENTE POR FAVOR?

saludos

newdreamer
Antes de nada hola a todos q soy nuevo por aqui :)

Me he quedado flipado con el foro, crei q era el unico q aun tiraba de 3do y turbografx O_o

Nota del moderador: Esto va contra las normas, hay un foro específico para eso (necesitas 25 posts para poder acceder)
Hola, he visto que dos2-team(msx) tiene un adaptador igual que el mio y creo haber leido que no encaja o no sirve para la turbo duo alguien lo ha probado?

Un saludo.

PD. Los juegos USA de Turbografx funcionan perfectamente sin ningun adaptador en consolas Pal.
Buenas

muchas gracias tio por aclararme la duda

un saludo

newdreamer
El adaptador ese del que hablais no encaja en las duo's ni en la express. Si quieres, puedes intentar conseguir un adaptador llamado kisado ke encaja perfecto (es bastante caro, sobre 80$) que ahora vuelve a fabricar una empresa australiana creo.
Yo he tenido bastantes modelos de NEC y te recomiendo una DUO antes que una turbografx, y preferiblemente japo.
Si tienes mas dudas, acerca de como conseguir algo o lo que sea, pregunta.

Adjuntos

El adaptador ese del que hablais no encaja en las duo's ni en la express.


Pues yo lo tengo puesto en mi Express y encaja y funciona perfectamente.

Un saludo.
Yo lo he visto funcionando en una turboexpress con un agujero en el plàstico, tu tendràs que haber hecho lo mismo o no hablamos del mismo adaptador rosa fashion.

Por cierto, he encontrado na versión cutre del kisado.
Aki os pongo una foto.

Adjuntos

Yo lo he visto funcionando en una turboexpress con un agujero en el plàstico, tu tendràs que haber hecho lo mismo o no hablamos del mismo adaptador rosa fashion.


Pues que yo sepa mi Turbo Express no tiene agujero alguno y se trata del miso adaptador que aparece en la foto de dos2-team(msx) incluso el adaptador tiene una muesca para que encaje el cierre de los cartuchos de la Express.

Un saludo.
EL agujero en el adaptador, no en la turboexpress.
Quizà hubiera varias versiones de ese adaptador ke aparece en la foto, pero los 2 ke he visto de ese estilo, uno ke kompré en el korteinglé kuando se desacian del stock de nec i otro ke vi de un amigo francés ke estaba modificado por uno de los lados(quemado con un mechero) para meterlo en la turboexpress.
No te sé decir( hace 5 o 6 años de esto ) si el problema era que la patillita de cierre de la express era demasiado grande para el adaptador o si el canto redondeado de la entrada de la tarjeta en la màquina impedia acabar de colocar el trasto.
Quizà salió una versión igual, pero adaptada a la turboexpress.
No lo sé.
Un Saludo.
20 respuestas